Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola, hoy he empezado a hacer pruebas, aunque por ahora con agua fria, era solo para probar el funcionamiento de los circuitos, lo monté fuera de la furgo, es decir, garrafa, calderos, tuberia, bombas, etc.... y la primera en la frente  :-\ la bomba del circuito primario, es decir, la que es igual que la de volkswagen, la que recircula el refrigerante en las TDI, parece que no funciona bien, solo me da un hilillo de agua y ademas no tiene poder de absorcion, hay que purgarla y aun asi no sale apenas agua, ¿estara en mal estado? el secundario perfecto, una bomba sumergible en una garrafa de 25 litros y grifo a caldero.

A ver si consigo otra bomba y sigo con ello.

Un saludo.

firewer

siento decepcionarte como m paso a mi.. estas bombas no tienen poder de absorcion.. y le cuesta mucho empujar si el circuito tiene aire, eso si.. una vez el aire se "va" suelta un buen caño.. ;)


Yo estoy haciendo pruebas cn mi "hydrocaldera" si puedo mañana terminare el montaje dl diposito, espero q aunq el circuito este lleno de aire cn un poco de paciencia salga y rule pq sino m va a putear de lo lindo!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Cita de: firewer en Noviembre 25, 2008, 23:35:55 pm
siento decepcionarte como m paso a mi.. estas bombas no tienen poder de absorcion.. y le cuesta mucho empujar si el circuito tiene aire, eso si.. una vez el aire se "va" suelta un buen caño.. ;)


Ok firewer, seguire entonces intentandolo.

Un saludo y a ver si hay suerte con tu hydrocaldera  ;)

firewer

La cosa va lenta, yaq stoy liao haciendo la nueva cama, pronto unas fotillos :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Hola, ya hice la primera prueba y ha sido ¡¡SATISFACTORIA!!

Os cuento, espero explicarme bien:
10 litros en garrafa a 38º haciendo el circuito primario a modo de motor/Hydronic, esta agua no le calentaba, es decir, era simplemente el calor residual del mismo, le hacia circular con una bomba sumergida.
En el circuito secundario tengo la salida del grifo del garaje ajustando el caudal como si fuera la furgo, haciendo las veces de deposito de limpias, conectado al grifo de una furgo y echandolo a un caldero a modo de deposito de sucias.


Resultado:

En menos de 1 minuto tenia 32º en la salida del grifo del caldero, estuve 10 minutos haciendo circular el agua en los dos circuitos y al cabo de ese tiempo tenia en el primario 33º y en el secundario 28º.







Pienso que con una temperatura de 80/90º residual del motor e incluso ayudado por el Hydronic tendriamos agua caliente casi instantanea durante bastante tiempo y a motor parado.

El siguiente paso sera fabricar una "caja" para meter todo esto y colocarlo en los bajos de la furgo, os tendre informados.

Un saludo.

triti

                  

firewer

mucha manguera pero dnd sta el hydronic? lo del cubo es agua "previamente calentada" no? y usas 2 bombas.. una pa recirculacion del agua del diposito y otra pal secundario osea..  grifo?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Cita de: firewer en Noviembre 27, 2008, 22:39:21 pm
mucha manguera pero dnd sta el hydronic? lo del cubo es agua "previamente calentada" no? y usas 2 bombas.. una pa recirculacion del agua del diposito y otra pal secundario osea..  grifo?


A ver firewer, el agua estava previamente calentada, solo usé una bomba para recircular el agua del primario, como no tenia otra bomba use el grifo del garaje, es decir, el del agua de casa, como secundario, haciendo que saliera hacia el caldero por un grifo de furgo, esta prueba solo era para verificar el funcionamiento del intercambiador, no hay hidronic en esta prueba, pero me ha sido suficiente para "caerme" del burro y ver que puede funcionar bien en la furgo.

Saludos.

firewer

a ok! ahora lo pillo jejeje esq stoy espero oi xD

A ver si funciona igual de bien montado en la furgo ;) yo al mio le are estos dias uno retokillos y buffer le dara el visto bueno el finde del puente :D. espero superar la prueba! ajajja
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Cita de: firewer en Noviembre 27, 2008, 22:57:17 pm
yo al mio le are estos dias uno retokillos y buffer le dara el visto bueno el finde del puente


Si te esta echando una mano buffer seguro que funciona bien  ;)

firewer

no no.. lo ago yo todo.. el solo le dara el visto bueno xD aki el experto soy yo  .meparto .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..


donvito

¿Como llevas este asunto Buffer? Nos tienes olvidadísimos.

deprimido

Cita de: donvito en Diciembre 15, 2008, 15:22:32 pm
¿Como llevas este asunto Buffer? Nos tienes olvidadísimos.


eso eso presion!! jajaja

firewer

Ahora tiene todo el tiempo del mundo asi q supongo q pronto ns colgara los avances :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..