Compra conjunta portabicis ATERA

Iniciado por Malagacamper, Septiembre 12, 2008, 16:12:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malagacamper

Septiembre 12, 2008, 16:12:23 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2008, 15:58:37 pm por Malagacamper
COMPRA CONJUNTA FINALIZADA

Hola a todos/as.

En primer lugar daros la bienvenida a este nuevo hilo de compra conjunta.

Trasladamos aquí la compra del portabicis de la marca alemana Atera. De esta forma separamos esta compra conjunta de la del portabicis de Fiamma para que no interfiera una compra en la otra y se evite alguna posible confusión.

El compañero Naxo ha hecho la gestión con el distribuidor de Atera cuyo enlace tenéis más abajo. Os recomiendo visitar la tienda virtual del distribuidor donde hay cosas de lo más curiosas.

Para que todo sea más fácil hemos decidido que este primer mensaje sea la referencia donde consultar todo lo concerniente a la compra (cuenta donde ingresar, listas de compañeros interesados, control de los portabicis abonados, fotos, manuales, enlaces etc.) De esta forma no tendremos montones de listas editadas varias veces y es más fácil para que lo tengais todo controlado en un mismo lugar.

Este primer mensaje se editará conforme vaya haciendo falta añadir cosas.

Este es el portabicis que pensamos comprar (la foto corresponde al modelo de un VW Touran, pero es para apreciar las calidades). Parece que están bien construidos, los remates de plastico son en color negro y según informa el distribuidor lleva años con esta marca y no hay ningún problema para conseguir repuestos en caso de necesitar ampliarlo, por extravío, rotura o robo de alguna pieza.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto se aprecia el portabicis plegado sobre la trasera de una T5 (como veréis la barra superior no sobresale por arriba.)

Algunos detalles de la sólida construccion del portabicis (como salgan malos me vais a correr a gorrazos...)

La web del fabricante Atera.de (en ingles y aleman)

http://www.atera.de/en/01_Home/index.php

Catálogo general:

http://www.atera.de/x_Bilder/Gesamtkatalog/2008/Atera_Gesamtkatalog_2008_de.pdf

Manual para T5 con el despiece (tranquilos los patosos que viene montado, sólo para colocar las pegatinas protectoras , los enganches y apretarlo, lo deducimos del tamaño del embalaje)

http://www.atera.info/upload/produkte_pdf/021706.pdf

Lo mismo para los usuarios/as de T4

http://www.atera.info/upload/produkte_pdf/024701.pdf

En esta tabla los modelos disponibles y los precios con iva incluido y el precio aproximado del envío por la agencia Nacex.

Para vito los precios para 3 y 4 bicis son los mismos.[/b]

Precio definitivo de los portes a cualquier lugar de la península 29 euros. Agencia NACEX.

La web del distribuidor, ahí estan los telefonos, dirección, artículos de que dispone etc.

Distribuidor Atera:  http://cec-tuning.com

Y esta es la lista de los compañeros/as apuntados hasta la fecha. Nos respetan los precios siempre que seamos un mínimo de 10 personas interesadas, se ruega ser consecuente.

Los marcados en verde ya han hecho ingreso o transferencia y a la espera de recibir el portabicis.
Los marcados en rojo ya han recibido el portabicis en sus destinos.

01. Marifunfu            T4  porton (1993)                   3 bicis                  Zaragoza
02. homellop            T5 porton                              4 bicis                  Lleida
03. Weisbud             T5 Portón,                             4 bicis                Terrassa- Barcelona
04. Ballenato            T4 Cali Portón                        3 bicis                Vitoria-Gasteiz
05. Malagacamper     T5  Portón (2007)                   4 bicis.                 Malaga
06. californito77        T5  porton (2008)                   2 bicis                 Cádiz
07. Naxo                  T5  portón (2007)                  4 bicis                 Valencia
08. FranT5               T4  Cali porton (1992)             3 bicis                 Jerez(Cadiz)
09. Txato                 cali t4 porton (1996)                 3 bicis                 Bizkaia
10. Marylin               T5 porton (2007)                    4bicis                   Burgos
11. xago                  t5 cali beach porton (2008)      4bicis                   Aviles-Asturies
12. Iguma                T5 porton                             4 bicis                  Durango (Bizcaia)
13. ikerson               T5 PORTON (2006)                 4 bicis                  Bizkaia
14. carlosllabres        T4 Portón                             4 bicis                  Barcelona
16. Californio             T5 Cali (2005)                       4 bicis                  Gijon-Asturias
17. Multijuan               T4 Portón (1993)                  4 bicis                  Madrid
18. Albatan               T4 (1996)                             3 bicis                  Valencia
19. Malale                 T5 porton (2006)                   4 bicis                  Málaga

Instrucciones, fechas y datos para efectuar el pago.

Enviado por Naxo 

Podéis encontrar el cuestionario para hacer la compra conjunta si os descargáis el siguiente fichero:
http://www.box.net/shared/p43obf5n4g

Debeis remitirlo, junto con el resguardo del ingreso a la atención de David Torres ( Dpto. comercial) mediante un correo a info@cec-tuning.com o bien por Fax al nº :902 903049

Al hacer el ingreso se debe poner en concepto "PORTABICIS FURGOVW" y el nick de cada uno (El nick es importante pues es lo que diferencia un ingreso de otro cara al distribuidor, y si lo podeis poner en ordenante mejor).

Despues de haber hecho el ingreso poneis un mensaje aquí y yo os cambio de color para saber los que van ingresando y que todos llevemos controlado el tema.

La fecha de pago comienza el lunes 15 de septiembre y se finalizará el lunes 22 de septiembre.

El proveedor dice que posee stock de portabicis, pero si faltase algún modelo , no tardará más de una semana en llegar.

En caso de no haber suficiente stock para todos , creo que es logico que tengan preferencia, los primeros que hayan realizado el ingreso.

ULTIMAS NOTICIAS

Esto solo afecta a los que optamos al portabicis para T5 para 4 bicicletas. Ha llegado el de Naxo y viene cambiado con respecto a los que esperabamos.

- Los cierres de seguridad no vienen con la llavecita estriada de plastico sino que viene con cierres a mano.
- Las piezas de plástico viene en color gris en lugar de negro.
- Se llama Euro-carry y lo fabrica ALU-LINE (http://www.alu-line.de/pdfs/ec-38000.pdf).
- ALU-LINE es el fabricante original de TODOS los portabicis de Atera por tanto es el mismo.
- Trae el cuarto brazo que se engancha directamente al portabicis en vez de entre la tercera y cuarta bicis ( esto es mejor)

Visto esto y puestos en contacto con el distribuidor resulta ser un error del importador y se ofrecen 4 opciones (recuerdo que esto sólo afecta a los de T5 4 bicis, los de 3 ó 2 bicis y los de otras furgos sin problemas)

Opciones:

1.- Pasarse a portabicis Atera de 3 bicis con lo cual al ser 6 euros más barato nos devolverian este importe.

2.- Quedarse tal cual y recibir el nuevo portabicis firmados como EURO-CARRY y que fabrica el mismo fabricante que los firmados como Atera con las diferencias mencionadas anteriormente.

3.- Optar por un portabicis Atera de 3 bicis y pedir el cuarto carril y brazo abonando la diferencia (el kit completo sale por 362, 25) Por lo que habría que abonar una diferencia de unos 55 euros aproximadamente.

4.- Retirarse de la compra y recibir el importe completo pagado incluido los gastos de transferencia.

Esto es lo que sabemos hasta el momento, intento subir unas fotos y todo lo nuevo que vayamos sabiendo.

Afectados por el fallo del importador que tienen T5 con 4 bicis. Opcion elegidas por cada uno

OPCION 1-- SE PASAN AL ATERA 3 BICIS (recuperan 6 euros)

02. homellop            T5 porton                              3 bicis                  Lleida
11. xago                  t5 cali beach porton (2008)      3 bicis                   Aviles-Asturies
16. Californio             T5 Cali (2005)                       3 bicis                  Gijon-Asturias
19. Malale                 T5 porton (2006)                   3 bicis                  Málaga

OPCION 2-- SE QUEDAN CON EL EURO CARRY DE 4 BICIS (el que viene):

13. ikerson               T5 PORTON (2006)                 4 bicis                  Bizkaia

OPCION 3-- SE PASAN AL ATERA 3 BICIS + KIT (pagando la diferencia de 55 euros) En verde lo que han abonado la diferencia

03. Weisbud             T5 Portón,                             3+1 bicis                Terrassa- Barcelona
05. Malagacamper     T5  Portón (2007)                   3+1 bicis.                 Malaga
07. Naxo                     T5  portón (2007)                  3+1 bicis                 Valencia
10. Marylin               T5 porton (2007)                     3+1 bicis                   Burgos  :) ;)
12. Iguma                T5 porton                             3+1 bicis                  Durango (Bizkaia)

OPCION 4-- SE RETIRAN DE LA COMPRA (Recuperan su dinero)

15. Jmpagona            T5 Portón (2006)                   4 bicis                  Pamplona(Navarra)

Pongo unas fotos del portabicis recibido por Naxo (fabricado porALU-LINE y firmado como EURO-CARRY).

Los brazos que sujetan las bicis (es lo único que viene desmontado). Como vereis son 4 que anclan las bicis al portabicis mientras en el kt de Atera serían 3 que anclan al portabicis y uno que une la tercera a la cuarta.

En esta se ven los cierres rápidos que atan las bicis a los carriles

Aquí una vez montado en la furgo (en realidad solo está presentado para hacerle la foto, no anclado aún al portón).

Se puede ver que todas las piezas plasticas son grises en lugar de negras y por lo demás quitando el tema de las llavecitas estriadas para los cierres es idéntico al firmado por Atera pues los dos salen de la misma fábrica.

Ya teneis más información para decidir por una de las 4 opciones que se dan. Lo mejor será ver lo que opina cada cual según sus necesidades en lo últimos mensajes de este mismo hilo.

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

CALIFORNITO77

solo agradecerte malagacamper lo clarito que lo has puesto todo y el trabajo que estas haciendo junto a naxo para facilitarnos esta compra.

seguire pendiente para saber nº de cuenta, fechas de pagos y todo lo relacionado.

por cierto, en la lista aun se mantiene en mi nicke lo de las placas que ya queda antigua asi que cuando puedas lo quita no vaya a crear confusiiones.

saludos

Ballenato

Hola otra vez,

En el hilo anterior Naxo comentó que tb habría disponibilidad de fundas para bicis. ¿Ha habido alguna noticia más?

Gracias.

Malagacamper

Cita de: CALIFORNITO77 en Septiembre 12, 2008, 18:02:25 pm
solo agradecerte malagacamper lo clarito que lo has puesto todo y el trabajo que estas haciendo junto a naxo para facilitarnos esta compra.

seguire pendiente para saber nº de cuenta, fechas de pagos y todo lo relacionado.

por cierto, en la lista aun se mantiene en mi nicke lo de las placas que ya queda antigua asi que cuando puedas lo quita no vaya a crear confusiiones.

saludos

Hecho

Malagacamper

Septiembre 12, 2008, 20:11:26 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 12, 2008, 20:13:22 pm por Malagacamper
Cita de: Ballenato en Septiembre 12, 2008, 19:14:00 pm
Hola otra vez,

En el hilo anterior Naxo comentó que tb habría disponibilidad de fundas para bicis. ¿Ha habido alguna noticia más?

Gracias.

Mira en la web del distribuidor para ver precios y tal. Naxo va a encargarlas para que le lleguen junto al portabicis aprovechando el porte. Para más detalles ponte en contacto con Naxo por privado.  Mis bicis valen menos que las fundas, así que....

Edito para poner la direccion del distribuidor que se me ha olvidado,  es que estoy preparando el principio del curso y los profes nos volvemos locos en estas fechas para que vosotros descanseis de niños por unos meses.

http://cec-tuning.com

Venga saludos.

naxo

Septiembre 12, 2008, 22:49:45 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 12, 2008, 22:58:41 pm por naxo
Cita de: Ballenato en Septiembre 12, 2008, 19:14:00 pm
Hola otra vez,

Gracias.

El comercial me ofreció poder pedir al mismo tiempo unas fundas para bici, de PVC, resistente a lluvia,sol, nieve,etc. a un precio de 12,50 Eur. (con I.V.A.)

Le pedí una fotografía de esta, pero la q me mando no es de muy buena calidad (la foto), de todas maneras la pongo y si a alguien le interesa, en el formulario q voy a enviar se pone y se suma en la cantidad de dinero a ingresar.

Estoy preparando el cuestionario y os lo envío.

PD: Al final los portes totales definitivos son 29 Euros para toda la peninsula( malagacaper ponlo en el primer mensaje compañero. Gracias

madpl

Pregunta de ignorante, es mejor este portabicis que el fiamma? porque? vale la pena la diferencia de precio?

