el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

miguexin

Hola a todos, me temo que la averia de mi furgo va a ser la bomba, cambie filtro y tuberia y sigue cogiendo aire.

Alguien que haya cambiado la bomba, sabe cuanto me puede salir la broma de reparar mi bomba??

Muchas gracias
VW LT 28/ 2.4 TD

juanvillegasborreguero

Mi motor es un Perkins, y me dio , si no me equivoco el mismo problema. El fallo estaba en un pequeño decantador que tiene junto a la bomba, que sirve para quitarle agua si llevase el gasoil (supongo que en la antiguedad era una mierda) y filtrar lo poco que le pudiera quedar, con un filtro super tupido y tal. Se me paraba en el momento que le pedia mas de 15 kilometros. Pues nada, le desmontar la cazoletilla de vidrio (cuidado que se rompe facilisimo) la limpias, le sacas el agua, le limpias el filtro lo soplas, y como un tiro. Al menos en mi caso asi fue. De todas formas, si necesitas mirar la bomba de gasoil, aqui en Cordoba hay un señor que es un autentico CRACK, que por cierto es amigo de mi padre, y fue el que me hizo lo que te cuento arriba, directo y con solo oir el motor. Cuando te digo hay un señor, es un taller mas que oficial, solo de bombas, al cual le llegan desde toda Andalucia. Si estas interesado..... te digo, pero yo en tu caso miraria primero lo que te digo, si esq tu motor lo tiene. SALUDOS!!!!

pepin

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 15, 2014, 12:44:22 pm
:.:........................:.................. o encima de la tapa del motor que impediria el paso de alante atras por dentro y ademas que no sabria como fijarla,
asi que mi pregunta es....¿que nevera tienes puesta en el hueco del potty? podrias poner una foto? como la conectas ?

Yo le he puesto otra de compresor encima del motor, sí miras mi galería ves como va puesta.

kamerom

Cita de: miguexin en Mayo 20, 2014, 20:12:09 pm
Hola a todos, me temo que la averia de mi furgo va a ser la bomba, cambie filtro y tuberia y sigue cogiendo aire.

Alguien que haya cambiado la bomba, sabe cuanto me puede salir la broma de reparar mi bomba??

Muchas gracias
pues si no me equivoco miguel,el tema esta en que aveces se puede reparar sin desmontarla,otras veces te podrian ayudar a desmontarla ,llevarla al bombero y calarla de nuevo,solo seria el bombero unos 300 a 500 eu(depende de lo que haga)si te dice que es rehacer la bomba se va a los 500 fijo,algunos por eso prefieren comprar una de desguaze por unos 500 o menos,claro que no sabes como esta o si se puede morir tambien ,por eso la eleccion mas segura es la primera.
si no tienes quien te ayude ,ni tu sabes... la movida es gorda.quitar bomba,bombero y montar ,pues rondara en nuestro modelo de furgo unos 700 -800 tirando a la baja,lo que puede modificar el precio es,mas que la mano de obra del mecanico ,el bombero..si solo es la junta pues logicamente no te va a cobrar 500 pavos.este es el precio de rehacer la bomba por completo,osea casi como ponerle una nueva.que pasa..que claro si solo le cambia lo que falla ,por ejemplo la junta...y despues de desmontar y montar que ya es un pico ,en un futuro te sale por otro lado fallo,pues apañao el tema..otraaa vez a pagar por desmontar y montar..eso lo debes valorar tu y claro la pasta....si puedes y te metes ,que te haga el bombero una reconstruccion completa,si no pues lo que falle....que en tu caso me da a mi que es la junta..
a mi me pasa desde hace tres años,me rezuma gasoil por la parte interior ,pero de momento no le entra aire..... no se lo que aguante asi ,pues aguantare yo ,porque es muy poco lo que rezuma,luego apañe un rollo artesanal a base de silicona anticalorica para tapar los huecos que deja el bloque motor,asi la gotita cae al suelo directamente y no se me queda retenido gasoil en esos huecos (por el olor a gasoil mas que nada )no pilla temperatura como para arder (bloque motor)
el dia que me comienze a entrar aire...amen no me quedara otra que meterle mano,asi que ya me cuentas y me valdra como referencia tu caso.
un saludo ,animo y suerte.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

Cita de: juanvillegasborreguero en Mayo 20, 2014, 20:26:33 pm
Mi motor es un Perkins, y me dio , si no me equivoco el mismo problema. El fallo estaba en un pequeño decantador que tiene junto a la bomba, que sirve para quitarle agua si llevase el gasoil (supongo que en la antiguedad era una mierda) y filtrar lo poco que le pudiera quedar, con un filtro super tupido y tal. Se me paraba en el momento que le pedia mas de 15 kilometros. Pues nada, le desmontar la cazoletilla de vidrio (cuidado que se rompe facilisimo) la limpias, le sacas el agua, le limpias el filtro lo soplas, y como un tiro. Al menos en mi caso asi fue. De todas formas, si necesitas mirar la bomba de gasoil, aqui en Cordoba hay un señor que es un autentico CRACK, que por cierto es amigo de mi padre, y fue el que me hizo lo que te cuento arriba, directo y con solo oir el motor. Cuando te digo hay un señor, es un taller mas que oficial, solo de bombas, al cual le llegan desde toda Andalucia. Si estas interesado..... te digo, pero yo en tu caso miraria primero lo que te digo, si esq tu motor lo tiene. SALUDOS!!!!
que bueno juan,TOMO NOTA.
Y FELICIDADES QUE TE VA A QUEDAR UNA FURGO DE PERITA PERITA!!! ETERNAL LOVE! UN ABRAZO!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

una opcion miguel,seria que te quiten la bomba y se la mandas a este señor que juan recomienda,te la deja fina ,te la manda de nuevo y la calas...
te lo digo ,porque bomberos buenos ,hay pocos pocos....y parece que este señor que juan comenta ,es de los buenos,seguro que tambien economico,porque son de toda la vida y no se les va la olla con el precio.preguntale almenos..ya nos cuentas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

imazzius

A ver qué os parece, aunque aún falta muuuuucho por hacer  ;)









Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO


juanvillegasborreguero

No es mi rollo, pero es la HOSTIA!! Peaso de artista!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

imazzius

Lo pinta Sandra, mi chica :) Si queréis algún dibujo en vuestra furgo me lo decís!
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

miguexin

Muchas gracias por las respuestas, estoy valorando, a la espera de que la vea un bombero de aquí, y ver que me dice, si me dice que es la bomba, valorare sus precios y hacerlo todo con el o ir a otro taller a que la desmonten y mandarla a este señor.
Así que de momento, a esperar, ya os contare, muchas gracias de nuevo.
VW LT 28/ 2.4 TD

ESERO

Si es que te entra aire dificilmente es la bomba, si fuera la bomba lo que haría es tirar gasoil.
Mirate ese auxiliar que te han dicho y las mangueras antes de meterle a la bomba que es una pasta y todo el circuito.
Mi Transit me tiraba gasoil por la junta de la tapa de la bomba y compre un kit y despues de ver tutoriales y videos por internet le eche valor y la abrí y ya esta cojonuda. Me hubieran cobrado 200 euros por la broma, y no tuve ni que sacarla del motor, ya eso hubiera sido mucho para mi.

kamerom

Cita de: ESERO en Mayo 23, 2014, 00:34:51 am
Si es que te entra aire dificilmente es la bomba, si fuera la bomba lo que haría es tirar gasoil.
Mirate ese auxiliar que te han dicho y las mangueras antes de meterle a la bomba que es una pasta y todo el circuito.
Mi Transit me tiraba gasoil por la junta de la tapa de la bomba y compre un kit y despues de ver tutoriales y videos por internet le eche valor y la abrí y ya esta cojonuda. Me hubieran cobrado 200 euros por la broma, y no tuve ni que sacarla del motor, ya eso hubiera sido mucho para mi.

eso es lo que creo que tengo yo..se puede sin desmontar la bomba no essero? creo que es quitar la tapa y retirar la junta mala .la mia lo suda por la cara interna que pega con bloque motor.y luego otra cosa si de momento es solo eso que suda un poco pero la furgo va de lujo .puedo seguir asi? o crees que ira a mas ?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.