el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

pepin

Me imagino que cuando teneis que revisar el nivel de agua de la LT no os hará ninguna gracia quitar asiento y capó, verdad?
Bueno pués como a mí me gusta echarle un vistazo de vez en cuando y ya estaba harto de tanto quita y pon, he buscado otro capó y he apañado esto, haber si os gusta:

Si os fijais le trampilla de la derecha, o sea la "nueva", queda unos dos-tres milimetros más alta



Esto es lo que más yuyu me dió, cortar la guarnición exterior



Como desde arriba no se aprecia bién el nivel, con un trozo de madera que tenía por ahí -"varilla" que te crió. He hecho una marca en ella, quito el tapón y veo por donde anda el líquido elemento
   


Así, sin más



No se aprecia bién pero al fondo en una abrazadera del tubo que sale del depósito es donde dejo la "varilla" sujeta y atada com veis con un cordel. Así siempre a mano.


Konii

Que gran idea, yo ya lo habia pensado, pero nunca me habia puesto con ello, seguro que creas escuela.

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pepin

Es cuestión de pillar un capot. Yo tuve la suerte de ver en un viaje  una LT doble cabina abandonada en una finca , localicé al dueño y me lo dió. El brico lo hice en menos de lo que yo pensaba, no es nada complicado.

anammana

Cita de: GOFIO en Marzo 11, 2011, 16:31:55 pm

Yo creo que ya se respondió a este tema. Incluso yo puse alguna fotillo.  ???

Un saludo.


Gofio, llevo un montón de tiempo buscando y no lo encuentro por ninguna parte. He encontrado unas fotos de tu furgo, y veo que tienes una botella en el lugar del armario que quitaste, ¿es butano?. La verdad es que no soy muy forera y no sé si es que no sé o no es fácil encontrar estas cosas por los foros. Lo he intentado poniendo un montón de cosas en el buscador y no me aparece nada. a lo mejor hay alguna forma de buscar que no conozco... Por favore, dime cómo puedo encontrar el tema, o si tú escribiste en él, intenta hacerme un enlace o algo...
"Hay que tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"

GOFIO

Cita de: anammana en Marzo 13, 2011, 19:09:38 pm
Gofio, llevo un montón de tiempo buscando y no lo encuentro por ninguna parte. He encontrado unas fotos de tu furgo, y veo que tienes una botella en el lugar del armario que quitaste, ¿es butano?. La verdad es que no soy muy forera y no sé si es que no sé o no es fácil encontrar estas cosas por los foros. Lo he intentado poniendo un montón de cosas en el buscador y no me aparece nada. a lo mejor hay alguna forma de buscar que no conozco... Por favore, dime cómo puedo encontrar el tema, o si tú escribiste en él, intenta hacerme un enlace o algo...


Hola anammana.
Igual no entendí bien lo que quieres saber. Si tu lo que quieres es dejar anulada el deposito que va debajo.
Yo lo que hice fue cortar el conducto que llega a las llaves de corte, le solde una tetina para conectar la manguera, y en la botella poner un reductor homologado para la botella de gas que pienses usar.
Donde este la botella, es conveniente que tenga rejilla al suelo. La botella seria bueno que estuviera dentro de un doble deposito de plástico (un estilo a lo que llevan las T4 o Vianos).
Si puedo ayudar en algo mas no dudes de comentármelo. Puede que tarde un poco en contestar, por que me encuentro cambiando de empresa de Internet   

kamerom

la mia ya lo tenia preparado como comenta gofi,en mi caso ,le colocaron un cofre butanero artesanal que va anclado a la puerta trasera derecha ,pasando el tubo ,desde la botella por un orificio al tubo que da paso a las diferentes llaves de paso,paso la itv sin problema y el boletin de gas que  necesite para matricular y pasar itv,por lo que pese a ser como digo artesanal a vista de itv y gas instalacion es valida,ahora cuando gaste la botella gris alemana(/aun me quedaaaaa gas) le pondre la k6 de repsol que creo que encaja,esta bien porque esta fuera de la furgo,super vemtilada ,con dos llaves de paso,la suya y la interior y lleva el cofre un candado para los amigos de lo ajeno.asi que esto te puede servir de ejemplo.
por cierto pase por la feria del caravaning y bueno ,el resumen es lujo a tope y dinero para alicatar tres cuartos de baño ¡¡ osea mientras se mantengan esos precios,la mas barata que vi y ademas de exposicion estaba en 34000 euracos pues sera un lujo para ttodo el mundo,no encaja ni en la vida ociosa de una familia media española ni es posible meterse en algo asi con todo como esta,es cierto que son verdaderos apartamentos rodantes,osea lo quevi ya es alucinante,incluso wc de roca,como el de casa,tocate los webs¡y vitro ,pplasma ,cuero,etc.. pero como digo eso asi y aqui no way.ahora ya te digo que mi gordi,se las come con patatas ¡¡¡ vamos 27 años y tira como un panzer,ni un solo asguño en los muebles,funcionando todo y encima con el encanto de ser algo unico en todos los sentidos,como dice master card ,hay cosas que el dinero no compra...no hay dia que no me paren a preguntar,representa la libertad y el espiritu del viajero libre¡ he dicho' amen¡ jejejjejejeje  un abrazo grande familia¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

