Lista para apuntarse a la 1ª Compra Conjunta Localizador GPS - 20 unid.

Iniciado por furgokike, Octubre 24, 2008, 19:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yopacáypallá

Hola a todos. Me parece muy bien cómo lo está haciendo furgokike, y me alegro de que le esté echando una mano jmbotula.
Por otra parte, espero que Imara, al ser una empresa seria, deje de gritar (mayúsculas que suele usar), y confíe más en el producto y precio que nos ha ofrecido, y que ofrecen como inmejorable.
Yo sólo espero que furgokike se sienta respaldado por los foreros, y que Imara confíe en sí misma, sin importarle qué otras empresas están ofreciendo opciones.
Muchas gracias.

furgokike

HAN CAMBIADO LAS CONDICIONES DE LA COMPRA CONJUNTA - LEER POR FAVOR

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA - CAMBIOS DE ULTIMA HORA

Ha dia de hoy (19/11/2008) ya no tiene sentido la compra conjunta de los localizadores en IMARA ya que el precio que ofertan en dicha web es incluso menor al ofrecido hace unas 2-3 semanas por Imara cuando abrimos el post de la compra conjunta para 20 Unidades.

El precio de partida era:

Su precio normal son 348€ + 10€ de envio  y de 330€ + 10€ de oferta ahora

El precio para la compra conjunta es este:

- 230.00€ + 10€ de envío para compras a partir de 20 unidades.
- 250.00€ + 10€ de envío para compras entre 5 y 20 unidades.

Ahora mismo el que le interese se vende individualmente sin esperar ni juntarse x personas a 220€ + envio.

Por lo tanto, vamos a mantener la lista de apuntados como la reserva en otras opciones de compra del localizador que nos tienen que enviar para que lo probemos previamente a la compra conjunta. El que quiera comprar el localizador de IMARA puede hacerlo a titulo individual y a un precio 128€, un 33% menor que el del inicio de la compra conjunta.

Recordar que las otras opciones eran para un localizador 'supuestamente identico al inicial' pero que no podemos garantizar de momento que sea igual, peor o mejor que este, ya que no lo hemos visto ni probado (Estamos esperando que nos llegue uno que nos han mandado la empresa para comprobar la calidad) Su precio seria maximo de 185€ envio incluido, aunque me han comentado que quizas se podria incluso ajustar un poco. Pero repito, hasta que no lo hayamos probado y verificado que funciona Ok no pondremos la información de la empresa que nos lo ofrece y como se hara la compra.

En caso de que este modelo no funcione correctamente y no nos convenza, cada uno puede comprar el localizador por su propia cuenta en donde piense que sea el mejor distribuidor, ya que la compra conjunta solo seguira adelante si conseguimos un precio sensiblemente mejor que el de la compra individual (por 10-15€ de descuento por persona no merece la pena) y con un localizador de una calidad aceptable y probado.

Posdata: Esto parece el cuento de nunca acabar... pero al menos hemos conseguido que la competencia entre distribuidores beneficie a los clientes con unos precios mucho mejores que los de hace 2-3 semanas.

LISTA DE APUNTADOS:

1.- Furgokike
2.- mahou1979
3.- ratafia79
4.- jorane
5.- goritzi
6.- Kracolilla
7.- furgoveloz
8.- Trotaragon
9.-tofolin
10.-Paconeo
11.-Juanpedro_75
12.- Caracol colorao
13.- Txarlibeto
14.- Marinomojao
15.- Trafication
16.- Ppando
17.- Laudio
18.- Sherpa
19.- Juanpedro_75 (2ª Unidad para Luis González Serrano)
20.- Samba

Reservas:
21.- josejuan
22.- Ungría
23.- BluesVan
24.- filiprim

josejuan

seguimos atentos al tema, de todas formas, siendo importante el precio, no es la primera prioridad (al menos para mi)...

1. Calidad.... (se agradece el esfuerzo de furgokike y la gente que lo va a testear para intentar conseguir el mejor producto).
2. Compra en conjunto..... (por bueno que sea el aparato creo que es interesante comprar uno que tenga mas gente con quien compartir ideas, problemas y soluciones).
3 Precio... (importante, pero no el primero de la lista).

lo dicho, sigo atento al tema... gracias a la gente que se lo está currando.

un saludo, josejuan

Trafication

Furgokike, igual no te he entendido bien el último mensaje o hay un error. En el párrafo que pones El que quiera comprar el localizador de IMARA puede hacerlo a titulo individual y a un precio 128€, un 33% menor que el del inicio de la compra conjunta supongo que querrás decir 228 euros, no? No lo digo para sacar fallos, si no porque no me ha quedado del todo claro.

De todas maneras enhorabuena por el curro que os estais pegando tanto furgokike, jmbotula y otros responsables de la compra. Siento no poder ayudar a probar los aparatejos, pero es que casi no tengo tiempo y además soy un manazas con los cables. Eso si, sigo interesado en un localizador que no quiero quedarme sin mi Trafic. Si se puede ajustar el precio, mejor, pero ante todo yo también valoro más un buen producto que tenga el máximo cobertura y fiabilidad.

