Mayo 23, 2024, 19:12:01 pm


2.5 tdi v6 en t3 necesito consejo

Iniciado por streetmachine, Octubre 05, 2008, 23:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magui

 .malabares .malabares macho , tu estas seguro .... eso de momento por mucha pasta sin la ficha reducida de w no te lo homologaran y se que aqui en españa no la conseguiras .
a parte veo mas interesante meter un 1.9 tdi de 110cv y toda la electronica que ese v6 .
ese motor que seira un v6 de audi o volskwagen . te pregunto esto pues por que los motores v6 de origen vga. son modernos con bastante electronica y costosos . asi que apartalo .

mejor un motor 1.9 tdi de 110cv . y a las malas el 19 tdi de 105cv , pero no el 140cv .
y lo mejor el 1.9tdi de 150cv de golf IV gti tdi.
pero si es por tener un pepino metele el de un subaru .

SoyGenin

Cita de: magui en Octubre 08, 2008, 00:17:52 am
...y lo mejor el 1.9tdi de 150cv de golf IV gti tdi. ...



... o el del Leon FR (que de esos si que se encuentra mas de uno "fostiado") , Toledo 150  :)

Vamos...yo tb soy de la opinion de que es más factible meter un 1.9 (menos lio a la hora de montar) y de homologarlo. Pero en ésto último, como te pases (con más de un 90cv ya te lo estas haciendo), además tendrás que cambiar frenos, suspensiones,.... para que te pasen la homologación.... y más pasta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: streetmachine en Octubre 07, 2008, 23:36:46 pm
vale!!
veo realismo en exceso... me habeis hundido!!

entonces dentro las opciones que quedan viables y teniendo encuenta que queria un plus de potencia, (ya que me lio) seria un motor tdi de 4 cilindros. cual?
que hay de los 2000 tdi?
lo de apretarlo no lo veo ya que quiero potencia y fiabilidad y yo creo que para el fabricante ya son dos tareas dificiles en un mismo motor,
por eso queria el v6...
lo del certificado de montaje no es como cuando te ponen el enganche de remolque? o deve ser un taller especial?? .confuso2
lo de los freno no me preocupa de echo ya hace tiempo que quiero ponerle algo mas serio estos originales se calientan en exceso ,
pero tampoco se que poner de eso hay algo?... he mirado y he visto alguna con frenos porsche pero poco mas.

se que en españa tenemos mecanicos mas que cualificados no creo que mire nada fuera de echo me han hablado muy bien de uno que hay en valencia que arregla muchas fulas

gracias por los consejos



Por curiosidad, ¿cuanto pensabas gastarte en el cambio a V6? Es que te puede salir por un riñon, no se si eres consciente de ello...

Yo, iria a por un Tdi de 90 -110 Cv, sin electronica,  le metia un intercooler grande o uno aire-agua. LE metia unos inyectores GORDOS, y una bomba de 12-14 mm.

Con eso te pones tranquilamente en 140-150 cv con total fiabilidad (bueno, dependiendo de tu pie derecho), es sencillo y relativamente barato, y no creo que te acabes la potencia. Le añades una caja de cambios los desarrollos largos, y a fundir radares...

Sino, como decian por aqui, un 1.8 turbo, que te costará de homologar, pero al menos es facil de montar.

Multivan Beach 4motion

streetmachine

a ver... en principio no me he puesto un presupuesto como limite
por que aunque parezca algo raro hemos decidido no comprar la t5 california y quedarnos la cacharra vieja.
por lo que ya contaba con actualizar : motor,intercooler, frenos, llantas,direccion asistida,cierre centralizado, elevalunas,etc. ello y homologar, lo justo... pero no menos.
lo de la potencia no es que quiera un deportivo pero cuando llevas varias horas de viaje siempre falta algo de potencia tengo una t5 de 105cv y a mi me parece que va justilla,
asi es que la t3 con todo lo de westfalia (techo alto) y el tdi de 110 cv ira mucho mejor que ahora (50cv), pero, no se si suficiente.

