Mayo 23, 2024, 16:47:41 pm


Baterías vito

Iniciado por gigi, Septiembre 03, 2008, 19:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Cita de: Buffer en Diciembre 11, 2008, 17:27:11 pm
Mmm, pero por ese precio no es mejor poner una AGM, por ejemplo? En la última compra conjunta sacamos la de 90Ah a 125 euros...

Yo quité en mi V230TD (110D) la de 75Ah de ácido que venía y le puse la Optima Yellow de 75 Ah que tenía en la secundaria... Las de gel no están indicadas para cargas rápidas, pero las AGM lo soportan mejor...


Tampoco le veo demasiado sentido, la primera sólo se utilzia para arrancar, ¿no? Quiero decir que tiene que ser de características diferentes a las estacionarias, que puedan dar mucha corriente durante poco tiempo... Las típicas son de este tipo.

Ya os diré que precio consigo.

Aio!

Viggen

Bueno, seguramente el lunes me pille la batería. Para el que no lo sepa la Vito de serie lleva una Varta de 88Ah y 400A, que miré bien el otro día y vi el sellito de Mercedes  ;D Me han ofrecido una de 100Ah pero creo que puede ser demasiado grande, tengo que pillar medidas y ver, pero seguramente montaré la de 90Ah, que lo hay.

Ya os contaré!

Tincho

Retomo este tema para contar lo que me pasó, y desahogarme un poco.
En Abril de este año le puse a mi V230 una batería del Feuvert de Badalona (Barcelona), de 72Ah. La cuestión es que hace unos días, y después de tener la furgo parada durante un par de semanas, voy a buscarla y cuando la pongo en contacto estaba muerta, no encendían ni las luces del tablero.
Me dispongo a sacar la batería (con lo cual tengo ya bastante práctica ya que tuve que sacar un par de veces la que venía cuando la compré, otra de 72Ah, que estaba medio muerta, para cargarla y volver a ponerla), y cuando me la llevo a casa y la pongo a cargar, estaba completamente muerta, no cargaba nada.
Me voy a la tienda a reclamar, ya que según la etiqueta tiene 3 años de garantía y es sin mantenimiento (cosa que la chica de la tienda me dijo que no era así, que tenía mantenimiento  :o), y me suelta que tengo que llevar la furgo para ver si no es un problema del alternador... a lo que le respondo que para eso necesito arrancarlo, y claro, sin batería es complicado  .malabares
La cuestión es que voy al Carrefour y compro otra de 92Ah (que me costó sólo 10€ más que la otra de 72Ah, 120€), la pongo y la furgo arranca antes de que el motor de arranque dé media vuelta, después de casi 3 semanas  .palmas
Me voy a la tienda, un empleado mira si carga el alternador, y va perfecto, pero ahora me empiezan a soltar que esa no es la batería que corresponde a un diesel 2400cc... la cuestión es que empiezo a ver que como el segundo argumento ya no les sirve, ahora recurren a otro "que si te devuelvo la batería dentro de dos meses te tengo de nuevo aqui", para cagarse el argumento, cuando venía andando con una batería del mismo amperaje desde hacía ya un año, y quién sabe el tiempo que llevaba ya la misma antes de comprar la furgo yo.
La cuestión es que me tuve que joder, e irme con las manos vacías, pero más caliente que un tubo de escape y con una hoja de reclamación del local, después de hablar con el encargado, cuyo nombre es "Ramón, mi apellido se lo doy solamente a mi familia", encima de chulo, que ganas de partirle la cara  >:(
¿Alguien tiene idea de si puedo hacer algo al respecto; es cierto que una batería de 72Ah no es la adecuada para una V230, 2400cc y 98CV?
Tengo ganas de denunciarlos por pasar olímpicamente de la garantía que tuvo una vida de 6 meses y me costó 110€
Gracias de antemano
El que nace para pito nunca llega a corneta.

firewer

lo unico la hoja de reclamaciones y a consumo.. nose q mas podrias hacer.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Tincho

Gracias por la respuesta firewer, peroooo... ¿es cierto el argumento de que una batería de 72Ah no es apropiado para mi furgo?  :roll:
Yo creo que no es así, pero quiero estar seguro a la hora de reclamar.
Muchas gracias  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

firewer

da igual que sea de 70ah p 500000ah... lo importante es el parametro que pone  A, que es la potencia maxima q puede entregar en un momento dado. Cada vehiculo necesita una diferente.

