Preparar T4normal a T4(4 x 4 = syncro)

Iniciado por fai, Septiembre 05, 2008, 09:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fai

Septiembre 05, 2008, 09:04:13 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2008, 09:07:05 am por fai
Buenas,

Me imagino que ha mas de uno se le habrá pasado por la cabeza ponerle tracción a las 4 ruedas a una T4 normal.

Yo no tengo ni idea de mecánica pero esto que es muy complicado, saldría caro, no se si merece la pena pero por preguntar que no quede.

Saludos.

donvito

Saldría carísimo, mejor opción es pillar una T4 syncro y vender la tuya.
Un saludo

marcus

Busca por ahi, hay gente que ya se lo ha planteado, descartandolo al final, usa el buscador y conoceras los motivas tecnicos si tienes curiosidad. Si estas decidido por traccion total, vende y comprate una syncro.

Saludo.

fai

Tenía curiosidad de si alguien había hecho algo de esto y de que opinabais.
Lo que está claro es que lo mejor es comprarse una syncro pero da pena vender la furgo despúes de los apaños que le has hecho y todo lo que has disfrutado con ella, pero todo no se puede jejeje.

De todas formas conocéis a alguien que haya syncronizado una T4 normal? me pica la curiosidad.

Saludos

donvito

Se habló por ahi de bajarla a Marruecos a que lo hagan allí, parecía la opción más "económica" y por lo visto controlan del tema. Busca que seguro que hay algun post interesante, suerte!

donvito

Aparte que ya que te lías, ¿mejor Haldex que syncro no?

fai

donvito que es eso de haldex?

voy a ver lo que encuentro por el foro, a ver si encuentro algo interesante sobre el tema.

AFRAGO

Septiembre 05, 2008, 15:09:26 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 05, 2008, 15:11:35 pm por AFRAGONETA
haldex es el sistema de embrague 4x4 que montan las t5 4motion, versión moderna (que no mejor) que reemplaza al sistema syncro:

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/innovacion/Technik_Lexikon/haldex-kupplung.index.html

marcus

La transformación a syncro hecha en Marruecos era usando la base del Lada Niva 4x4 y era para las T3 y creo que nadie ha confirmado la posibilidad.

Saludo.

joserra

NO ES RENTABLE
NO ES FACIL
NO ES BARATO
CON LA LEGISLACION DE ESPAÑA PUEDE SER UNA CRUZADA LEGAL SI AUN ASI ALGUIEN LO QUISIERA HACER
lo digo en mayusculas,gritando,porque este es un tema ciclico en el foro,cada x tiempo aparece este mensaje.No grito con ningun tipo de mala intencion,simplemente para que quede claro,jeje
si de verdad quieres una syncro...vende la tuya y a por la syncro...si con la tuya te apañas pero te metes por muchas pistas y sitios dificiles...metete en el apartado syncro y mira los cambios de ruedas a mas perfil y taqueado,elevar suspension y proteger bajos...eso si es perfectamente compatible con una no syncro.
un saludo y espero haberte ayudado un poco  ;D

fai

Gracias por las respuestas, si decido lanzarme a por una syncro ya la presentaré en el foro.

Saludos.

donvito

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 05, 2008, 15:09:26 pm
haldex es el sistema de embrague 4x4 que montan las t5 4motion, versión moderna (que no mejor) que reemplaza al sistema syncro:


Oye pues yo si que creo que es mejor el haldex, la electrónica es cojonuda, aguanta más par y se puede reprogramar para tener una 4x4 al gusto (más reparto atrás, programa de seco, mojado...), aparte tengo oído que la syncro castiga las cajas de cambio bastante.

AFRAGO

Cita de: donvito en Septiembre 08, 2008, 15:54:13 pm
Oye pues yo si que creo que es mejor el haldex, la electrónica es cojonuda, aguanta más par y se puede reprogramar para tener una 4x4 al gusto (más reparto atrás, programa de seco, mojado...), aparte tengo oído que la syncro castiga las cajas de cambio bastante.


para uso carretera y pista si pero para off-road 4x4  "de verdad" creo que no....