Cual es la solución final para la entrada de agua ?

Iniciado por alopete, Octubre 03, 2008, 18:29:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Zap, podrias pones una .fotografo de ese agujero en el carril cuando puedas. y a ver si averiguas a donde va ese agua.

fly

Cita de: ZAP en Diciembre 02, 2008, 21:39:43 pm
asilgag pienso que fly se referire a que en vez de colarse el agua entre la goma del cristal corredero y la ventana fija, que sea la propia goma, que este mal pegada a la ventana y entre directamente por ahi.
Lo que yo veo una  >:( es que la mia es de finales del 07 y en el canal de la ventana traen un hueco, para que si entra agua se cuele, pero a donde... :o jodeeer a dentro de la furgo a la aleta. Yo habia pensado poner un tubo en ese hueco, pero lo veo dificil ya que por la parte de dentro no se llega directamente a ese hueco.

bueno a darle vueltas  ;)

¡Hombre Zap !, como tu por aquí. Veo que tu si me has entendido. En mi caso la goma va montada como a presion en la ventana corredera pero sin ningun pegamento.Por ese motivo he llegado a pensar que entre por ahí.
En la ventana que yo tengo ahora hay tres desagües que comunican un pequeño carril que va pegado a la ventana fija con el carril mas grande y profundo que esta mas alejado de la ventana fija.Estos desagües estan repartidos uno en el centro y los otros dos en los extremos. El carril mas profundo tiene en uno de sus extremos (justo donde empieza a abrir la ventana), un pequeño hueco , pero este no va a ningun lado porque es ciego. Bueno, despues de todo este royo que espero entiendas,un saludo y a seguir investigando lo que no investigan los que lo tienen que investigar je ...je ....je....
¡Ah! ahora que me acuerdo ¿Que tal acabo la historia de la placa?¿Que tal funciona ese invento por el norte con este tiempo tan estupendo que tenemos ahora?mandame un privao para no mezclar el asunto.

asilgag

fly, ya entiendo lo que querías decir... sí, es posible que te entre por esa zona "trasera" de la goma. En ese caso, lo mejor sería meterle ahí también spray de silicona. No sé si lo habréis probado, pero para estos casos suele ser mano de santo, porque lo que hace es crear una película y rellenar todos los microporos que pueda haber.

Quizás yo haya tenido suerte, pero a nosotros nos ha funcionado.

Animo y a ver si hay suerte!

cuscus

Vale Zap

Para spray de silicona no es mejor la vaselina ;D

Oli

Cita de: cuscus en Diciembre 03, 2008, 15:04:20 pm
Vale Zap

Para spray de silicona no es mejor la vaselina ;D

Aunque te guste más  .meparto va a ser que no. En la vaselina se te quedaría enganchada la porquería, si lubrificas con silicona no..

Oli..  ;)

fly

¿Donde se compra el spray de silicoca?¿Se pide con ese nombre?

asilgag

Sí, se pide por ese nombre, y lo encontrarás en ferreterías o tiendas de estas de bricolaje. No tienen en todos los sitios, puede que tengas que buscar algo.

mejutot5

hola yo cambie la ventanilla,y volvio a entrar agua,solucion=limpiar la goma y el marco con silicona en expray y nunca mais y eso q vivo en galicia,saludos

siulagrande

Asilgag alguna marca en concreto del spray? Es para consultar en internet.

Gracias .palmas
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

asilgag

Diciembre 18, 2008, 21:26:34 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 21:28:06 pm por asilgag
Cualquiera te puede valer, yo me compré uno "nisupu" que funciona perfectamente, pero tienes 3M  (http://www.3mselect.co.uk/p-1027-3m-silicone-lubricant-spray-500ml.aspx?WT.srch=1&WT.mc_id=ppc_siliconeSpray) o Bosch, que creo que son bastante buenos

Oli

Cita de: asilgag en Diciembre 18, 2008, 21:26:34 pm
Cualquiera te puede valer, yo me compré uno "nisupu" que funciona perfectamente, pero tienes 3M  (http://www.3mselect.co.uk/p-1027-3m-silicone-lubricant-spray-500ml.aspx?WT.srch=1&WT.mc_id=ppc_siliconeSpray) o Bosch, que creo que son bastante buenos

Yo también uso la 3M. Es importante recalcar que para limpiar bien y lubricar correctamente el perfil de caucho, lo mejor es quitar la ventana y volver a colocarla una vez acabado el trabajo.

Oli..  ;)

withthc

Oli

Cita de: withthc en Diciembre 18, 2008, 22:27:38 pm
Y como se quita?

La abres hasta dejarla en una posición intermedia y al mismo tiempo que la levantas todo lo que puedas hacía arriba (tiene algo de juego), en la parte de abajo, con un destornillador plano EN UN TRAPO PARA NO RALLAR, haces un poquito palanca para que el eje inferior (el del mando de cierre y apertura) salga de su guía. Repite la operación para el otro eje. Para volver a montar, pues al reves.

Oli..  ;)

sergiobueno

hola,yo de momento creo que lo he conseguido solucionar quiza de la manera mas basica: sellar y hacer una canaleta de desague.

si sacas la ventanilla lateral, haciendo un poco de palanca con una en la junta entre ventana y rail sale bastante bien. Una vez que tengas la ventana fuera sacas la guia de debajo, vamos lo que cubre la parte inferior, y ahi saldra todo el problema a la vista, el agua entra entre la ventana y la chapa pues tiene puntos de soldadura muy distantes, en esta junta yo selle con pasta vulcanizante, asi el agua que pasase por ahi iria a la canaleta esa negra que tiene la ventana, el problema de esta canaleta es que no tiene desague, para ello cogi un tubo de plt  hice un agujero del mismo tamaño en el plastico este y a la misma altura sobre la chapa.

Pegamos el tubo que quede al ras en la guia y metemos el resto del tubo por el agujero de la chapa, luego montamos otra vez el plastico de la guia y volvemos a dar masilla de esta vulcanizante en la junta entre la parte inferior y la chapa asi conseguimos que el unico punto por el que salga el agua sea el tubo que hemos puesto.

el tubo por el que desagua, lo he metido por un agujero que tiene la chapa en el fondo de ese lado en cuanto tenga tiempo hago una foto de como queda y te la mando.

el problema de esto es que cuando necesitas hacer una reparacion o desmontarlo te cuesta un poco y luego tienes que volver a dar la pasta vulcanizante, esta es negra que en mi caso fue la mejor porque es del mismo color que mi furgo, sino quizá se pueda hacer con silicona que es incolora.

un saludo

Un sueño, mil viajes.