VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: ferre66 en Julio 17, 2012, 09:37:27 am
Yo tengo un problema bastante curioso. Ya me he leido el tema de arriba a bajo y creo que nadie lo ha planteado.
Mi furgoneta es una California del 91 con motor AAB 2.4 D.
El caso es que cuando voy por Autopista o carretera llana me marca 90 y pocos o justo por debajo de los 90 si voy en bajada. Ahora bien, cuando subo un puerto o una cuesta la tia se pone a 100 o mas, pero la luz de temperatura no se enciende. No se que debe estar passando pero la furgo no da señales de calentamiento execivo ni nada. Incluso puedo abrir el vaso de expansión sin gran problema y ni hierve el liquido ni salen gases ni nada. La presión es poca.
Los ventiladores disparan  bien..., no se...
¿Que puede estar pasando?

Hombre, si sube solo a 100º +/- no pasa nada, es normal (y mas en un motor con años) que acuse un poco el sobreesfuerzo de la subida (máxime con le peso que llevan estas cacharras y los escasos 78 cv de potencia).

ferre66

Bueno....., me hacia cosa decir que roza la marca de  los 110º :o :o :o :o Me faltaba decir que tengo las rejillas anuladas abiertas a tope y fijadas.

Vamos a ver...

CIMA

Hombre, 110º ya es un poco mas serio, a pocos mas grados ya te salta el chivato de aviso de exceso de temperatura, si has comprobado que no hay problemas de culata (no hay presión en las mangueras ni burbujas en el vaso de expansión) ni ningún otro síntoma de avería lo que yo haría sería comprar un termocontacto para que los electroventiladores salten a temperatura algo menor, esas furgos "nordicas" están preparadas mas para el frío que para el calor y por eso normalmente llevan un termostato que abre algo mas tarde (a mas º) las famosas rejillas o cortinillas del radiador y un termocontacto para los electroventiladores del radiador que los hace saltar tambien a algo mas de temperatura.

ferre66

Muchas gracias!!! Ya estoy buscando un termocontacto y el termostato que supongo que también tendría que cambiarlo ¿no?. También los hay para climas calidos como el nuestro.
Supongo que también tengo que comprobar los fusibles de los ventiladores....., ¿donde están en mi California del 91?

Así pues.., lista de compras: (corregidme si me equivoco)

- termocontacto para climas cálidos para los ventiladores
- termostato para climas calidos.
- Refrigerante ¿?

Seria esto, ¿no?

Gracias!!!!

CIMA

Hombre, al cambiar el termostato y el termocontacto puedes aprovechar para cambiar tambien el anticongelante si no sabes muy bien como está, si está bien (se puede comprobar con un aparatejo que mide la capacidad de resistencia a la congelación) solo tendrías que rellenar el liquido que pierdas.
Hay una cosa que se me olvidaba y me has recordado, los electros llevan dos fusibles, uno para la velocidad normal y otro para la rápida, puede ser tambien que tengas fundido el fusible de la velocidad rápida y por eso se te caliente algo en subidas pronunciadas, los fusibles están en la parte derecha del hueco motor (visto desde la perspectiva de estar de frente a la furgo mirando el motor) en una cajita negra en el montante sobre el faro, comprueba que estén bien los dos que a mí me fallaron (se veían bien, pero estaban cortados ambos, hay que sacarlos con un destornillador de estrella y comprobar por si acaso).

ikun

 una preguntilla hoy he mirado la caja negra de fusibles y he visto que el de arriba lo tenia casi la mitad rajado y el de abajo lleva dos fusibles de 50a cada uno y el de arriba uno de 50a esto es correcto porque lo tengo que comprar y si esta bien asi el de abajo ya lo compro de cien y el de arriba de 50a  gracias de antemano
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

CIMA

Cita de: ikun en Julio 18, 2012, 22:21:52 pm
una preguntilla hoy he mirado la caja negra de fusibles y he visto que el de arriba lo tenia casi la mitad rajado y el de abajo lleva dos fusibles de 50a cada uno y el de arriba uno de 50a esto es correcto porque lo tengo que comprar y si esta bien asi el de abajo ya lo compro de cien y el de arriba de 50a  gracias de antemano

Si lleva de 50 a compralo de 50, no por ponerlo de mayor resistencia vas a subsanar la avería (si existe) que hace que se funda si no quer lo que harás será recalentar la instalación e incluso con peligro de que se incendie si el fusible ya es demasiado grande (como algún cafre que conozco que al saltarle el fusible varias veces le metió un cacho de punta  .panico).

euskokanu

Aúpa soy nuevo participando en este foro y me gustaría saber si alguien a probado a cambiar los ventiladores de algúna nacional... Comprobado que son diferentes a los de Alemania y si valdría los de golf Audi etc.. Un saludo a todos

kikoleioa

Buenas, tengo una pregunta para quien tenga abiertos los ventiladores. la cuestion es que desde que los abrí, la temperatura llaneando siempre es unos 75-80 gradosahora en invierno, con temperaturas exteriores de 8-10º. en verano con 25-30º si que sube a 90º que es lo normal. mi pregunta es, pasa algo por que la temperatura del motor no pase de 80º y este todo el rato a 75º??? alguien que anuló la rejilla le pasa lo mismo??

Andino

Hola, yo fijé las rejillas completamente abiertas hace unos años (cuando se inició este hilo).

Debo decirte que hice cambiar el termostato que regula el paso del agua y la menor temperatura que he visto después en invierno (observando siempre después de los primeros 30Km de circulación) ha sido de 75ºC y la mayor en verano ha sido de 102ºC. Asi pues, como la media es de 88,5ºC, lo doy por bueno  ;D

Viva el cava y viva el 2013, hip!.

.bebe1    .guitarra    .matasuegras

kikoleioa

pues si tu lo das por bueno to tambien!

Californier

Hola, una pregunta. Después de cambiar el termocontacto del motor, la furgo va siempre entre 85º y 90º, y se pone en esa temperatura rápido, pero en las cuestas prolongadas se pone a 100º. No me tengo que preocupar? Ya ví Cima que comentabas que en estos motores es normal, pero podría compensar ponerle un termocontacto de 82º, aunque vaya un poco más fria normalmente, o lo dejo así? Muchas gracias de antemano .ereselmejor .ereselmejor
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

yeyeyo

Muchas gracias por la solucion , alguna vez tenia problemas con la temperatura.... lo probare
.palmas .palmas .palmas .palmas

SANTX



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

BUENO pues yo en la furgo  t4 2,400 del 94 tiene esto ,y van uno encima de la bateria y el de dos encima del faro.
como veis el doble, el anterior dueño no se complico y puso lo que veis, y mirare de poner las placas fusibles
gracias.
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

saltabaches

Cita de: SANTX en Agosto 28, 2013, 17:03:44 pm


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

BUENO pues yo en la furgo  t4 2,400 del 94 tiene esto ,y van uno encima de la bateria y el de dos encima del faro.
como veis el doble, el anterior dueño no se complico y puso lo que veis, y mirare de poner las placas fusibles
gracias.


La ostia, esto es hasta peligroso, busca los fusibles en cuanto puedas  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139