anammana

Gracias chicos, me voy haciendo a la idea. Un par de preguntas: ¿Funciona igual el calentador de agua y la nevera con butano que con propano? Y la segunda pregunta es que pienso que el depósito es muy cómodo y no me gustaría quitarlo, ¿no se podría hacer un apaño con dos entradas y dos llaves para poder usar el depósito, y en caso de emergencia la botella? La verdad es que yo no entiendo nada de eso y mi ilusa mente se había imaginado un apañito super simple para conectar una botella de camping o algo así, y en cuanto vuelva para la peni volver a cargar el depósito...
La verdad es que me siento tonta, porque siempre me ha ido todo de maravilla y en 3 años no he tenido que tocar la furgo prácticamente para nada, a mi vuestros bricos del foro me suenan a chino, aunque los agradezco un montón, la verdad, poco a poco voy aprendiendo algo... así que perdonadme si soy un poco pesada o pregunto cosas muy básicas.
"Hay que tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"

ave fenix

Cita de: pepin en Marzo 12, 2011, 21:56:52 pm
Me imagino que cuando teneis que revisar el nivel de agua de la LT no os hará ninguna gracia quitar asiento y capó, verdad?
Bueno pués como a mí me gusta echarle un vistazo de vez en cuando y ya estaba harto de tanto quita y pon, he buscado otro capó y he apañado esto, haber si os gusta:

Si os fijais le trampilla de la derecha, o sea la "nueva", queda unos dos-tres milimetros más alta



Esto es lo que más yuyu me dió, cortar la guarnición exterior





.palmas   que bueno que eres PEPIN ya llevavas tiempo detras de eso einhhhh
Pepin no quiero pararla este finde me voy a las FALLAS .panico


Un abrazo



Como desde arriba no se aprecia bién el nivel, con un trozo de madera que tenía por ahí -"varilla" que te crió. He hecho una marca en ella, quito el tapón y veo por donde anda el líquido elemento
   


Así, sin más



No se aprecia bién pero al fondo en una abrazadera del tubo que sale del depósito es donde dejo la "varilla" sujeta y atada com veis con un cordel. Así siempre a mano.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Z. Zuñeda

Hola, ya he recogido del carrocero la furgo, aunque ha sido la factura de las buenas..., el resultado es de primera. Estoy muy contento.

Ahí van fotillos:

*imagen borrada por el servidor remoto
By ziprizuneda at 2011-03-17

*imagen borrada por el servidor remoto
By ziprizuneda at 2011-03-17

Tengo pedido un presupuesto para las franjas laterales, como lo hacen por ordenador, será fácil hacer copia, si a alguien le interesan ya os comentaré a cuanto asciende la broma.

Bueno, una pregunta, en las Sven Hedin con motor turbo, las cajas de cambio son todas iguales? Quiero comprar el retén de la salida del secundario, en la Volkswagen me han dicho que hay un par de cajas de cinco marchas para Lt 28, tengo que saber las letras de la caja. No se ni donde están...
Supongo que serán todas las cajas iguales para las Sven Hedin, por lo menos las de motor turbo

desizqui

Hola Zuñeda.
Oye, si no es demasiado preguntar ¿por cuanto te ha salido el carrocero con la pintura?. Es que en algún momento yo también tendré que hacerlo. De lo de las letras, no te puedo ayudar porque la mía no es TD. Lo que sí te puedo decir que en su día dí con una página de VW en la que metiendo el número de bastidor te daban los datos esos de la caja de cambios. Pero en esa página había que pagar. Lo que no entiendo es porque no te lo han mirado los mismos de la VW.
Un saludo.

Z. Zuñeda

Cita de: desizqui en Marzo 17, 2011, 20:02:03 pm
Hola Zuñeda.
Oye, si no es demasiado preguntar ¿por cuanto te ha salido el carrocero con la pintura?. Es que en algún momento yo también tendré que hacerlo. De lo de las letras, no te puedo ayudar porque la mía no es TD. Lo que sí te puedo decir que en su día dí con una página de VW en la que metiendo el número de bastidor te daban los datos esos de la caja de cambios. Pero en esa página había que pagar. Lo que no entiendo es porque no te lo han mirado los mismos de la VW.
Un saludo.


Hola, la han saneado y pintado del vierteaguas hacia abajo, los bajos estaban muy bien, limpieza y tratamiento, la carrocería en parte hemos tenido suerte, las juntas laterales de los paneles tenia oxido pero no era grave, en los pasos de ruedas algo más de oxido, cortar y soldar, la luna delantera si tenía trabajo, cortar y soldar. 2200€

He desestimado presupuestos más baratos, 2000€ pintada entera, 1800€ de vierteaguas para abajo... La verdad es que he aceptado el presupuesto más caro solo por la confianza que me dan esos carroceros, con el camión ya he tenido trato con ellos y se tienen bien ganada la fama. A parte he podido ver todo el proceso y me han hecho caso a mis manías.   

desizqui

Una pasada como ha quedado. Qué envidia.
El día de mañana tendré que hacer lo mismo.
Gracias por la información.

Z. Zuñeda

Hola de nuevo, a vueltas con el código de la caja de cambios...
Hay que meterse debajo o se ve por el capo?

La mía es del 87 y motor turbo, por si alguien ya sabe el código...

Gracias por adelantado.

pepin

siento no poder decirte nada concreto. Es la Florida?