Si te fijas en la bateria lo encontraras rapido, mas no puedo ayudarte pero seguro q alguno con tu misma furgo si podra hacerlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

tincho, yo en la V230TD llevaba dos baterías de 72Ah, de las del alcampo y si ningún problema. Se las puso el dueño anterior y ahora las usa un colega y ahí siguen...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Tincho

Gracias Buffer por el dato  ;)
Me lo imaginaba, lo que pasa que tampoco tenía la información técnica como para discutir; lo que está claro es que como pruebe que ese amperaje sirve para la batería, seguramente me buscarán otra excusa para no hacerse cargo. Llegó a decirme el empleado "yo no sé qué uso le habrás dado a la batería..." :o Me dirán que no se puede arrancar más de 2 veces por día, o que no puedo poner el intermitente más de 3, no sé...
Nunca hice una reclamación, ni me gusta hacer escándalo en absoluto, pero no es normal que una batería nueva pete con 6 meses de uso, y encima me jode que me chuleen; no sé si obtendré algo, pero nada más que por darles un dolor de huevos a estos del Feuvert, les voy a meter una reclamación  >:(
Gracias a todos por la información, ahora voy con una del Carrefour de 92Ah, espero que dure un poco más  ;D
El que nace para pito nunca llega a corneta.

vw 35lt

yo ahora llevo 3 de estas
optima de 50amp 700a en paralelo y pondre 6 mas aparte de la que lleva de serie de 95amp
con separador de carga para 3 grupos con el alternador de 95amp
espero no quedarme sin baterias si no le meto 6 mas ala.
uff que monton de peso y amperios, nose si me sale a cuenta por el peso y el consumo de gasoil...
me sale la foto mu grande nooo?
nose ponerla mas pequeña losiento.

Viggen

6 baterías????:o

Joder, yo llevo una secundaria de 100Ah y me parece suficiente...  .loco2

Buffer

Jejeje, yo llevaba 2.125Ah!!!

Pero fue solo un día, el del reparto de la compra conjunta de batería TAB, que llevaba 25 de ellas en la furgoneta!

vw 35lt, te imaginas todas esas baterías en una pequeña Vito? Bastante suerte hemos tenido ibanpiruki y yo de poder meter dos baterías de 85Ah bajo el asiento del copi....
Si tienes la furgo con un montón de consumibles, mejor tener en torno a los 150Ah para poder asegurarte sobrevivir 2 días sin mover la furgo....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

rider

hola buffer, y los demás expertos de segundas baterias :)

voy a poner una secundaria de GEL de 85Ah (ya la tengo), en principio mi consumibles son un radio-CD, un par de tomas de 12v, un conversor de 150W y en futuro una neverita con compresor e igual una bombita de agua...lo veis ajustado como amperaje?

y otra cosa, leí en este hilo que comentáis que las baterías de GEL no van bien para cargas y descargas rápidas, y que mejor las AGM...

...yo estaba convencido de lo contrario, por eso me gasté un dineral en una de GEL...

cuales son mejores como segunda batería?
gracias!!!
.ereselmejor

vw 35lt

buffer yo no tengo 6 tengo 3 bajo el copiloto que dan 150amp y en la caja tengo 8 mas que instalare en breve con un repartidor de carga, quisiera estar parado unos 7 dias sin moverme. consumo tv 22" disco duro, portatil, calefa estacionaria,hidronic para calentar un intercambiador (un termo modificado e instalado un sepertin) luces etc, etc...
lavavajillas incluido.
ahora estoy haciendo la instalacion electrica y lo siguiente el suelo y seguire con las paredes y techo.
cuando tenga algo terminada ya are una presentacion. empiezo muchas cosas y no la acavo.

Tincho

Pues nada amigos, vuelvo sobre el tema para comentar que finalmente puse una denuncia en consumo...¡y me tienen que dar una batería nueva! .palmas Me muero de ganas por ir al FeuVert y ver la cara del encargado cuando tenga que darme una batería nueva.
La cuestión es que cuando llevé la hoja d reclamaciones a Consumo, el encargado de recibir la hoja puso una cara de "no me sorprende", y pensé que era por la documentación que adjuntaba (fotos de la batería, etc.), pero no, era porque ya había recibido unas cuantas reclamaciones del FeuVert de Badalona, con lo cual ya no le sorprendía.
Al cabo de unos 15 días me llega una carta de FeuVert de Madrid, de la central, pidiendo disculpas por el incidente, luego me pidieron de Consumo el número de bastidor para saber con que batería había salido de fábrica, y a los dos días me llamaron para decirme que me pase por la tienda a buscar una batería nueva  .meparto Por mi parte entiendo que deberían devolverme el importe de la misma, ya que tuve que comprarme otra batería para poder usar mi vehículo, pero bueno, peor es nada.
No sé que voy a hacer ahora con otra batería nueva  :roll:
Pero bueno, mi conclusión es que, quien crea que tenga razón en algna historia de este tipo, que la siga a muerte y denuncie en Consumo, que esta gente se mueve y da respuestas.
Un abrazo  ;)
Por cierto, ¿cuánto puede costar poner la batería adicional? A lo mejor es el destino que le puedo dar a esta batería...
El que nace para pito nunca llega a corneta.