Compra conjunta portabicis ATERA

Iniciado por Malagacamper, Septiembre 12, 2008, 16:12:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fran T4

Me da mucha rabia no poder montarlo aun, pero tengo que decir que el porta es de muy buena calidad, acabados, cierres, anclajes, estoy loco de poder montarlo, luego voy a subir algunas fotos

Saludos.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Malagacamper

Ayer lo tenía bastante claro. Hoy no, no sé si quedarme con el que viene, coger el de tres o comprar el kit. La verdad es que ando un poco desilusionado con el portabicis. Lo mismo lo dejo y le pido que me devuelvan el dinero. Lo pensaré el fin de semana.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

CALIFORNITO77

Cita de: Malagacamper en Septiembre 26, 2008, 18:43:02 pm
Ayer lo tenía bastante claro. Hoy no, no sé si quedarme con el que viene, coger el de tres o comprar el kit. La verdad es que ando un poco desilusionado con el portabicis. Lo mismo lo dejo y le pido que me devuelvan el dinero. Lo pensaré el fin de semana.

joder malagacamper que bajon te veo pixa, despues de todo lo que te lo has currado junto a naxo esta compra no te puedes venir ahora a bajo, por lo menos yo no lo voy a permitir, ¿que decis chabales? y piensa en tu hijo la ilu que le hace montar en bici contigo ahora que le dices.
34
Venga que ya sabemos que eso de pedalear no es lo tuyo pero un ultimo esfuerzo

saludos y a pasar pag y pronto estaremos con nuestros portas

Jmpagona

Puedo entender tu situación, después de todo el kurro que os habéis pegado, esto no ha salido como esperabais, pero chavales, que más da, estos tb. tienen buena pinta, no????? pues prao¡¡¡¡¡¡ o Malagacamper, no será una escusa que te estás sacando para no ponerte los culotes, no????? pq. creo que vas a tener que colgar alguna fotillo.... .meparto .meparto

naxo

Septiembre 26, 2008, 22:46:31 pm #199 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 22:48:47 pm por naxo
Malagacamper, no te desanimes. La calidad de estos portabicis es igual de buena q el de ATERA. Solo cambia lo de los cierres. Estaba mirando si se podia obtener como recambio el tornillo y la llave q lleva el ATERA para el anclaje inferior, pero solo veo como recambio la llave.

Podiamos sustituir el q lleva por un tornillo tipo "torx" , creo q se dice así, por decir algo. Mañana lo monto y pongo fotos para q lo veas bien.

FranT5, me interesa mucho q pongas fotos detalladas del tornillo inferior con la llave y el tipo de cierre de los brazos q suejetan las bicis. Gracias

Considero q sigue siendo muy buena compra, pero nos podrian haber contado lo q pasaba desde el principio. Tengo q decir q David no sabia nada del tema.

Venga q todo tiene solución menos .....   .meparto

Malale

Acabo de leer desde la pág. 12 que fue donde me quedé la última vez, y no salgo de mi asombro del cambio que ha dado el tema.

Quiero empezar por agradecer, CON MAYUSCULAS, la gestión que habeis hecho, tanto a naxo como a malagacamper.

Por otro lado me sorprende naxo que digas que david no tenía ni idea del error y que fueras tu quien te diese cuenta al abrir el "paquetito", creo que es parte de su trabajo (el de david) el conocer los artículos que distribuyen.

No me parece bien que tengamos que "tragar" (dejame que utilice esta expresión) con OTRO portabicis completamente distinto al que hemos (siempre a traves de vosotros) negociado, el que TODOS esperamos colgar en la furgo es el ATERA y no este que tienes en casa naxo (podrás dar otra vez las alegaciones en favor de ese, pero no me nieges que son dos portabicis distintos).

Sé que me podrás contestar que tengo la opción de devolución del dinero u otras opciones que ya habeis comentado, pero no es de recibo que un fallo en una operación de este tipo, tengamos que ser nosotros los que soportemos al 100% las consecuencias.

Se habló de un portabicis concreto ATERA, se concretó un precio, nos pareció bien a nosotros y a ellos. Son ellos los que se "confunden" y nosotros los que soportamos las consecuencias teniendo que adaptarnos a otras cosas que no eran las pactadas.

No son ganas de tener lios, pero no he visto que por parte de la empresa (en este caso por parte de david), una actitud de querer reparar de alguna manera el "daño" (no me sale otra palabra ahora mismo) que nos produce esa "confusión" o desconocimiento.

Por último no creo que la resignación sea el buen camino.

Me llevo las manos a la cabeza sabiendo que sólo nos devolverán 6 € por hacer el cambio de 4 bicis al de 3 bicis.

No quiero terminar sin volver AGRADECER la labor y la paciencia que habeis demostrado NAXO y MALAGACAMPER

Un saludo a todos.

