Reemplazar 2ª y 3ª baterías de la T5

Iniciado por ifm, Octubre 23, 2008, 10:26:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

ifm

Hola,

tengo una T5 130Cv confortline del 2004, resulta que llevo ya un tiempo con el famoso problema de que la calefacción no funciona por que la batería se descarga. Despues de que en la VW me han hecho todas las campañas.. sigue sin funcionar, y ahora me dicen que lo que pasa es que hay que cambiar la 2ª y 3ª baterías (500 euros + mano de obra).
Me gustaría saber si es factible cambiarmelas yo mismo, y en su caso si sabéis donde venden las baterías.

vivo en Zaragoza y estoy HASTA LOS WEBS de la VW de aqui...

saludos

Ignacio

eneko

Ese diagnóstico es erróneo e inútil.

Haz este brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

Notarás que las cosas vuelven a funcionar correctamente con la primera carga que le hagas a las baterías.

Eso sí, es posible que el shunt lo puedas tener dañado y debas cambiarlo. Casi mejor lo compras directamente y lo sustituyes.

Resistencia de medición: Referencia: 7H7 915 625. PVP=4.47€

Al ser la furgo del 2004 creo que los tornillos de soporte de la nevera están ocultos por la parte superior del mueble cocina por lo que para retirarla debes retirar todo el conjunto.

Como es es mucho follón lo mejor es que mecanices un acceso por el hueco de la 3ª batería, que te permita trabajar con cierta comodidad y hacer el resto de operaciones de mejora de las masas que describimos en el brico ese.

kookoo

Eneko, no jodas que solo vale eso el shunt...
Si lo sé me lo hubiese pillado y lo hubiese cambiado que el mio está un poco "quemao"
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Sí sólo vale eso... yo también lo tengo amarillento pero claro ni me acordé de comprar uno
Qué quieres que cueste si es una mierda chapilla jeje

eneko

es que... soberana tontería!!! cagondios para pedir 500€ sí andan listos... aro que si luego sigue igual que te den...

ifm

Hola,

muchas gracias por vuestra respuesta, estoy ahora muy liado pero a ver si un día de estos me armo de valor e intento esto.

Tengo que reconocer que todo esto del bricolage no es mi tema y me da miedo hacer algo mal y cargarme algo, a ver si localizo a algún colega "manitas" que me eche una mano..

No me he presentado, soy fotógrafo, podéis ver mi trabajo en mi web (www.abaco-digital.es) y en www.caiaragon.com/nvvirtuales

un saludo

Ignacio