VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

j.mikel

Tienes toda la razon Andino, estoy contigo, pero en las t4 (segun algun mecanico, y en algun hilo tambien ha salido) no acertaron en poner el sensor, por lo que el sensor marca algo irreal, no se, igual nos estamos volviendo .loco1

Andino

Tienes razón, yo voy a aparcar el tema hasta el verano, porque  por aquí también está empezando a refrescar. Solo los amigos de Canarias y de más al sur pueden seguir haciendo pruebas...
Saludos.


tortuga

andino a lo que me referia con lo de que es mas estable sin el termostato es es en autopista ,sin el la temperatura es mas estable se mantiene practicamente fija y en bajada da casi lo mismo porque de cualquier manera se va a 70 o75 y subiendo no hay color con el termostato y cargada en puerto sube a 100 y sin el termostato casi no pasa de 90 , a esto me referia solo que a lo mejor no me supe esplicar, lo siento .meparto

Andino

Si normalmente te llega a 90º y pasa poco, pues es estupendo, sobre todo, teniendo en cuenta el clima de Canarias y lo de que hay muchos puertos en la isla...
Creo que el próximo verano acabaré sacándolo, depende...
Saludos y un abrazo .brinda

Kawika

Mi hermano ha adquirido una Multivan 2.4D del 92, y como asiduo y adicto a este foro leí vuestros comentarios y hemos estado observando la furgo respecto a este tema.
Como bien señalais muchos, el sensor de temperatura, la aguja del medidor, la lucecita roja de temperatura... tienen vida propia, así que ha instalado un reloj medidor de temperatura a parte (esto lo ha hecho un mecanico amigo de mi hermano 100% fiable).
Conclusiones: El medidor externo le ha marcado en todo momento 80ºc (circulando por carretera) y 85/86ºc (callejeando por ciudad). En cambio el medidor original de la furgo subia y bajaba la aguja a su antojo y la luz del chivato se encendia cuando le parecia (esto ultimo ha sido un par de veces de forma esporadica), con el consiguiente susto de ver la luz roja :-\.

mongav

Os dais cuenta que estamos hablando todos de que la temp. de nuestras furgos son frias!!! increible y un gran paso para la humanidad VW!! Enhorabuena!! .palmas .palmas .palmas

El verano que viene veremos, que por aquí, hasta yo empiezo a ecesitar termostato

Saludos

piezas

Yo hoy he anulado las rejillas y las he fijado con unas bridas para que no se cierren, en cuanto la pruebe en carretera os cuento mi experiencia

terragasgas

Vaya temazo, yo en cuanto pueda tb voy a jugar con el termostato de la rejillas a ver q pasa y os cuento, pero visto lo visto voy a poner un reloj de temperatura externo; pero una pregunta, ¿el sensor de Tª del reloj externo-añadido, donde lo habeis cojido para q sea más fiable?, me imagino q a algún tornillo de la culata ¿o hay algún sitio mejor?.
La mia es alemana, en carretera normal a 100-110 y 3.000rpm va a un pelín más de 90º(91-92-93), en bajada baja prolongada entre 75º-80º y en subidas prefiero ni mirarlo, sobre 100º y alguna vez hasta quiere acojonarme más y sube a 10....., pero es mejor subir revolucionado 2.500-3000rpm q llevarla sobre 2.000rpm pie a fondo y la furgo no puede ni sube de velocidad por ir larga de velocidad.
Saludos a todos los 2.4D y demás, ya contaré más experiencias

Andino

Por lo que dices, el rango de temperaturas que te da a ti es exacto al que me daba a mi con el termostato K.O.
Ya contarás como van los resultados (pero los resultados con el indicador original, eh!, de lo contrario sería trampa)
.malabares

terragasgas

este finde me lio a desmontar el termostato de los ventiladores a ver q pasa y te cuento,pq con este problema me habeis puesto en canción de solucionar este rollo de la Tª, y sino compraré el termostato q  63euros a cambio de no jugarse el motor por la Tª no es dinero.

Andino

Cita de: piezas en Septiembre 26, 2008, 00:07:34 am
Yo hoy he anulado las rejillas y las he fijado con unas bridas para que no se cierren, en cuanto la pruebe en carretera os cuento mi experiencia


Yo también veo conveniente bloquear las rejillas, si se quita el termostato...
A ver si cuando informes del resultado, pones unas "fotillos" del modo y del punto en que las has fijado.
.fotografo

 

piezas

Por lo que comentais si la temperatura se os baja tanto teneis el termostato cascado, pero el del circuito refrigerante.
Yo las rejillas las he bloqueado en el punto de máxima apertura.

Andino

Yo, antes de afirmar que tenemos el termostato del refrigerante averiado, probaría antes, a ver que temperaturas te alcanza a ti sin el termostato y con las rejillas abiertas...
De cualquier forma no descarto tener algún fallo..

terragasgas

eso pendsé yo al principio, q tenía el termostato de la refrigeración(el de la culata) cascado pq bajaba a 75-80º en las bajadas prolongadas de puertos, pero si fuera así tardaría mucho en calentarse la furgo, e incluso llaneando no llegaría a 90 ni de coña pienso yo, y la mia cuando la arranco por la mañana se calienta relativamente rápido, piensa q no es un motor de última generacion y q es diesel y les cuesta algo más, además en frio no la paso de 1500-2000rpm ni de coña, aún así no descarto q el termostato refrigerante no esté muy allá

Esta tarde he quitado el termostato de las rejillas, no la he podido probar, en cuanto pueda os cuento, de momento no lo he sujetado con bridas ni nada, por si cierro uno, o dejo el sistema con el termostato pero actuando sólo sobre la rejilla de uno de los electros.
De todas formas el termostato este famoso, el mio si q funcionaba pero abria poco, principalmente pq lleva un tope de goma q no deja abrir más, y ni de coña abrir totalmente como cuando lo hemos desmontado.
Saludos

Andino

Como decía al principio Peyo, si después de todo, consigo que no me pase de 100º en cuestas prolongadas, estaré más que satisfecho y yo digo, que si cuesta abajo desciende a 75º:  ;D
Mejor, porque sera malo, pero da una paz interior...