Cambiar el motor, revenderla o meterle fuego?

Iniciado por david t, Septiembre 22, 2008, 17:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david t

Septiembre 22, 2008, 17:44:49 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2008, 09:29:29 am por david t
Hace unas semanas compré una caravelle c1.6td a un particular. tenía la itv recién pasada, unos cuatos arreglos hechos hace poco tiempo (turbo nuevo y revisión inyectores en diciembre), una alarma muy chula y un equipo de música molón.
después de darle unas cuantas vueltas y llegarme a barcelona para verla (esa y otras muchas vi,qué mal elegí,joder!) al final llegué a un acuerdo con el vendedor y la fui a buscar.
subimos hasta platja d'aro y después vuelta a zaragoza.
en el  trayecto de bareclona a la playa se encendió el chivato del aceite. ya me había dicho el tipo que si estos motores hay que mirarles el aceite de vez en cuando y tal, pero joder, son menos de 100kms.bueno, pues se mira el nivel,se ve que está al mínimo y se pone aceite y llegamos a la playa.
a la vuelta vemos que se pone el portón perdido de aceite y que pierde por los bajos. se consulta en el foro y cruzando los dedos aunque temiendo lo peor, la llevo a un taller a que la miren.
al día siguiente me llaman y me dicen que el motor está muy mal y que está la cosa jodía, pero que van a hacer una prueba y que ya me dirán.
ya tengo diagnóstico completo y precio de la receta. según me acaba de decir el mecánico, tiene el cuarto cilindro muerto y el tercero a punto de morir. me pone un 1.6td de intercambio por 3869 eur iva incluido (el motor son 2000 más iva, o sea que de mano de obra  unos 1549). ya sabía yo que la cosa no iba a ser barata, pero joder, casi la tiro por un barranco y me compro otra. yo pensaba que con 2000 eureles euro arriba euroa abajo igual lo podía arreglar, pero claro, también pensaba que me compraba una furgo guais y me he comprao una furgo guais(a mi me gusta), pero con un motor petao.
le he comentado al mecánico lo del poner un motor de desguace, claro, dice el que ese (el 1.6td jx) es dificil de encontrar y tal, pero claro, yo le he dicho que, fijate tu que hay gentes que le ponen un 1.9td aaz y hasta 1.9d 1y , el que si claro, pero luego la itv no se que. en fin, que por teléfono esas cosas tampoco se pueden hablar muy bien, dice que todo se puede mirar, pero no lo he visto yo muy por la labor.
ahora tengo pues la duda sobre el qué hacer, para lo que pido vuestro consejo.
llegado este punto veo dos claras opciones y cienes de dudas en cada opción.
1- tirar para alante y arreglarla.lo del motor de intercambio me parece una pasada de pasta, pero claro, si le pongo uno de desguace cuanto me ahorraría? he visto motores por ahí entre 600 y 1000 euros, pero igual la
mano de obra sube más porque habrá que hacer más cosas.
como de complicado (en horas aprox) puede ser eso? claro, si le pongo un 1.9td he visto por ahí que puedo aprovechar el turbo (está cambiado en diciembre por uno nuevo), pero digo yo que será más complicado que llegar y cambiarlo por uno igual.
vistas las ganas que pone el mecanico, sería más conveniente llevarla a otro sitio? no he visto ningún taller recomendado en los alrededores de zaragoza, y alguno que he encontrado con el buscador no parecen dispuestos a este tipo de trabajos. visto el importe de la reparación igual hasta me compensa llevarla a otra ciudad/provincia, y igual hasta llega andando.
algún taller donde ya hayan hecho este cambio que podais recomendar en un radio de 350 kms de zaragoza?
este que se anuncia de barcelona (talleres nebot), sabeis si el precio de oferta incluye iva?(esto se lo puedo preguntar al taller,me pongo en contacto con ellos).
lo del motor de intercambio casi que lo voy a obviar,me parece una pasada de pasta que ahora no me puedo gastar.ahora queda la otra opción.
2-venderla
vistos los importes de los que se habla, me estoy planteando vender la furgoneta, palmando un mogollón de pasta. én mi búsqueda he visto algún anuncio por ahi de furgos con el motor petado y no tengo muy claro lo que podría sacarse de esta, pero al menos no tendría que gastar más pasta. total en vez de irme con la furgo por ahí, me puedo dedicar a montar en bici o a seguir babeando mirando el foro.

está claro que la he cagado con la compra, de los errores se aprende, pero ahora no sé por donde tirar. he buscado y rebuscado en el foro, leido y releído posts que apenas entiendo y no sé qué hacer.
por cierto, el vendedor parece dispuesto a devolverme una parte del importe, no tanto como yo quisiera, pero dudo que llevándolo a juicio sacara algo más, así que lo voy a aceptar.

algún consejo?


Frankie

El resto de la furgoneta está bien..chapa,bajos etc? si es así,yo creo que la mejor solución es que pongas el motor de intercambio e intenta acordar con el vendedor que te pague él la mitad .malabares
suerte !!

akelix

Hoy en dia sale mas barato comprar un coche entero q un motor suelto. busca el coche con el motor q quiras montar en la furgo q por menos de 1000 € seguro q lo encuentras.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

jalba

arréglala, el dinero ya volverá tarde o temprano, y el disfrute q te vas a pegar con la furgo será chico..ánimo y a tirar pa´lante

gabifly

hola.....hay un monton de motores en elforo a la venta....a mi personalmente los motores de intercambio no me gustan......estos dias se anuncio uno  buggy tiene otro..nachomon tiene otro..tienes motores a patadas....eso si esos motores necesitan ser rejuntados y reparar la culata....porque siempre tiene desgaste y un esmerilado de valvulas...etc etc...y si no un 1.9 td...pero eso si buscate alguien recomendado o uno que trabaje con cariño y experiencia....yyy bienbenido a las t3...te daran mas satisfacciones que disgustos...un saludo...por cierto pon alguna foto de la furgo

Toxic_3

aparte de aconsejarte como los demas...que si te gusta la furgo tires pa lante con un cambio a 19td...lo que te pregunto es..¿hicicte contrato de compra venta?...por que tio..hay una cosa que es garantia..y que el tio que te la vendio deberia hacerse cargo de parte del areglo...pasate por aqui e imformate..haber que puedes hacer...y sobre todo ANIMO ;)

miguel.ovd

Hay un forero en Valencia que tiene una taller, es donde vamos la mayoría, mándale un MP a ver que te cuenta (nito), es donde vamos la mayoria de furgoneteros de la comunidad valenciana, es donde Nachomon metio su TDI y muchos han comprado su furgo

Ya lo siento... la opción de quemarla, ni se te ocurra, ya la quemarás de hacerla kms por dios

Si te interesa te doy el tfno por privado

TRUMAM

Y rectificar el que tienes? A mi me costo 700. La culata nueva creo que 500 y ya puestos seguro que revisas el turbo y la bomba. Ese presupuesto sólo por el motor me parece una pasada. Lo más importante en estos casos es tenr paciencia y buscar un buen taller.

david t

bueno,gracias por los animos.
en cuanto al vendedor,hicimos un contrato de compraventa, uno de estos sacados de internet. ya he comentado que está de acuerdo en devolverme parte de la pasta.le tengo que enviar el presupuesto del taller para ver si se aviene a razones y aumenta el importe de la devolución. prefiero intentar un acuerdo amistoso aunque no cumpla todas mis expectativas que ir por la vía legal, entre otras cosas porque no creo que sacara mucho más (quizás nada).
lo de quemarla,es fruto del mosqueo que llevo,claro que no voy a quemarla, ella no tiene la culpa.
yo quiero arreglarla, pero es que es mucha pasta. en el taller de nito he estado yo. a finales de julio de camino a la playa estuve viendo la t3 que vendía el forero boineta, que iba muy bien de motor, pero que no nos gustó por el estado exterior e interior (vamos, que con mucho menos de lo que me va a costar lo del motor la hubieramos dejado nueva nueva). es una opción a considerar, le mandaré un privado.
también le he mandado un mail al taller de bcn que hace una oferta a foreros, aunque lo ideal sería encontrar alguno por aquí cerca que haga un trabajo triple b.
ahora pongo unas fotos. no la he presentado porque desde que la traje de barcelona no me ha dao  más que disgustos.
respecto a rectificar el que hay, no sé si se podrá hacer, el del taller solo me ha dado la posibilidad de cambiar el motor, que un cilindro no va y que otro está en las últimas. a ver si mañana me puedo acercar y me lo explica mejor, pero vamos que si me pide ese pasturrial por cambiar el motor por uno igual (2000+ iva del motor, el resto mano de obra), pues aunque sea uno de desguace igual lo que ahorro del motor lo mete de más de mano de obra, porque será más complicado.e igual hasta no lo deja bien,no sé.


miguel.ovd

Me parece que ese día que viste la de Boineta andaba yo por allí con la Tomasa, ñapeando

fredy

Buenas David t
Veo que te está quemando la furgo. Aquí por lo menos verás que no eres el único que ha pasado por esto y aunque mal de muchos consuelo de tontos...
Arreglalá en un taller de alguién que la coja con ganas, que te de confianza y que no sea la primera vez que lo haga.
La pasta manda en que motor meterle. Yo con el 1.9Td estoy encantao aunque te la juegas con los desguaces.. al igual que comprando una T3.
El de intercambio me parece una sobrada
Habla con un mecánico que no te haga pensar más que en lo bien que te va a quedar arreglada.

Yo lo hice en un taller de Santoña...
Suerte con la decisión.

david t

Septiembre 22, 2008, 21:58:37 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 22:04:38 pm por david t
Cita de: fredy en Septiembre 22, 2008, 21:32:59 pm
Buenas David t
Veo que te está quemando la furgo. Aquí por lo menos verás que no eres el único que ha pasado por esto y aunque mal de muchos consuelo de tontos...
Arreglalá en un taller de alguién que la coja con ganas, que te de confianza y que no sea la primera vez que lo haga.
La pasta manda en que motor meterle. Yo con el 1.9Td estoy encantao aunque te la juegas con los desguaces.. al igual que comprando una T3.
El de intercambio me parece una sobrada
Habla con un mecánico que no te haga pensar más que en lo bien que te va a quedar arreglada.

Yo lo hice en un taller de Santoña...
Suerte con la decisión.

gracias a todos por el apoyo recibido. hay mucho que pensar, es mucho dinero,y aunque sabía que algún día tendría que mirar de cambiar el motor, esperaba que eso llegara algo más tarde...
bueno, os pongo unas fotos. tiene un golpe junto a la rueda y por lo demás de chapa está bien. el interior, salvo por unas manchas está como nuevo. asientos de cuero (junto con el motor petao lo único que no me gusta, eso de ir sentado en la piel de otro animal...) para sudar en verano, un equipo de música cañón, con subwoofer y todo (guardao ahora en el trastero), conexión para ipod (pa que tanto) y alarma chachi. asientos en las 8 plazas, neverita y hasta balón de voley. también me dió una mesa de camping,un maletín de herramientas y un bidoncico de gasoil lleno con 5  litros (por ir con eso te pueden multar,no?).
este es el golpe que lleva. se lo dió el nota que me la vendió en el garaje donde la guardaba (donde están hechas las fotos)

por detrás con los accesorios y la puerta abierta

detalle de un altavoz

el puente de mando

los asientos




JORGET3

Septiembre 22, 2008, 22:10:00 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 22:11:37 pm por JORGET3
A ver...

en Madrid tienes muchos desguaces que por 750 euros te ponen el motor en casa y con 3 meses de garantía, lo malo es que te lo dan sin alternador ni bomba de asistida.
Si no te convence, intenta buscar un siniestro de algún motor compatible y lo compras directamente a un particular o a algún desguace de tu zona que te dé alguna garantía, ponerlo no debería de salirte por más de 1.000 euros y si llegas a un acuerdo con el que te la vendió por poco más de mil euros como nueva.

o prefieres venderla a alguno de los buitres que sobrevuelan el foro?
resucita esa furgo pero ya!!

rickyricardo620

La furgo se ve chula y cuidada por dentro. Creo que es buena base.
Lo del motor, yo casi descartaria el 1.6 es de construcción blanda, los 1.9 salieron mejores, hay más donde buscar, ibizas toledos, cordobas, etc etc.
Saludos maño.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

buggy

no la tires ni na de na ponle un 19 td que es legal en la seccion de homologaciones te infomaran y entre los dos habla con gabifly te reconfortara y te puede dar soluciones
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas