Homologar techo en T4 transporter....

Iniciado por argento, Septiembre 25, 2008, 17:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Siento discretar Rnieto, pero tengo entendido que los estribos y las defensas, SI que hay que homologarlos.

eneko


Amedio

Cita de: rnieto en Octubre 07, 2008, 20:00:16 pm
Una nevera de coche no tiene que estar homologada, una radio tampoco, un volante tampoco, unas llantas tampoco, el eje de la transmisión tampoco, un portabicicletas tampoco, unos estribos tampoco, un alerón tampoco, unos aletines tampoco, etc. Un techo se puede autorizar por la reforma 25 y los documentos a presentar están ahí, en esa reforma, y están mas que comentados,  todo lo demás sobra, y quien lo pida esta pidiendo mas de la cuenta ...

En fin ...

Saludinesss

Como tu dices los documentos que indica en el manual son "los documentos a presentar". Pero una cosa es lo que tienes que llevar a la ITV para la reforma, que es lo que se indica en el manual, y otros los que necesitas para hacer la reforma. El laboratorio que emite el certificado puede exigirte un papel para justificar algo, aunque ese papel no tenga que ir luego a la ITV. Son cosas distintas

Por ejemplo, a mí para homologar un motor en dos laboratorios consultados me exigieron un certificado de emisiones (consulté a dos laboratorios porque obtener ese certificado suponía un problema para mí). En el manual de reformas no dice nada de eso. Pero sí dice que necesito el certificado del laboratorio. Y como los del laboratorio se niegan a darme el certificado si antes no les doy yo el de emisiones, creo que puedo decir que ese certificado me resultó necesario, diga lo que diga el manual. Por supuesto en la ITV no me lo piden porque para eso me van a hacer allí una medición, aunque no valga de mucho.

En cuanto a lo que tiene que estar homologado o no, quizás te refieras a que no está marcados. Pero homologar es "Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto." y por ejemplo los volantes tiene que cumplir las especificaciones de la directiva 70/311/CE en lo que se refiere a elementos de mando. Entiendo que están homologados con el conjunto de la dirección, dentro de la homologación de tipo. Y si se cambia de volante de forma que el cumplimiento de esas especificaciones se ponga en duda (por ejemplo diámetro muy diferente) es necesario que la autoridad vuelva a "Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto."

rnieto

Pues yo no siento discrepar, seguro que entre todos aclaramos un poco este maremagnun ...

Sirvillo, las defensas delanteras SI ( yo no las nombre) según directiva 2005/66 para ser exactos, los estribos NO, se autorizan si sobrepasan el ancho o afectan a la resistencia del chasis ( Todo afecta, pero por unos simples tornillos, es mucho decir ).

Eneko, los aletines no se homologas, se "autorizan" en caso de sobrepasar la anchura del vehiculo.

Amedio. Totalmente de acuerdo con lo que dices, con un matiz. El cambio de motor obliga al laboratorio a "poseer" los certificados de emisiones necesarios, si no los tiene te los pide para darte el Dictamen tal y como te hizo a ti. Si se lo hubieras pedido al fabricante ( Que los posee ) no te lo hubieran pedido y te hubieran extendido el imforme ( O No, por que todo depende de la política de ese fabricante respecto a las reformas ).
Respecto al techo, en la reglamentación aplicable, que tiene que "mirar" el laboratorio para extender el Dictamen, es la siguiente ( Ref 25 )

- Masas y dimensiones (ESC)
- Frenado (ESC) (1)
- Acondicionamiento interior (ESC) (*)
- Asientos y sus anclajes (ESC)
- Anclajes y cinturones de seguridad
(ESC)
- Acristalado (ESC)

Para transformación en autocaravanas,
además:

- Certificado de masas y plazas
autorizadas
- Certificado de instalador de gas
- Certificado de instalador eléctrico

(*) Solo cuando afecte al espacio que vaya a ser destinado a pasajeros.

Todos estos puntos debe verificar el laboratorio para extenderte el Dictamen, y por eso te "cobra" por verificarlo. Para el techo en cuestión, si te miran con malos ojos, podrían pedirte homologación respecto al acondicionamiento interior por ser "espacio destinado a pasajeros", pero ¿ seria correcto ?...

Saludiness...

argento

Cita de: rnieto en Octubre 09, 2008, 20:54:41 pm
Pues yo no siento discrepar, seguro que entre todos aclaramos un poco este maremagnun ...


Ojala lo logremos....porque cada vez entiendo menos

Cita de: rnieto en Octubre 09, 2008, 20:54:41 pm
Respecto al techo, en la reglamentación aplicable, que tiene que "mirar" el laboratorio para extender el Dictamen.

Todos estos puntos debe verificar el laboratorio para extenderte el Dictamen, y por eso te "cobra" por verificarlo.


Cuanto cobraría un laboratorio de estos?...tendrá ya el contacto el ingeniero?...donde se mira donde hay en cada provincia?....
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

rnieto

pregunta en cualquier ITV de tu comunidad, ellos te podran informar de los laboratorios de por ahi, y si no la VW ...

Saludinesss

rnieto

Otro pasito:

El reglamento 21, de acondicionamiento interior solo es aplicable a los turismos, si como la mayoría de la VW. la tuya  es V. Mixto (31) o Furgón (24) ya tienes un condiccionante menos.

Saludinessss

sirvillo

quizás sería muy interesante que Rnieto saliera de su guarida y nos dijera en que ITV trabaja para ir todos alli  .palmas  .palmas

URDULIZ

Octubre 13, 2008, 18:37:51 pm #38 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:49:57 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Amedio

Cita de: URDULIZ en Octubre 13, 2008, 18:37:51 pm
Los vehiculos mixtos adaptables son categoría M1. Todos.
[...]


Mal que me pese mi vehículo mixto es N1, y me lo dejaron claro en varios laboratorios cuando homologué el motor, ya que en teoría la tramitación difería si era M1 o N1. Y a mi me explicaron (gracias a un tío muy amable del INTA,  .ereselmejor que tuvo mucha paciencia y eso que la homologación la estaba haciendo con IDIADA) que los mixtos pueden ser N1 o M1 según su homologación de tipo. Porque un mixto no encaja con ninguna de las 2, un N1 no podría llevar pasajeros y un M1 no podría llevar carga. De hecho la reforma 19 contempla la posibilidad de transforma un mixto M1 (B-e) a N1 (C) y viceversa, que lamentablemente en mi caso no fue posible. Otra cosa distinta es que a efectos de la inspección de la ITV todos los mixtos se consideren M1, pero no a todos los efectos.


CIMA

Jope, me pierdo con tanto tecnicismo, y aunque siga aprovechandome del post de argento, ¿alguien me puede decir como viene el techo elevable en su ficha técnica?
Es que el mío no aparece (si el gancho de remolque), de hecho a pasado ya dos itv (una el que me la vendió al matricular en España y otra yo), sin que se hayan percatado nadie (ni yo mismo), pero previendo los problemas qué podrán venir, necesito saber lo que me espera.
Gracias.

URDULIZ

Octubre 13, 2008, 23:30:37 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:50:30 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CIMA

puff, me lo suponía, vaya faena, a ver ahora de donde saco el papeleo necesario para el techo reimo que lleva montado mi furgo, iré buscando por ahí.
Gracias por la info URDULIZ.

Amedio

En mi caso el problema por el que tuve que consultar a varios laboratorios era sobre que categoría correspondía a mi vehículo mixto. Si era M1 homologar el motor era, en teoría, más fácil que si era N1. Yo, ingenuo de mí, pretendía convencer al de la ITV de que al ser mixto se consideraba M1. Pero los del Inta me dijeron que no  .nono , . Simplemente por tener contraseña de homologación empezando por C era N1, es decir vehículo de transporte de mercancías. Según me explicaron,  los fabricantes pueden escoger homologar los mixtos como M1 o como N1, aunque obviamente para que un N1 pueda cumplir como mixto estará sometido a determinadas exigencias de acondicionamiento interior entre otras, además de las de N1.

URDULIZ

Octubre 14, 2008, 09:05:21 am #44 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:50:48 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.