[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr_Frenillo

eneko, una pregunta. Para hacer bien el refuerzo de masas, es imprescindible pasar el cable del shunt al tornillo bajo el mueble fregadero o con ponerle la cinta trenzada al tornillo del cinturón es suficiente?

Gracias y saludos!


P.D: Vete preparandote para alguna pregunta mas, que tengo varias en mente...  ;D

eneko

yo qué sé! ya ni me acuerdo .meparto


es koña....

No seas perrovago y pasa un cable al tornillo del mueble... es suficiente con lo otro? pues yo te diría que no porque la masa del muebles es una gran mierda de masa... pero hay opiniones para todo. No te cuesta nada hacerlo una vez que has sacado la nevera..


Mr_Frenillo

Cita de: eneko en Noviembre 15, 2011, 19:46:05 pm
yo qué sé! ya ni me acuerdo .meparto


es koña....

No seas perrovago y pasa un cable al tornillo del mueble... es suficiente con lo otro? pues yo te diría que no porque la masa del muebles es una gran mierda de masa... pero hay opiniones para todo. No te cuesta nada hacerlo una vez que has sacado la nevera..


Me tienes calao!  ;D

Es que quiero aprovechar el mismo finde que ponga la placa y no se si me llevara mucho tiempo ponerme con esto del shunt. Si dices que es mejor, lo haré, pero creía que con lo otro ya era suficiente, pues del mueble ya viene un cable y al final estará en contacto con la trenzada y a su vez a la chapa, no? Con esto no hace ya suficiente masa?

Gracias por tus consejos!  .ereselmejor

eneko

Noviembre 15, 2011, 20:00:59 pm #108 Ultima modificación: Noviembre 15, 2011, 20:03:06 pm por eneko
tú sí que vienes del mueble... XDDD ese tornillaco hace masa ahí y no va a ninguna parte... bueno sí.. creo que a la batería de debajo de tu asiento..

Ya que te pones pues pasas un tubarro por debajo de la nevera comunicando con la batería y eso que tienes para lo que pueda venir después..

Ahora tienes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de tener esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ves el tubo, la masa trenzada, el cable marrón que viene del mueble..

*imagen borrada por el servidor remoto

La masa trenzada no tiene porque ser así eh? que si pones un cable gordo también sirve eh?



Mr_Frenillo

Y las baterias no estan conectadas entre si? Es decir, si la del mueble ya hace masa con la cinta trenzada que le ponga y esta a su vez está conectada con la de debajo de mi culo, no le vale la misma masa?

Se nota que soy un cafre con esto de la electricidad, verdad?  .loco2

eneko

deja de preguntar y haz eso .meparto

Los negativos de las baterías hacen masa.. no están unidos físicamente nada más que por la m. del mueble... de ahí que hagamos este refuerzo de darle masa al chasis como dios manda...



CALIFORNITO77

Noviembre 28, 2011, 23:22:54 pm #112 Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 23:36:03 pm por CALIFORNITO77
bueno pues os cuento un poco mi caso aunque ya se que Eneko me dira que haga de una vez esto del shunt.
Este finde he ido a encender la calefa y en un principio al arrancar parpadeo la centralita y las dos luces (leds) que tenia encendida tambien parpadeaban. La calefa arranca pero el aire que sale es frio y al poco tiempo 40seg se apago. volvi a encendarla y aguanto mas tiempo pero seguia saliendo el aire frio.
Otra cosa que he notado es que a veces el nivel de la bateria se vuelve loco.Hace dos findes despues de  2 horas de camino cuando llego y "acampo" al poco tiempo me dice que esta al 0% sin embargo me decia que tenia 12.8V, ademas el frigo y luces funcionaban perfectamente.


