VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

j.mikel

Si, se abren del todo, y con el termostato la mia llegaba a  la mitad, mas o menos, yo tambien me lleve sorpresa cuando con la mano se las pude abrir del todo, grata sorpresa.
Respecto a lo de cerrarse en marcha por las vibraciones, no creo, se quedan bastante sujetas, yo las llevo a tope abiertas, ayer la furgo estuvo en marcha y no se movieron, hoy tambien haremos un pequeño desplazamiento, estare al loro y os digo.
Como ya he dicho antes, a mi me parece cojonudo que la furgo vaya bien fresquita ;D, voy mas tranquilo

josevi

Yo tengo el termostato bien, si habro las rejillas con la mano ¿es obrigatorio quitar el termostato o cambiarlo por uno nuevo?
Vive y deja vivir...ALOHA
http://www.elblogdejosevi.blogspot.com/

Andino

Por lo que se ha visto, el termostato, aun estando perfecto tiene un limite (espárrago de tope) que le impide abrir las rejillas al máximo por si solo.
Se entiende pues que debes quitar el termostato solo en el caso de que bajo tu responsabilidad, desees que estén las rejillas siempre abiertas en el punto que tu elijas.

fuertchk

Cita de: j.mikel en Septiembre 13, 2008, 09:20:27 am
Si, se abren del todo, y con el termostato la mia llegaba a  la mitad, mas o menos, yo tambien me lleve sorpresa cuando con la mano se las pude abrir del todo, grata sorpresa.
Respecto a lo de cerrarse en marcha por las vibraciones, no creo, se quedan bastante sujetas, yo las llevo a tope abiertas, ayer la furgo estuvo en marcha y no se movieron, hoy tambien haremos un pequeño desplazamiento, estare al loro y os digo.
Como ya he dicho antes, a mi me parece cojonudo que la furgo vaya bien fresquita ;D, voy mas tranquilo


no siempre es bueno que vayan frias siempre......los motores diesel tienen que ir a auna temperatura concreta.......mas es malo.. y menos tamb..... pero que te voy  adecir yo que llevo la furgo siempref fria por el termostato que le puse jejejejejeeje


saludos
 

j.mikel

Aupa furertchk, no se si sera malo que la furgo vaya bien fresquita, lo que te puedo asegurar es que lo contrario si.
Este fin de semena la hemos andado un poco y la temperatura ha oscilado entre 82-83 a 90, sin pasar de ahi, incluso en cuestas prolongadas en las cuales antes subia la temperatura bastante mas, sigo pensando que me parece cojonudo que se mueva por esas temperaruras, venga un saludo  ;)

mongav

Brrrrrr, comienzo de los fresquitos por aquí por el norte, parece que se acaba el veranito.
Con el termostato de las rejillas anulado y viaje un poquito largo, obsrvo que la furgo no alcanza la temperatura adecuada (90º), sólo en las cuestas... a mi no me convence que el motor valla constantemente a 80º, así que yo, manualmente voy a cerrar un poquito las rejillas para que coja un poquito más de temperatura, increible, ahora me he pasado de frio!!! lo nunca visto en las t4, bueno es una buena señal.

Por mi parte considero que llevar el motor frío es casi tan malo como llevarlo caliente, as´´i que a seguir trabajando, ahora sólo es cerrar un poquito y probar, otro poquito para aquí, otro para allí, en verano así y en invierno asao, todod por que nuestras furgos vayan comodas.

Saludos

Mikel, que tal van tus escafoides?

fuertchk

Cita de: mongav en Septiembre 15, 2008, 10:28:11 am
Brrrrrr, comienzo de los fresquitos por aquí por el norte, parece que se acaba el veranito.
Con el termostato de las rejillas anulado y viaje un poquito largo, obsrvo que la furgo no alcanza la temperatura adecuada (90º), sólo en las cuestas... a mi no me convence que el motor valla constantemente a 80º, así que yo, manualmente voy a cerrar un poquito las rejillas para que coja un poquito más de temperatura, increible, ahora me he pasado de frio!!! lo nunca visto en las t4, bueno es una buena señal.

