Mayo 23, 2024, 17:48:32 pm


Baterías vito

Iniciado por gigi, Septiembre 03, 2008, 19:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gigi

Cita de: Kawika en Noviembre 25, 2008, 09:44:49 am
65 Ah. ¿no es muy poco? Esta bateria la tenia en un Megane de hace 12 años. Mi furgo traia de origen 90 Ah y 7 años despues (que murió la bateria) le he puesto tambien de 90 Ah.




que furgo tienes???
estamos hablando de la vito 110, por que si era la que traia de serie de 90 sera la que le ponga

Kawika

La mia es la V 220 CDI. Desconozco si la 110 trae la misma bateria que la mia. .confuso2

Pintxivan

Bueno estos dias de frio me han dejado la bateria  .loco2 y la he tenido que desmontar para poder cargarla ya que tengo la furgo en la calle (primer otoño-invierno que duerme en la calle y cao). Joder lo que cuesta quitarle los topes que sujetan la bateria! No me cague veces en el ingeniero...

Pues el caso es que he visto un tubito transparente suelto, que tiene salida por el chasis, justo a la derecha del compresor de la suspensión, alguien sabe para que es?? tiene que estar conectado a algo??

Por cierto yo llevo una bateria de 70 Ah como principal.


kirikino

El tubito es la salida de gases de la batería. Tienes que conectarlo a la salida de la nueva batería, Tendrá un agujero a cada lateral en la parte superior, y uno de ellos estará tapado.
Para soltar los topes lo mejor es tirar el asiento hacia delante y con una llave de tubo o una carraca con alargador trabajar desde arriba. Para sacarla, por la parte de los fusibles, con mucho cuidadito, o por lo menos así lo hice yo en mi 110 cdi del 2000.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pintxivan

Gracias kirikino2, sacarla ya la he sacado y anda que no me costo. Pero lo del tubo no lo tenia claro, es que ni siquiera estaba enganchado a nada, de ahi mi pregunta. De todas formas le echare un vistazo a ver si veo los orificios que comentas; pero es posible que esta batería no los tenga??

Buffer

Cita de: Pintxivan en Diciembre 04, 2008, 15:48:17 pm
Gracias kirikino2, sacarla ya la he sacado y anda que no me costo. Pero lo del tubo no lo tenia claro, es que ni siquiera estaba enganchado a nada, de ahi mi pregunta. De todas formas le echare un vistazo a ver si veo los orificios que comentas; pero es posible que esta batería no los tenga??


Hay baterías que ya no traen el tubito para enganchar el tubo....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Ok Buffer, es que me parecía raro no haberlo visto pero bueno no me cuesta nada volver a mirar y salir de dudas.

Saludos

Viggen

Una preguntilla,

Tengo que cambiar la primera batería de la furgo, ya que se me agota con bastante facilidad si ando con la radio o si dejo la furgo sin arrancar una temporada.

Veo que lleva montada una Varta, sabéis que batería llevaba originalmente la furgo? Es para saber si es la original o si se la cambió el dueño anterior...

Un saludo

Kawika

Lo siento Viggen, yo cambié la original pero no recuerdo la marca que era. Sinceramente Varta no me suena, pero tampoco podria segurarleto al 100%. .loco2

kirikino

Cuando cambié la mía original esta semana santa puse la misma marca que la que traía original ya que me dio buen resultado (8 años). Lo que hice fue poner una de 95 A. en vez de la de 90 A, ya que estaba descatalogada.
Para la auxiliar monté una Varta AGM de 95A.
Lo que si te puedo decir es que era marca Varta, con sellito Mercedes. La furgo siempre ha sido nuestra, así que estaba la original.
El mejor precio lo encontré en el carrefour y fueron 151 euros.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kawika

En eso estoy contigo Kirikino, la bateria traia el logo de la estrella, pero no sabria decirte la marca, es algo en lo que ni me fijé. Solo mire los Ah que eran 90.

Viggen

Cita de: kirikino2 en Diciembre 09, 2008, 17:00:15 pm
Cuando cambié la mía original esta semana santa puse la misma marca que la que traía original ya que me dio buen resultado (8 años). Lo que hice fue poner una de 95 A. en vez de la de 90 A, ya que estaba descatalogada.
Para la auxiliar monté una Varta AGM de 95A.
Lo que si te puedo decir es que era marca Varta, con sellito Mercedes. La furgo siempre ha sido nuestra, así que estaba la original.
El mejor precio lo encontré en el carrefour y fueron 151 euros.


Gracias kirikino!!

Eso es lo que quería oir, la mía no me he fijado en el sello, pero es una Varta blanca, y tiene pinta de llevar allí los 8 años que tiene la furgo (110CDI) y ya le toca el cambio.

Sobre el tema del amperaje ya preguntaré, aunque intentaré poner la misma, si como dices no existe, pondremos la siguiente y punto. Preguntaré precios a ver como andan.

Un saludo y gracias!

kirikino

Si necesitas saber el modelo exacto de batería te lo miro mañana.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

viano22

Hola Viggen si vas a montar la original es de 100Ah,las baterias originales ahora son blancas con la parte superior negra y son sin mantenimiento me suena que valen 180e¿?¿?

Saludos

Buffer

Mmm, pero por ese precio no es mejor poner una AGM, por ejemplo? En la última compra conjunta sacamos la de 90Ah a 125 euros...

Yo quité en mi V230TD (110D) la de 75Ah de ácido que venía y le puse la Optima Yellow de 75 Ah que tenía en la secundaria... Las de gel no están indicadas para cargas rápidas, pero las AGM lo soportan mejor...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización