Irlanda con mi Globecar Familyscout, Mayo-Julio 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Kracolilla, Octubre 25, 2008, 23:57:05 pm

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Kracolilla

26 de mayo de 2008

Como les había comentado a Tito Bankinter y su prima que Adare me había defraudado la primera vez, pues lo encontraron encantador, y es que, como ya dije, no hay nada como tener expectativas para disminuir la fascinación de la realidad. O como en este caso, pensar que algo no vale gran cosa para encontrarle un gran encanto.


Adare


En todo caso es un pueblecillo chiquitito del que hicimos su recorrido y seguimos camino a Limerick.


Adare


En Limerick pasamos por el castillo y la catedral que para mí son los atractivos principales, y continuamos hacia County Clare con su Spanish Point y los Cliffs de Moher.


Spanish Point


El Spanish Point debe su nombre a los 5000 marineros de la Armada Invencible que acabaron muertos en la zona, unos debido a la tormenta misma, y los que conseguían llegar a la orilla muertos por las tropas británicas.


Spanish Point


Los Cliffs de Moher están considerados uno de los principales encantos de Irlanda. Acantilados que aunque no son los más altos, pasando por poco los 200m, tienen un atractivo por su verticalidad y la facilidad de acercarse al borde, así como por las numerosas aves que habitan en sus paredes.


Cliffs of Moher (foto de Tito Bankinter)


Impresionan mucho más, si se tiene la oportunidad, visitándolos en barca desde abajo.


Cliffs of Moher


Están coronados por un castillito en la cima.


Cliffs of Moher


Desde la vez en que Tito Bankinter los había visitado, han añadido una barrera para que la gente no se arrime al borde, con carteles de prohibido pasar, pero sin nadie para controlar que no se saltasen. Y es que es habitual que entre 3 y 6 personas pierdan la vida cada año aquí, pero difícil saber cuáles son suicidios y cuáles accidentes.


Cliffs of Moher


El caso que creo provocó la creación de la barrera, fue la caída de una mujer con su bebe hace pocos años (si no me equivoco en el 2003).


Cliffs of Moher


También habían añadido un centro turístico de pago. Y la zona de aparcamiento única de la zona, igualmente de pago, a 8 euros el día. Eso sí, como en otros países de Centroeuropa y Nórdicos, a las 17 o 18 se va el cobrador dejando el aparcamiento abierto.


Cliffs of Moher


Antes se aparcaba en medio del campo. Más modernidad y menos encanto de lo que tenía hace años, pero más seguridad. Aún así, vale la pena visitarlos.


Atardecer desde los Cliffs of Moher


Aprovechando que quedaban los últimos rayos de sol, seguimos camino hacia el norte. Paramos en un cementerio para disfrutar de los colores que nos ofrecía el atardecer con la situeta de las cruces.


Atardecer desde un cementerio


Encontramos para dormir un lugar entre dos entradas de fincas particulares, a no más de 150m de una casa de campo. No interferíamos en la entrada pero parecía ya lugar privado. Cenamos con sin tapar las ventanas, para que nos vieran, tal y como lo hacían en la casa cercana, y así dar un poco de confianza. Si nos echaban mejor que nos echaran antes de acostarnos.


Atardecer en Irlanda



Kracolilla

Diciembre 01, 2008, 18:58:31 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 19:03:20 pm por Kracolilla
27 de mayo de 2008

Como era de prever no nos echó nadie. Un camión pasó varias veces por la mañana. En cada pasada se llevaba una vaca, que intuimos iba destinada a un lugar poco agradable para ella. El lugareño, como todos los de allí, saluda al pasar levantando la mano, como si te conocieran de toda la vida.


Dunguaire Castle


Continuamos hacia el Dunguaire Castle, donde hicimos una pequeña visita.


Galway


Y seguimos hacia Galway. Pasamos por la estación de autobuses, a ver los horarios para Dublín, pero después de un rato de indecisión, decidí acompañarles, ya que yo disponía del tiempo que a ellos les faltaba.


Galway


Aparcamos al lado de la catedral y dimos un paseo por el centro.


Galway


Galway es una ciudad con un gran ambiente universitario.


Galway


Comimos en un mejicano y hacia las 18 horas emprendimos camino hacia Dublín, ya que el vuelo a Madrid salía el 28 a las 14 horas. Se acababa el tiempo de viaje para estos visitantes con los que había compartido un trozo muy agradable de mi viaje a Irlanda.


