[MB V-220] os presento la V-PRO

Iniciado por nacho:::, Octubre 16, 2008, 21:01:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nacho:::

ese óxido es una putada!! no veas como me sentó encontrarlo!! pero ahora me alegro de haber investigado!! y estoy seguro ke ia no hay!!

legiastur

tengo que echarle yo un vistazo a la mia. Lo del oxido, la mia ye nacional pero con los años no se yo. Muy wapo te esta quedando el trabajo un saludo km  ;)

JOSEDUCATO

Pues ya que la tienes "en bragas" aprovecha y miratela a fondo,que el oxido es de esos bichos silenciosos que nunca duermen ...jejeje
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Si si!! está mirada, me falta solo hacerle un ensayo de ultrasonidos a la chapa, he saneado lo más mínimo. Aun me falta repasar los bajos pero a lo más feo que he visto le he raspao ia con el destornillador, y tampoco es nada grave. Para los bajos espero a que un dia de mucha lluvia, darme unos paseos con ella y limpiarla un poco por abajo, después la limpiaré un poco más con la pistola de agua para refinar, raspar lo gordo, dar antioxido con el compresor y despues antigravilla.

Lo de que sea nacional no quita que tengas oxido, mira la de ibanpiruki, y así mil más. Las manchas que io tenia en la parte de atrás io juraria que es o de haberse derramado algo, o tb puede ser de limpiar la moketa con demasiada agua. Además de poner y kitar los asientos, se golpea la chapa y si luego hay humedad o agua se jode. Lo de las puertas io creo ke es inevitable, donde se juntan los dos extremos de la junta, ahí llega el agua y hace de las suyas.

Bleras

La vas a dejar bien guapa Nacho! Una preguntilla: Donde has comprado la masilla de poliuretano? Precio? y la pintura antigravilla? viene en spray? Como queda al tacto una vez aplicada? Me habían dicho que no termina de secar y cuando hace calor siempre puede manchar. Yo estaba pensando en aplicarla a mis paneles interiores que están rayados y así cubrir la "ausencia" de plástico, pero no se si será una buena solución. Tu que lo has usado, que opinas?

Un saludo! y perdón por el interrogatorio
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Hola Bleras,

La masilla de poliuretano(la de la foto) le he cmprado en una ferretería, se suele usar en construcción, esta vale 4,60 € el bote, las tienes de Sika y otras marcas mas conocidas, de esta me hablaron bien gente que la usa en su trabajo y además esta marca tiene varios colores, donde io la compré habia en negro, gris y blanco, a mi la gris me ha venido al pelo.

la pintura antigravilla la he comprado en una tienda especializada en pinturas, me la podian haber hecho del color de la furgo, pero io la voy a tapar ahora con esmalte, y además la compré con la prisa de ir avanzando. Esta me ha costado 7,90 el bote de kilo, y es un bote para la pistola especial de antigravilla. Conseguí que me dejaran una pistola, pero probé con el rodillo y se keda igual, así me ahorré empapelar y manchar más de lo deseado. Eso sí, tube que dar mil pasadas y con la pistola se keda de una.

esta pintura seca muy rápido, pero la textura es "parecida" a silicona, le incas la uña, de ahí que se use para amortiguar los impactos de piedras, además es aislante acústico e incluso algo térmico, pero no se como se comporta con el calor. Yo voy a asegurarme y le voy a dar pintura, aunque todo lo que io he pintado va tapado con tapicería y gomas y demás, pero así la protejo.

¿tu te refieres a cubrir tus paneles de chapa?, io lo haría con la pistola para los huecos y le pondría esmalte encima. Aunque lo suyo sería aislar y panelar, puedes usar contrachapado del fino y el acabado que tu kieras, sikaflex, moketa, etc.

Bleras

Muchísimas gracias Nacho! Lo que yo estoy pensando para la antigravilla es lo siguiente: mi furgo viene panelada "tipo turismo" es decir, no se ve nada de la chapa, todo va cubierto por plásticos y embellecedores. El tema es que la zona de los pasos de rueda está bastante arañada (supongo que el anterior dueño metería cosas sin mucho cuidado). Yo no quería deshacerme del panelado y por eso estoy dándole vueltas a como repararlo; es solo la zona de los pasos de rueda la que está mal, lo demás está perfect; por eso pensaba en pintar solo esa zona con alguna pintura que tuviera "densidad", es decir, que cubra bastante. Ya contarás como queda una vez que eches pintura encima de la antigravilla, si agarra bien y eso. Quizá esa pueda ser mi solución.

Un saludo y gracias de nuevo!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Diciembre 07, 2008, 00:50:55 am #22 Ultima modificación: Diciembre 07, 2008, 21:43:04 pm por nacho:::
Hola a todos!!

Este finde he podido seguir con la furgo!! ia va kedando menos para poder salir con ella!! Lo que iba a ser un brico de un finde ia va por un mes y aun no he acabado. Este finde espero dejarla acabada en cuanto a aislamiento, para poder hacer la estructura de la cama en huecos que tenga durante la semana y poder subir a Sierra Nevada antes de que se derrita la nieve.

Pues a fecha de hoy ia tenia acabado todo el retoke de chapa, todo el oxido eliminado. aki os pongo algún antes y despues de meterle mano

He quedado muy contento con el trabajo de chapa, la verdad es que el tema de la pintura me tenia asustado, y la chapa ha quedado saneada y protegida. El fallo ha sido no conseguir la pintura del mismo tono, aunque lo importante era proteger la chapa y la verdad es que no se ve nada de lo que he pintado.

Al fin he podido comenzar con lo que era mi intención de hacer, El Aislamiento de la furgo.

Para ello he comprado BricoReflex o CalorActif, este aislante tiene muy buena pinta, se trabaja muy bien, es limpio, etc.
El techo de la V-PRO va pegado a la chapa con una especie de velcro, así que tendí el aislante sobre el techo y le hice los agujeros para el velcro. despues me fui a la furgo y preparé el techo con cinta de doble cara:

Para colocarlo quité el papel de la cinta de uno de los vanos del techo, y con ayuda de mi hermana (gracias desde aqui) hice que coincidieran todos los agujeros y lo pegué, depués fui quitando papelitos y pegando.

Ahora vino lo chungo, hay que adaptar al contorno y a las guias del techo solar, y hay que dejarlo de manera que la tapa del techo solar pase sin problema y sin que el aislante le estorbe, con mucha paciencia lo he ido haciendo.

Una vez todo cortado a medida he ido sellando todos los bordes del aislante a la chapa, para así conseguir que haya una camara de aire entre la chapa y el aislante independiente de la que hay dentro del aislante y de la que hay por debajo del aislante, de esta manera se hace mucho mas efectivo el aislante.

en esta foto se ve que iba sellando el aislante primero(derecha) y luego el aislante a la chapa(izquierda).

Asi ha quedado el aislante colocado en el techo, ahora solo me falta poner el panel del techo que hoy he limpiado y en cuanto pierda la humedad colocaré. en rojo se ven las guias de la corredera del techo solar.

Espero tener muy buenos resultados del aislamiento del techo, ia que he cuidado detalles como hacerlo entero de una pieza, ir sellando las 5 capas del aislante y tambien sellarlo con la chapa, así entre la chapa y el aislante queda una camara de aire independiente, que en invierno evitará que el calor salga y en verano evitará que el calor entre.

Ahora espero poder colocar sin problema el techo, mañana os contaré.

legiastur

va muy bien el tema , ya nos contaras como termina el proceso, saludos kms ;)

truper

La cosa va muy bien si seño

Saludtios
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

jopeter

Sigo con detenimiento el brico,vaya tela aqui sois tos mecanicos o chapuzas o que??

Mucha voluntad!!! y mucha dedicación!!! y hasta que no la vea montada....

vaya trabajito me estoy pegando!!! hoy todo el dia limpiando los plasticos y tapicería, por cierto con un producto que es la caña!! y ni huele ni nada!! se esta quedando de lujo, se nota una barbaridad y eso que ia parecia limpio!!

Lo peor es que te lias te lias y nunca acabas!!

Pues el finde da para poco más!!

He colocado el techo, sin ningún problema, aki lo veis ya en su sitio, y limpio:

He preparado los trozos de caloractif para aislar los paneles laterales, los he presentado sobre los paneles, para cortarlos a medida (grosso modo) y hacerle los agujeros de las grapas:

Con los agujeros de las grapas hechos me he ido a la furgo y los he ido cortando y pegando el aislante a la chapa:

Aqui más de lo mismo

Y con el otro lateral:

Además de para esto, el finde largo ha dado para limpiar todos los paneles, el suelo y demás. Ia solo falta aislar la puerta lateral y colocar los paneles, pero como para ello primero tengo que poner el suelo, voy a dejar metidos los cables para la instalación de la segunda bateria y alimentar unas tomas de 12v.

Quiero dejar el aspecto de la furgo lo más parecido al original.

ia iré actualizando a lo largo de la semana.

ikerlanz

Kawika

Me estoy quedando de piedra  :o viendo lo que estas haciendo a la V.
Tu tienes que ser carrocero o más manitas que los de Bricomania ;). Yo es que no me atrevo a desmontar paneles y tapizados de la V por miedo a que luego sea incapaz de encajarlos y que queden bien, sin olguras  :-[.

Seguiré la evolución de tu V-Pro  .baba