Cambiar el motor, revenderla o meterle fuego?

Iniciado por david t, Septiembre 22, 2008, 17:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david t

Octubre 03, 2008, 19:14:48 pm #30 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 19:17:06 pm por david t
bueno, pues después de un largo día, ya está en las manos de nito.
a las 7 y poco de la mañana salía desde zaragoza hacia valencia, con la merienda preparada y una lata de aceite para ir reponiendo.
el primer incidente en la gasolinera que no salía el tapón del gasoil, afortunadamente poco duró.
luego odisea para abrir el aceite que había comprado para ir reponiendo la pérdida abundante, y el tapón de rellenar que va duro de cojones (o yo soy muy flojeras). total, la mitad del camino con el culico prieto (si me quedaba tirado me devolvian a zaragoza o me llevaban hasta valencia, lo que fuera más barato). pasado teruel ya más tranquilo, la furgoneta responde bien, con la única pega que por el cristal de atrás no veo nada con las salpicaduras de aceite negro negro.

después de 5 horas por fin llego a cheste y dejo a la furgoneta entre furgonetas , vemos su nuevo "corazón" y allí la dejo en buenas manos.me acerca nito a la estación de tren y hasta pronto!
en cheste cercanías hasta valencia que me lleva además de al centro a mi adolescencia (los trenes de cercanías en valencia están bastante viejillos, parecen los de madrid de hace años), allí corriendo llego de chiripa a coger el autobús de las 2 y cuarto y después de un viaje de 4 ohoras otra vez en zaragoza,a descansar?

bueno, gracias al foro por orientarme en la solución y gracias a nito por ofrecerse a ayudarme, espero que en unos días pueda presentar como se merece a la furgo.
unas fotos del periplo y hasta pronto!

Joseeee

buena elección el llevarla allí, ya verás como todo te va a ir bien
un saludo

miguel.ovd

la tomasa se va a cositas pendientes está semana espero, así que se harán amigas... aunque sola no se va a sentir  .meparto

david t

Octubre 08, 2008, 17:16:16 pm #33 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 07:46:32 am por david t
Cita de: miguel.ovd en Octubre 06, 2008, 09:41:27 am
la tomasa se va a cositas pendientes está semana espero, así que se harán amigas... aunque sola no se va a sentir  .meparto

se sentirá de todo menos, sola, menuda colección de furgonetas! se me iban los ojos para todos lados!
la mía ya tiene el nuevo corazón aunque el postoperatorio llevará su tiempo, y dice el doctor que no hay que tener prisa, así que seguramente no esté lista para el viernes que es cuando pensaba ir a buscarla en plan viaje relámpago.
edito el post:
ya está terminada y este fin de semana vamos a buscarla!lo próximo será presentación en el foro y algún brico (unas cortinas?)
gracias foreros por vuestra ayuda y a loas/las que estén en una situación chunga con motores etc, ánimo que con tiempo y perras casi todo se arregla.

david t

bueno, ya está la furgo en casa! el viaje de vuelta muy bien, previa visita al oceanografic (que pena de animales encerrados) y vueltecita por el centro de valencia, el domingo volvimos a casa, el consumo no lo tengo controlado pero estoy en ello, de velocidad bien, a 100 sin forzar (no se puede correr más que es vmixto), en las cuestas pronunciadas un poco menos, y en llano y para probar coge bien los 120.
en breve(en cuanto tenga tiempo), una presentación en toda regla,con fotos y más fotos.
al final ha salido la cosa redonda y gracias a la ¿buena voluntad? del vendedor que devolvió parte de la pasta y a los ajustados precios de nito, tengo la furgoneta que quería,con motor cambiado y con chapa en buen estado por un poco más de lo que pensaba.
viva furgovw!

fredy

Malegro david t, ahora a disfrutarla.
Ya ves que todos pasamos por el infierno... "sin infierno, no hay cielo"

gael160963

LAURAMC

jolin que alegria escuchar historias de final feliz...me alegro mucho por ti y ademásdecite que me has alegrado el día ya que ando yo preocupada por mi furgo, que me paso algo aprecido, en el primer viaje, resulta que vimosq ue se le mezcla en aceite en el agua del baso de expansion, supone una averia casi seguro de culata, y espero que nadamas, además tb echa humo negro cuando se le acelera. Tenemos pensado arreglarle la culata, pero si la cosa se complica tiraremos a cambiarla el motor, no es volswagen, es ford, pero espero que todo tenga un final feliz como el de tu furgo.

Suerte y a disfrutarla

Mugutu

Hola !!!
no he podido leer todo el post pero veo que no soy el unico en zaragoza con la misma historia, mi furgo peto en julio y la he tenido parada hasta que he encontrado un taller con ganas y confianza que se liara con la furgo.

Yo me he decantado por rectificar mi propio motor se su historia de mas o menos de unos añicos para atras antes de meter uno de desguace y jugarmela. la gracia  no sale barato pero este sabado me pase por el taller y la escuche arrancar y fue lo mejor. Mañana me la dan (si pago).

La pena es que no encontre en el foro un taller recomendado en zaragoza

Animo y a ver si nos vemos con las fregos!!!

Mugutu Free camping is not a crime

david t

ya ves, yo la tuve que llevar a valencia!a qué taller la has llevado en zaragoza?es recomendable? por cuanto te sale la broma?
l

fredy