Junio 01, 2024, 03:17:45 am


Donde pasais las revisiones?

Iniciado por kepasamaik, Septiembre 03, 2008, 00:33:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisco

Hombre, el razonamiento está bien. Pero aún así, 240 € por cambiar el aceite es caro y 210€ por una "revisión mecánica" en la que te dicen lo que tienes mal y si te lo arreglan te lo cobran, pues más caro todavía. No se el resto de concesionarios o talleres oficiales, pero los que yo conozco no me ofrecen ninguna garantía de trabajar mejor que los "no oficiales", es más, en alguna ocasión me han demostrado trabajar bastante peor.
Un saludo.

kepasamaik

Coño furgopin!!pero a ti te parece normal lo que pretenden cobrarnos/robarnos?tu eres libre de tirar tu dinero o gastarlo como quieras,pero a los que nos parece demasiado que nos quieran cobrar mas de 500 euros por una revision y cambiar el aceite dejanos que busquemos otras soluciones,como buscar otro taller que nos lo pueda hacer igual de bien y que no nos cobre 70 euros la hora en mano de obra,yo no veo nada malo en esto,o acaso tienes acciones en la volkswagen?en tal caso,diles que mejoren el servicio postventa
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

FURGOPIN

  Hombre,a mi no me gusta tirar el dinero,ya he dicho que puede ser un poco cara, pero como suelen decir, eso es lo que hay y lo que tenemos y si no pues hacérselo uno mismo, pero creo que tienen la sartén por el mango en lo de cobrar y cobran la hora a lo que les da la gana.

  Como veras tampoco me gusta tirar el dinero. Lo que yo pretendía es solo aclarar que esa cantidad de euros era por cambio de aceite y revisión mecánica, dos en uno pero pasta doble, que es mas llevadero uno por uno, igual a la mitad en dos veces.

  Pues no, no tengo acciones en la vw ni en Telefónica, ni en bolsa, a mi me cobran igual que a ti, si es que la llevas a reparar a la vw, ya digo que solo era por aclarar un poco el asunto, de por que suponía tanto dinero, cuando se dice he llevado a hacer la revisión de los 30.000km y no se aclara lo que han echo,si el cambio de aceite y la revisión mecánica o solo revisión mecánica, porque si no lo aclaramos,  por muchas veces que leas este hilo al final quedamos igual, ya que no se detallan las cosas para que se entiendan y se dan muchos palos de ciego, al final acabamos todos confundidos en la noche como Dinio el cubano.

Por mi dejado estas, para buscar otras soluciones, las que quieras, pero si a un intento de descifrar el trabalenguas que aqui a veces se forma por no escribir detenidamente y expresarlo lo mas claro para que todo el mundo lo entienda, yo te dejo en tu torre de Babel, que es como algunos entienden mejor las cosas. yo ya me caí de ella.

Saludos

LAUDIO

No  se ke tiene ke ver lo ke dices con ke nos parece una burrada lo ke cobran por hora.
Yo entiendo tus argumentos y tendras razon  pero  me parece un atraco a mano armada  .ametralla

trumoitxiki

Joooddeeerrr! ???
O yo no me entero, o el manual no esplica las cosas bien!
Las furgos de hoy en dia, nuestra T5 al menos, se lleva a los 30000Kms o cuando marca service. Sea una o la otra, la revision es la misma, aceite, filtro, etc (segun lo que toque puede ser filtro de aire o  polen o correa distribucio.), y aqui tambien te hacen la revision mecanica, vamos miran por los bajos, pastillas de freno, fugas del motor, presion de aire de los neumaticos, pasan el ordenata, y poco mas ( ya me gustaria ver lo que realmente hacen).
Nosotros pagamos unos 2 y pico e en un conce de Donosti, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Si una revision son 240 o 400, varia por la mano de obra y las piezas que por programa de mantenimiento te cambian.
Un saludo.

LAUDIO

Un ejemplo , en Ciarsa (gasteiz) te meten 75 eurazos por hora
COMO FLIPAN  .dedito

trumoitxiki

Uaaauuuu!!!! :o
Yo creo que habre pagado parecido, 60-65€ ( la verdad es que no lo se).
Si tuviera claro que la garantia no obliga a pasar las revisiones en un conce VW, no lo dudaba ni 1 minuto y lo llevaba al taller de toda la vida, de buzo azul y purito en la boca! Te cobran la mitad y la furgo la tocan unas manos expertas. Porque... quien cambia el aceite y hace las revisiones a nuestras furgos??? :-\
Un saludo!

FURGOPIN

Septiembre 12, 2008, 17:17:46 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 12, 2008, 17:20:52 pm por FURGOPIN
Yo pregunto, cual no es es un atraco a mano armada, no es un atraco a mano armada 125€ por hacer una revisión a una caldera de calefacion, por poner un ejemplo, aunque no tenga nada que ver con lo que estamos comentando.
No es un atraco que un taller de motos te cobren 44€ la hora sin iva, en la vw deben cobrar 44€ como el taller de motos, yo creo que debían cobrar 30€ a la hora, aun asi tampoco algunos estarían contentos.

Un caballo bueno come igual que uno malo, pero si el malo esta muy trabajado y viejo, le salen granos por todos los lados y hay que curarselos, al bueno y joven no le salen tantos, por lo tanto, o vendes el caballo viejo, o no ganaras para curarle los granos.

Moraleja si no puedes atender la cuadra, vende los caballos, o le curas tu los granos.

De todas formas seguimos con la manía de no leer los manuales, no entiendo porque se molestan en escribirlos si luego no tenemos tiempo para leerlos, bueno tambien lo mas importante es, leerlos y entenderlos, no me extraña que luego te contradigan sin sentido.

Sin mas comentarios.

La vida es asi de real, el que no lo quiera ver, peor para el.

trumoitxiki

Aupa!
Tras leer el ultimo pos de Furgopin, ayer me cogi los manuales de nuevo de mantenimiento asi como la factura de la 1ª revision, para echarles un vistazo, y me di cuenta que estaba equivocado, en todas las revisiones que pone service no hacen lo mismo...
Os cuento la jugada :
1.-Vehiculo con intervalos entre revisiones de larga duracion: Hay dos tipos de revisiones, que como bien decia Furgopin, si coinciden ( me imagino que se haran coincidir), se hacen en una.
Una es el Servicio de mantenimiento y el otro de inspeccion.El primero se hace cada 30000kms o cada dos años, o cuando marque el indicador del cuadro de instrumentos.
La de inspeccion se realiza el primero a los 3 años, y los siguientes cada 2.

2.- Vehiculo con intervalos de servicio en funcion del tiempo o del kilometraje: Tienen un servicio mas, que es el servicio de cambio de aceite, que es cada 15000kms o cada año. Los servicios arriba mencionados se mantienen, con lo cual, cada dos cambios de aceite hacen una de mantenimiento, y como en los long-life cada 3 años una de inspeccion.

Nuestra primera revision a los 21000Kms nos costo 227 sin iva, de los que 150€ eran materiales y 76 mano de obra, total 263 con iva.
En la hoja que adjuntan con la revision, la que es como el selo del libro de mantenimiento, nos pone que han revisado Bateria ( comprobacion visual y del ojo magico asi como poner a cero el indicador de intervalos de servicio),neumaticos, ajos del vehiculo( vaciar o aspirar aceite, revisar frenos, comprobar pastillas), vano motor( hechar aceite, cambiar filtro de polen, comprobar la correa de distribucion y el nivel de liquido de frenos),trabajos finales(poner la pegatina de revision).
Pues bien, esta revision es una revision de mantenimiento, slo de mantenimiento, ya que coincidenlo trabajos que pone el manual con los que realizaron en nuestra furgo.
Dentro de dos años, DOS AÑOS, la furgo habra cumplido tres, y cuando me toque la revision de aceite me haran las siguientes inspecciones ( pongo las mas importantes ):
-Test con equipo de autodiagnosis
-Limpiar las juntas de la ventanas corredizas y aplicarles  un producto de conservacion.
-Comprovacion visual de fugas en la caja de cambios, y comprobacion de los guardapolvos de las articulaciones.
-Comprobacion de sistema de gases.
-Comprobar fuelles de rotulas.

Ah! se me olvidadaba, a todo esto hay que añadirle cambio de liquido de frenos cada 2 años y los trabajos adicionales en funcion de kms o timepo.
Puede que las diferencias entre precios en la primera revision este aqui, y no en la inspeccion, ya que segun pone el manual no puede coincidir una inspeccion con la 1ª revision. En cambio, si se le hacen pocois kms al vehiculo, puede que nos toque hacerle el primer mantenimiento a los 2 años, y en este aprovechen para cambiar el liquido de frenos.
  Ah! Nuestro vehiculo no es una california. Me imagino que en las california en las inspecciones os miraran algo del mobiliario, baterias, centralita etc no?

Ultima cosa, y siguiendo con la istoria de los caballos... al caballo viejo y malo quiza le salgan granos y coma igual, pero el bueno y joven, quiza nunca llegue a viejo!

Un saludo!



kepasamaik

Muchas gracias por toda la aclaracion,vale mucho mas cuando la explicais asi que cuando vamos de sobraos y prepotentes humillando a los demas,mil esker berriro ere  ;)
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

FURGOPIN

Septiembre 15, 2008, 17:09:07 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 17:10:28 pm por FURGOPIN
Cita de: kepasamaik en Septiembre 15, 2008, 11:08:48 am
Muchas gracias por toda la aclaracion,vale mucho mas cuando la explicais asi que cuando vamos de sobraos y prepotentes humillando a los demas,mil esker berriro ere  ;)



Si señor muy buena la explicacion de tzumoitxiki, asi es como se debiera explicar las cosas cuando se  escriben, para que todos nos enteremos de lo que leemos, lo bien explicado bien se entiende.

Ultimamente en  este foro, cada vez se entiende menos lo que se escribe, es verdad que yo estoy un poco atrasado en mandar mensajes por teléfono, pero entre mensajes que no se entera uno de lo que quieren decir, si voy o vengo y la escritura a estilo morse teléfono pues yo no me entero, si no me entero salto a otro y a correr, pero me entretengo.

Con olfato de zorro viejo.

Sobre el tema de prepotencia, quien fue antes el huevo o la gallina, yo creo que primero fue la ignorancia y luego la prepotencia, por lo tanto pienso que la ignorancia es la madre de la prepotencia,
la prepotencia se ha separado de la  ignorancia y ha evolucionado y la ignorancia sigue ahi, ¿la prepotencia humilla ? ¡no.......¡ la ignorancia es la que mas humilla al que se siente humillado, su ignorancia es la que le hace cada vez se sienta  mas humillado ante los demas por que la vida evoluciona y el no.

Pero yo aunque soy ignorante, intento evolucionar, y no me siento ni prepotente ni humillado ni humillo a nadie, cada cual se sienta como quiera.

¿Si no se hubiese aclarado el tema hubieses seguido todo el hilo con la empanada?  OK

Es de mas educacion, pensar lo que eres tu y no decir a los demas lo que tu piensas que son, aunque lo sean.

Pero no pienses que me molesta que pienses lo que quieras.

Y te repito tambien aqui, eres libre de buscarte la solución que mejor te vaya para tu furgo, yo no te lo voy a impedir, haces bien  si encuentras quien te de duros a cuatro pesetas, pero si te sale mal la cosa no le digas al del taller que es un prepotente y luego le pongas a par....r como a la vw.


Saludos Haz la paz y no la guerra fría.

kepasamaik

Furgopin salao,no nos conocemos de algo?
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Violinero

Cita de: Ibanaitor en Septiembre 08, 2008, 13:51:27 pm
Revisiones de vw california t5 en Leioawagen:
30.000 km: 425€
60.000 km 620€ (es una 4 motion y cada 60 toca cambio de aceite de la reductora del 4 motion)

Hay algun taller que no cobre tanto y que tenga acceso al control de vw????



Hola! yo acabo de pasar la segunda revisión, es una t5 4 motion 174cv 2 años 60 000 km en servicio oficial vw y me ha costado 270€. aceite long life, filtros, líquido de frenos y cambio aceite del diferencial Haldex. vamos, lo que ponía que había que hacerle en el manual. tio si tengo que pagar lo que te han cobrado a tí tengo que vender la furgo... :o :o ,no entiendo como puede haber tantas diferencias entre concesionarios vw.

un saludo!

trumoitxiki

Buen precio!
Te han cobrado lo mismo que a mi el de los 30000, salvo que a ti encima te han cambiado el liquido de frenos y aceite del diferencial. Buen precio.
Donde te han hecho esto, si no es indiscreccion?
Un saludo.

leo

Septiembre 16, 2008, 12:58:49 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 16, 2008, 13:06:01 pm por leo
A mi la de los 30000( con cambio de aceite) km 200 euros, 60.000 km 270 euros (sin cambio de aceite porque lo habia hecho antes) y porque le cambiaron pastillas y cada 15000 x cambiar aceite y filtros 90 euros. En el concesionario oficial de Lugo, eso si tengo entendido que es de los más baratos. Mucha gente de Madrid y Barcelona que vienen de vacaciones por aqui cerca aprovechan para hacerles la revision a los coches porque les sale mucho más barato por lo que me dijeron en el concesionario. El tema de la diferencia de la mano de obra ( aki creo k esta en 45 euros ) a lo mejor es por los sueldos, me imagino que según en que ciudad habrá sueldos diferentes. Aún así me parece muy exagerada la diferencia. Ah la mia es t5 industrial de 104 cv sin 4 motion ni nada. A lo mejor según el modelo que sea varia el precio, no se