el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

yo para dentro de un poco de tiempo (un año o asi) me estoy pensando muy mucho lo de poner un turbo, pero mi furgo es la de 75 cv 6 cilindros sin turbo y no se bien si asi sera facil hacerlo
respecto a lo de arrancar la furgo y no pisar el acelerador...yo hasta que no le piso el acelerador no se me apaga la luz de la bateria tengo que acelerar hasta 2000 rpm o un pelin mas.... no se si sera entonces que tengo que tensar la correa del alternador ¿que me decis?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ESERO

A mi también me ocurre que tengo que pisar un poco el acelerador para que se apague la luz de la batería, eso despues de colocarle la segunda bateria, antes no lo hacía, pero no creo que tengas que hacerle nada, he visto mucha gente por el foro con lo mismo, debe ser que hasta que el alternador no rinda a maximas condiciones no se apaga.
En cuanto a esperar un ratito o un cigarrito siempre es bueno para que el motor caliente un poquito y rinda a buenas condiciones, no teneis sino que probarlo vosotros mismos, arrancar y salir directo y verán que en las salidas o cruces la furgo no responde igual, le cuesta mas coger el ritmo, si esperan esos cinco minutos veran que la respuesta de la furgo en los mismos casos es distinta.

Koso el nomada

A mi tambien me pasa, no creo que sea algo raro, pienso que el alternador solo se pone en marcha a las 2000 vueltas, aun asi yo la arranco sin darle al accelerador  y a los 30 segundos ya le aprieto, si entendi bien es sobre todo mientras le das a la llave que no hay que accelerar.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

Koso el nomada

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 21, 2013, 11:40:47 am
yo para dentro de un poco de tiempo (un año o asi) me estoy pensando muy mucho lo de poner un turbo, pero mi furgo es la de 75 cv 6 cilindros sin turbo y no se bien si asi sera facil hacerlo
respecto a lo de arrancar la furgo y no pisar el acelerador...yo hasta que no le piso el acelerador no se me apaga la luz de la bateria tengo que acelerar hasta 2000 rpm o un pelin mas.... no se si sera entonces que tengo que tensar la correa del alternador ¿que me decis?


Para montar el turbo tienes que quitar el colector de admission primero, unos 8 tornillos, luego el de escape, 12 tuercas, una vez quitado eso tendrias que encontrar un collector de escape y de admission de un turbo diesel, fijas el turbo al collector de escape con 4 tornillos, y vuelves a atornillar el collector en la culata luego tienes un tubo con dos juntas de goma que va a pression hacia el de admission, lo pones entre el turbo y el colector de admission y puedes fijar el de admission a la culata, ya esta en su sitio. Luego con 4 tornillos, fijas el tubo de escape al turbo y el latigillo de vuelta de aceite hacia el carter de aceite, que tambien tendras que encontrar el de un turbo diesel para que tenga la rosca para dicho latigillo.
Resumiendo: para ponerle turbo a un 6 cilindros diesel se nececita un collector de escape de un turbo diesel, uno de admission, un carter y un turbo, por supuesto  ;D y contar dos tardes de trabajo.

Espero haber aclarado un poco las cosas.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

manuelcastagnal

Cita de: Koso el nomada en Septiembre 21, 2013, 12:46:45 pm
Para montar el turbo tienes que quitar el colector de admission primero, unos 8 tornillos, luego el de escape, 12 tuercas, una vez quitado eso tendrias que encontrar un collector de escape y de admission de un turbo diesel, fijas el turbo al collector de escape con 4 tornillos, y vuelves a atornillar el collector en la culata luego tienes un tubo con dos juntas de goma que va a pression hacia el de admission, lo pones entre el turbo y el colector de admission y puedes fijar el de admission a la culata, ya esta en su sitio. Luego con 4 tornillos, fijas el tubo de escape al turbo y el latigillo de vuelta de aceite hacia el carter de aceite, que tambien tendras que encontrar el de un turbo diesel para que tenga la rosca para dicho latigillo.
Resumiendo: para ponerle turbo a un 6 cilindros diesel se nececita un collector de escape de un turbo diesel, uno de admission, un carter y un turbo, por supuesto  ;D y contar dos tardes de trabajo.

Espero haber aclarado un poco las cosas.

gracias, parece facil... y luego lo podria tapar con el cubrecarter para que no se vea o abulta mas y canta un huevo (lo digo para la itv)?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

naked

A mi también me pasa lo del alternador,pienso que es normal. Cuando lleva unos minutillos arrancada y voy a salir,en cuanto le doy unos aceleroncillos empieza a cargar.
También es bueno para el turbo al arrancar y cuando vas a parar dejarla un poco al ralentí.

kamerom

lo del testigo de la bateria hasta acelerar un poco es normal,hay que subir un poco las revoluciones para que comienze a pasar carga por eso inmediatamente despues de una pequeña subida de revoluciones se apaga.digo normal,porque lo hacen todas nuestras furgos y una vez gofio comento esto mismo.asi que no es problema vamos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ESERO

Para los que tienen turbo el tema de no salir hasta que el motor este estable y el estar un poco al ralenti antes de pararla debe ser casi por obligación si no se quiere que el turbo se fastidie en un santiamen, yo no tengo experiencias con los turbos, pero todos los que conozco que lo tienen lo hacen o se han visto obligados ha hacerlo después de que se lo han cargado por no respetar ese protocolo.  .loco1

Koso el nomada

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 21, 2013, 14:30:11 pm
gracias, parece facil... y luego lo podria tapar con el cubrecarter para que no se vea o abulta mas y canta un huevo (lo digo para la itv)?



El cubre carter lo puedes poner sin problemas porque el turbo queda mas alto que el carter, justo debajo del collector de escape, en cuanto a cantar, el turbo verse se ve pero yo creo que no se daran cuenta que no es de origen, pero como siempre con la ITV es una loteria...
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

jumagora

Para el turbo es bueno tenerlo en marcha unos minutos pero sin darle acelerones
te lo cargas al hacerlo en frio
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

Miki_Cat

Cita de: naked en Septiembre 18, 2013, 22:47:01 pm
Hola a todos!!
Llevo unos días trasteando la calefa de la furgo y me gustaría saber si a alguno os ha asado algo parecido.He leído muchos post,pero no encuentro nada claro.
Os explico:
-Probé la calefa antes de salir con la furgo (llevo unos meses fuera) y funcionaba todo correctamente.
-La cosa es que cuando realmente la necesito porque ahora empieza a picar el frío por aquí(estoy en Berlín),no quiere arrancar.Hace un primer clic,hay un bajón de tensión que quiero pensar que es el consumo eléctrico inicial que necesita para arrancar, y después hace otro clic y no arranca. No tengo mucho gasoil,pero creeis que esa es razón para que no arranque? Tengo la furgo parada y no necesito moverla,pero si es la razón,por supuesto que rellenaré el depósito.  Antes de ponerme a demontar todos los componentes,necesitaba saber si tiene algún sensor que corte o no deje arrancar en caso de que quede poco combustible.
Siento el tostón y espero encontrar soluciones antes de desmontar.
Gracias de antemano!! ;D


Yo tengo un problema parecido, no puedo poner la calefacción sino tengo la furgo en marcha, si la furgo esta parda suena un clic pero no inicia, tenga el deposito lleno o no. Así que entiendo que no es normal ya que a algunos podéis encender la calefacción si la furgoneta en marcha no??


Con el tema del alternador uno mas que le pasa lo mismo hasta que no le de un aceleron no se apaga la luz de la batería.

Saludos,



Roxita

hola a todxs!!!

Primeramente me presento, pues aunque os leo desde hace tiempo, no he escrito mucho y me imagino que no sabeis ni quien soy. Mi nombre es Haritz y vivo en berlin. desde enero tengo una LT28 2.4D del 84, se llama rosita, de ahi viene mi nick.

No tengo mucha idea de mecanica (jejeje! por no decir ni idea), lo cual no es lo mas recomendable para nuestras pekes, pero poco a poco le voy cogiendo el gustillo.

Este verano me he pegado mi primer gran viaje, unos 9000km mas o menos, hasta el mar negro y vuelta por grecia, albania...
Por suerte todo ha salido bien y la furgo ha respondido muy bien. En cuanto pueda colgare un par de furgoperfectos que he encontrado por ahi.

La verdad es que al no entender mucho, y no haber recibido mucha info de en que estado estaban muchas piezas, me gustaria ponerla un poco a punto.
Hasta el momento, le he puesto correa de distribucion nueva, cambio de aceite y filtro, filtro de aire, cambio de liquido refrigerante, calentadores y debido a un fallo electrico en las vacaciones, el rele de los calentadores tambien.

De momento mas alguna pequeniez mas es lo que le he hecho.

Quisiera pediros consejo de que cosas puedo ir haciendole para poenrla a punto.
Me han dicho que tras el cambio de aceite, es recomendable cambiarle el filtro del diesel y me han dicho que la correa del alternador esta un poco floja, hay algo mas que deba cambiarse tambien al hacer estos arreglos??


Esque como ya he puesto antes, viviendo en alemania, el lenguaje no es la mejor de las ayudas, jejeje!! y eso que puedo hablarlo.

Bueno, ya siento haber metido semejante chapa y lo dicho, cuando mi ordenador furrule, prometo unos furgoperfectos y una presentacion como dios manda sobre rosita.

p.d. mirad esta pagina a ver que os parece, no tengo mucha idea pero los precios estan super reducidos (o eso parece) y en una mala me bajare a vitoria a finales de anio, por lo que podria bajarme piezas que necesiteis y enviaroslas.
Muchas gracias a todxs








beep-beep

Cita de: ESERO en Septiembre 21, 2013, 11:49:51 am
A mi también me ocurre que tengo que pisar un poco el acelerador para que se apague la luz de la batería, eso despues de colocarle la segunda bateria, antes no lo hacía, pero no creo que tengas que hacerle nada, he visto mucha gente por el foro con lo mismo, debe ser que hasta que el alternador no rinda a maximas condiciones no se apaga.
En cuanto a esperar un ratito o un cigarrito siempre es bueno para que el motor caliente un poquito y rinda a buenas condiciones, no teneis sino que probarlo vosotros mismos, arrancar y salir directo y verán que en las salidas o cruces la furgo no responde igual, le cuesta mas coger el ritmo, si esperan esos cinco minutos veran que la respuesta de la furgo en los mismos casos es distinta.


Yo, aunque la mía no sea una Wv, por los años y cilindrada es muy similar a vuestras LTs viejitas, por lo que os suelo leer a menudo. A mí tambien me suele tardar en apagarse la luz piloto, pero en cuanto le doy un pequeño aceleron para menear un poco mas el aceite y repartirlo se apaga. Y tambien la espero un poco, de mientras terminas de atar cosillas o ordenar algo de utima hora, y la verdad que se nota que de no hacerlo sale como a pequeños trompicones. Hoy mismo la he arrancado tras mas de dos meses, casi tres de tenerla parada, estaba junto con mi hermano que ya andaba diciendo que no conseguiria arrancarla, agunatarle el starter-tirador hasta contar 15, accionar el arranque y a esperar un ratito a que le chupchup sea del gusto del motor. Mi hermano al ver la arrancada me a contestado " y tú para que quieres un vehiculo nuevo".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kamerom

hola haritz,vaya viaje mas bueno...ya nos pondras fotos pa babear un poco....
decirte que yo estoy como tu en mecanica ,pero si que supongo que sabes que el cambio de la distribucion no es solo la correa,es ademas la bomba del agua y los tensores,vamos el kit completo.te lo digo porque solo la correa es como si no hubieras cambiado nada.y es importante este cambio.luego pues los filtros de gasoil que son dos contando el que va en el pegado a la rueda izquierda que se llama separador de aguas,porque se encarga de separar vapor de agua del gasoil,creo que se cambian a los 15000 km como el filtro del aire,a menos que este jodio.luego con el cambio de aceite si va el del filtro.yo le pongo tambien algun aditivo tipo slick 50,le va bien.
lo demas pues mira la verdad es que segun salen..porque restaurar por completo la mecanica es mucha pasta.el termostato por ejemplo le dio un digusto a juan un forero,al no saltar(estaba roto) cuando subio la temperatura y petar la junta de culata ,una cosa tan simple y mira... asi que bueno yo la miro mucho y la escucho y bueno se van haciendo cosas.digo la escucho porque la unica averia gorda de pasta fue un rodamiento de la rueda derecha que me hacia un cla cla cla cla a mas velocidad de menos a mas y no le preste atencion y gripo ,jodiendo toda la emocinetica vamos 500 euros la gracia.cuando un rodamiento puesto sale por 100 eu.
un saludo a todos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Roxita

Cuando quise cambier la correa de distribucion, estuve mirando por aqui, y no se quien fue, pero hizo una explicacion detalladisima dfe como cambiarla y asi, pero no me atrevi a hacerla yo mismo. Estuve mirando por talleres de berlin,  y en una me cambiaban la correa, mas bomba de agua y tensores, por 420€. En el momento me parecio bastante buen precio porque me habian hablado de tal vez 800€, asike lo hice y esta todo correcto.

En cuanto a lo de los filtros del diesel, como que son dos???
El de al lado de la rueda mia lo tengo identificado, pero donde esta el otro??
seria este? http://www.teilesuche24.de/bosch/kraftstofffilter-450904149?c=100253&at=1710

y cual de los dos es el de al lado de la rueda:
http://www.teilesuche24.de/febi/kraftstofffilter-21600?c=100253&at=1710
o
http://www.teilesuche24.de/bosch/kraftstofffilter-1457434106?c=100253&at=1710

Saludos