el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

WESTERDELOESTE

Hola Esero, la furgo no lleva bombona, es con depósito de Glp.

Toda la instalación y demás de la furgo y de nevera, boiler, etc, son las originales. No ha ocurrido al mismo tiempo, lo del boiler ha sido recientemente y lo de la nevera me pasa de hace meses, aunque enciende y funciona, se apaga de vez en cuando. He probado lo del boiler días sin viento y no acaba de encender...

Whonmobil, que picos te refieres exactamente?


Os agradezco la ayuda!


whonmobil

Esta pagina te puede servir, indica como hacer el mantenimeinto y reparar fallas comunes del refrigerador.

http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

Con lo del pico, me refiero al quemador.

Saludos y suerte!


ESERO

Pues si no ha sido al mismo tiempo no es entonces problema de llenado, aunque sea deposito también puede ocurrir.
Ahora te queda el segundo paso y revisar los quemadores.
Un saludo y siento no haya sido de mucha ayuda.

Z. Zuñeda

Cita de: WESTERDELOESTE en Enero 05, 2015, 18:30:15 pm
Hola Esero, la furgo no lleva bombona, es con depósito de Glp.

Toda la instalación y demás de la furgo y de nevera, boiler, etc, son las originales. No ha ocurrido al mismo tiempo, lo del boiler ha sido recientemente y lo de la nevera me pasa de hace meses, aunque enciende y funciona, se apaga de vez en cuando. He probado lo del boiler días sin viento y no acaba de encender...

Whonmobil, que picos te refieres exactamente?


Os agradezco la ayuda!

El boiler a mi se me fastidió con iguales síntomas, en el mismo boiler llevan un circuito integrado, ese circuito lleva un fusible intercambiable, está bastante cabrón de acceder sin bajar el boiler, yo lo hice pero sacrifiqué una tapa triangular que da acceso al circuito integrado. Quitando el panel del techo se llega al boiler y el circuito está a la derecha.
Lo de la nevera no lo se, pero llevan una resistencia de seguridad que si no recibe calor de la llama corta el gas, yo revisaría eso y la limpieza del quemador.
Saludos

WESTERDELOESTE

Genial Zuñeda!

Acabo de probar acceder a la tapa triangular que me dices, pero no puedo quitarle los tornillos del final (difícil acceso). Lo intetaré estos días y revisaré el fusible.

El caso es que cuando enciendo el boiler, después de sonar el clic clic clic de la chispa, suena como si se encendiese la llama, pero en unos segundos suena clac y se apaga, poniéndose la luz en rojo... Veremos si es el fusible :)

Whonmobil, de la nevera, el caso es que enciende sin problema y funciona sin parar durante horas, y enfría,  pero hace un ruido la llama, como si no fuese constante o parpadease, mientras permanece encendida durante horas. Es lo mismo que pasa cuando en una chimenea de casa el tiro de aire es de tal manera que hace que la llama parpadee o se acelere a ratos. Pero no se suele apagar, menos en alguna ocasión si hace mucho viento.

Gracias a todos por las ayudas!

WESTERDELOESTE

Enero 06, 2015, 14:54:25 pm #5255 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 14:56:17 pm por WESTERDELOESTE
Parece ser que el problema del boiler no es del fusible...

http://www.westfalialt.info/TrumaBoilerBS10.pdf

En este manual he leido que la luz roja de "perturbación" se enciende en caso de aire en los conductos, falta de gas o altas temperatura en exterior. Y en mi caso tiene pinta de ser tema de aire en los conductos, ya que el depósito tiene gas y de temperatura pues estamos en Enero y hace bastante fresco.

Dice que se soluciona encendiendo cada cinco minutos y si falla intentar varias veces hasta que el aire sale del circuito o entra el gas en el mismo. Pues lo habré intentado 25 veces y nada..... :( :( :(

whonmobil

Esta bien abierta la llave de gas del tanque y las llaves de seguridad del interior? Prueba de ventear el sistema dejando encendido un rato largo el fuego de la cocina. Está lleno el tanque de gas?

WESTERDELOESTE

El tanque de gas está al 50%. Todas las llaves están abiertas, ya que los fuegos los estoy usando y la nevera está encendida....