Galway


Esta noche, buscamos sitio donde dormir a unos 30Km de Dublín, en un pueblo llamado Kilcock. Nos costó un buen rato encontrar un lugar, que al final fue al lado de una zona en construcción de una urbanización, delante de una escuela. Al vernos circulando despacio por allí, intuimos que los vecinos llamaron a la policía, porque según aparcábamos se puso un coche al lado de nosotros. Les saludé y pregunté si podíamos dormir allí, a lo que respondieron que no había ningún problema y se fueron.

txen


Kracolilla

28 de mayo de 2007

Llegó el día de la partida. Nos levantamos pronto, aunque cuando salimos de la furgo el cole ya estaba ocupado y los chavales mirando por la ventana nuestros movimientos.

En el desayuno la prima de Tito Bankinter tiró, sin querer claro, el cazo con leche en el asiento, así que muy compungida ella me dejó la superguía de National Geographic de Irlanda. Bueno, era un préstamo, y yo ya la llamaré para que me limpie bien la tapicería.


La Trini en Irlanda


Lo que me hizo menos gracia, es, como siempre pasa en estos casos, que no encontráramos una gasolinera camino del aeropuerto donde pudiera tirar las aguas negras, que eran todas de ella, ya que en este viaje campestre los chicos iban a la calle. Y al final le tocó a un menda. Eso sí que pienso cobrárselo alguna vez...


Tito Bankinter en Irlanda


Llegamos al aeropuerto prontito, sobre las 10:30, donde dejé a Tito Bankinter y su prima con la nostalgia que siempre queda al final de los viajes, aunque el mío continuaba, y también mi recuperada vida de estudiante.

Y ya que estaba en Dublín, y prontito, me planteé la vuelta por carreteras secundarias y pasando por las rutas pintorescas que pillara de camino.


Niebla en Sally Gap


Primer desvío hacia el Sally Gap, cerca de Glendalough, en las Wicklow Mountains, pero sin repetir lo que ya conocía. Había una buena niebla que me impidió ver parte del paisaje, aunque también tenía su encanto.


Sally Gap


Se fue difuminando según iba dejando atrás el Sally Gap, dirección a Blessington y Hollywood.


Sally Gap


De ahí hacia el Curragh Camp, que era un inmenso monte cubierto de césped, con algunas zonas de matorrales, y conejos corriendo de unas a otras. Estaba prohibido adentrarse con vehículo.


Curragh Camp


Había allí uno de esos cementerios irlandeses, emplazados en lugares de gran belleza, y en los que la tapia dejaba ver el interior. Los irlandeses, y parece que otros nórdicos, buscan lugares bellos y abiertos para sus difuntos.


Cementerio en Curragh Camp


De ahí seguimos hacia Kildare, y unos kilómetros por la carretera principal, desviándome otra vez hacia Kilnnitty.


Carrols Hill


Estaba esta zona cubierta de inmensos bosques de pinos, encontrando algún merendero en su parte alta con cierto encanto, pero también con algunos minimosquitos irlandeses.


Merendero


Otra vez en la carretera principal, encontré un área de descanso sin limitación de altura y con baños, por lo que aproveché para descargar el regalito que me dejó la prima de Tito Bankinter. Eran casi las 22 horas y llegó el encargado de cerrar los baños. Menos mal que me había dado tiempo. También había una fuente donde cargué algunas botellas de agua.


Atardecer en Irlanda


Y llegué al que ya casi consideraba mi pequeño hogar, en el aparcamiento de la estación de Limerick.

Kracolilla

Diciembre 02, 2008, 20:01:32 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 19:40:48 pm por Kracolilla
29 de mayo de 2008

Vuelta a clase, aunque sólo sea para dos días. Parecía que la siguiente semana iba a hacer una semanita completa. Pero el lunes era fiesta, así que se presentaba delante un fin de semana largo, y hoy el único día de descanso.

Echando un ojo a la guía del National Geographic, indicaban como la más bella de las penínsulas de County Kerry la Dingle Península, que además era la más cercana a Limerick y que no habíamos visitado en los días precedentes, por lo que se planteaba como próxima visita para el fin de semana.

