[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iturritxu

Junio 23, 2009, 06:28:57 am #60 Ultima modificación: Junio 23, 2009, 06:31:55 am por Iturritxu
 :roll: Creo que tengo que mejorar mi inglés  .ladrillos

Y no sé si en todos los vehículos, pero sí sé que  cumple una norma de automoción y no me atrevo a decir cuál por si las moscas
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

eneko

Bueno... es una rosca de sistema inglés para que lo entienda todo el mundo.. nosotros tenemos sistema métrico y esta peña pues el sistema de lo que le medía el pie y el dedo gordo al rey no sé qué XDD

El caso es que la rosa withworth lleva los hilos formando 55º mientras que el métrico 60º, además los diámetros son en pulgadas en vez de mms y los pasos de rosca, altura de hilos, etc son totalmente diferentes... como esta peña inventó los coches nos han dejado alguna herencia.. aunque yo siempre he creído que los cinturones era un invento de Volvo... en fin....

Vamos que entre tú y yo.. es un tornillo raro que no se vende en ferreterías jiijjiji


CaliMist

Olas....

     Ya tengo el tornillo para cinturones de VW... me ha salido barato. he comprado dos porsiaca. O por si Vara se anima. Por cierto para pedir un tornillo para sustiuir el shunt con pedir un tornillo de M6 es suficiente?

      Si tengo tiempo recopilaré todo el material para hacer la instalacion definitva, de elgena-inversor -mejora del shunt todo en uno este fin de semana.

      Tengo un lio enorme con los esquemas eléctricos correctos, entre tanto hilo de refuerzo de masas...

      A ver si mirando un poco mas me aclaro. ¿Cual creeis que es el mejor de los existentes?.

      Mi idea de conexionado es similar a la descrita en este hilo.
     
      -    Unir masa armario - masa shunt y reforzar masa shunt.
      -    Elgena : Positivo a + de bateria trasera con interruptor y fusible incorporado
                       negativo a tierra del Shunt

      -   Inversore: Positivo a + de bateria trasera
                         negativo a tierra Shunt.

     Ademas no me aclaro con los fusibles a montar..., Para el elgena uno de 20A, y para el Inversor uno de 80. Pero en la bateria trasera ya hay un fusible de 50A..., Si conecto antes del fusible de 50 funcionará¿?, pues esta en paralelo con la otra batria.... nuse nuse.. no termino de aclararme....

          CaliMist



Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

Calimist liao eh? jejeje

Shunt:

Del armario al tornillo del cinturón o al shunt.... como quieras..
Del shunt al tornillo del cinturón

Boiler:
Yo tengo la masa al - de la batería. No me marca consumo en centralita pero no hago sufrir al shunt.
Si quieres ver el consumo no tienes porque irte hasta el shunt con la masa. La puedes coger en la del armario si pones ahí el boiler o en cualquier tornillo de los que se ven al fondo del armario
si vas a poner el boiler abre la caja de conexiones y quita el cableado que trae y mete de 6mm². El hijop. boiler no veas como pone los cables... los hierve..... hay que tener un cuidado del copón. Si cambias el cable irá mucho mejor y más seguro. Yo lo tengo pendiente de hacer y tengo que estar todo el rato al loro de los cables.

Inversor:
Llevo uno de 600w con un fusible de 50A y el negativo al negativo de la batería.
Por lo que veo el tuyo es de más potencia por lo q puedes quemar el shunt en 3,2,1 si le das una masa

Pillo los + de las cosas que hago al lateral de la borna por lo que el fusible de la batería va por otro lado

Lo que tienes que hacer cuando saques la nevera, es pasar uno o dos tubos corrugados desde la batería al mueble de la cocina y así ya tienes para cualquier cosa que surja... además si pasas los cables sin proteger por debajo de la nevera se peuden terminar cortando... creo que mis fotos se ve un tubo azul


CaliMist

Febrero 22, 2010, 18:09:25 pm #64 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 18:12:31 pm por CaliMist
Cita de: eneko en Agosto 20, 2009, 21:05:53 pm
Calimist liao eh? jejeje

...