Es muy raro...!

manuelcastagnal

del boiler no se ayudarte, en las centrales de repsol te miden la presion del circuito a ver si tiene alguna fuga (a mi me lo habian mirado gratis en la t3, tambien hacen revisiones de gas que incluyen esto, que yo no recomiendo pues valen una pasta y sobre todo te cobran por el papel de que todo va bien pero que nadie te pide nunca,
lo que si podrias mirar es que se llena de agua abriendo el grifo de la caliente hasta que salga porque asi es que esta lleno el boiler, esto supongo que es una tonteria pero.... has probado a tener la furgo encendida mientras enciendes el boiler?, porque lo que cuentas suena parecido a cuando no enciende la calefa por falta de voltaje
la nevera me parece que es un problema con el minimo viento, a mi me pasaba algo parecido, si esta calma chicha no se apaga pero con el minimo viento, lo que hice yo fue ponerle unos trozos de esterilla con unos trocitos de velcro que cubran las rejillas, permiten que entre algo de aire por los lados, si casi no hace viento dejo la de arriba sin esterilla y si es calma chicha puedes quitar las dos, tambien las puedes poner ondulando acercando un poco los extremos para que proteja de frente y teniendo entradas superior y exterior pero que no le de el viento de frente, tambien vale para que entre menos frio y calor, pero si esta encendida la nevera abre cuanto mas mejor, yo tambien tengo unos ventiladores para sacar aire por arriba con un termocontacto (que ya venia puestoi pero yo puse dos ventiladores de extraccion y quite el que venia que empuja el aire de abajo a arriba pero que tambien ayudaba a apagar, si lo tienes igual ayuda a que apague cambialo como hice yo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

WESTERDELOESTE

Gracias por la info Manuel :)

Del tema del Boiler he comprobado:

-Tiene batería la furgo, ya que arranca el boiler, la chispa suena para encenderse.
-Tiene gas el depósito.
-Tiene agua el depósito y el boiler, ya que abriendo el grifo de agua caliente, sale bastante agua.
-El fusible y el funcionamiento del boiler es correcto.
-Las llaves de paso de gas están abiertas.

Estoy casi seguro que es un problema de aire en los conductos o que no le llega el gas, ya que cuando se enciende el boiler, y hace la chispa para encender, justo en el momento que le entra el gas y se enciende la llama, se paga y se pone la luz roja. El manual dice que pruebe varias veces la misma operación con intervalos de 5 minutos hasta que salga todo el aire y se enciende de nuevo, pero es lo que he hecho en diversas ocasiones y nada...

Alguien sabe como sacar el aire de los conductos????

Del tema de la nevera he comprobado todo, y he visto que el quemador, donde tiene tres ranuritas de salida de gas, se ha convertido en un agujero entero. Creo que del uso se ha roto y debe de salir el gas menos dosificado, y puede que sea lo que haga el ruido y que la llama sea intermitente. Probaré cambiar el quemador.

Gracias por la ayuda a todos!

manuelcastagnal

prueba a encenderlo con la furgo encendida, que asi me quito la espinita de que es eso, yo mi calefa a veces no la puedo encender aun teniendo las baterias superbien pues pide mucha chicha para arrancar(creo que influye el frio y yo que se mas), para purgar el aire a mi se me ocurre que enciendas la cocina con todas las llaves abiertas(la del boiler y la de la nevera y la de la cocina claro) y estes un buen rato (media hora o mas, pero yo no se si sera eso el problema.... de boilers no tengo experiencia)si enciendes tambien la nevera ira mas rapido la purga y puedes probar mi sistema de los velcros y la esterilla (yo le puse una plateada y queda bien esteticamente y es muy util en serio, que yo antes de dar con esto me acuerdo que pase una noche en vela en la playa haciendo pruebas jajajaja ahora me rio pero hasta que recorde que el dueño anteriior me dijo que pegar unos cartones cuando hace viento y esto es mucho mejor que puedes regularlo  ;D :roll: )
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jfv1981

hola compañeros, a alguien se le ha ocurrido montar o ha encontrado a la venta una mesa para el salpicadero del lado del copiloto? porque la parienta ya está pidiendo lujos! jajajaj

manuelcastagnal

en marcha puedes llevar ahi una mesa? no se si es legal, y en parado tienes buenas mesas atras, ¿non se conforma con un posavasos plegable y la guantera?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

WESTERDELOESTE

@Manuelcastagnal:

Ya he probado lo de encender el boiler con la furgo en marcha y nada y con todo encendido un buen rato... :(

Cómo adjunto una foto en el foro? Quiero poner un ejemplo visual de lo que me pasa con la nevera...!

Gracias ;)

manuelcastagnal

lo de las fotos en "galeria de fotos" arriba,no se bien como se hace cada vez que cuelgo una tengo que aprender, si no das pregunta.
has probado lo de tapar las rejillas de la nevera(aunque no hermeticamente)?si no  recomiendan desmontar los quemadores y limpiar(a mi me costo muchisimo pero ahora que lo he hecho me parece mas facil)
has probado lo de dejar las llaves todas abiertas y el fuego encendido? pudiera ser que el  indicador del nivel del gas funcione mal y marque 50% y solo haya un poquitin? si tienes facil cargar gas porque no vas a cargar ....(si al final no das a ver si puedes ir a la central de gas y preguntarles, en la mia saben bastante y aprovecho para cambiar alguna bombonita y les pregunto, a veces me dan la respuesta)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,