Kracolilla

30 de mayo de 2008

Después de clase, comer, dar un paseo por Limerick y hacer compras salgo hacia la Dingle Peninsula.


Campiña Irlandesa


Seguí la parte de la ribera sur del río Shannon, que cada vez se abría más, ya visitado por el agua salada del mar.


Rivera sur del río Shannon


Me lo tomé con calma, así que llegué sólo a un pueblo llamado Glinn, en el que parecía que había un castillo.


Atardecer sobre el río Shannon


Allí encontré un sitio para dormir entre dos iglesias, y una entrada a lo que quizás fuera el castillo. En el pueblo, pero con todo el sitio libre.


Iglesia en Glinn


Kracolilla

31 de mayo de 2008

A la mañana siguiente me di un paseo alrededor de las iglesias.


La segunda iglesia, esta sin uso



Interior de la primera iglesia


Que como la gran mayoría de ellas, estaban acompañadas de sus tumbas, las cuales también debieron contribuir a la calma de la noche anterior.


Las tumbas no podian faltar


Según estaba desayunando vi como el aparcamiento se iba llenando de coches y la iglesia de gente. El ambiente me pareció muy silencioso, hasta que vi que se trataba de un funeral.


Aquí había dormido


Me adentré en lo que podía ser el castillo, aunque indicaba claramente que se trataba de una propiedad privada, la señal iba indicada a los vehículos y yo entraba andando. Había en los campos esas plantas de hojas enormes que dan casi miedo.


Al castillo, vaya hojas


Cuando llegué al castillo vi en su interior dos carteles bien claros que decían algo así como estrictamente privado, vamos más privado que privado. Debía ser algo así como un hotel. De todas formas pregunté a una trabajadora por si acaso y la respuesta fue la esperada, no.


Strictly private


Además el sitio parecía bastante pijo y mis pintas bastante antipijas. Supongo que están cansados de las visitas de turistas, y con el sentido de la propiedad anglosajona, pues a prohibir estrictamente el paso. Perdón por la repetición pero es que me hizo mucha gracia el uso de "strictly".


Falso castillo


Seguí camino por la costa hasta Ballybunnion siguiendo la rivera del río Shannon.


Otra parada siguiendo la rivera del río Shannon


Por casualidad me dio por bajar con la furgo hacia la playa, y tuve la suerte de que alguien se iba, así que me quedé en un sitio fenomenal, al ladito de la playa.


Ballybunnion


Leí y paseé, hice fotos, e intercambié algunas palabras con unos turistas franceses y algunos irlandeses. Parece que los irlandeses sienten mucho más cariño hacia los españoles que hacia los franceses, supongo que estereotipos de la educación, sobre todo la falta de cariño hacia los franceses.


Ballybunnion


Al atardecer llegaron unos chavales a la playa a hacer botellón. Después de una media hora llegó la policía supongo que a decirles que se fueran a otro sitio, sin ningún escándalo. Pero me llamó la atención que los policías se quedaran como media hora en la zona en la que habían estado los chavales buscando basura. Y es que por hacer botellón no, pero por tirar basura te pueden echar una multa de entre 150 y 3000 euros en Irlanda.


Ballybunnion


Le pregunté a un policía si podía dormir donde estaba aparcado, y tras preguntarme si dormía en la furgo, me dijo que no había problema. Había más arriba unas cuantas autocaravanas aparcadas, a no más de 50m de distancia, pero bastante más arriba, pero mi sitio tenía mucho más encanto. Así que me di un paseo nocturno, y volví a cenar a la furgo, y tomar unas cervezas mientras leía.


Atardecer en Ballybunnion


Así cómo a la una de la mañana, yo aún leyendo, me pareció oír ruidos en el exterior, nada que tuviera que ver con mi furgo, pero apagué la luz y abrí una persiana. Justo en ese momento alguien pasó a mi lado, pero sin mirar hacia dentro de la furgo. En ese momento me di cuenta que los ruidos que oía era la conversación de una pareja, y que ese tipo no era más que un mirón.


Atardecer en Ballybunnion


Supongo que el lugar que había elegido debía ser el picadero de las noches de fiesta, aunque esta en particular había cierta niebla y hacía fresco. Miré por la otra venta y vi otra pareja y otro mirón. Como anda la peña. Nunca había visto mirones en acción. Menos mal que ni las parejas estaban haciendo nada especial, ni por tanto los mirones tampoco. Hasta ahora sólo los había visto en algún programa de pillados en la tele, donde se llegan a acercar a parejas a menos de 1m, aunque no suelen ser peligrosos, vamos que salen corriendo en cuanto les pillan.

