Homologar techo en T4 transporter....

Iniciado por argento, Septiembre 25, 2008, 17:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argento

Hoy estuve con el Ingeniero,que me preparara todo...le lleve impresa toda la info que me fueron facilitando...incluido el proyecto de montaje del techo SCA (para que se haga una idea)....miro todo,y me aseguro que no habría problemas.....
El certificado de taller,aprovecho para repararle un toque a la furgo,y el chapista me lo firma  ;)

EN UNOS DÍAS LE METO LA RADIAL!!!!  ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

rnieto

No, la resistencia la demuestra el Proyecto, al menos sobre Él Técnico que lo realiza cae esa responsabilidad , la única "duda" que hay aquí es sobre quien demuestra el acondicionamiento interior, si el laboratorio en el Dictamen (por equivalencia de resultados) o la Homologación del techo según la directiva de acondicionamiento interior ( 74/60/CEE o Reg 21 y enmiendas ... )

Yo creo que la primera opción es perfectamente válida, y no por ello es irresponsable ni se va a "caer". Cualquier laboratorio medianamente decente es capaz de verificar las prescripciones relativas al techo de esa directiva ( Y actualizaciones). A Grandes rasgos esa directiva solo "comprueba" que las partes susceptibles de ser golpeadas por una persona no van a producirle daños irreversibles. En concreto, si os leéis este punto el párrafo que habla del techo, y miráis mas "alla" de las palabras, vereis que todas las pruebas que hace la directiva van encaminadas a que un golpe fortuito o no con el techo no nos !! mate !! raje la cabeza !! corte !! etc ....

5.4. Techo 5.4.1. Ámbito de aplicación 5.4.1.1. Las prescripciones del número 5.4.2 se aplicarán a la parte interior del techo.
5.4.1.2. Sin embargo no se aplicarán a aquellas partes del techo que no puedan ser tocadas por una esfera que tenga un diámetro de 165 mm.
5.4.2. Prescripciones 5.4.2.1. La parte interior del techo situada sobre los ocupantes delante de ellos no deberá tener asperezas peligrosas o aristas vivas dirigidas hacia atrás o hacia abajo. En particular, la anchura de las partes que sobresalgan no deberá ser inferior a la medida en la que sobresalgan hacia abajo y las aristas no deberán presentar un radio de curvatura inferior a 5 mm. En lo que se refiere a las cimbras o nervios rígidos del techo, no deberán presentar hacia abajo un saliente superior a 19 mm y deberán tener forma inclinada en el sentido indicado en el Anexo V.
5.4.2.2. Si las cimbras o los nervios del techo no se ajustaren a las condiciones del número 5.4.2.1, deberán estar guarnecidas de un materiel susceptible de disipar la energía, tal como se especifica en el Anexo III.


Esta directiva no se aplica a resistencias estructurales ni de montaje, ni métodos de unión, soldaduras, remaches etc. Que un techo este homologado respecto a esta directiva no implica ninguna garantía estructural ni de montaje.

Un fabricante de prestigio de techos, es de fiar por las propias leyes del mercado ( Si se vuela un Wesfalia a ver quien lo vuelve a montar ), no por la homologación respecto al Acondicionamiento Interior.

La Normativa establece la responsabilidad en cada documento que "pide" para ser legalizada esta reforma.

El Fabricante o laboratorio es responsable de que el techo "cumple" con las normativas que debe cumplir segun el vehiculo donde va a montarse ( No e slo mismo M1 que N1 ... )
El Proyectista es responsable tanto del Calculo, como del montaje, junto con con el responsable técnico del taller.

Y eso independientemente que sean unos "irresponsables o no " ...

Saludinessss



rnieto

Octubre 23, 2008, 19:08:39 pm #92 Ultima modificación: Octubre 24, 2008, 00:40:14 am por rnieto
Animo Argento, que ya queda poco ...

Saludinesssss

URDULIZ

Octubre 23, 2008, 19:28:12 pm #93 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:47:59 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

argento

Cita de: URDULIZ en Octubre 23, 2008, 19:28:12 pm
Ah, y he visto algo de radial por ahí. La radial calienta la chapa y  esto favorece la creación de oxido. en el caso de utilizarla, proteje bien la furgo de las chispas, además de a ti mismo.
No valla a ser que le salga sarampión a la furgo y encima se te ponga mala.
Que con las horas que llevamos escribiendo podiamos haber puesto dos techos, jaa...


Jajaja!!! muy bueno...era una expresión nomas...creo que en realidad voy a utilizar una caladora con una sierra de acero inox.  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...