Homologar techo en T4 transporter....

Iniciado por argento, Septiembre 25, 2008, 17:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Octubre 22, 2008, 09:11:38 am #75 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:46:31 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

A continuación te pongo los datos de las "Versiones de la homologación de tu furgo ...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ves, los 2 dígitos (6º y 7º) de la Variante indican si tu Vehículo homologado lleva techo elevable o no. Si esos fueran MA lo llevaria de Casa. Pero aunque el tuyo no lo lleve, es una opción incluida en la Homologación de tipo, y como tal era posible que lo hubieras pedido así. Basandote en esto, podrías pedir a la VW un informe que "Ampare esa opción" tal y como permite el decreto de reformas-

" Si una reforma esta basada en una homologación, se presentara un informe que ampare esa opción, en este caso no hara falta presentar el proyecto técnico"

Ojo, lo puse de memoria, es algo asi, ahora tengo que marcharme, despues cuando tenga un rato te lo aclaro ...

Saludinessss

CIMA

 .ereselmejor .palmas Jope, sois la bomba, que dominio de la materia..

MrPerdy

Ok.. me parece impecable el razonamiento.

Por hacer de abogado del diablo...

Entendemos perfectamente que, tal y como la homologación de tipo recoge, la furgoneta puede llevar o no techo elevable. Si la furgo no lo llevaba de serie, tal y como comentas, habría que pedir un informe amparando dicha reforma. Para ello, se supone (o no, ya me direis) que se habría de montar el techo original vw para que el vehiculo resultante coincidiera completamente con la contraseña correspondiente. ¿es esto así?
Aquí, quiero pensar que tendríamos un aspecto bueno y uno malo.
El bueno es que si la casa ampara la reforma no haría falta que lo que se monta cumpla las especificaciones actuales sino las que había en el momento que se vendió el vehiculo (aunque seguro que iteuveros con ganas de liarla no faltan)
La mala es el tema de que yo entiendo que solo se puede montar el techo oriyinal para que sea exactamente concordante con lo que dice la homologación.

Eso si, no creo que a vw le de por empezar a amparar esto, por que si no es abrir la caja de pandora y le van a llegar solicitudes de este tipo a millones.

Gran hilo, vive dios. Chincheta pero ya.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

argento

Octubre 22, 2008, 23:06:58 pm #79 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 23:08:47 pm por argento
Cita de: rnieto en Octubre 22, 2008, 19:00:07 pm
Pero aunque el tuyo no lo lleve, es una opción incluida en la Homologación de tipo, y como tal era posible que lo hubieras pedido así. Basandote en esto, podrías pedir a la VW un informe que "Ampare esa opción" tal y como permite el decreto de reformas-
" Si una reforma esta basada en una homologación, se presentara un informe que ampare esa opción, en este caso no hara falta presentar el proyecto técnico"
despues cuando tenga un rato te lo aclaro ...


.ereselmejor...empiezo a ver la luz al final del tunel  ;)

Cita de: MrPerdy en Octubre 22, 2008, 21:20:13 pm
se supone (o no, ya me direis) que se habría de montar el techo original vw para que el vehiculo resultante coincidiera completamente con la contraseña correspondiente.


Ese es el techo que tengo...iujuuuuu
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

rnieto

Cita de: MrPerdy en Octubre 22, 2008, 21:20:13 pm
Entendemos perfectamente que, tal y como la homologación de tipo recoge, la furgoneta puede llevar o no techo elevable. Si la furgo no lo llevaba de serie, tal y como comentas, habría que pedir un informe amparando dicha reforma. Para ello, se supone (o no, ya me direis) que se habría de montar el techo original vw para que el vehiculo resultante coincidiera completamente con la contraseña correspondiente. ¿es esto así?


Eso parece decir en el apto i) ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: MrPerdy en Octubre 22, 2008, 21:20:13 pm
Aquí, quiero pensar que tendríamos un aspecto bueno y uno malo.
El bueno es que si la casa ampara la reforma no haría falta que lo que se monta cumpla las especificaciones actuales sino las que había en el momento que se vendió el vehiculo.


*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí dice que solo en caso de frenado, dirección y masas y dimensiones. Aunque en el apartado i) anterior dice que en este caso es la fecha de la reforma  ¿? Aunque en el caso del techo nos es igual la fecha.

Cita de: MrPerdy en Octubre 22, 2008, 21:20:13 pm
Eso si, no creo que a vw le de por empezar a amparar esto, por que si no es abrir la caja de pandora y le van a llegar solicitudes de este tipo a millones.


Los Fabricantes no son los únicos que pueden certificarlo, ellos querían serlo y tener la sartén por el mango pero no, en España se permite a laboratorios Oficiales hacerlo ( Muchas Escuelas de Ingenieros tienen un Laboratorio ) lo que pasa es que se "pringan poco" pero todo es cuestión de $ y un laboratorio competente, la Opción legislativa esta ahí ...

Argento respecto al proyecto, que quedo pendiente :

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora una decepción, NO VAS A CONSEGUIR QUE LA VW TE CERTIFIQUE, no se si tienes algún LABORATORIO COMPETENTE CERCA, así que este camino lo veo muy dificil, es mucho mas sencillo el que te dije desde primer momento:

Ref 25
Informe del Fabricante o Dictamen de laboratorio (Ellos te pueden pedir algo sobre acondicionamiento interior o si son buenos comprobarlo)
Proyecto y Certificado de Ejecución de Obra ( Ing o Perito)

Saludinessss


URDULIZ

Octubre 23, 2008, 09:05:31 am #81 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:47:10 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

spn180


VERA

Muy buenas, si os dijese el modelo de mi furgo, ¿me podriaios decir si se le puede homologar un techo westfalia original? Llevo siguiendo este hilo tiempo, pero no me entero de na  .loco1 .Es una transporter del 98, furgon, tipo 2400 de tres plazas, motor 1.9td (aab).Aver si alguien me lo aclara

rnieto


VERA


Manolín

Cita de: MrPerdy en Octubre 22, 2008, 21:20:13 pm
Gran hilo, vive dios. Chincheta pero ya.


Si os parece, una vez que hayais terminado este apasionante hilo, haré una limpia de mensajes y ponemos un "tutorial" con chincheta y con todas las bendiciones ;)

rnieto


rnieto

Cita de: URDULIZ en Octubre 23, 2008, 09:05:31 am

Como dice Rnieto esto se puede hacer con $.
Y yo añado con una buena dosis de desprecio a la responsabilidad.



Quizás me exprese mal, "con un estudio completo que cuesta mas $" seria la frase ...

Saludinesss

MrPerdy

Ajá. Volvemos a lo que yo decía... que por poner, se puede poner hasta un toldo de rafia, siempre que hagas un "proyectazo" demostrando que la resistencia del vehiculo es similar o mejor.... Pero claro, eso en vez de 300 € son 30.000 € de proyecto.

En resumen, a mi juicio. O tenemos la documentacion original del techo (con lo cual estamos respaldados por su homologación) o podemos "crear" una homologación de cualquier cosa, a base de proyecto y euros.

Y como siempre, siempre nos queda el comodín de que en alguna itv cuele tal o cual cosa, pero eso son los "fallos del sistema", como en matrix.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)