Homologar techo en T4 transporter....

Iniciado por argento, Septiembre 25, 2008, 17:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argento

Bueno,al lío......ya tengo la furgo nueva en casa,transporter TDI con aire acondicionado  ;D



También me traje de la península un mueble "neveracocinafregadero" de una cali siniestrada,mas toda la instalación eléctrica interior,cargador de batería y conector exterior 220v


Tengo hace un tiempo esperando en el garaje un techo de una cali completito(con todos sus plásticos,embellecedores,lonas,etc),y un asiento cama(no original).
Ya me estudie  los 2 bricos que hay del tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26412.msg354478#msg354478
http://www.furgovw.org/index.php?topic=904.msg6300#msg6300

Ahora la duda es la siguiente,porque hay muchas versiones.....el techo se puede homologar?,de mas esta decir que no tengo de el ningún tipo de papel....
O sera mejor homologar 1º la furgo como vivienda,y luego montarle el techo sin mas?,al estar homologada como vivienda,las posibilidades de problemas en la ITV son menores,pero existen.Y
la verdad mi intención es dejar todo legal,pero no estoy seguro cual seria el orden de trabajo,o los pasos a seguir....

Si alguien me echa un cable lo agradezco.....prometo poner muchas fotos de la californizacion de la furgo  :P



No sueñes tu vida....vive tus sueños...

rnieto

Argento, casi cualquier cosa puede ser legalizada, todo es cuestión de cumplir los requisitos legales.

La reforma que tu pretendes hacer en tu vehículo esta perfectamente tipificada en la legislación, en concreto es la reforma de importancia Nº 25 ( Acondicionamiento interior y techo elevado en carrocería autoportante ). Para legalizarlo "solo" necesitas:

- Informe del Fabricante ( VW ) o Dictamen de un Laboratorio Oficial ( IDIADA; Algunas Escuelas de Ing, etc ).
- Proyecto y Certificado de ejecución de obra ( Ingeniero o Perito, en cualquier colegio profesional te pueden indicar los técnicos que se dedican a estas cuestiones )
- Certificado del taller ( Un taller autorizado que certifique el montaje )

Una vez tengas todos estos documentos, los presentas en una ITV y te lo reflejan en la Ficha técnica. Despues debes comunicar a trafico la reforma para el cambio en el permiso de circulación, y al seguro para que tenga constancia de la reforma y no se "escuse" en caso de accidente.

Con esto iras de "legal" y no tendrás nada que temer. De cualquier otra forma ...

Saludinessss

eneko

Citarel techo se puede homologar?,de mas esta decir que no tengo de el ningún tipo de papel....


Que yo sepa sin los papeles del techo mal asunto... con los papeles se tramita y vas para delante.. sin papeles de techo por mucho que tengas lo de VW, el ing. tecn. y un certificado de taller no lo podrás pasar...




rnieto

los papeles del techo son los señalados, sí alguien te pide otra cosa q diga en q normativa se basa ...

argento

Ese es el tema....me imagino nadie tendrá papeles,de un techo que se saca de una furgo en desguace.....a no ser que westfalia,con el Nº de bastidor del furgón pueda hacer algo  ???
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

spn180

Los techos suelen tener un código de identificación y una chapita de westafia. mira a ver si encuentras algo por ahí...

ferrandinski

argento, estoy haciendo el proyecto de techo para un cliente y no tengo la documentación del techo, en la itv por muchos cálculos que les haga y aunque esté visado por el colegio de ingenieros no me lo aceptan. O sea que si no consigo la documentación na de na.
Si no consigues la documentación y no puedes hacerlo por la vía normal intenta localizar a alguien que tenga "influencias" en las itv y estas cosas

saludos

SYNCRO 1.9TD

rnieto

Me gustaría saber a que llamáis "papeles del techo", quien os lo pide, y en base a que normativa. Solo hay 2 reglamentos que puedan afectar mínimamente al techo, acodiccionamiento ext  e int, pedir homlg respecto a ambos está en contra del RD de reformas. Cert de fabricación de la pieza solo es necesario para chasis y ejes. ?de que papeles hablamos?

Saludines

fragonetera

Yo tenía la misma duda que tu y fui a preguntar a la ITV y hablé con el ingeniero y me dijo que ese tipo de reformas solo podía hacerse si se homologaba la furgo como vivienda, me lo dijo con el codigo por delante, solo en el caso de poner una claraboya es el único que no necesita homologación.

ferrandinski

Cita de: rnieto en Septiembre 26, 2008, 15:47:24 pm
Me gustaría saber a que llamáis "papeles del techo", quien os lo pide, y en base a que normativa. Solo hay 2 reglamentos que puedan afectar mínimamente al techo, acodiccionamiento ext  e int, pedir homlg respecto a ambos está en contra del RD de reformas. Cert de fabricación de la pieza solo es necesario para chasis y ejes. ?de que papeles hablamos?

Saludines


Nos referimos a la documentación o manual de instalación, el que te da el fabricante (westfalia, reimo, sca...) con el techo
SYNCRO 1.9TD

CIMA

En relacción con este asunto y por no abrir otro hilo, quisiera saber si el techo elevable tiene que aparecer en la Tarjeta de Inspección Tecnica del vehículo ¿no? ¿alguien que lo tenga podría decirme como aparece (techo elevable...)?
Gracias y disculpa argento por mi intromisión.

argento

Tranquilo que toda info sirve.....creo tengo una fotocopia de la ficha técnica de una cali....la busco y te digo si figura(me imagino que si)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

URDULIZ

Septiembre 26, 2008, 20:33:26 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:53:06 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

merlin

Holitas

La culpa es del instalador  ;D

y del pegamento  .meparto


Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

URDULIZ

Septiembre 26, 2008, 20:50:08 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:53:26 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.