Boiler:
Yo tengo la masa al - de la batería. No me marca consumo en centralita pero no hago sufrir al shunt.
Si quieres ver el consumo no tienes porque irte hasta el shunt con la masa. ...

Inversor:
Llevo uno de 600w con un fusible de 50A y el negativo al negativo de la batería.
Por lo que veo el tuyo es de más potencia por lo q puedes quemar el shunt en 3,2,1 si le das una masa

...


Olas ....

    Enchufar el - del boiler a masa sería sobrecargar mucho el shunt?... me gustaría ver su consumo. Y el único consumo que me quedaría sin resgistrar en la centralita sería el del inversor.
    El inversor como es de 1000w lo tengo enchufado al negativo de la batería con un fusible de 80A...
    Pues eso.... que me aconsejais? poner el - del boiler a bateria y no resgistrar consumo pero no hacer sufrir al shunt o darle masa ver su consumo y esperar que no se funda?

    Y otra duda me surge respecto a la posibilidad de que se forme oxido en la toma a masa en el tornillo del cinturón. Zap aconseja darle un poco de baselina... se refiere en la superficie del chasis o tambien en la rosca del tornillo... no perderíammos conectividad?

         

       CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

vara


CaliMist

Olas a todos:

    Masas reforazadas idem que Eneko pero con cable de 25mm2 en vez de 16mm2 para unir las masas.

   Instalado el boiler Elgena a falta de sus conexiones eléctricas para mañana... Ahora sólo faltaría que estuviera estropeado...  .loco1 .
     
         CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

Has notado mejoría en los registros de la centralita?
Supongo que también has puesto la masa al tornillo del cinturón no?
Has podido pasar bien el cable hasta el agujerito que hay en la esquinita del armario del fregadero con la masa esa tan puñetera que trae?

CaliMist

Cita de: eneko en Febrero 26, 2010, 22:58:32 pm
...
Has notado mejoría en los registros de la centralita?
...


No he tenido tiempo de mirar consumos ni de cargar la batería. He terminado hace un rato he encendido la nevera y la calefa para ver qeu funcionaba todo y nada más ¿Qué debería mirar exactamente?

Cita de: eneko en Febrero 26, 2010, 22:58:32 pm
...
Supongo que también has puesto la masa al tornillo del cinturón no?
...


Si con una masa trenzada igual que la tuya... y le he echado un poco de vaselina al tornillo del cinturón para prevenir posible óxido como decía Zap... he seguido tu guión paso a paso...

Cita de: eneko en Febrero 26, 2010, 22:58:32 pm
Has podido pasar bien el cable hasta el agujerito que hay en la esquinita del armario del fregadero con la masa esa tan puñetera que trae?

Hasta la caja de registro debajo del fregadero no ha habido problema pasando un tubo igual que el tuyo... de la nevera a la caja no podía pero he intentado de la caja de registro al hueco de la nevera y ha ido a la primera..

    De la caja al huequito del armario me ha costado y me he ayudado de una guia pasacables metiéndola por el agujero hasta el registro y luego tirando... pero como he usado cable de 25mm2 en vez de 16 me ha costado bastante presentarlo en el tornillo por que es mucho menos maleable además el terminal es mucho mas grande y me costado bastante tiempo. Si a ti te costó imagianté a mi. Pues una vez que he terminado he tenido que quitarlo por que no erea capaz de de poner el terminal en el cable de 25 dentro la nevera no podía con unos alicates... he tenido que que tomar medidas y sacarlo poner los terminales y volver a poner..   .loco2

   CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

CitarNo he tenido tiempo de mirar consumos ni de cargar la batería. He terminado hace un rato he encendido la nevera y la calefa para ver qeu funcionaba todo y nada más ¿Qué debería mirar exactamente?


hombre por la ventanilla no vas a mirar no?  .meparto .meparto

No yo qué sé... depende de lo mal que te fuera antes notarás que los valores en centralita empiezan a ser normales y altos como se suponía antes que debieran ser.

Ya te digo que depende de lo mal que te estuviera chutando antes el sistema a cuenta del shunt.

