Mayo 23, 2024, 15:57:38 pm


Baterías vito

Iniciado por gigi, Septiembre 03, 2008, 19:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOCO999

Todo depende d q tengas instalado:
Rele  http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=3368&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
distribuidor http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2904&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
El rele no distingue las baterias , siempre actua como si fueran iguales , la mayor ,s si son diferentes solo se cargara como la mas paqueña.
Si tienes distribuidor , distingue la diferencias , carga cada una a tope .

saludos

Buffer

Cita de: gigi en Noviembre 05, 2008, 18:29:47 pm
pero ahora que llevas una de 65 como yo???



si, llevo una de 65Ah...

Loco999, pues eso he leido siempre, pero no me cuadra, llevo de 90 ah en la secundaria, con relé y me da que me la carga enterita...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gigi


estoy flipando, no me entero de nada .confuso2 .confuso2 .confuso2
como se lo del rele o lo del separador???

LOCO999

Buffer como lo miras , con un amperimetro?

Gigi suele estar instalado justo entre la baterias y el alternador ( q es lo q las carga)

gigi

Cita de: LOCO999 en Noviembre 05, 2008, 18:45:53 pm
Buffer como lo miras , con un amperimetro?

Gigi suele estar instalado justo entre la baterias y el alternador ( q es lo q las carga)



y yo pensando que seria facil :-[
la bateria la llevo bajo el asiento asique a ver como lo busco

Buffer

Cita de: LOCO999 en Noviembre 05, 2008, 18:45:53 pm
Buffer como lo miras , con un amperimetro?

Gigi suele estar instalado justo entre la baterias y el alternador ( q es lo q las carga)



Lo miro con un voltímetro y me da unos 13,5 V a plena carga. Con el amperímetro solo puedo mirar consumo, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

LOCO999

¿ Como sabes q a plena carga ?

Buffer

Loco999, es una de las grandes dudas que me ronda por la cabeza y mira que he leido unos cuantos posts... Tu sabes cómo mirar de manera fiable?

Respecto a lo de si la batería es mayor que la principal y no se cargue, tal como lo tengo no tiene lógica, ya que en el momento que tiene contacto y alternador funcionando, es como si el alternador estuviera conectado directamente a la secundaria. Pero vamos, que no te digo ni que si, ni que no a tu afirmación, más bien es duda lo que tengo, jejeje
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano22

hola por lo que se primero carga la principal y luego la secundaria...

Saludos

selecto

Hola a todos haber si os puedo ayudar un poco mas.
La forma mas fiable de comprobar si una bateria esta bien es con un densimetro que es un aparaejo que vale de 4 a 10 leuros.
Sacas todos los tapones y lo vas poniendo en cada baso en todos te a de dar el mismo resultado si hay alguno que esta muy bajo en comparacion a los demas ese esta comunicado, asi que la bateria nunca estara al 100% y poco a poco se acabara muriendo la bateria.
El densimetro es como una especie de perilla con una regla dentro lo podria ulizar hasta un niño de dos años.
Comprobando con un voltimetro solo ves si la bateria tiene corriente para que este mas o menos bien a de estar sobre lo 13.75 a 14.50.
Ahora hay un problema la bateria puede tener corriente y no amperaje, el amperaje es lo que le da la fuerza asi que si hay corriente pero no fuerza la bateria no sirve de nada.
La mejor forma de comprobar el amperaje es con un cargador de baterias si no teneis llevarla a un taller y que os la comprueben maximo os cobraran 10 leuros.
Giggi: tu furgo la compraste de segunda mano???? si es asi quizas el antiguo propietario le puso una de 65 porque con esa la furgo ya va haciendo y cuesta mucho mas barata que una de 90 o 100a.
Sobre todo mirar lo del alternador no sirve de nada una bateria de 100a con un alternador de 75a.

Espero que os sirva de algo el ladillaco que os he dado . si teneis alguna dudda no dudeis en preguntar
LA PATINADORA

Buffer

selecto, el truco del abuelo, jejeje, a las nuevas baterías no se puede acceder, son estancas! ;-)

Por cierto, si queréis baterías, hay una compra conjunta en la que creo que vamos a conseguir un buen precio por las AGM.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

selecto

Hola buffer.
No todas las baterias nuevas son estancas las unicas que lo son son las llamadas sin mantenimiento, a esas lo unico que se le puede hacer es ponerlas en carga lenta con unos cargadores especiales( en la teoria).
Yo las he cargado en uno normal y sin problemas demomento no me a explotado ninguna.
Lo malo que tienen estas baterias que a la que empieza a fallar se acbo.
LA PATINADORA

gigi

la mia es de segunda mano,al final tendre que mirar lo del alternador
en la secundaria tengo una de 100 nueva y espero no estarmela cargando

gigi

Cita de: LOCO999 en Noviembre 05, 2008, 18:38:22 pm
Todo depende d q tengas instalado:
Rele  http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=3368&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
distribuidor http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2904&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
El rele no distingue las baterias , siempre actua como si fueran iguales , la mayor ,s si son diferentes solo se cargara como la mas paqueña.
Si tienes distribuidor , distingue la diferencias , carga cada una a tope .


localizado llevo rele 12v 70A

ahora las dudas: esto que significa que no puedo poner una bateria de mas de 70A?
en el caso de que no, tengo que cambiar el rele por uno de mas amperios???

saludos

Kawika

65 Ah. ¿no es muy poco? Esta bateria la tenia en un Megane de hace 12 años. Mi furgo traia de origen 90 Ah y 7 años despues (que murió la bateria) le he puesto tambien de 90 Ah.