Un saludo y ánimo
-----------------
Saludos a tod@s

Todo sobre las Trafic Generation

samba

Yo tambien sigo atento al tema, apuntado en la lista de los 20 y a la espera de lo que agamos el grupo. Y pienso lo mismo de Josejuan de que al veneficio de la compra conjunta no solo es el precio (aunque tambien) El trabajo que os estais currando en las comparaciones, pruebas, y porsupuesto en un futuro cuando lo tengamos solucion de problemas o dudas de funcionamiento, entre todos, son parte de las ventajas de la compra conjunta.
Por lo tanto. Animo. Gracias. Y tirar para alante.
Un saludo.

furgokike

No se si me he explicado bien.

Lo que he querido decir es que ahora esta rebajado sobre 128€ desde el precio inicial para compras individuales.

El precio que pone en la web es de 220€ (Antes 348€)

Comparto la opinión de josejuan. Primero importa la calidad.

Nos han pasado otra oferta a jmbotula muy interesante de una empresa que parece que lleva bastante tiempo en esto y que no solo los venden sino que los reprograman, modifican y analizan.

Parecen muy serios y han salido articulos de sus aparatos en revistas del sector del caravaning, asi que es otra opción muy seria. El precio esta bien, sobre 220€  aproximadamente para la compra conjunta, pero abria que terminar de ajustarlo.

jorane

Cita de: josejuan en Noviembre 20, 2008, 10:49:39 am
seguimos atentos al tema, de todas formas, siendo importante el precio, no es la primera prioridad (al menos para mi)...

1. Calidad.... (se agradece el esfuerzo de furgokike y la gente que lo va a testear para intentar conseguir el mejor producto).
2. Compra en conjunto..... (por bueno que sea el aparato creo que es interesante comprar uno que tenga mas gente con quien compartir ideas, problemas y soluciones).
3 Precio... (importante, pero no el primero de la lista).

lo dicho, sigo atento al tema... gracias a la gente que se lo está currando.

un saludo, josejuan

100% de acuerdo. Parece que de repetirlo tantas veces pierde valor reconocer el esfuerzo de furgokike, jmbotula y todos aquellos que aportaís ideas. Por mi parte no me cansaré de hacerlo. Estoy seguro que al final todos saldremos beneficiados y , de momento, ya se han conseguido buenísimos resultados de animar la libre competencia. Yo sigo en el hilo.

Furgokike, creo que en algún post se mencionaba que conocías profesionales recomendables para su montaje. A mí, personalmente, me interesa mucho esa referencia porque dudo de que pueda montarlo con garantía de quedarme tranquilo. Y este es un tema con ese objetivo.
Mis mejores saludos.

furgokike

El tio de Imara me dijo quien conocia que lo instalaba en Zaragoza (Talleres Fiat creo) y en Vitoria (Un concesionario de autocaravanas que se dedica a importar a saco AC y alguna furgo, coche..) pero este concesionario de Vitoria no lo recomiendo yo ni para ir a mear en su tapia.. ya que tuve mis movidas con el en su día cuando estaba comprando la Possl (Mi camper actual) y era un tratante de cuidado.. asi que paso de recomendaroslo, ademas que se de buena tinta que son uno ñapas, por otro compañero de Possl que tuvo problemas con su furgo.

sherpa

tambien podemos hacer una quedada en algun sitio chulo y hacer un macromontaje del aparatejo... yo he visto el manual y no parece demasiado complicado.

lo unico es saber donde colocar la antena gps y el aparatejo, aunque por seguridad creo que esta parte no deberiamos hablarlo en el foro sino en privados.

Que me quiten lo viajado!!!!

tofolin

esto de la kdd podria ser interesante, aunque yo soy de Mallorca si lo haceis me lo pensaré de venir.

Salud y kms.

jmbotula

Cita de: sherpa en Noviembre 20, 2008, 21:57:21 pm
tambien podemos hacer una quedada en algun sitio chulo y hacer un macromontaje del aparatejo... yo he visto el manual y no parece demasiado complicado.

lo unico es saber donde colocar la antena gps y el aparatejo, aunque por seguridad creo que esta parte no deberiamos hablarlo en el foro sino en privados.

Yo hice la instalacion para el otro modelo que tuve que devolver, y no es nada complicado.
salu2

goritzi

Hoy me han llamado del concesionario y me han dicho que ya tienen mi furgo, la t5 confortline esperandome.

Creo que estais llevando esta compra conjunta cómo es devido y por eso os doy las gracias.

Gracias por todo y espero noticias de las pruebas que realiceis para decantarnos por una u otra opción.

Saludos.

leboti

He comprado el localizador de IMARA y acabo de empezar a probarlo. Antes que nada, decir que el precio que he pagado (220€ mas transporte) ha sido gracias a las gestiones realizadas por Furgokike, ya que gracias a él ahora se beneficia todo el mundo, sea forero o no, y esté o no esté apuntado en la lista de 20.

Aunque nadie del foro lo haya probado todavía me animé a comprarlo porque cuento con la garantía de IMARA (factura con IVA, nº de serie, etc), y alguien que te da esa garantía es porque ha probado lo que vende.

