Cambiar el motor, revenderla o meterle fuego?

Iniciado por david t, Septiembre 22, 2008, 17:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

hay un forero que cambia una T3 con techo elevado por una con motor estropeado!!!
ahora no recuerdo el link, pero si lo buscas seguro que lo encuentras!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SoyGenin

Cita de: origuli en Septiembre 23, 2008, 01:58:27 am
hay un forero que cambia una T3 con techo elevado por una con motor estropeado!!!
ahora no recuerdo el link, pero si lo buscas seguro que lo encuentras!!!

.... ni se te ocurra tirarla....

... pensando...  por el precio que te han dado del cambio de motor.... coñe, te metes un tdi :)... ya puestos, ponte al habla con Gabifly, ensafer, JorgeT3, Nachomon ... (más de uno que te ha respondido en este hilo tanto en su versión mecánica como electronica).

Ganarás con el cambio en bajos y como ya tienes que cambiar de todas formas el motor, tampoco es tanto más. Además, es mas facil encontrar motores 1.9 tdi en buen estado, que de los otros.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

argot schnell

Por la pasta que te piden en ese taller le puedes llegar a meter un TDI.....o por lo menos 1.9td y tienes furgo para rato... .malabares

Lo primero  es sacarla de ese taller y una vez en casa empieza a barajar y estudiar las posibles opciones....

animos y suerte

david t

bueno, parece que se ve la luz al final del túnel. de las tres opciones queda descartada la pira funeraria y está casi decidido que le cambiaré el motor, falta aclarar el como cuando y donde, pero en eso estoy, haciendo números y estudiando alternativas. de lo que decida ya os informaré y relataré. ahora que está casi decidido el cambio no sé si ir por el 1.9td o quedarme en el 1.9. por lo que he leido por aquí con el 1.9 sería suficiente y lo que es más importante, parece que este da menos problemas, ahora que he leido por ahi un problema de homologación, aunque cuando estuve viendo una t3 con el motor cambiado me informé y me aseguraron que un 1.9td se podía homologar (por tanto un 1.9 entiendo que también).
la furgo hasta que decida donde la llevo la dejaré en el taller donde está, a menos que me quieran cobrar por la estancia, así está recogidita mientras tanto.
una duda que tengo es si será capaz de llegar a donde la lleve, ya que las opciones que estoy barajando están todas fuera de zaragoza. también tengo que leerme las condiciones de la asistencia en carretera a ver si me pilla a mitad de camino me llevarían (la furgo la tengo con mapfre, pero además hasta el 31 de octubre tengo asistencia con el autoclub repsol por la mutua).

gael160963

... si le metes el 1.9td piensa en que si el turbo que utilizas es del 1.9, el que te sobra del 1.6, si esta ok,
le puede hacer falta a alguien ... incluso podrías recuperar algún eurillo  ;D
... ánimo y ponla a funcionar  ;)

JORGET3

jo gael que rapidez, pues eso:

Vendiendo el turbo ya tienes 500 euros, casi lo que te cuesta el 1,9.

no te lo pienses más y ponle motor moderno 1,9 atmosférico o TDI lo que tu veas, para el TDI ya tienes el turbo nuevo asi que fiabilidad total, buscar AAZ en condiciones te costará lo tuyo y el tiempo es oro.

david t

bueno,pues el próximo viernes si todo va bien se va a que le cambien el motor. hay un viaje de 330 kms de por medio que espero resista. al final el vendedor me ha devuelto parte del importe,aunque sigue insistiendo en que el nunca habia detectado tal problema, en fin, acepté lo que me devolvió y adiós muy buenas.
algún consejo para el viaje?llevaré una lata de aceite para ir reponiendo y el teléfono de la asistencia en viaje bien a mano por si acaso, aunque solo me llevarían hasta destino si es más barato que llevarme a casa.
os recuerdo que,según el diagnóstico del mecánico, el motor tiene un cilindro petado. al arrancar y cuando se le pide un esfuerzo echa bastante humo.
en fin, cruzaré los dedos e iré despacito.

fredy

gunter

si te has decidido ya no tengas prisa,,el tiempo juega a tu favor,,una solucion puede ser un motor sdi,dios apreta pero no ahoga..el dinero se recupera poco a poco,es una cosa material.las t 3 son mas sentimentales..que no puda contigo,mucho animo y suerte,,informate muy bien para que luego no te de problemas graves,suerte....

david t

Cita de: fredy en Octubre 01, 2008, 13:13:40 pm
y qué piensas meterle finalmente y dónde?

pues un 1.9d . el cambio se hará en valencia,y aunque no tengo prisa,si que tengo ganas de ver a la furgo en buenas condiciones.

fredy

buena elección. ES el que menos problemas da...
Que vaya bien la espera.

Joseeee

miguel.ovd

En valencia ¿Donde?... un 10 por la decisión  .palmas

gabifly

Cita de: fredy en Octubre 02, 2008, 00:40:00 am
buena elección. ES el que menos problemas da...
Que vaya bien la espera.
perdona fredy....los motores no dan los problemas......si no los manipuladores ..los mecanicos desaprensibos y habidos de pasta y la falta de mantenimiento...y en i caso el esceso de zapatilla....cualquier motor bien revisado y montado correctamente no tiene por quedar problemas...ni siquiera es mas economico.....el coste y montaje de un turbo es mas caro..pero con dos litros a los 100 de diferencia a la misma velocidad..se descuentan rapido

fredy

Cita de: gabifly en Octubre 02, 2008, 21:28:11 pm
cualquier motor bien revisado y montado correctamente no tiene por quedar problemas...

;D eso estaría bien.
Sería una alegría el poder dejárselo a un mecánico cualquiera y que todo vaya bien.
Por los que conozco con el 1.9D, las revisiones no son tan "necesarias".. pero bueno, aquí habla el experto, Fredy, el que  no se pierde una avería...