En todo caso, seguí leyendo otro rato y dormí bien tranquilo.

Kracolilla

Diciembre 09, 2008, 11:27:09 am #37 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 12:05:41 pm por Kracolilla
1 de junio de 2008

Hoy tocaba adentrarse en la Dingle Peninsula, así que dejé Ballybunnion después de un pequeño paseo matinal.


Si hacía sol la playa se llenaba en un momento


Recorrí Kerry Head, y llegué a Tralee, donde encontré unos preciosos jardines.


Tralee


Hacen anualmente un festival de jardinería en esta ciudad, y también un festival de belleza irlandesa. Vamos que eligen a la irlandesa más guapa para lo que vienen no sólo las que viven en Irlanda, sino en cualquier país (hay muchos irlandeses en Estados Unidos, casi tantos como en Irlanda). El festival no era ahora, sino en agosto, así que me perdi esas bellezas irlandesas tan difíciles de ver en la calle.


Tralee


Desde Tralee fui a Blennerville, donde hay un molino de más de 20m de altura.


Molino de Blennerville


Seguí toda la costa por la Tralee Bay y la Brandon Bay. Estas bahías están divididas por una pequeña península, en la que  entrando desde Castlegregory hacia Fahamore ví varias parcelas llenas de casas de esas prefabricadas tipo vagón, muy habituales en las zonas de playa en Irlanda, a un lado de la carretera, y al otro, gente que parecía estar de acampada libre, incluso haciendo hogueras.


Bomba no explotada en Blennerville, aquí también las guardan


La Brandon Bay termina en el Brandon Point, donde además hay que dar media vuelta ya que no tiene salida. Es un lugar precioso ya muy alto, que termina en un acantilado con caída al mar. Aquí había una furgo alemana con una pareja instalada. Yo no me quedé a dormir allí porque se recluyeron bien pronto, y además no me hacía gracia dormir al lado de un precipicio, incluso aún sabiendo que estaba a más de 10 m de distancia y que el sitio era bien seguro, quizás con algo de viento, a mi cabeza no le hacen nada de gracia las alturas, y menos perderlas de vista.


Brandon Point


Así que me encaminé hacia la zona donde había visto a la gente de acampada libre. Entré en una de las zonas, aparqué, y pregunté a unos chavales si no había problema para aparcar allí. Una frase después ya me estaban invitando a unas cervezas, así que me traje una silla, un poco de chorizo de España, y pasé una noche bien agradable con los boy scouts de Cork (bien creciditos ellos, no niños). Me di cuenta también que era mucho más difícil entender a la gente de fiesta en la calle, que a los profesores en la clase. Y de la variedad de los acentos irlandeses. Me explicaron que no habia problema en acampar allí, que había pasado la policía, pero que lo único que querían es que no tiraran basuras. También les parecia normal hacer hogueras. Y es que Irlanda está verde, verde, verde, y parece difícil que el fuego se propague con facilidad, al menos en esta zona.

Kracolilla

2 de junio de 2008

Cuando salí de la furgo a la mañana siguiente ya se habían ido, supongo que a disfrutar de las barcas que se habían traído.


Zona entre Castlegregory y Fahamore donde la gente hacia acampada libre


Tiré hacia Dingle, pasando por el Connor Hill.


Connor Hill


Que carretera más bonita de subida. Pero que acojone. No cabía más de un vehículo en su mayor parte, con una pared montañosa a un lado, y el precipicio al otro. Cada vez que podía me apartaba para dejar pasar a los coches que me seguían, y afortunadamente de frente solo nos cruzamos con 2 o 3 coches.


Se aprecia la carretera a la izquierda


Casi sin entrar en Dingle, fui hacial el Ballydavid Head. Otro sitio encantador tejido por el mar contra los acantilados.


Slea Head


La carretera acababa en la Slea Head, dentro de la Ballydavid Head. Así que después de comer, de vuelta.


Slea Head


Pasé otra vez por Dingle y seguí ahora por la parte sur de la península.


Dingle Peninsula


Parando en el Inch Point, una pequeña península que no es más que una gran duna alargada de arena de mar. Aquí había unos baños públicos en un aparcamiento que me vinieron de perlas para eso de la logística de aguas (ahora que se ha ido la prima de tito Bankinter, puedo hablar más fino).


Duna de Inch Point


Seguí camino de vuelta atravesando por montañas ya menos complicadas, pasando Tralee, Listowel y llegando a Limerick algo pasada la medianoche.


Carretera en Dingle Peninsula, para uno claro

noveleira


Kracolilla

Diciembre 09, 2008, 12:14:26 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 15:39:09 pm por Kracolilla
3 de junio de 2008

Creo que esta fue la semana que más días fui a clase de inglés. Las clases eran agradables y Limerick se dejaba vivir.

Y eso que los irlandeses la clasifican como una ciudad peligrosa. Los rusos me contaron que hay barrios donde es mejor no ir de noche. Que en esos barrios venden por 30.000 euros casas que en otros barrios cuestan 200.000. A saber, yo nunca vi nada raro, aunque sí pregunté por si acaso cuales eran los barrios raros para evitarlos por las noches, aunque estaban apartados. Llegue a pasar por uno de ellos de paseo, para ir a un cine de las afueras, sin observar nada especial.

Vamos, que nadie tenga miedo de visitar Limerick, aunque también es cierto que no es una ciudad muy turística.

Kracolilla

4 de junio de 2008

El 14 de junio se casa mi prima en Madrid, y después de buscar una buena combinación de precio y días de estancia allí, pillé el billete. Salía el 11 de junio, y volvía el 16 de junio. Me salió por 20 euros en total, con el amigo Ryan, y mi única incertidumbre era donde iba a dejar la furgo...

Según la secretaria de la academia, dejarla en el aparcamiento de la estación era un peligro, ya que de vez en cuando se veían cristales rotos. Pero según Alan, uno de los profesores, él se había ido el fin de semana en autobús y dejó el coche allí, cerca de la entrada. La otra posibilidad que valoraba era dejarla en el camping.

Kracolilla

5 de junio de 2008

Eché un ojo a las guías y pregunté a los lugareños, decidiendo para este fin de semana adentrarme en el interior de Irlanda.Este fin de semana sí era normal, pero las distancias aquí no son tan largas, así que el viernes decidí ir al Rock of Cashel, y el sábado a Killkeny. Ambos lugares de atracción turística y el segundo también de buen ambiente juvenil.


Rock of Cashel

Kracolilla

6 de junio de 2008

Salí como es habitual con tranquilidad y sin seguir el camino más recto, así que llegué a Rock of Cashel al atardecer. Había uno de esos grandes aparcamientos que cobran 3 euros por día, pero cuyo cobrador se va a las 5 o 6 de la tarde. Vi que había una california y una autocaravana aparcados, y el resto casi vacío, así que allí me establecí.


Rock of Cashel


Fui a explorar los colores que trae el atardecer en Irlanda, alrededor de las ruinas semiconservadas de lo que fue una gran construcción durante largos años, y con una larga historia ligada al destino de Irlanda.


Rock of Cashel


Al volver a cenar, había un par de coches pequeños con chavales hablando del uno al otro. Al rato se fueron, pisando a tope, y rato después volvían, llegando a ser hasta 3 coches (un saxo, un corsa y un fiesta), con entre 2 y 4 chavales y chavalas dentro cada uno. Vaya, parece que había pillado el lugar de botellón macarra de dar caña al motor pero sin alcohol, de los chavales de 18 años de la pequeña ciudad. Era un tanto molesto, pero eran sobre las 23 horas y no me apetecía moverme. Cené tranquilamente, con las persianas abiertas y la luz encendida, y vi como la autocaravana se iba, supongo que para buscar un lugar más tranquilo. Sin embargo la california, con el techo levantado, no se meneaba lo más mínimo, y seguro que ellos oían el ruído bastante más alto que yo. No tenía miedo de los chavales, pero sí de que perdieran el control de los coches y acabaran contra nosotros, por lo que verles a través de la ventana me dejaba más tranquilo.


Rock of Cashel


Hacia la medianoche salí a dar otro pequeño paseo y hacer fotos nocturnas, que no fueron gran cosa, ya que mi cámara no tenía muchas opciones, cuando oigo una especie de golpe seco. Me acerco no vaya a ser que los chavales nos hayan chocado, pero la cosa se quedó sólo en que habían reventado uno de sus neumáticos.


Figuras en el aparcamiento de Rock of Cashel


Vuelvo a la furgo a leer, también con la luz encendida y persianas abiertas. Al rato uno llama a mi ventana, que abro, y me pregunta si les puedo echar una mano. Parece que la llave que llevan para cambiar la rueda se les ha estropeado al primer uso. Casi muerto de risa pensé que vaya macarrillas de pacotilla... Así que les dejé las herramientas de la furgo y finalmente pudieron soltar la rueda y cambiarla. Y tras eso, se fueron para no volver, supongo que también para no molestar a quién les había echado una mano, y pisando algo menos el acelerador. Curiosa forma de pasárselo bien los chavales.

Kracolilla

Diciembre 10, 2008, 21:19:34 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 21:28:30 pm por Kracolilla
7 de junio de 2008

El lugar bien se merecía dedicarle un rato más, y decidí entrar al Rock of Cashel. Fue el único monumento de pago que entré durante mi estancia en Irlanda. Me atraía su aire decadente, mejor cuidado por unos costados que por otros. Dediqué no menos de un par de horas a la visita, y hasta escuché la historia del lugar en una sala que tenían preparada para ello, sirviéndome además de clase de inglés. Y como no podía ser de otra manera dedicaban unas frases a la derrota de la Armada Española, que evidentemente allí no llaman la Armada Invencible.


Rock of Cashel


Salí hacia Killkenny, después de pagar los 3 euros de parking, parando a comer en la campiña y disfrutando como siempre del paisaje. Llegué sobre las seis y media al camping, situado a un km de la ciudad y otro más al centro. Allí me recibió una alemana que hacía algo así como un trabajo de final de estudios, cuidando caballos, de conversación y físico bien agradables, que me dedicó casi una hora hasta que llegó el dueño del camping. Me dijo que se volvía para Alemania ese mismo martes, y me recomendó un par de sitios de buen ambiente para la noche.


Cashel


Creo que fueron unos 16 euros, ducha gratis, y el dueño me dejó la electricidad gratis, lo que me sirvió para probarla en la furgo, que nunca había conectado a 220. Me dio un mapa y me recomendó si iba al centro que volviera en taxi si se me hacía de noche para más seguridad.


Cashel


Cuando aparqué, hacia el interior para evitar el ruido de la carretera, saludé a la única pareja que había a menos de 100m. Un par de belgas dándose una vuelta de un mes por Irlanda, con tres perros (creo que pagaban más por el viaje de los perros que por el suyo mismo). También muy simpáticos compartiendo experiencias y lugares que visitar.

Me invitaron a una sidra, pero tenía que poner la lavadora, darme una buena ducha, y quería explorar el ambiente nocturno de Killkenny. Cené y tuve que esperar un buen rato hasta que la secadora terminó, para irme al centro. Llegué sobre las 23:00 al pub, en el que realmente había buen ambiente y gente simpática. Y como un reloj, cerraron a las 00:30.


Killkenny de noche


Afortunadamente había al lado un Night Club, y seguía de fiesta, con buena música y un ambiente aún mejor, incluyendo un par de despedidas de soltera y gente con muchas ganas de fiesta. Y también como un reloj, cerraron a las 02:30, dejando a todo el mundo con las ganas, llenando las calles de Killkenny de juventud, y los lugares que no servían alcohol (esos no tenían que cerrar), tipo hamburguesería, pizzería o kebab hasta los topes. No acabo de entender estas limitaciones horarias, en las que la gente sale tanto o más borracha que cuando cierran mucho más tarde, inundan las calles haciendo ruido y siguiendo un poco de fiesta callejera, ya que no están cansados. Incluso coger el taxi tenía lo suyo, ya que había una cola de cuidado.

A pesar de esas restricciones horarias me lo había pasado fenomenal las cuatro horas que me duró, y eso que no me encontré a la alemana (lástima). Me encantó el volver a la furgo sin los olores típicos de una noche de fiesta en España, debido sobre todo al tabaco. Allí está prohibido fumar en todos los garitos, y la gente sale a la calle a echarse el pitillo y luego vuelven a entrar, sin que eso afecte a las ganas de fiesta.

Si pasáis por Killkenny, no olvidéis hacer una salidita nocturna.