el 1.9 tdi de 150 cv (golf IV, leon/cordoba)que me comentais es una motorizacion original fiable o esta apretado, parece interesante pero no he oido nada acerca de el.
muchas gracias por vuestros consejos pero necesito mas
salu2
.ereselmejor

magui

Cita de: streetmachine en Octubre 08, 2008, 21:26:10 pm
a ver... en principio no me he puesto un presupuesto como limite
por que aunque parezca algo raro hemos decidido no comprar la t5 california y quedarnos la cacharra vieja.
por lo que ya contaba con actualizar : motor,intercooler, frenos, llantas,direccion asistida,cierre centralizado, elevalunas,etc. ello y homologar, lo justo... pero no menos.
lo de la potencia no es que quiera un deportivo pero cuando llevas varias horas de viaje siempre falta algo de potencia tengo una t5 de 105cv y a mi me parece que va justilla,
asi es que la t3 con todo lo de westfalia (techo alto) y el tdi de 110 cv ira mucho mejor que ahora (50cv), pero, no se si suficiente.

el 1.9 tdi de 150 cv (golf IV, leon/cordoba)que me comentais es una motorizacion original fiable o esta apretado, parece interesante pero no he oido nada acerca de el.
muchas gracias por vuestros consejos pero necesito mas
salu2
.ereselmejor


ya les gustaria a los actuales dueños del 2.0 tdi 170cv tener el motor de 150cv   .meparto. ese motor es el mismo que el 110cv pero con arreclos electronicos y mejora de la inyeccion . el 110cv dava 125cv reales y el 90 unos 108 . de ahy que no hayas escuchado nada malo del 150 ni nada bueno . es simplemente genial . modificando el intercooler por el de un a8 y con otros inyectores , y reprogramando la centralita con una externa se llega a los 200cv  ;D

ensafer

Una cosa, (que yo no se mucho de esto) Los 150 y 170 cv, son "normales" o ya son inyector bomba, o rail comun o cosas raras...?

Yo me reitero, un 90-110 cv, (cambia el turbo y los inyectores y dos tonterias mas..) y luego le aprietas hasta donde puedas/quieras..

Y la mejor inversion, un control de crucero... con eso, te da igual las horas al volante (al menos a mi)
Multivan Beach 4motion

manu

un amiguete tiene el toledo tdi de 150cv y 6v, reprogamado y amigo eso es un avionnnnn ante todo par motor parece que vas en un panda (retiembla todo que te saltan los empastes).

SoyGenin

Cita de: ensafer en Octubre 11, 2008, 21:40:23 pm
Una cosa, (que yo no se mucho de esto) Los 150 y 170 cv, son "normales" o ya son inyector bomba, o rail comun o cosas raras...?

Yo me reitero, un 90-110 cv, (cambia el turbo y los inyectores y dos tonterias mas..) y luego le aprietas hasta donde puedas/quieras..

Y la mejor inversion, un control de crucero... con eso, te da igual las horas al volante (al menos a mi)


los 150 son inyector-bomba y los 2.0 170 creo (aqui no lo se) que son common rail de eso nuevos.

Estoy contigo, que con un 90-110cv de los "tradicionales" da más juego....pero recuerda como ha empezado este hilo.... quería montarle un V6 ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Amedio

Jaeger vende una con este motor:




y esta pinta:



Parece ser que es una V6TDI de 180 CV, caja de cambios Porche de 6 marchas, 4 frenos de disco, llantas de 17". No sé si lo monta él, pero por lo menos podrías hacerle una consulta de lo que lleva la furgo para hacerte una idea de todos los cambios necesarios (transmisión, suspensión, frenos,...)

streetmachine

...por ahora sigo teniendo interes en el v6 auque reconozco que lo del 110 trucao!! :roll: me distrae
yo estoy por un v6 mejor de 180 pero con 150 me sirve y tal cual viene de origen, si me faltase potencia .meparto (ya veriamos)
aprovechar la caja de cambios de 5 vel.
seguro que se aprovecha mas y todo tendria mas sentido con la suya de 6vel.  pero si no quisiese mas potencia ni tocaria el motor.

amedio; de donde sacaste esas imagenes de la burra dopada? .baba
me han impresionao!!  

muchas gracias por vuestros comentarios y aunque parezca que no hago caso de alguno de ellos los tengo todos encuenta.
como le hago una consulta de este tipo al dios Jaeger ? .ereselmejor

saludos

Amedio

Cita de: streetmachine en Octubre 13, 2008, 21:30:04 pm
[...]
amedio; de donde sacaste esas imagenes de la burra dopada? .baba
me han impresionao!!  [...]


Pues las fotos son de la web de jaeger, una de las que tiene a la venta (22000€)

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/DEUTSCH/html/vw-t3-busse.html

ensafer

Cita de: streetmachine en Octubre 13, 2008, 21:30:04 pm

como le hago una consulta de este tipo al dios Jaeger ? .ereselmejor

saludos

Le mandas un correo en ingles y te contesta en medio aleman...

Lo malo es que su respuesta es en plan "traeme la furgo" o "yo te vendo el kit" y no sacas mucho en claro, al menos, yo no lo saqué cuando le consulté acerca de conversiones a Tdi mecanico...


Multivan Beach 4motion

Amedio

Yo me refería a una consulta en plan "me interesa esa furgo que vendes, pero me preocupa si la transmisión, chasis y frenos estarán preparados para tantos caballos". Probablemente no pique, pero por probar...

nito

la respuesta creo que te la podemos dar en el foro

vw fabrico t3 hasta 150 cv aproximadamente con el motor audi 5 cilindros 2.6 gasolina.

   la caja creo que los aguantara sin problemas .

para este modelo cambio los discos delanteros por unos ventilados y algo mas grandes de piston .
   los de origen se quedan cortos que te cagas a mas de 150 kmh ,asi que te tocara modificar por tu seguridad y la de los demas

el señor jaeger monta una caja de porsche g50 por que asi se garantiza no petar la caja y sacar el mayor desarrollo de marcha , ( si montas un v6 sin cambiar la caja te va a faltar zona roja del cuantavueltas)

la furgo amarilla , es una furgo para demostraciones y si alguien la paga pues la vende
hay un forero que ha subido en esa furgo y comento que era impresionante como tiraba




p.d   no te compliques con un v6 si tienes una furgo de maravilla para ver el paisaje y disfrutar de todo . monta un tdi 4 cilindros normal  con gestion electronica ,ahorra combustible contamina menos  y vas a poder correr de sobra con el
o es que te gusta ir a mas de 150 siempre?

yo personalmente montaria:

-motor tdi 110 cv con gestion electronica completa y un pedazo de intercooler refrigerado por agua
-unos frenos de disco traseros y unos delanteros de audi a4 son ventilados faciles de conseguir y de adaptar
-una caja aap  como minimo y si puedes cambia el piñon de la 5ª o la corona y el piñon para alargar la marcha
-unas llantas de 15 " o 16 " sin pasarse de ancho de neumatico para no tener mucho rozamiento sin perder agarre, 225 55 16 96v  es medida equivalente y no la tienes que homologar

y alguna cosa que se me olvida pero bueno .loco1

streetmachine

ya lo voy viendo...
entonces nito sigue detallando  ;D
el motor podria ser el del leon fr de 150?
que codigo tiene?
la caja aap es la de 5 vel o ay otra?
como veo el codigo de mi caja de cambios?
lo optimo para el cambio que modificaciones serian ?
alargar 4ª y 5ª ? s suficiente
el primario reforzado si es aap lo lleva o no lo lleva ninguno

lo de los frenos tengo en mente algo serio pero aun estoy pensando que hacer...
lo que comentas tu de los frenos del audi a4, requiere cambiar la bomba?


lo que me comentas me interesa muxo ...pero que mucho!  :o
saludos