Autorizacion del fabricante

Iniciado por argento, Octubre 17, 2008, 15:20:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argento

Sigo en el lió con la furgo....estuve en la vw....
me pidieron 150 euros para solicitar la autorización del fabricante para pasarla de vehículo mixto adaptable a furgón vivienda o autocaravana.....no es mucho .confuso2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

donvito

Yo no tengo ni idea Argento, pero estoy interesado en saberlo. A ver si alguien nos aclara.
Un saludo

ferrandinski

hombre, los he visto más baratos, sobre unos 100€, pero ten en cuenta que si te lo hacen ya es mucho, hay gente a quien la vw no le ha hecho la autorización.

Ya que te lo hacen que te incluyan en el papel el cambio de categoria a vivienda (turismo vivienda si puede ser) y que ponga claramente lo del techo elevable
SYNCRO 1.9TD

SoyGenin

Octubre 17, 2008, 17:24:20 pm #3 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 17:45:30 pm por SoyGenin
98 € me cobraron a mi hace dos años.... de los cuales la mitad (venia detallado en la factura que me hizo el conce) eran gastos de mensajería, por lo que no se, si a las islas puede que sea mas caro por ello.

Si fuera esa la razón, que te lo saque directamente alguien de Barna del foro... y te lo mande por seur (mas barato seguro que es).

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

magui

yo acabo de solicitar la autorizacion . ya os digo cuanto cuesta exactamente . el concesionario donde lo he pedido es un oficial del grupo y no de un particular , segun me han explicado ellos hacen la consulta y si es ok les cobran segun unas tablas y luego el concesionario te hace la factura total con los gastos derivados de mensajeria etc..
ya os digo algo 

uno ke llega

En Vitoria (ciarsa) 90€ IVA incluido
Equipamosfurgos.com, Algo ke la crisis se llevo, una pena.

magui

argento no te puedo dar precio . la peticion que he echo ha sido devuelta por no haber ninguna doka homologada como turismo o mixto , no me han cobrado nada por la consulta .

troita

hola yo estoy intentando homologar mi furgo y me lo esta mirando un ingeniero y me ha dicho que en el concesionario no la suelen dar pero el la consigue x otro lado.estos dias me da el proyecto con el papelito y vos cuento.el me ha dicho que me cobra x todo sobre 400 o 450.bueno cuando me llegue los rollos os comento

sirvillo

Pues a mi me dijeron esta semana, que el papelito, 150e, y que quizás, como les pedí varias autorizaciones (para que viniera todo en el mismo papelito), me tuvieran que cobrar 300 ó 450e.

.loco2 la madre que los parió.

Cita de: magui en Noviembre 23, 2008, 11:57:30 am
yo acabo de solicitar la autorizacion . ya os digo cuanto cuesta exactamente . el concesionario donde lo he pedido es un oficial del grupo y no de un particular , segun me han explicado ellos hacen la consulta y si es ok les cobran segun unas tablas y luego el concesionario te hace la factura total con los gastos derivados de mensajeria etc..
ya os digo algo 

alguien me puede decir cómo saber cuales son oficiales.??

uno ke llega

Si, ese otro lado ke comenta troita es un laboratorio independiente ke la verdad ke si suelen poner menos pegas por ke los concesionarios al final lo ke kieren es ke la compres equipada en el concesionario tambien suele ser mas caro. Sirvillo ke no te timen ke en el mismo certificado te tienen ke meter todo, no un certificado para cada cosa, en serio ke no veas el morro ke le echan y Renault sobre todo. Suerte
Equipamosfurgos.com, Algo ke la crisis se llevo, una pena.

jhavato

Cita de: magui en Noviembre 26, 2008, 20:32:23 pm
argento no te puedo dar precio . la peticion que he echo ha sido devuelta por no haber ninguna doka homologada como turismo o mixto , no me han cobrado nada por la consulta .

yo tengo entendido que si no te da la autorización el fabricante pues tienes que hablar con un laboratorio para que le haga unas pruebas o mediciones a la furgo...eso creo que es para pasar a vivienda, no sé si será igual para pasar a turismo o mixto... ???

yo en breve me tengo que poner también a mirar el tema este

saludos y que nos roben lo menos posible!!

sirvillo

Cita de: uno ke llega en Noviembre 26, 2008, 23:56:55 pm
Si, ese otro lado ke comenta troita es un laboratorio independiente ke la verdad ke si suelen poner menos pegas por ke los concesionarios

Tenemos más datos de ese laboratorio... tlf, mail, web... alguna forma de contactar con ellos. Porque no es que me interese, ES QUE LO NECESITO URGENTEMENTE!! .loco2

Sirvillo ke no te timen ke en el mismo certificado te tienen ke meter todo, no un certificado para cada cosa, en serio ke no veas el morro ke le echan y Renault sobre todo. Suerte

Eso intento, que no me engañen, por eso ando buscando por todos los lados como un desesperado...

Amedio

Cita de: sirvillo en Noviembre 27, 2008, 00:08:37 am
Tenemos más datos de ese laboratorio... tlf, mail, web... alguna forma de contactar con ellos. Porque no es que me interese, ES QUE LO NECESITO URGENTEMENTE!! .loco2

Eso intento, que no me engañen, por eso ando buscando por todos los lados como un desesperado...

Aquí tienes una lista de laboratorios autorizados para reformas de importancia:

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/lvt_indice_general.asp?tabla=ensayos

busca
"Tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera.R.D.736/88.Orden CTE3191/02."

magui

Si, ese otro lado ke comenta troita es un laboratorio independiente ke la verdad ke si suelen poner menos pegas por ke los concesionarios al final lo ke kieren es ke la compres equipada en el concesionario tambien suele ser mas caro. Sirvillo ke no te timen ke en el mismo certificado te tienen ke meter todo, no un certificado para cada cosa, en serio ke no veas el morro ke le echan y Renault sobre todo. Suerte

los oficiales son todos los que terminan en wagen . eempezando con el nombre de la ciudad o region .
ejemplos . asturwagen
           sevillawagen
           castellanawagen
           cataluñawagen
no relacionados con vw .   camper wagen
ejemplos de no oficiales .
avisa
riomovil
rondisa
surponiente
rosmotor

sirvillo

Cita de: magui en Noviembre 27, 2008, 09:05:37 am
los oficiales son todos los que terminan en wagen . eempezando con el nombre de la ciudad o region .
ejemplos castellanawagen

Pues has dado en el clavo, ese es el mio, y son de lo peor de toda la Vw. Ya llevo, el tema de la autorización, y una denuncia a consumo por un tema de paralelo de las ruedas.