¿os ha pasado algo parecido?
¿todo esto se debe al shunt?
¿se puede probar la calefa con el motor arrancado?
¿si pruebo la calefa pero enchufado a 220 deberia de ir o el shunt tambien afecta? 

y la ultima pregunta ¿eneko quieres pasarte un finde en cadiz comiendo pescadito frito a cambio de hacerme este brico?  ;)  es que por mas que miro el tutoriall no se por donde meterle mano que negado soy para la electricidad XD

Mr_Frenillo

Cita de: CALIFORNITO77 en Noviembre 28, 2011, 23:22:54 pm
bueno pues os cuento un poco mi caso aunque ya se que Eneko me dira que haga de una vez esto del shunt.
Este finde he ido a encenderla calefa y en un principio al arrancar parpadeo la centralita y las dos luces (leds) que tenia encendida tambien parpadeaban. La calefa arranca pero el aire que sale es frio y al poco tiempo 40seg se apago. volvi a encendarley aguanto mas tiempo pero seguia saliendo el aire frio.
Otra cosa que he notado es que a veces el nivel de la bateria se vuelve loco.Hace doa inde despues de  2 horas de camino cuando llego y "acampo" al poco tiempo me dice que sta al 0% sin embargo me decia que tenia 12.8V, ademas el frigo y luces funcionaban perfectamente.


¿os ha psado algo parecido?
¿todo esto se debe al shunt?
¿sepuede probar la calefa conel motor arrancado?
¿si pruebo la calefapero enchufado deberia de ir o el shunt tambien afecta? 

y la ultima pregunta ¿eneko quieres pasarte un finde en cadiz comiendo pescadito frito a cambio de hacerme etse brico?  ;)  es que por mas quemiroel tutoriall no se por donde meterle mano que negado soy para la electricidad XD


Si yo he podido, tu tambien puedes, animo que no es tan dificil (sobre todo si tu modelo es posterior a 2005)  ;D

Saludos!

CALIFORNITO77

gracias por el animo pero no se en que grado de negado estabas tu pero yo solo viendo los materiales a comprar y  ya no me claro

Mr_Frenillo

Cita de: CALIFORNITO77 en Noviembre 28, 2011, 23:37:32 pm
gracias por el animo pero no se en que grado de negado estabas tu pero yo solo viendo los materiales a comprar y  ya no me claro


Eso puedes preguntarselo a eneko, que es el que me ha sufrido!  ;D

eneko

hubiera ido este finde y en un titá lo teníamos hecho....

El extraño funcionamiento que describes, será con toda seguridad motivado por la mala masa del shunt.. más aún cuando tú llevas la hostia de tiempo con la furgo.

De todas formas comprueba que te maque ok la 2ª batería con el diagnóstico ese del menú interno y ya de paso si tienes un rato miras el fusible ese que hay sobre la borna + de la batería de detrás.

Materiales? tío un cacho de cable, un tornillo y 4 arandelas...


Ismaelillo

Hice el brico hace un mes y no había podido probar la calefacción hasta este puente. ACOJONANTE.
Ha estado prácticamente 2 noches enchufado y la capacidad según la centralita no ha bajado de 12.4 V, la calefacción no se ha disparado ni una sola vez y la medición no hacía los altibajos que me daba antes, que tan pronto bajaba a 11.4 cuando se encendía la calefacción como subía a 12.5 al apagarse. Es decir, todo mucho más coherente.

De hecho, el primer día y después de no tocar la furgo en más de un mes, la calefacción se activó aún estando a un 10%.  :o

La verdad es que el brico es mucho más sencillo de lo que parece (y ya lo parece, pero para ineptos como yo...) Lo más complicado es sacar la nevera que al ser nuestra fugo de 2006, tuvimos que hacer los taladros en la tapa inferior del fregadero. Por lo demás, en las explicaciones está todo cristalino.

Sólo una aportación: la masa trenzada tiene que ser de 30 cm, yo pillé la de 25 y quedaba un poco tirante.

Gracias a todos los que habeis investigado el tema porque de un tiempo a esta parte en invierno sólo podía dormir enchufado para que no se helara mi churumbel.

Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

helix

No falla, llega el invierno y este hilo coge marcheta!. Hay que ver lo que se agradece que no falle la estacionaria  ;)

eneko

Cita de: helix en Diciembre 07, 2011, 14:16:36 pm
No falla, llega el invierno y este hilo coge marcheta!. Hay que ver lo que se agradece que no falle la estacionaria  ;)



de nada helix .meparto