P.D.: Espero que entendais a bien mis palabras, y si alguien se siente ofendido, mil perdones de antemano.

naxo

Septiembre 27, 2008, 08:59:27 am #201 Ultima modificación: Septiembre 27, 2008, 09:36:59 am por naxo
Lo primero deciros, q entiendo vuestro enfado , q también es el mio, y así se lo trasladé a David.

Cita de: Malale en Septiembre 27, 2008, 01:10:53 am

Por otro lado me sorprende naxo que digas que david no tenía ni idea del error y que fueras tu quien te diese cuenta al abrir el "paquetito", creo que es parte de su trabajo (el de david) el conocer los artículos que distribuyen.

David ha vendido portabicis a través de este importador y nunca ;según el, ha tenido problemas con los pedidos. Te aseguro q él desconocia el cambio de estos unicamente para los de 4 bicis para T5. Cosa q no le excluye de su responsabilidad.

No me parece bien que tengamos que "tragar" (dejame que utilice esta expresión) con OTRO portabicis completamente distinto al que hemos (siempre a traves de vosotros) negociado, el que TODOS esperamos colgar en la furgo es el ATERA y no este que tienes en casa naxo (podrás dar otra vez las alegaciones en favor de ese, pero no me nieges que son dos portabicis distintos).

Tengo q decir q no es completamente distinto, es prácticamente igual, únicamente cambian los cierres y en este caso el 4º brazo se coloca desde la barra de la estructura del portabicis , cosa q veo mejor. La empresa q lo fabrica es la q se lo suministra a ATERA, y esta última lo q hace es ponerle las terminaciones de los cierres y la marca comercial.

Me llevo las manos a la cabeza sabiendo que sólo nos devolverán 6 € por hacer el cambio de 4 bicis al de 3 bicis.

La diferencia entre el portabicis de 3 y 4 bicis , como se ve en el cuadro de precios , efectivamente es de 6 euros, y por eso más de uno hemos elegido el de 4 aun cuando lo q queríamos era uno de tres, por la diferencia de precio valía la pena. Estube mirando la pag. q puso "Jmpagona" del mayorista-importador y vi los precios q tenían del ATERA T5 3 bicis = 480 euros (http://www.picoya.es/tienda/product_info.php?currency=EUR&products_id=2582&osCsid=71e46fde217d597563ac8ccc06499236) + KIT para 4ª bici ( 75 euros -http://www.picoya.es/tienda/product_info.php?currency=EUR&cPath=97_230&products_id=2568&osCsid=71e46fde217d597563ac8ccc06499236). TOTAL= 555 Euros Sin IVA.  Por eso me parecía q el precio q nos estaban dando era muy bueno, y aun hoy creo q lo sigue siendo.

Os entiendo perfectamente, y como responsable q me considero de esta compra me j.... bastante. Además de todo el tiempo y teléfono q estoy invirtiendo en ella, q como hace unos cuantos mensajes atrás creo q no va va a salir muy rentable el ahorro de pasta.

Pero aún así, creo q la compra sigue siendo buena, con los matices aparecidos. Ojalá hubiese salido todo rodado, por vosotros y por mi y Malagacamper, pero los problemas salen y hay q afrontarlos , eso si , sin agachar la cabeza.

Ahora estaba mirando en recambios de ATERA para conseguir los cierres de seguridad del portabicis al portón, pero parece q no lo venden como tal.

naxo

Bueno gente:

He terminado de montar el portabicis q llegó el jueves y ahí van mis observaciones:

• La colocación es idéntica a la del ATERA, se ve una buena estructura del armazón de portabicis y de los railes

• Al llevar cuatro brazos para sujetar las bicis , es muy dificil colocar a partir de la segunda, ya q los brazos no llegan bien a coger el cuadro de la 3ª y 4ª bici, me imagino q por eso ATERA la 4ª la pone cogida a la 3ª

• El resto, me imagino q es idéntico al ATERA

Conclusion:

No me gusta como funcionan los brazos para coger las 4 bicis y considero q en el Atera lo solucionan mejor este problema.

Creo q lo mejor será coger el ATERA de 3 bicis y el q quiera añadirle el kit de la 4ª

Malagacamper

Hola.

Gracias a todos por vuestros ánimos. La verdad es que cuando se pone tanta ilusión, trabajo y tiempo en algo para beneficio común y no sale bien por causas ajenas a la voluntad propia da mucha rabia y ganas de tirar la toalla. Pero esto es parte de la vida y la vida es así.

Ayer por la noche estuve a punto de retirarme de la compra e incluso al leer el mensaje de mi paisano se me ocurrió destinar el dinero que tengo entregado para mi portabicis a que todos pudieseis pasar al Atera 3 bicis + kit sin cargo.

Pero eso fue un desorden anímico temporal anoche. Hoy no, así que no os hagais ilusiones.

Yo en realidad necesitaba uno de 3 bicis y es lo que sigo necesitando. La idea de pedir uno de 4 bicis  era porque la diferencia es realmente ridícula y al llegar pensaba quitarle un carril y guardarlo junto al brazo adicional en el trastero esperando que algún día mamá Malagacamper se anime a montar en familia.

