[MB V-220] os presento la V-PRO

Iniciado por nacho:::, Octubre 16, 2008, 21:01:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cleto



   Estas son las preparaciones que me gustan... 

   Caseritas, buena base y bien hecho poco a poco...   a disfrutarla...

   Me encanta esa furgo...

SALUDOS¡¡¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

brinzon

Cita de: nacho::: en Agosto 23, 2010, 10:05:36 am
Pues llevo dos años con ella y ahora tengo que ir por primera vez a pasar itv!! todo es desmontable, lo sacaré y pondré sus asientos, paso itv y vuelvo a montar!

Creo que si homologo como vivienda pierde polivalencia, lo ideal, que no se si puede hacerse, sería tenerla de 2 a 6 plazas y autorización para llevar el mueble como que no altera el chasis ni nada, iría de legal sin perder plazas y poder cualquier dia volver a dejarla como de origen.

Brizon, como lo haces tu??


Pues parecido a tí. Desmonto todo, coloco los seis asientos, pongo cara de bueno y voz de "no se nada de furgos de esas que llevan los hippies" y paso la ITV.
Mi furgo está homologada como turismo por lo que siempre me comprueban cinturones, la paso de esto:

*imagen borrada por el servidor remoto       *imagen borrada por el servidor remoto

A esto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Por ahora tampoco me interesa perder las plazas, y en 30 minutos está todo montado-desmontado




nacho:::

Cita de: cleto en Agosto 23, 2010, 10:41:04 am

   Estas son las preparaciones que me gustan... 

   Caseritas, buena base y bien hecho poco a poco...   a disfrutarla...

   Me encanta esa furgo...

SALUDOS¡¡¡¡¡¡


Muchas gracias cleto!! la furgo es una maravilla!! como vehiculo es muy ágil, rápida, cómoda... la camperización... justo lo que voy necesitando y a mi gusto, me gustaría ir rematando cosillas, pero poco a poco, creo que si lo hubiese hecho todo " de una tacada" me habría equivocado seguro, ha habido muchos cambios desde la idea inicial.

Cita de: brinzon en Agosto 23, 2010, 12:42:50 pm
Pues parecido a tí. Desmonto todo, coloco los seis asientos, pongo cara de bueno y voz de "no se nada de furgos de esas que llevan los hippies" y paso la ITV.
Mi furgo está homologada como turismo por lo que siempre me comprueban cinturones, la paso de esto:




Exacto brinzon, además siendo turismo, y esta que cumple los 10 añitos, una vez al año, viene bien sacar todo, limpiar, pasar itv y volver a montar!!

Un saludo

nacho:::

Pues aqui pongo alguna foto del amanecer en Benitachell este finde










cabretis

Enhorabuena, me encanta la preparación.

nacho:::

Cita de: cabretis en Agosto 26, 2010, 10:49:18 am
Enhorabuena, me encanta la preparación.


muchas gracias!!

Me he pasado por LaTorre y he pillado una ventana abatible, la del centro detrás del conductor, con las gomas, que he podido despegar sin dañarlas, y el sitema de abrirla, el guarnecido interior y sólo un tornillo de los tres que lleva!!, me ha salido por 12 € todo!!!

Estaba buscándola ya que el nuevo mueble alto me tapa bastante la última ventana.

Luego me he pasado por el sitio donde me tintaron las lunas y me la han tintado, para que quede igual que el resto!! 30 euritos poner la pegatinita!! y eso que estaba desmontada y todo... enfín!!

Ahora queda quitar la fija y ponerla, no se si alguien lo ha hecho y si sabe que vienen los agujeros en la chapa para instalarlo, yo creo recordar de cuando desarmé todo el interior para aislarla, que si están los agujeros, alguien lo ha hecho?? estaba pensando en montarle el motorcillo que la abre desde el mando de la puerta, alguien sabe si lo puedo cambiar de sitio??

Navarro

Heyyy!!!! ¿como es eso de la ventana abatible? Cuenta, cuenta !!

spacepiper

Enhorabuena por el buen trabajo y el buen gusto. Muy chula, .palmas. Sigo el hilo.

nacho:::

Cita de: Navarro en Agosto 30, 2010, 12:12:05 pm
Heyyy!!!! ¿como es eso de la ventana abatible? Cuenta, cuenta !!


Navarro, es una ventana como las de la tercera fila, las que habren por el lateral trasero, pero que mi furgo en el centro las tiene fijas, y al tapar la última ventana con el mueble, me viene de lujo.

Muchas gracias a los demás

Navarro

Ahhhh, clarooo, a mi me pasa lo  mismo, la ventana de enmedio es fija.

Pues me vendría de lujo, voy a ver si encuentro una por algun desguace !!

brinzon

Cita de: nacho::: en Septiembre 03, 2010, 12:27:05 pm
Navarro, es una ventana como las de la tercera fila, las que habren por el lateral trasero, pero que mi furgo en el centro las tiene fijas, y al tapar la última ventana con el mueble, me viene de lujo.

