Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clozano

andole vueltas a como disipar parte d calor que nos sobra, se me ha ocurrido, que podiamos poner un suelo radiante,pero bajo la chapa del suelo, asi esta haria las veces de repartidor de calor, dado que los suelos no suelen estar aislados en exceso, y que el calor subiria, en las partes planas y libres bajo la furgo poniendo una espiral,etc y aislarla, serviria como sistema complementario.
En cuanto alos 150º tanto no pero 120 creo recordar que si.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

austral85

ok Buffer  .palmas, ya nos iras contando como continua la cosa.si necesitas algo aqui me tienes  ;).

jajajaaj me imagino una dura noche de invierno con el hydronic a toda maquina y el suelo radiante al rojo.....por la mañana todos los perros de la zona durmiendo bajo la furgo y destapados..

Buffer

Cita de: austral85 en Octubre 21, 2008, 17:04:35 pm
ok Buffer  .palmas, ya nos iras contando como continua la cosa.si necesitas algo aqui me tienes  ;).

jajajaaj me imagino una dura noche de invierno con el hydronic a toda maquina y el suelo radiante al rojo.....por la mañana todos los perros de la zona durmiendo bajo la furgo y destapados..


Lo del suelo radiante tiene su miga, además, tal y como lo tiene el del Unimog no lo veo tan difícil... Eso si, en mi Vito como que no, mejor vosotros con vuestros palacetes, jejeje
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

clozano

austral tiene mejor memoria que yo, (los bares hacen sus estragos), comprobado, airtronic 151º a la salida
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

firewer

mi termometro corta a 99º xDD buffer si te traes un termometro que tenga para mas de 99º lo miramos en  mi airtronic.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Firewer, voy a tener que llevar este finde todo el montaje para medir con tu termómetro? Yo es que las mediciones las hice malamente con un termómetro de estación meteorológica y conseguí alcanzar 62º antes de que cortara el Hydronic...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

nooo si yo lo decia para medir lo q soltaba la mia de aire pa q compararas con la tuya!! q mi termometro no pasa de 99, pero vamos m da q el tuyo es peor q el mio e igual se axixarra  .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

austral85

jajaja  una kedada de I+D  ;D

no quiero ser aguafiestas,se le ha ocurrido a alguien poner un termometro a la salida de la calefaccion de la propia furgo una vez que ha alcanzado su temperatura de trabajo?

a mi si.80 graditos,parece mucho pero no es na,en una furgo gran volumen.

buffer,te recomiendo que metas todo el equipo dentro de la furgo,con un palo de escoba metalico prolongas el escape para que salgan los gases fuera y prueba que temperatura dentro de la furgo consigues.

una solucion que puedes intentar es pillar otro hydronic, si,pero este un d1 es menos potente y no te cortara.


saludos

Buffer

austral85, es lo que tenía pensado, probar cuánto tarda en calentar la furgo. Pero si me dices que en el tuyo salen 80 grados y no te calienta, la cuestión será más bien de flujo de aire. Me refiero a que igual necesitas mover más volumen de aire en menos tiempo, es decir, un ventilador más potente o igual un radiador que deje traspasar más volumen de aire.
Lo digo porque con el Hydronic no podemos conseguir más temperatura que 80º, a lo sumo 85º, a partir de esa temperatura el Hydronic corta por sobrecalentamiento.
Pero vamos, después de ver que las de aire andan sobre los 150º, hay una gran diferencia entre este invento y las de aire...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

Cita de: austral85 en Octubre 22, 2008, 01:06:14 am

no quiero ser aguafiestas,se le ha ocurrido a alguien poner un termometro a la salida de la calefaccion de la propia furgo una vez que ha alcanzado su temperatura de trabajo?

a mi si.80 graditos,parece mucho pero no es na,en una furgo gran volumen.



los 80 grados es el radiador de la furgo,el que va con el motor.
con el rdiador del hydronic,entre 50 a 55 grados.

insisto,prueba dentro de la furgo,quizas sea suficiente para tu furgo.

firewer

Hombre la suya es peque.. asi q el radiador estara practicamente en la cama.. x lo q x la noche no creo q pasen frio xDD x mucho q no pase de 50.. es "calorcito"... y si lo pone en la zona de los pies q es dnd mas frio se suele coger..  .sombrero
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Aparte de ser pequeña, van dos radiadores, uno en el portón y otro en la puerta corredera... Con respecto a la temperatura, lo máximo que se puede sacar con un Hydronic son unos 85 grados, que es la temperatura a la que corta el Hydronic. Por lo tanto, si el sistema no tiene pérdidas significativas, y por ahora las pruebas van ese camino, supongo que llegaré a los 70-80 grados en el radiador...
Pero vamos, que este finde con la ayuda de firewer saldré de dudas...

Ahora estoy dándole vueltas también al tema del boiler, pero no me aclaro si tengo que poner válvula de seguridad para la presión que ejerza el agua al estar caliente....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

clozano

Lo de la valvula de seguridad lo dices por la dilatacion del agua?.
en principio si no pones antiretorno, con el circuito de expansion(del agua), tuberias de goma etc... no haria falta porque tienen capacidad de absorverla, ademas ten encuenta que trabajas a baja presion, el problema viene sino se purga bien el circuito que el aire si dilata muchisimo, para eso o buena salida hacia arriba o purgador.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Buffer

Gracias clozano, es lo que me han comentado varias personas, ahora lo tengo más claro! :-) Te llamo mañana para ver cómo quedamos el viernes para darte el Hydronic...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización