Julio 30, 2025, 22:43:03 pm

Motores compatibles T·3

Iniciado por MARCHO78, Septiembre 20, 2008, 16:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MARCHO78

Porfavor algún forero me podría decir que motor le puedo instalar a una WW T3 CARAVELLE que no sea el original?Muchas gracias!!!

nito

busca en el foro hay muchos muchos motores que se pueden montar.
tu furgo es diesel o gasolina?

se pueden montar 1.9 diesel turbo diesel  tdi  .
1.8 gasolina turbo
2.5 tdi    tdi v6
motores boxer de subaru
y una lista interminable con sus adaptadares  v8 americanos. motores de alfa romeo boxer.
en kennedy eng. usa tienen una lista con todos los adaptadores que ellos fabrican.

Undertaker

Si es atmosferica mejor dejarla asi, sin turbo para no tener problemas en la ITV, te valen los SDI
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

gabifly

hola la puedes montar igual con turbo y el dia d la itv lo desconectas....es facil...con la tapa de abajo no se enteran de si es turbo o no

streetmachine

Hola,
Yo tengo una joker de techo alto con motor 1600d de esas de 50cv aunque con 400.000 kilometros no se los que quedaran.
tengo una formula, no se si es demasiado retorcida..,
creo que hay una manera de legalizar el turbo (montando uno)en el  viejo motor 1.6 atmosferico que tenemos en la furgo y luego cambiar el motor por el nuevo 1.9 td(i?) con los numeros borrados o mejor aun cambiados por los del viejo 1.6turbo (recien desmontado).
Asi en la itv aunque vean algo raro creeran que es una modificacion ya contemplada y no sospecharan de nada...  legalmente tienes tu 1600turbo de nose cuantos caballos viejos y realmente solo tu sabes lo que tienes (hasta ciento y pico de caballos jovenes) jeje...
esto es lo que llevo en mente desde hace 10 años lo menos
y segun creo lo de legalizar el turbo es facil si no incrementas la potencia mas de un 30%.
ya se me escapa todo lo demas... el turbo lo tengo compre el mismo motor 1600 pero con turbo y la idea era aprovechar el turbo y la bomba
para poder leagalizar la modificacion y en cuanto pete (que sera pronto)
hacerle el cambio del cordero por el lobo

que podeis decirme es viable?... le tengo mucho aprecio y  .nono quiero que la muerte nos separe,

magui

en diesel 1.6 tienes una autentica legion . passat 1.6d hasta el 89 audi 80 1.6d y 1.6td hasta 90
golf 2 .
en gasolina los mejores son el dj , el dg y el deconocido motor dh de inyeccion
en 1.7 d el de el polo hasta el 90
en 1.9 los de toledo, polo del 94 , seat ibiza desde 93 , golf 2 de los ultimos y golf 3 no tdi , passat hasta el 95 no tdi y algun skoda , esto de skoda lo se por 4 que creo que ha podido montar el de uno antiguo en una t3

streetmachine

y el turbo diesel mas potente que puedo mantar cual es?
y que codigo tiene?
alguien sabe?

saludos

bviadero

y el turbo diesel mas potente que puedo mantar cual es?

Los de Audi 80 y VW Passat 1.6 TD con intercooler, 80 CV.

y que codigo tiene?

RA o SB.

Un saludo

streetmachine

y descartas los tdi de 1.9 110cv
por?
no se puede ?¿
que yo ya me habia ilusionado!!
y ahora  .nono me conformo con menos...

bviadero

Cita de: streetmachine en Octubre 01, 2008, 10:21:34 am
y descartas los tdi de 1.9 110cv
por?
no se puede ?¿
que yo ya me habia ilusionado!!
y ahora  .nono me conformo con menos...

Claro que se puede, pensaba que lo que querias era mantener el 1.6 pero con turbo. Respecto a los 1.9 Tdi los codigos son 1Z, AFN o AHU pero sobre esto hay mucho escrito por el foro

streetmachine

y tengo uno localizado 1.9 tdi 110cv pero el codigo es ahf y un compañero del foro me comenta que tiene turbo de geometria variable y que si que vale
pero nunca nadie habla de ese codigo y ademas tiene 140.000 kilometros
osea que necesito estar muy seguro para realizar el cambio
esque soy mu novato!! .loco2 jeje...

argot schnell

No sé si ya estará hecho....

Pero.... sería interesante hacer una lista con todos los motores (diesel y gasolina) que se pueden acoplar y con las mencionadas páginas en las que hay los adaptadores para nuestras T3....

aunque a la vez que un tanto lioso.... :-\

streetmachine

entonces del ahf nadie me puede decir nada?
.confuso2 .confuso2

gracias de todos modos ...
saludos

magui

haber si os sirven estos
en motores 1.9 sin turbo  tienes el 1x el 1y ,1z
en 1.9td  el aaz, ABL de las t4
en 1.6  CR ,CS ,CY ,1V
EN MOTORES INDUSTRIALES
1.6 td .686 ,68a ,68c
1.6d - 685
2.0td-694

haber si pongo alguno mas

streetmachine

y los tdi 2.5 v6 hay algo ya hecho es viable esto?
cabe? jeje... :-\