Muchas gracias a los demás


Hace poco me enseñaron una vito en Barcelona, que se había puesto las cuatro ventanas abatibles...
Las llevaba de forma, que con el mismo botón de las trasera izquierda abría la central. La del portón lateral era manual, porque al parecer era complejo utilizar el sistema del cierre centralizado para el motor de la ventana.
Me comentó que se lo puso porque el aire acondicionado no le tiraba nada atrás, y así movía bastante mejor el aire de la furgo.

saludos

nacho:::

Cita de: brinzon en Septiembre 03, 2010, 14:12:10 pm
Hace poco me enseñaron una vito en Barcelona, que se había puesto las cuatro ventanas abatibles...
Las llevaba de forma, que con el mismo botón de las trasera izquierda abría la central. La del portón lateral era manual, porque al parecer era complejo utilizar el sistema del cierre centralizado para el motor de la ventana.
Me comentó que se lo puso porque el aire acondicionado no le tiraba nada atrás, y así movía bastante mejor el aire de la furgo.

saludos


el tema es fácil, necesitaría otro motorcillo del que abre la ventana, y colocando un conmutador como el que tiene para mover los retrovisores podría seleccionar que ventana abrir, no se si podré acoplar un motorcillo de la vito nueva es totalmente distinto, pero lo tengo localizado...

lo de colocarlo en la puerta corredera, el tema es llevar la alimentación y el telemandado al interior de la puerta, ya que la puerta tiene mucho desplazamiento, pero es cuestión de montar un cable más largo, flexible y resistente. este tema se lo dejo a otros que yo no estoy muy interesado!!

Buffer

No había visto tu presentación, otra V más camperizada!  .palmas

Yo llevo las dos ventanas centrales abatibles, eso si, manuales, también con cristales a 12 euros de La Torre... Lo que no veo tan claro es lo de los motores para abrirlos electricamente, ya que no hay espacio en los guarnecidos para alojar el sistema: cable rígido y motor de accionamiento. Si quieres probar el sistema, tengo algún motor de "repuesto" por el local, aunque lo puedes probar con lo que tienes de las ventanas traseras.

El que sean manuales no está mal del todo, tan solo cuando quieres abrirlas en marcha. Para cerrarlas, se puede hacer desde fuera

Yo animo a todos los que tienen V, para hacer vida en ellas, es vital que la ventana se abata, la pega es que los días de lluvia entra agua.

En teoría, en la Mercedes hay una ventana corredera central para Vito W638, pero vale un riñon, más de 300 euros. ¿Alguien la ha visto alguna vez en vivo y en directo?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

nacho:::

Diciembre 15, 2010, 01:20:02 am #73 Ultima modificación: Julio 20, 2011, 14:20:56 pm por nacho:::
Hola a todos!

Hace tiempo que tenía dejado el hilo, pero yo sigo a mi ritmo avanzando con la furgo...

... he pasado buenos y malos tragos:

- he avanzado con los muebles  :D
- he pasado una revisión de taller y he descubierto que estoy limpio de chapapote  .meparto
- me echaron atras en itv por los neumáticos...  :'(
- y esto último me animó a poner llantas de aleación ya que tenía que cambiar los neumáticos  .loco2

Pues la historia de las llantas me ha dado bastantes quebraderos de cabeza!!! Dos meses y medio rompiendome un poco la cabeza con el tema!!

Compré unas llantas réplicas del mercedes clase e avantgarde, que me encantaban, las localicé a buen precio (524 € en casa) en una web de llantas y mas cosas con apariencia legal, tenía prisa en montar ruedas porque estaba sin itv, y descuidé el tema de homologaciones, garantías, fabricante y demás temas muy importantes sobre lo que te tiene en contacto con el suelo.

Las llantas llegaron y les monté unos neumáticos de buena calidad (pirelli P6).

El dia que saqué la furgo del taller con las nuevas ruedas, todo perfecto hasta que metí la furgo en el garaje. Al subir el bordillo del garaje se me dobló una llanta me quedé a cuadros y empecé a preocuparme por el tema. Lo primero que hice, fue quitarlas.

De ahí hasta hoy muchas cosas han pasado.

Fui timado pero he conseguido devolver las otras tres llantas y recuperar parte del dinero que gasté. Esto gracias a la ayuda de mi abogada, decenas de llamadas, burofax, etc. etc.

Ahora tengo unas originales mercedes RONAL de la clase v.

Como no tengo fotos actuales, y ya que he pasado el mal rato, pongo algunas fotos del día que estubieron puestas estas réplicas de mala calidad y que quedan para el recuerdo!

Un saludo








Y esta vista que no ha cambiado!! pero me encanta como le quedan las 16" y 215, y ni que decir del comportamiento, nada que ver con las 15"





Y como dato curioso....  con las 16" la velocidad se ajusta a la del velocímetro, cosa que no pasaba con las 15".

Espero que os gusten, pero llevan mucha guasa encima.

nemang

chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima .palmas