Furgos vistas en el salon del caravaning

Iniciado por Elbis, Septiembre 28, 2008, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elbis

Hola a todos!!!
Acabo de llegar del salon del caravaning de bcn bastante decepcionao por la poca xixa furgonetera que habia (o que no he sabio ver) Un par de trafics, y 6 o 7 ducatos como muxo de tamaño xxl... Californias, creo haber visto 1, un par de beachs con techo y accesorios pero  cerradas a cal y canto previa visita guiada por un comercial (motorsol import, me parece  :P) 3 MP con un segurata tambien xxl en la puerta regulando la cola pa... asomarse al interior!!!
Flipante el resto (especialmente un "bus" con un smart dentro del garage!) y
Si alguien a visto mas cosas, o mas interesantes, que lo diga pa una segunda visita que me pasao la tarde en el hinchable con mis sobrinos!

Saludos caravaningueros

marius

yo boi a ir durante esta setmana, el autobus este lo ponen algun año, es un monstruo, i loq ue dicesd e las calis i las mp es verdad las tiene cerradas,, para que no se las roben los rumanos diria..  joder...  saludos!

Driade

Yo estuve el sábado y me gustó. La verdad que de furgos apenas había nada: Sección de mercedes con tres furgos y un "Comercial-segurata" que no sabia mucho y era bastante desagradable, de hecho le tuve que dar una mala contestación para que él me tratara con un poco más de cuidado y educación. El stan de volkswagen con una furgo de cada tipo y los comerciales ni se molestaban en acercarse a la gente. Benimar mostraba un modelo que ha sacado con una renault (creo), personalmente no me gusta y despues ya se pasaba a las camper montadas sobre fiat ducato y similares.
Lo que más me gustó es la posibilidad de toquitear todo, todo, todo. Respecto a las campers los comerciales no me parecieron que supieran mucho sobre cuestiones técnicas así que en una de esas acabó mi padre debajo de la furgo mirando el chasis, los depósitos de aguas etc, imaginaros la cara del comercial. Sólo habia una empresa de preparación de furgonetas pero a las cuales no podias montarte si no era con el comercial. Aquí estuvimos hablando con el uno de ellos y muy bien. Por cierto...tenían un peazo de camión 4x4 (pero sólo si ibas con el comercial).
Nosotros ibamos a unos modelos muy determinados así que lo demás lo dejabamos de lado. .loco2



shask82

Holas!!!

Nosotros estuvimos el sabado... y super bien..

porque confirmamos que querenos una camper xxl... ducato..
Vimos la marcopolo v6 3.0 que solo costaba 80000 euretes de nada.
Por ciertto el stand de mercedes eran los de Autosuministres de Vic, viejos conocidos de Viano ser supremo... jajaja

La marcopolo 150 cv 4matic...  .baba que solo co0staba 61000... las calis y tal

Otrra cosa a destacar el stand de luxer... preparadores... Que TENIAN UN UNIMOG QUE LA FLIPAS CON DOS CABINAS DE CONDUCCION MOFIFICADAS ROLLO EL 2 CV DE SOR CITROEN.. JAJAJa

ahhh y la tuning van de Hymer...que cosa mas rara...

Para flipar las big campers que encima estaban a precios de  .loco1 en comparacion con las cali, beach o marco polo...: venian a costar uynos 42000 a 50000 y pico...

Benivan, globecar, challenger, adria, knauss, blue camp optimist,sun roller ..... muchas mas de las que pensaba.

Y de campers peques poca cosa...

Despyues colgare fotossss  .baba

Ahh y accesorios narbonne, fiamma.... mu bien...

Y lo que comentan los compis de arriba: una autocaravana con un smart dentro... eso si casi 200 000 euracos... con enfriador de copas y todo.... que en casa lo tiene todo el mundo no?? jajajajaja


PD siento el toston pero es que ha sido muuu guapo... 
Pondre
.fotografo despues.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Elbis

Pues coincido con to lo que dices, las ducato camper a precio de beach (y problamemente mejor atendidos o por lo menos te dejaban cotillear a gusto  :P
Ta muuu biem lo de accesorios, y las ac...no te las acabas
tambien es sierto que habia mucho comercial y pocas asafatas!!!! .meparto

lamper

yo tambien estuve el sabado y por fin sali de DUDAS CAMPER. Miramos remiramos, toqueteamos y retoqueteamos todas nuestras dudas, y como siempre coincidias con gente que estaba interesado por las camper, discutiamos sobre que tiene  mejor una u otra. Mi ranking antes de la feria estaba asi:
1º HYMER CAR
2º GLOBESCOUT
3º POSLL 2 TWIN
4º ADRIA TWIN
5º BENIMAR BENIVAN
6º: SLOPP, SUN ROLLER... Y UN LARGO ETC
despues de la feria esta asi:
1º  ADRIA TWIN
2º GLOBESCOUT
3º HYMER CAR
Y YA VALE PORQUE ME QUEDARE CON UNA DE ESAS 3

nOTA: tambien estaban las de burns y eriba, exactamente iguales que la hymer pero mas caras. de la Knaus no quiero hablar.

en el proximo os contare porque la hymer a pasado a un tercer lugar y mis indagaciones en la feria (nosostros tambien nos metiamo en los bajos bien abajo)
Un saludo

chino2

HOLA

Pues nada, yo tambien vengo llegando del salon,  y poco mas puedo añadir, coincido con los anteriores compañeros, de CAMPERS poca cosa, y lo que hay me ha parecido como algo "apartado" sin demasiada importancia por parte de los distribuidores......es la sensacion que he tenido al menos en el stand de Mercedes y VW....muy pobres!

Para los que buscan autocaravanas y caravanas o incluso mobil homes, remolques etc de lujoooo, una pasada la cantidad de vehiculos que hay en los pabellones! Impresionante! (NO llega a ser el salon nautico pues ellos ocupan unos 8 pabellones pero no está nada mal)

En cuanto a accesorios la cosa esta regular, hay cositas que ver.....pero quizas creo que seria mejorable en cuanto a cantidad de stands de este tipo...

Saludos desde Barcelona!

Chino2
;)

tra´fi:k

Septiembre 29, 2008, 17:29:43 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 29, 2008, 17:33:29 pm por tra´fi:k
 ¿seis respuestas y ninguna foto? Algo falla en este post  ;D
A ver si ilustrais el hilo y nos poneis los dientes largos  .baba  ;D

Un saludo

Cita de: lamper en Septiembre 29, 2008, 16:49:05 pm
(...)

... de la Knaus no quiero hablar.

en el proximo os contare porque la hymer a pasado a un tercer lugar y mis indagaciones en la feria (nosostros tambien nos metiamo en los bajos bien abajo)



  Me dejas intrigado
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ves

buenas compis yo tambien estube el domingo y coincido en que un poquito escueto como a campers, mogollon de autocaravanas, caravanas, casas de madera, remolques tienda, pero tambien hay algo que no esperava paella con caldo aneto gratis para todos jajajajaj .meparto, y porfavor quiero ese camion bidireccional 4x4 i de todo es el montruo de mis suenyos jejejejejej.
es cierto que no hay muchas azafatas .lengua2  jijijijii

pero lo que me molo mas de todo el salon, es la mokey bike amarilla apollada en una fiat ducato, es genial para circular por barna, he incluso creo que cave dentro de una cali jejejejejejeejje

calimero

Septiembre 29, 2008, 17:49:56 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 29, 2008, 17:53:54 pm por calimero
Para Iamper,

Podrias decirme que precio te dieron para la globescout? Es un modelo que me gusta mucho y ando dandole vueltas.

Driade

Lamper: me gustaria que nos comentes más tus valoraciones ya que mis padres se están inclinando más por la Hymer, despues la knauss y claro siempre vienen bien todas las opiniones/valoraciones. Además en nuestro caso somos más bien novatos en este campo así que tenemos las orejas superabiertas.
Respecto a las fotos, en mi caso, lo siento pero apenas saqué dos. :roll:

shask82

Cita de: lamper en Septiembre 29, 2008, 16:49:05 pm
yo tambien estuve el sabado y por fin sali de DUDAS CAMPER. Miramos remiramos, toqueteamos y retoqueteamos todas nuestras dudas, y como siempre coincidias con gente que estaba interesado por las camper, discutiamos sobre que tiene  mejor una u otra. Mi ranking antes de la feria estaba asi:
1º HYMER CAR
2º GLOBESCOUT
3º POSLL 2 TWIN
4º ADRIA TWIN
5º BENIMAR BENIVAN
6º: SLOPP, SUN ROLLER... Y UN LARGO ETC
despues de la feria esta asi:
1º  ADRIA TWIN
2º GLOBESCOUT
3º HYMER CAR
Y YA VALE PORQUE ME QUEDARE CON UNA DE ESAS 3

nOTA: tambien estaban las de burns y eriba, exactamente iguales que la hymer pero mas caras. de la Knaus no quiero hablar.

en el proximo os contare porque la hymer a pasado a un tercer lugar y mis indagaciones en la feria (nosostros tambien nos metiamo en los bajos bien abajo)
Un saludo


Hola lamper..

Nosotros mitamos lo misto que tu... y nuestro ranking queda similar al tuyo:

La 1 la adria pero la maxivan que es igual que la twin pero mas alta y con cama arriba... o sea que caben 4 de verdad!!!
La 2 la globecar.

Y luego el resto.
Aunque una alternativa a la maxivan que es alta, 2.83, es la knaus 600 family con dos camas de matreimoniuo en la parte posterior PERO NO abatibles... tomas cagada.

Pero la adria la mejor rn acabados!!! Nosotros nos metimos tambien hasta debajo de ella y toquiteamos tooodo toodo...
Aunque en atencion los de globecar... nos dieron una birra... ajjaja
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

subiyama

a los que habeis estado en la feria habeis visto la ford nugget??? :roll:

es que ya no me puedo resistir más y quisiera saber si la tienen expuesta ;D
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

lamper

En madrid, en julio me ofrecian el modelo 2008, fiat ducato 120 cv, con el all in packet y y portabicis, 47.300
en la feria el modelo 2009 con todo 46.600, con algunos extras mas.
los cambios de este año: el mueble de la cocina trae tres cajones grandes (me gustaba mas la del año pasado) y en el baño a parte de claraboya trae ventana (a mi gusto preferia solo claraboya), por lo demas es exactamente igual, con algun que otro remate distinto (pegatias o manerales), 2 años de garantia estanqueidad, rueda de repuesto...
MIra la adria, porque la del 2009 viene guapisima, yo la he visto y tengo una duda enorme, pero como ya he puesto arriba, me decantaria por la adria, luces de led (en vez de halogenos), mas luz en el salón, cocina mejor distribuida, ruedas de 16´´, el all in incluye: antinieblas trasera y delantera, radio cd mp3, color metalizado, instalacion antena y television plana (esto es lo de menos), airbag, control de velocidad, cuñas, regulador de gas, toldo..
saludos

lamper

nuestras valoraciones:
1º HYMER CAR
guapisima en acabados, impecable por fuera, sistema electrico acojonante, mogollon de hueco en el interioi, pero ese hueco es porque el boiler lo han puesto en los bajos, exactamente en la parte de atras, donde, primero no puedes poner rueda de repuesto (vete a argelia sin rueda de repuesto) y segundo a quien le guste el monte y entre por carriles , ojito con las piedras, porque queda por debajo del tubo de escape.
El deposito de aguas grises esta debajo tal cual, sin protección ni forrado con el aislamiento anticongelante,.
la mesa del salon no me guta nada, porque tiene un trocito abatible que es mas falso que un muro de carton (a mi parecer)
Las globescout y adria tienen el bolier bajo la cama, te quitan hueco, pero en los bajos no hay nada mas bajo que el tubo de escape.

2º VARIOS:
- con la hyemr tienes calefaccion y agua caliente con el diesel (por eso me parece que tiene que estar abajo el boiler), con la adria la calefaciion va con diesel y el agua caliente con gas y con la globescout todo va a gas (pero bueno tenemos dos botellas).
- el regulador de gas solo te lo pone adria (no vale mucho pero me dan varios por si tu viaje es largo, quiero decir que en alemania no es lo mismo que es españa), son detalles.
- en todas la bateria interior es de gel, si quieres poner 2 (recomendado) en la globescot la tienes que separar de la otra (una bajo un sillon y otra bajo la cama) y en la adria las dos juntas bajo la cama (en unu unico compartimento llevas baterias, fusibles y caja de protección).
- el asiento trasero de la hymer es un arcon enorme para meter cosas, en las otras 2 va el deposito de agua limpia, en la ghlobescout puedes accede por el lateral y se queda un huequito y en la adria no.
- la adria trae oscurecedores delanteros las otras dos no
- el somier de laminas de la hymer deja mucho que desear, en las otras dos estan bastante bien, mejor adria.
- la hymer trae un detalle importante, si al bolier se la va la pinza y calienta mas de la cuenta automaticamente se vacia solo, al igual que si se congela, cuando pasa de una temperatura se vacia.
- la puertecita que separa el pasillo de la parte de abajo de la cama en la globescout es un coñazo, porque son 3 baldas superpuestas que hay que andar quitandolas, en la adria es un puerta normal y en la hymer no trae, es una malla de tela que se guarda a parte

tengo mas cosas en la cabeza `pero no me salen.
ojala pudieramos unir todo lo bueno de todas en una no¿
decidme que opinais que estamos indecisos y acojonados pro la inversión que es.
gracias
en cuanto pueda pongo fotos que tengo bastantes (decidme brevemente como se culgan que nunca lo he hecho)