Mayo 23, 2024, 21:28:06 pm


2.5 tdi v6 en t3 necesito consejo

Iniciado por streetmachine, Octubre 05, 2008, 23:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streetmachine

Octubre 05, 2008, 23:38:02 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2008, 23:39:37 pm por streetmachine
estoy casi convencido de lo que quiero pero es poca la informacion que encuentro al respecto
sabeis de alguien que lo haya echo
hay algun motivo por el que deba quitarmelo de la cabeza?
cabe?jeje...
gracias por vuestra ayuda. .ereselmejor

furgometal


ETXABUIRO

Cita de: streetmachine en Octubre 05, 2008, 23:38:02 pm
hay algun motivo por el que deba quitarmelo de la cabeza??


   A parte de los 2 kilos, NO!

             Ya nos informarás...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

streetmachine

Cita de: furgometal en Octubre 06, 2008, 00:24:38 am
a ver si esto te sirve de algo:
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/TDI-Umbau/tdi-umbau.html


en este enlace no sale ese motor (V6)en la t3 kombi sale en la pick-up que no se si tiene el hueco mas grande
lo de los dos kilos no parece mucho peso mas para la furgo .... .meparto
yo me refiero mas a ; la caja de cambios, vale?,necesita reforzarse?,  a este motor hay que acoplarle o cambiarle algun componente...pues eso que no tengo ni idea y necesito alguien que sea realista para que me quite la idea o me avise para poder ser consecuente e intentar preveer y aprovisionarme de lo necesario minimizando el tiempo de la intervencion  .baba
prometo un manual de la modificacion con fotos videos o lo que querais ;)

saludos

Calamar


Hola!

Me he estado empollando la página de nuestro colega Bernd, y parece ser que él le cambia el embrague entero, le pone uno de 270 Nm, no?

streetmachine

Cita de: Calamar en Octubre 06, 2008, 12:37:26 pm
Hola!

Me he estado empollando la página de nuestro colega Bernd, y parece ser que él le cambia el embrague entero, le pone uno de 270 Nm, no?


y si el motor ya trae su embrage (motor de siniestro por ejemplo) valdra?

CIOMC

No recuerdo la web, pero hay una web alemana que te vende el kit para instalarlo.
Yo ví varias en hannover con este motor.
Te venden los soportes motor, el primario reforzado para la caja, incluso la instalación electrica, centralita y demás para poner directamente en T3... Te venden todo.
Es la misma web donde Nachomon compró un soporte motor para su tdi.

Lo que suelen hacer para que el cambio sea más efectivo es cambiar la caja entera. Se sustituye por una de Audia A6 y se modifica para que funcione en la T3, entre otras cosas, hay que invertir el sentido de giro, sino tendríamos 5 o 6 marchas para atrá y una para adelante. Se pueden poner cajas tanto de 5 como de 6.
Si miras en alemania encontrarás webs que te informan de la conversión paso a paso y de las piezas necesarias.

Por cierto, existe un wikipedia de furgos en alemania donde encontrarás tb información detallada.

Suerte y al toro!!! Ya irás informando y poniendonos fotos...

Un saludo!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ensafer

Mirate lo de la homologacion, lo que pretendes va a ser caro y lioso de homologar...


Multivan Beach 4motion


streetmachine

hola
lo del cambio ,si entiendo bien puedo quedarme el que tengo (5 vel.)pero cambiando el primario por uno reforzado,
o invertir la direccion de giro de la caja del a6 y montarla...
luego, los palieres, la palanca, los anclajes, todo eso vale o requiere modificacion tambien?
lo de invertir la direcc. de giro del cambio requiere mucha modificacion?
venden las piezas? o es cosa de maestros
parece que necesito un siniestro de a6 v6tdi , los soportes del motor modificar la caja (por lo del jiro invertido) 


Cita de: ensafer en Octubre 06, 2008, 14:19:48 pm
Mirate lo de la homologacion, lo que pretendes va a ser caro y lioso de homologar...




despues de hacer todo esto en la furgo y lo que vale cada pieza crees que sera tan cara la modificacion
me acojonas de cuanto hablamos?
hable con idiada(o algo asi) y no me lo pintaron tan negro ,pero no me hablo de pasta, (supongo que en la siguiente conversacion)

de todos modos mi correcaminos se lo merece todo! .loco2

estoy to loco buscando info pero no encuentro nada detallado de esta modificacion. y esto de buscar en aleman...deve ser que no se me da bien.
si hablo con:
Cita de: Nachomon en Octubre 06, 2008, 14:23:17 pm
http://www.ha-projekt.de/
;)
sabran decirme todo lo que necesito?
gracias por las molestias

nito

la siguiente pregunta a todo esto es
por que un v6 tdi?

si lo que necesitas es mucho par , lo puedes sacar de un audi 1.8 turbo  gasolina  y puede que mas regimen de giro con algo mas de velocidad punta y algo menos de curro en la adaptacion

el v6 yo pienso que es util solo si lo montas con la caja del a6 y eso lleva muuuuucho curro, pues si que tienes que modificar transmisiones, anclajes de motor y caja
y una buena dosis de paciencia para toda la electronica, en la que tambien debes de sustituir el cuadro de mandos , modificar la señal del cuentakilometros y mas cosas, pero como tu dices las furgos se lo merecen todo.

por lo de homologar , pues ya sabes que igual te toca modificar los frenos y poner los del vehiculo donante para justificar la frenada del bicho  asi que prepara el talonario para ese tema.

pero los sueños son los mas importante.

ensafer

modificar frenos, fijo que si, y si el ingeniero anda espabilado, te va a hacer calzar unos buenos neumaticos 100% asfalto, que habrá que ver si son compatibles con el indice de carga que necesitas.

Vamos, que ANTES de comprar el siniestro de Audi, te enteres de lo que te va a sablar Idiada, lo que te va a conllevar en "accesorios" (frenos, ruedas...) y luego sumale el motor y mira si te vale la pena.

El 2.5 Tdi ese es de 150 Cv, o quieres algo mas serio??? Porque por 150 Cv, te montas un 1.9 Tdi y lo aprietas un poco... con o sin electronica... Solo por lo que te vas a ahorrar de homologaciones, ya es como para pensarlo.




Multivan Beach 4motion

ETXABUIRO


  Yo si quisiera hacer algo así, se lo llevaría a un especialita tipo B. Jaeger y me olvidaría de problemas. Con lo serios que són estos tipos en poco tiempo lo tienes!

                                                       -suerte!!!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

nito

yo si viviese en alemania puede que tambien pero hay gente  en alemania que hace maravillas pero no tiene un negocio cara al publico ,

ademas las itv ,alli piensan con la cabeza y no con el bolsillo, si quieres meter mas frenos consideran que es una mejora para la furgo revisan que todo esta bien y no tiene fallos de montaje y poco mas
y aqui sale el simbolo de € cuando le preguntas a un ingeniero de itv para hacer una reforma

un cambio de motor de esa envergadura no pasa itv tan facilmente en españa  y menos un taller que te haga el certificado de montaje

streetmachine

vale!!
veo realismo en exceso... me habeis hundido!!

entonces dentro las opciones que quedan viables y teniendo encuenta que queria un plus de potencia, (ya que me lio) seria un motor tdi de 4 cilindros. cual?
que hay de los 2000 tdi?
lo de apretarlo no lo veo ya que quiero potencia y fiabilidad y yo creo que para el fabricante ya son dos tareas dificiles en un mismo motor,
por eso queria el v6...
lo del certificado de montaje no es como cuando te ponen el enganche de remolque? o deve ser un taller especial?? .confuso2
lo de los freno no me preocupa de echo ya hace tiempo que quiero ponerle algo mas serio estos originales se calientan en exceso ,
pero tampoco se que poner de eso hay algo?... he mirado y he visto alguna con frenos porsche pero poco mas.

se que en españa tenemos mecanicos mas que cualificados no creo que mire nada fuera de echo me han hablado muy bien de uno que hay en valencia que arregla muchas fulas

gracias por los consejos