Por mi parte considero que llevar el motor frío es casi tan malo como llevarlo caliente, as´´i que a seguir trabajando, ahora sólo es cerrar un poquito y probar, otro poquito para aquí, otro para allí, en verano así y en invierno asao, todod por que nuestras furgos vayan comodas.

Saludos

Mikel, que tal van tus escafoides?


exacto!!!!!!!!!! a eso me referia con que noe s bueno que esten muy frias , porque en marchas largas ( 5ª) y mas de 200 km pues no creo que sea bueno estar fria, como esta la mia que si no le piso mas de 90 km / h la aguja baja hasta casi el frio total..... pero claro, yo soy de canarias y aki las carreteras tienen limite....... el dia que pise peninsula os dire si alcanzo alguna vez la temperatura adecuada
 

CIMA

Pues yo, desde mi ignorancia, pregunto ¿y no debería el termostato evitar estos descensos de la temperatura, cerrando el paso del liquido refrigerante al radiador?
Porque este sistema de cierre tiene su lógica en paises mas fríos que el nuestro (lease Alemania), pero aquí y en agosto, no debería haber ningún problema en alcanzar la temperatura de funcionamiento (90º +/-) sin el sistema de reijllas, sistema que, ademas, no equipan muchas T4 nacionales (las que yo he visto en desguaces por lo menos nó).
A ver que opinan los demas.

j.mikel

La verdad que este fin de semana cuando hicimos la prueba (sabado a la mañana) estaba lloviendo y el termometro no pasaba de 12-13 grados, empieza a hacer frio, y como bien decis, igual hay que cerrar un poquillo las rejillas, pero sigue siendo un puntazo que la furgo no se caliente tanto, seguire vuestro consejo  ;).
Respecto a mi escafoides, la cosa parece que pinta bien, se esta soldando como un campeon, y me dijeron que el viernes seguramente ya no estare con el brazo inmovilizado, que ya llevo dos meses, ahora toca rehabilitacion, pero contento.
En cuanto pueda conducir, te doy un toque mongav, venga agur

mongav

Cita de: CIMA en Septiembre 15, 2008, 18:47:15 pm
Pues yo, desde mi ignorancia, pregunto ¿y no debería el termostato evitar estos descensos de la temperatura, cerrando el paso del liquido refrigerante al radiador?
Porque este sistema de cierre tiene su lógica en paises mas fríos que el nuestro (lease Alemania), pero aquí y en agosto, no debería haber ningún problema en alcanzar la temperatura de funcionamiento (90º +/-) sin el sistema de reijllas, sistema que, ademas, no equipan muchas T4 nacionales (las que yo he visto en desguaces por lo menos nó).
A ver que opinan los demas.



Pues tienes razón Cima, pero yo en mi afán de conseguir que la furgo n se caliente, también le he sustituido e termostato. Para los que no sepais, hay dos termostatos(que yo sepa), uno abre a 87º y otro a 82º, yo ahora llevo montado el de 82º, quizás deba montarle el de 87º..

la T4 2.4d De serie y más viniendo de Alemania traen el de 87º..

xavisepul

Septiembre 16, 2008, 16:14:17 pm #85 Ultima modificación: Septiembre 16, 2008, 16:16:44 pm por xavisepul
Cita de: mongav en Septiembre 16, 2008, 09:37:03 am
Pues tienes razón Cima, pero yo en mi afán de conseguir que la furgo n se caliente, también le he sustituido e termostato. Para los que no sepais, hay dos termostatos(que yo sepa), uno abre a 87º y otro a 82º, yo ahora llevo montado el de 82º, quizás deba montarle el de 87º..

la T4 2.4d De serie y más viniendo de Alemania traen el de 87º..


Mongav tan mal te va con el de 82 que quieres cambiarlo? Cuenta alguna experiencia con este termostato. Así, a bote pronto, habría elegido lo mismo que hiciste tu, el de 82º.

Peyo, tú cual te colocaste?

j.mikel

Mi furgo esta importada de alemania, y el termostato es el que salta a los 87, no me da la sensacion de que la furgo vaya muy por debajo de la temperatura idonea, igual un pelin, pero con el termostato de 82 y las rejillas abiertas igual si que es demasiado, venga ya direis

Potxito

pues a mi m dijo un mecanico k no se m abrian k hago sn mu caras??

mongav

Cita de: j.mikel en Septiembre 16, 2008, 23:17:29 pm
Mi furgo esta importada de alemania, y el termostato es el que salta a los 87, no me da la sensacion de que la furgo vaya muy por debajo de la temperatura idonea, igual un pelin, pero con el termostato de 82 y las rejillas abiertas igual si que es demasiado, venga ya direis


lo primerio es que quede claro de ue termostato hablamos, la furgo llev dos, uno regula el paso del agua (termostato del motor) y el otro es el recientemente descubierto temrstato de las rejillas del radiador.

Yo he colocado un termostato de 82º en el motor, y se nota claramente la diferencia, el circuito de agua abre antes y le cuesta más calentarse, totalmente recomendable a todo aquel que tenga problemas de temp. en la t.4 2.4d, he repetido la operación en una furgo similar de un compi forero y le va mucho mejor, pese a que cuesta arriba se sigue calentando, en este caso la siguiente EVO va a ser abrirle las regillas a tope, no tengo claro si se pueden abrir manualmente sin quitra el termostato de las rejillas (yo en la mia lo tengo quitado), Mikel, ¿¿tu lo has hecho??.

Cereo que cada uno de nosotros debe ir buscando la solución que mejor se adapte a su furgo, ya que todas son iguales pero se calientan diferente, unas más otras menos.

Yo seguiría estos pasos:

(todos estos pasos después de comprobar que el termsotato de las rejillas funciona bien (en caliente están abiertas)

-La temp. se me mantiene en 90º siempre, solución, no toco nada, va que te cag...
-La temp me sube de 90º un poco ,solución : pongo termostato de 82º y pruebo
-Le he cambiado el termostato y se me sigue subiendo, modifico manulente la apertura de las rejillas o bien las anulo, esto depende del estado de cada furgo

En mi caso le he puesto termostato de 82º y he abierto las rejillas al max.quitandole el termostato (que lo tenía roto) y me he pasado, ahora no coje 90º más que días de verano calurosos y cuesta arriba, así que le voy a cerrar también manualmente un poco ls rejillas y a probar.
Quizás no sea la mejor opción, pero para mi lo es por que dependiendo la época del año, tipo de viaje y demás puedo controlar a que temperatura quiero que trabaje el motor que es....................... por supuesto 90º o lo más cerca posible
Otra opción que valoro es volver aponer el termostato de 90º y dejar las rejillas como están, creo que también es una buena solución.

Todo esto estoy pensando en alto y compartiendolo con vosotros, espero no liaros .loco2 .loco2
Y viendo el timpo libre que tengo, quees poco, al final se pegara todo el invierno sin tocar.. en casa de herrero....

Saludicos

mongav

Cita de: Potxito en Septiembre 16, 2008, 23:38:58 pm
pues a mi m dijo un mecanico k no se m abrian k hago sn mu caras??


Si lees entero este post, verás opciones para anularlas, otra opción siempre es cambiarlas, que si vives en el norte y el resto del vehículo esta bien...es buena, además, o pienses que tienes que cambiar las rejillas, sólo se cambia el termostato que está entre medio, hay fotos por aquí. Eso si, no tengo ni idea de cuanto cuesta, si las cambias informanos