Salu2
" En Modo Contemplativo "

Malagacamper

Septiembre 13, 2008, 11:06:26 am #7 Ultima modificación: Septiembre 13, 2008, 11:07:50 am por Malagacamper
Cita de: madpl en Septiembre 12, 2008, 23:43:54 pm
Pregunta de ignorante, es mejor este portabicis que el fiamma? porque? vale la pena la diferencia de precio?

Salu2

Hola. Por lo que veo en tu avatar tienes una T5. Yo tambien. Personalmente considero mejor opción para una T5 el Atera, por eso estoy aquí.

Razones que me han hecho decidirme?

-El Atera se ve más robusto, mejor construido, mejor terminado y queda algo más pegado a la furgo cuando se pliega.

-El Atera es de fabricación alemana y el Fiamma italiano. En los Fiamma el carril donde va la bici es un simple perfil en V, en el Atera este perfil va reforzado y tiene topes para las ruedas de forma que se evitan los desplazamientos laterales.

-El Atera lleva una especie de llave para cerrar fijar los brazos de asujeccion a las bicis de forma que no se pueden quitar fácilmente ni en un momento (por ejemplo mientras tomas café en carretera, entras a pagar en una gasolinera....) el Fiamma lleva correas con hebillas.

-El Atera lleva todas las piezas de plastico de color negro, el Fiamma en rojo que no le pega a mi furgo.

-La diferencia de precio entre uno y otro no es muy grande y me la puedo permitir.

-Etc.

En el caso de una T5 con 4 bicis el Atera viene completo y tiene un precio, mientras que el Fiamma viene el conjunto inicial de 2 bicis y hay que añadirle todo lo demás, por eso puede ser un poco engañoso al principio.

Te hago mi cuenta particular aquí para que veas por que me decidí pues el precio es parecido.

California T5 4 bicis

Ripodas (Fiamma) ----> Base (200 euros)+3ºy4º carril (50 euros)+2º brazo (15 euros)+ 4º brazo (18 euros)= TOTAL 283 + porte

Naxo (Atera) ----> Portabicis completo para 4 bicis (264,80) + IVA = TOTAL 307 + porte

Diferencia Fiamma - Atera para T5 (4 bicis)  24 euros  Yo creo que merece la pena.

XAGO

ASTURIES ARDE !!!!!!!

Fran T4

Segun la lista de precios en mi caso seria

T4 california (porton) 3 bicis....248.24 + 29 de portes

Es asi no?  .confuso2 Malagacamper dime tu que controlas en esto.

Mañana hago el ingreso  ;D
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

naxo

Cita de: Fran T5 en Septiembre 14, 2008, 16:38:24 pm
Segun la lista de precios en mi caso seria

T4 california (porton) 3 bicis....248.24 + 29 de portes

Es asi no?  .confuso2 Malagacamper dime tu que controlas en esto.

Te contesto yo: Afirmativo, SI.  Es correcto

Fran T4

Ok

Mil gracias, tengo unas ganas de tener el porta!!!!  .palmas
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Malagacamper

Hola.

Yo tambien voy a hacer la transferencia muy pronto.

California T5, portón 4 bicis.   307,17 + 29 =  336,17

¿Correcto Naxo?

¿Mejor hacer el ingreso mañana lunes o esperar el fin de la feria 2 ó 3 días despues?

Malagacamper

Cita de: Fran T5 en Septiembre 14, 2008, 17:21:44 pm
Ok

Mil gracias, tengo unas ganas de tener el porta!!!!  .palmas

Supongo que el final de este hilo debería ser que tal nos va con el portabicis, como nos fue al montarlo y algunas fotillos de las furgos por detrás, no?

Parece ser que los vamos a tener antes del 2010  .meparto

naxo

Cita de: Malagacamper en Septiembre 14, 2008, 17:24:33 pm
Hola.

Yo tambien voy a hacer la transferencia muy pronto.

California T5, portón 4 bicis.   307,17 + 29 =  336,17

¿Correcto Naxo?

¿Mejor hacer el ingreso mañana lunes o esperar el fin de la feria 2 ó 3 días despues?

Es correcto malagacamper.

Yo voy a hacer el ingreso mañana. Suele tardar entre dos y tres dias en aparecer el ingreso al beneficiario, el miércoles mas-menos.

Malagacamper lo pregunta, porque el comercial va a estar hasta el miércoles en una feria internacional en Alemania, pero lo q va delante va delante. Si el miércoles le aparecen los pagos, me imagino q empezará a mandarlos.