CaliMist

Cita de: eneko en Febrero 27, 2010, 00:30:46 am
hombre por la ventanilla no vas a mirar no?  .meparto .meparto

No yo qué sé... depende de lo mal que te fuera antes notarás que los valores en centralita empiezan a ser normales y altos como se suponía antes que debieran ser.

Ya te digo que depende de lo mal que te estuviera chutando antes el sistema a cuenta del shunt.


     Ja Ja Ja... vale vale la ventanilla creo que se ve igual  ;D
     En cuanto pueda comparare los valores con los anteriores y os diré si noto diferencias...
     La masa del boiler la voy a conectar al tornillo que sujeta la batería del maletero para comprobar consumos y poder cambiarla fácilmente al negativo de la batería si me marca sobrecarga muy a menudo... esto es correcto verdad?...

             Saludos.. y gracias por toda la ayuda y por soportar toda la chapa que  he dado preguntando por este tema... ya vereis cuando me ponga las placas solares... que miedo...  :-X
                 
                     CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

El boiler no cosume tanto como para dañar el shunt.. se supone y más ahora que tienes supermasa jeje pero bueno si ves que lo usas mucho y que siempre estás en intensidades altitas lo pasas al borne y fuera

En el tornillo ese hace bien la masa porque yo he tenido ahí puesta alguna masa y marcaba bien

CaliMist

Cita de: eneko en Febrero 26, 2010, 22:58:32 pm
Has notado mejoría en los registros de la centralita?
...


Hola:

    Este fin de semana he estado vigilando los valores de la centralita y parecen bastante más exactos... ahora hasta me registra el propio consumo de la luz de la pantalla de la cetralita.. en 0,2A antes no oscilaba; tanto con la luz de la pantalla encendida como apagada si no había consumo me marcaba 0,0A..
    No se si ha mejorado la carga de las baterías pero he pasado de tener en valor  de reposo con las baterías cargadas de 12,7 90% a12,8 o 12,9 y 100%..., no se si son ilusiones mías pero creo que me duran algo mas las baterías... este fin de semana con el boiler a la posición II y nevera encendida y algunas horas de calefaacción por la noche y he llegado a casa ocn 12,5V y 80% aunque he movido la furgo durante el fin de semana... de momento creo que ha mejorado bastante ya os contaré si veo más cambios...

             CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Alar

Hola solo parar decir que mi furgo me venia dando problemas con la calefacción, se desconecataba sopla o simplemente no arrancaba; hice lo que indica eneko en el manual de mejora de masas y mis problemas se han terminado. Muchas gracias y un saludo  :)

pamope

Enero 18, 2011, 02:00:01 am #74 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 09:00:26 am por pamope
Buenas,este fin de semana me decidí por fin a hacer el refuerzo de masas en mi Cali 2010, pues me falló la calefacción, en un viaje por los Pirineos el puente pasado. El refuerzo del shunt lo tenía preparado como pone en el manual eneko y zap, que agradezco todo su curro, que hasta que no te pones, no sabes realmente cuanto es exactamente. Os pongo unas fotillos para que lo veáis:
Lo primero no tenía masa el mueble.

seguí los pasos al pie de la letra.

El nuevo mueble tiene peor acceso.

Protección del mueble alto.

El hidráulico ya no esta dentro de la nevera.

El tornillo no tiene un pasante, es de allen.


Y cual fue mi sorpresa cuando no había sacado totalmente la nevera y el suelo estaba limpio.

Nueva ubicación de resistencia Shunt en Cali 2010.

Detalles.



Y como tenía el material despues de cortar los tornillos asesinos de neveras...

Donde ahora va fijado y tiene masa el shunt.

Seguimos el proceso...

Damos servicio al mueble ¡¡¡por si acaso!!!.

En los dos sitios donde pone zap.

y el resultado final es este.

y bueno, este ha sido todo el proceso que yo he seguido, pero esta es la pregunta ¿es necesario ya el refuerzo de masas en cali 2010? tal como viene en este modelo del 2010.
¿por qué se me fué la calefacción entonces?
Espero os hayan servido de ayuda las fotitos a todos.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos