VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jvgo

Cita de: Feliz Dia en Enero 20, 2014, 20:48:08 pm
   Muy bueno y interesante este post....una currada.
   Lo vi ayer y hasta que no lo lei entero, no pare , me engancho
   Y lo primero que he hecho hoy es ir a mirar el radiador. Mi furgo es una VW 2.4D del 92 exportada de alemania y tiene esas rejillas. Y de temperatura suele ir bien, menos en verano, en viaje y con calor que se sube aveces a los 100º. Hoy al mirar el radiador e visto que una de las palancas que abre las rejillas (radiador derecho , segun miras a la furgo de frente) le faltaba un tornillo con lo que no abria las rejillas, no se cuanto llevara asi pero igual por eso en verano y con calor se subia la temperatura, lo reparo y lo ire observando y si no ire haciendo pruebas para intentar que no pase de 95º.

   Mi duda es, por si alguien lo sabe:
   -Mi furgo normalmente va por debajo de 90º pero a veces, en invierno va incluso mas abajo. No entiendo eso de que siempre tiene que ir a 90º mas-menos. Yo interpreto, sin ser mecanico y bajo mi lógica, que cuando calienta el  aceite despues de circular un rato, el aceite ya esta caliente y aunque este en 80 el aceite esta caliente y con ello menos espeso, haciendo su funcionamiento correcto.
    - Y lo de  poner o quitar esas rejillas,  el ventilador esta apagado hasta que llega a unos 80º mas- menos que salta la primera velocidad, mientras estan apagados y que afectan tenerlas para llegar a la temperatura buena si estan apagados hasta llegar a temperatura que les hace saltar?

    Buenoooo, espero haberme explicado bien.   
    Los que al final, han hecho algo ¿que tal les esta llendo?

    muchas gracias

   


JEJEJEJEJ, me hace gracia, yo tambien tengo una del 92 bajada de alemania y le pasa lo mismo, el electro abre a los 81 y el 2º a los 87,

tu indicador de temp es el de las barritas finas y gordas?

Urasandi

La temperatura óptima del moto hace que el aceite tenga la fluidez adecuada, pero también que los rozamientos internos sean la adecuados.
Un motor frío va mas duro, consume mas, roza mas, se desgasta mas,... Y un motor muy caliente hará hervir el agua, chupara mas aceite, cáscara mas juntas,...
Otra cosa es que con los años cambien esos valores.

Tarareado desde mi móvil.


yagopuga

Pues tiene tela el temita de las rejillas,la mia es una vw 1.9 d. y tambien vino de Alemania,ultimamente la temperatura subia bastante y como solucion de emergencia le puse en un taller de electricidad un rele para accionar los ventiladores a velocidad rapida desde el cuadro de mandos,el otro dia leyendo este hilo me entere del tema de las rejillas y raudo y veloz me puse a investigar el tema,subiendo una cuesta de la leche la temperatura llego a los 110 grados,pare en la cuneta y las rejillas estaban cerradas asi que hoy he pasado por el taller y le hemos quitado el mecanismo que las acciona y las hemos dejado abiertas.os pongo unas fotillos del mecanismo que las controla y de las rejillitas.

Un saludo

Yago






bikerboalo

Interesantes fotos .palmas
La mia es nacional del 95 y no trae rejillas moviles de esas...
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

rafaelzevallos25

La mía tampoco trae esas rejillas ...

bikerboalo

Cita de: rafaelzevallos25 en Agosto 27, 2014, 03:30:30 am
La mía tampoco trae esas rejillas ...


Por fin! otro como yo sin rejillas, pensaba que era el único!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

rubenito

Yo también tengo problemillas con la temperatura. Mi furgo es una 2.4D del 91 y he estado mirando y no lleva las rejillas esas, o bien se las quitó el anterior propietario. Me he fijado que los dos ventiladores saltan a la vez a unos 95º mas o menos, eso sería medianamente normal?
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

bikerboalo

A mi me salta solo un ventilador y la aguja nunca pasa de la raya del medio
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

maneldana

yagopuga y ahora que tal trabaja la temperatura al anular las rejillas?saludos...

yagopuga

Pues la verdad es que ha bajado bastante ..de subir en tercera una cuesta de carajo a 110 grados a subir la misma cuesta a 95 grados,yo las he dejado abiertas porque estaban jodidas y no se abrian..

Un saludo

yago

txomboloko

buenas noches yo so nuevo e comprado una del 92,,,y también tiene como la del compañero un botón interior que acelera e ventilador y me baja rápido la temperatura mañana mirare si tengo las re¡illas famosas,,,y si es asi quitarlas,,,
un saludo muy interesante esta pagina en todos los aspectos

Tirinho

Cita de: Peyo en Agosto 26, 2008, 14:03:15 pm
Pues posiblemente no las tengas, dependiendo de año de fabricacion ,modelo ,anterior propietario..podria no tenerla.

Si vas repuestos de la la casa con la ficha del vehiculo podran mirartelo en el ETKA.

Asegurate que girando las aspas del ventilador que no las confundas con las rejillas y saldras de dudas.
Si las tienes tendrias que distinguirlas.

No gires el ventilador con la mano por si se pone en marcha, utiliza un destornillador largo u otro elemento. Por seguridad.

+1
+1

txomboloko

buenas noches,,,,,,
hoy e mirado y no tengo las famosas rejillas,,,pido disculpas por el mensaje de ayer por escribir tan mal,,,pero estos mini ordenadores y mis dedazos ajajajajaja un abrazo a todos y felices fiestas jajaajja

Alexuso

Buenas a todos! ante todo felicitaros por este post que entre todos, leyendo se sacan muy buenas conclusiones! Yo tengo una 2.4d del 92 y nada mas comprarla tenia el problema de que la temperatura no me cogia los 70 grados apenas y tardaba en llegar como unos 20 minutos a esa temperatura. el otro dia por autovia (temperatura exterior de 10º) no me subio de 60º la agujita! asi que la lleve al taller y cambie el termostato. La cogi y todo contento vi que enseguida empezaba ya a subir la temperatura, pero sorpresa! ahora de repente me llegaba hasta los 110º en llano pero no me salto ningun chivato ni nada... (a temperatura ambiente de 9º) la volvi a llevar al taller. el termostato funciona bien y es nuevo, la bomba trabaja, se cambio el termocontacto (activacion de los electroventiladores) y estos no saltan cuando la furgo marca 100º...la cosa es que en el taller miden la temperatura con un laser(¿?) o algo asi y lo han medido en todos los manguitos y no pasa de 90º. Si marca hasta 110º (suponiendo que la temp real es de 100º o asi) se activan los ventiladores... vamos que creo que lo que me marca mal es el cuadro...pero porque justo a raiz de cambiar el termostato?

por cierto! he anulado las rejillas y estos dias voy a probarla, pero aunque me haya dicho el mecanico que tiene que ser el fallo del cuadro al marcar, no me fio que no quiero calentarla...

¿a que temperaturas se supone que tiene que activarse la primera y la segunda velocidad de los ventiladores?
el mecanico me dijo que a 102º o asi pero no se si eso es la primera velocidad o la segunda
el termostato que me puso el habre a los 87º (creo que tambien los hay que habren a los 80º

Bueno estos dias siguientes estare de prueba y si no me planteare mirar lo del cuadro, aunque sea poner otro marcador de temperatura adicional.

cierv@lo

Cita de: Alexuso en Marzo 26, 2015, 13:12:51 pm
Buenas a todos! ante todo felicitaros por este post que entre todos, leyendo se sacan muy buenas conclusiones! Yo tengo una 2.4d del 92 y nada mas comprarla tenia el problema de que la temperatura no me cogia los 70 grados apenas y tardaba en llegar como unos 20 minutos a esa temperatura. el otro dia por autovia (temperatura exterior de 10º) no me subio de 60º la agujita! asi que la lleve al taller y cambie el termostato. La cogi y todo contento vi que enseguida empezaba ya a subir la temperatura, pero sorpresa! ahora de repente me llegaba hasta los 110º en llano pero no me salto ningun chivato ni nada... (a temperatura ambiente de 9º) la volvi a llevar al taller. el termostato funciona bien y es nuevo, la bomba trabaja, se cambio el termocontacto (activacion de los electroventiladores) y estos no saltan cuando la furgo marca 100º...la cosa es que en el taller miden la temperatura con un laser(¿?) o algo asi y lo han medido en todos los manguitos y no pasa de 90º. Si marca hasta 110º (suponiendo que la temp real es de 100º o asi) se activan los ventiladores... vamos que creo que lo que me marca mal es el cuadro...pero porque justo a raiz de cambiar el termostato?

por cierto! he anulado las rejillas y estos dias voy a probarla, pero aunque me haya dicho el mecanico que tiene que ser el fallo del cuadro al marcar, no me fio que no quiero calentarla...

¿a que temperaturas se supone que tiene que activarse la primera y la segunda velocidad de los ventiladores?
el mecanico me dijo que a 102º o asi pero no se si eso es la primera velocidad o la segunda
el termostato que me puso el habre a los 87º (creo que tambien los hay que habren a los 80º

Bueno estos dias siguientes estare de prueba y si no me planteare mirar lo del cuadro, aunque sea poner otro marcador de temperatura adicional.


Hola Alexuso, tu lo que tenias era el termostato abierto (roto) a posta, ahora ya sabes por que.....
Que termostato has puesto?? Deberias de haber puesto el que abre a 80º
Las velocidades del ventilador en funcion de la temperatura las controla el termocontacto que va en el radiador, a la izquierda. Tambien hay un modelo para climas  tropicales que activa la 1ª velocidad a 87º y la 2ª a 95º mas o menos creo recordar.
Si te sigue dando problemas lo mejor es cambiar el radiador o limpiarlo. En ebay tienes radiadores compatibles a muy buenos precios. Cualquier duda la tienes en el post asi que a leer  ;D