He empezado a probarlo hoy mismo en casa, y la primera impresión no puede ser mejor. He probado algunas funciones y todos los comandos me los ha aceptado a la primera y la respuesta ha sido inmediata. He probado lo siguiente:

- Cambio de password: OK, a la primera.

- Solicitud de posición sin haber conectado todavía la antena: como el localizador estaba sin cobertura porque le he hecho la trampa de no poner antena, me ha respondido la última posición que tuvo cuando perdió la cobertura. He comprobado en Google Earth dicha posición por si devuelve algo aleatorio, pero no, corresponde a un edificio de una ciudad China que supongo que es donde lo montaron y embalaron.

- Solicitud de posición con antena: he conectado la antena y la he puesto en el balcón, le he solicitado la posición y me ha devuelto inmediatamente las coordenadas. Las he comprobado en Google Earth y al hacer zoom veo el bloque de mi casa y coincide exactamente donde está situado mi balcón.

- He activado la solicitud de rastreo cada minuto. Me ha respondido inmediatamante que el rastreo está activado, y cada minuto me enviaba la posición. Lógicamente, al estar todo el rato en el balcón me enviaba la misma posición.

- He desactivado el rastreo y me ha respondido inmediatamente que ya lo ha desactivado.

En resumen, no he tenido que hacer ningún reintento de ningún comando, estoy deseando de probar el resto de funciones en movimiento, que avise cuando se salga del perímetro establecido, alarma de velocidad, etc. Ya os comentaré los resultados.

Por fuera, el aspecto del localizador es excelente, el cable del positivo trae un fusible incorporado, los tornillos de las conexiones de antenas ajustan perfectamente, la antena de GSM trae un adhesivo y la de GPS un imán para facilitar la instalación.

En cuanto al montaje, yo no soy ningún manitas pero lo voy a hacer yo mismo ya que la instalación básica sólo requiere conectar un cable al positivo y otro al negativo. No voy a instalarlo con la posibilidad de corte de inyección para inmovilizar el vehículo porque eso es para profesionales y aun así, cualquiera no se atreve a meter mano a la electrónica de la furgo.

También hay otras dos funciones muy sencillitas de instalar por uno mismo, pero implica que quede algo a la vista por mucho que lo queramos esconder, me refiero al interruptor para encender/apagar el localizador y el botón de SOS.

He encontrado una ubicación que cumple los requerimientos que me dijeron los de IMARA y me atrevo a hacerlo yo solo, no estoy exagerando si os digo que pienso hacerlo en menos de media hora porque se hace soltando unos cuantos tornillos (de la furgo) y haciendo un par de empalmes. Eso sí, hasta que no lo pruebe no sabré si tiene buena cobertura de GPS. Más que nada lo digo por la gente que está preguntando por talleres especializados (Jorane, creo que somos de la zona, ya me pondré en contacto contigo porque tenemos un conocido común y quedamos si quieres).

Pues nada, no hace falta decir que estoy encantado con el juguetito y ya os seguiré comentando las pruebas que vaya haciendo.

jmbotula

leboti
Estaria muy bien que abrieras un post en Accesorios, como el de  http://www.furgovw.org/index.php?topic=151639.0  con todas tus impresiones, pruebas,... ya que nos puede ser muy valioso a mucha gente (este o no apuntada en esta lista).

salu2 y gracias por compartir tu experiencia

leboti

Ok, no hay problema, aunque tampoco tengo mucho más que contar, sólo falta probar que funcione el tema del perímetro y la velocidad.

Sin más, al empezar con las primeras pruebas y ver cómo funcionaba el aparato me ha parecido interesante transmitirlo en este hilo porque la gente de la lista está esperando a que furgokike y tú probeis precisamente este modelo (o similar), y entendía que cualquier información adicional podría interesar a la gente.

He hecho algunas pruebas más dentro de casa y he sacado un par de conclusiones más, una buena y otra mala:

- La buena es la recepción de la señal GPS, no hace falta sacar la antena fuera de casa para hacer pruebas ya que tenía cobertura dentro de la cocina a 3m de la puerta del balcón. Eso no lo he conseguido jamás con ninguno de los dos GPS Garmin que tengo para el monte.

- La mala, la programación de la alarma del perímetro de seguridad cuando no hay cobertura. Lamento decir que funciona al 100% tal y como dice el manual, lo cual es un pequeño inconveniente (aunque subsanable) porque cuando estás fuera de cobertura no se puede activar.

Me explico, el aparato establece un perímetro con el radio que se le indique, tomando como centro la posición en la que se encuentre en ese momento el localizador, pero si no sabe dónde está no puede establecer dicho perímetro. Es un inconveniente por ejemplo cuando se va a aparcar en un garaje subterráneo, pero se puede subsanar de dos formas, acordándonos de activarlo antes de entrar, y si ya estamos dentro podemos activar la otra alarma , la de velocidad, ya que el resultado es el mismo porque cuando la furgo salga del garaje salta el chivato.

Pues nada, estas son mis modestas pruebas e impresiones, si veo algo raro en las pruebas en movimiento os las comento, pero el monográfico para el apartado de accesorios lo dejo para los profesionales.