He barajado todas las posibilidades, en principio pensé quedarme  con el Atera de 3 porque es lo que necesito, para luego más adelante comprar el kit y ampliarlo. Pero el kit que ahora me costaría 55 euros, más adelante me costará 75 que es su precio + portes.

Teniendo todo esto en cuenta, al final me he decidido por comprar el atera de 3 bicis + el kit de ampliación para que venga en el mismo porte y así lo tengo.

Por tanto esta es mi decisión que os comunico por si a alguno le sirve.

En el post de cabecera ya están puestas las listas de afectados y la distribución según la opción que ha ido eligiendo cada uno de los que ya se han decidido.

Si alguno quiere cambiar de idea que lo diga y lo cambio enseguida, no hay problema.

Por último deciros que yo, y sobre todo Naxo lo hemos hecho todo con la mayor diligencia, ilusión y empeño de que saliese bien, pero hay cosas que escapan a nuestro control (en realidad casi todas) y no hay más remedio que reestructurar la compra para que nadie salga perjudicado y todos beneficiados.

Saludos. Malagacamper.

Malale

Gracias por todo NAXO.

Creo que me decido tambien por el ATERA de 3 bicis para la T5 con porton.

Malagacamper

Cita de: Malale en Septiembre 27, 2008, 13:03:34 pm
Gracias por todo NAXO.

Creo que me decido tambien por el ATERA de 3 bicis para la T5 con porton.

Malale, ¿Te apunto entonces al Atera 3 bicis?

Malagacamper

Cita de: naxo en Septiembre 27, 2008, 12:39:47 pm
Conclusion:

No me gusta como funcionan los brazos para coger las 4 bicis y considero q en el Atera lo solucionan mejor este problema.

Creo q lo mejor será coger el ATERA de 3 bicis y el q quiera añadirle el kit de la 4ª

Naxo, ¿Te apunto al Atera 3 bicis + kit?

Si es así es que devuelves el otro y te pongo de nuevo como no recibido (verde)

Malale

SÍ apuntame para el ATERA 3 bicis.

Por cierto tanto tú malagacamper como naxo os he enviado un privado, espero que os haya llegado. Tengo dudas de si le di a visualizar o enviar y para colmo no tengo activado la copia en mi buzon. Ya me contais.

Malagacamper

Bueno gente:

He terminado de montar el portabicis q llegó el jueves y ahí van mis observaciones:

• La colocación es idéntica a la del ATERA, se ve una buena estructura del armazón de portabicis y de los railes

• Al llevar cuatro brazos para sujetar las bicis , es muy dificil colocar a partir de la segunda, ya q los brazos no llegan bien a coger el cuadro de la 3ª y 4ª bici, me imagino q por eso ATERA la 4ª la pone cogida a la 3ª

• El resto, me imagino q es idéntico al ATERA

Conclusion:

No había visto el mensaje al escribir el mío porque los dos estábamos escribiendo a la vez.

En un portabicis de 4, la cuarta que va más alejada del cuerpo de la furgo, lógicamente debe ser la menos pesada. En mi caso una bici de niño. Un brazo que salga desde la barra del portabicis y llegue hasta la cuarta bici es muy dificil de poner, y si esta bici es pequeña es casi imposible. De ahí la solución de Atera de atar las cuarta a la tercera.

Me reafirmo en la idea de pedir el atera de 3 bicis + el kit.

Hemos tenido una gran suerte de contar con la experiencia de Naxo antes de recibir los nuestros. Las fotos y el relato de su experiencia hacen que hayamos podido darnos cuenta a tiempo. Ha sido nuestro conejillo de Indias y nos ha venido muy bien.

Por todo lo que cuenta  Naxo, yo creo que lo más aconsejable es que nos reafirmemos en comprar el portabicis original de Atera, ya sea en la versión de 3 bicis o en la de 3 + kit los que realmente necesiten 4. Los cierres con llave, el anclaje de mayor seguridad al portón con la llave estriada abajo, y el 4º brazo realmente utilizable creo que son razones de mucho peso como para aconsejar a todos que opten por el portabicis original de Atera para evitar sorpresas futuras.

Aparte el logo de los tres años de garantía que puse en el post de cabecera lo saqué de la web de Atera, no sé si el otro tendría la misma garantía. En cuanto a los repuestos, tambien los garantiza Atera y del otro no sabemos.

Pasarse al de 3 bicis no supone incremento de precio, al contrario una devolución de 6 euros. Los que quieran o necesiten 4 bicis ahora sería el momento de hacer la compra del kit para que todo viniese en el mismo paquete ahorrando los portes y saliendo beneficiado por ser menos dinero que comprandolo suelto.

Señores, el fallo es del importador y no nuestro, pero estamos a tiempo de solucionarlo.

Saludos.

Malale

Conclusion:

Has hecho alguna fotillo, es para que david vea el material que maneja.

Igual ya ni te quedan ganas de esto.