VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cpdlm

Cita de: gringel en Febrero 22, 2011, 21:56:52 pm
Ok mas o meno lo entiendo, pero el termocontacto no está ubicado en el bloque motor?

Es normal que la aguja ande despacio es normal en este tipo de cuadros.



hasta donde yo se tiene 4 sensores/termocontactos

en una entrada del bloque (pieza plastica) tiene 2, uno es el del indicador del cuadro (2 polos) y el otro creo que es un termocontacto para avisarte por alta temperatura.....

luego tienes otro termocontacto en un manguito gordo que pasa en la parte baja delantera (por debajo del radiador) que tiene 4 polos y en teoria es el que corta por encima de los 100º y te para el A/C y dispara los electros y las bombas de recircualcion (si las tiene) y otro mas en el propio radiador que es el que dispara las 2 velocidades de los electros.


no se si todos los modelos llevan los cuatro o no (el del radiador y los dos que estan pegados al bloque justo debajo de la culata en la parte izquierda del motor (visto de frente) creo que lo llevan todas las 2.4d al menos.)

gringel

ok a mi me interesaría cambiar el que da señal al cuadro, miraré como lo puedo hacer.

Gracias

cierv@lo

Anteayer cambiandole la valvulina a la furgo de un compañero aprovechamos para probar algunas cositas que he visto por el foro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El caso es que probamos a puentear el enchufe del termoregulador para comprobar los ventiladores y vimos que solo funciona la 2ª velocidad. La 1ª no funciona. Que puede ser? Donde estan los reles que comandan las velocidades??.
A todo esto, pensais que a estas furgos conviene cambiarle el termoregulador por uno que dispare antes? La pieza es barata y a primera vista facil de cambiar. Es que me comenta el colega que le llega casi a 100 en puertos largos y cree que no le saltan los electros. A que temperatura de cuadro deberian saltar?
Es una t4 2.4 del 93. Gracias.

cpdlm

Cita de: cierv@lo en Febrero 26, 2011, 12:04:50 pm
Anteayer cambiandole la valvulina a la furgo de un compañero aprovechamos para probar algunas cositas que he visto por el foro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El caso es que probamos a puentear el enchufe del termoregulador para comprobar los ventiladores y vimos que solo funciona la 2ª velocidad. La 1ª no funciona. Que puede ser? Donde estan los reles que comandan las velocidades??.
A todo esto, pensais que a estas furgos conviene cambiarle el termoregulador por uno que dispare antes? La pieza es barata y a primera vista facil de cambiar. Es que me comenta el colega que le llega casi a 100 en puertos largos y cree que no le saltan los electros. A que temperatura de cuadro deberian saltar?
Es una t4 2.4 del 93. Gracias.




Nadie sabe nada de esto? a mi me pasa lo mismo, si puenteo solo salta la 2ª velocidad, supongo que tiene que haber algun rele o algun otro termocontacto.

Kardiako

yo creo k me pasa lo mismo, porque los electroventiladores comienzan a funcionar cuando la aguja ya esta por encima de los 90 grados, os pasa lo mismo??????
De tal palo tal paliza

gringel

A mi también, creo que el marcador de tª de nuestras furgos marca un pelin por encima.

Kardiako

Puede que marque un poco mas, pero luego no me explico como en las bajadas la temperatura baja hasta los 80???????, si se supone que marca algo mas....... k ira a menos de 80 grados??????
De tal palo tal paliza

aldeanboy

suerte a ti que te baja solo hasta 80...a mi en bajadas se me pone en  0   :o

Kardiako

Cita de: aldeanboy en Marzo 02, 2011, 15:48:41 pm
suerte a ti que te baja solo hasta 80...a mi en bajadas se me pone en  0   :o


La as llevado al taller y te la han mirado????? porque a mi me pasaba lo mismo, k antes se bajaba a 70 o 60, y me la miro el mecanico, y para sorpresa de nosotros el dueño anterior ( el muy cafre) habia quitado el termostato y estaba siempre circulando el agua, asi que se enfriaba echando ostias, y a parte de eso tambien note que el marcador iva mal, y a limpiar las soldaduras.
De tal palo tal paliza

cierv@lo

Cita de: cpdlm en Febrero 28, 2011, 20:38:03 pm


Nadie sabe nada de esto? a mi me pasa lo mismo, si puenteo solo salta la 2ª velocidad, supongo que tiene que haber algun rele o algun otro termocontacto.


Pues yo llevo unos dias dandole vueltas a una cosa. Os cuento: he pensado en hacerle un añadido al enchufe del termoregulador que puentee las 2 salidas de manera que cada vez que dispare, active siempre la 2ª velocidad. Creo que es una buena solucion para no tener que cambiar el termoregulador por uno que dispare antes, ya que en estas furgos, la 2ª velocidad dispara algo tarde con la pieza de serie.

Ahora vienen las preguntas:
Alguien lo ha hecho?
Cuando el temoregulador activa la 2ª velocidad, desactiva la 1ª y viceversa?

Que os parece? Escucho opiniones.

Kardiako

Cita de: cierv@lo en Marzo 02, 2011, 16:45:12 pm
Pues yo llevo unos dias dandole vueltas a una cosa. Os cuento: he pensado en hacerle un añadido al enchufe del termoregulador que puentee las 2 salidas de manera que cada vez que dispare, active siempre la 2ª velocidad. Creo que es una buena solucion para no tener que cambiar el termoregulador por uno que dispare antes, ya que en estas furgos, la 2ª velocidad dispara algo tarde con la pieza de serie.

Ahora vienen las preguntas:
Alguien lo ha hecho?
Cuando el temoregulador activa la 2ª velocidad, desactiva la 1ª y viceversa?

Que os parece? Escucho opiniones.



Pues algo asi me dijo el mecanico cundo la lleve a que me la miraran, algo como que se puede poner para que salte la velocidad alta, y lo tengo pendiente para decirle cunado le haga el cambio de aceite y de cara al vernao, asi seguro k ire mas traquilo de lo que voy ahora. Cuando lo haga ya os dire si se nota difernecia.
De tal palo tal paliza

cierv@lo

Cita de: Kardiako en Marzo 02, 2011, 18:24:41 pm

Pues algo asi me dijo el mecanico cundo la lleve a que me la miraran, algo como que se puede poner para que salte la velocidad alta, y lo tengo pendiente para decirle cunado le haga el cambio de aceite y de cara al vernao, asi seguro k ire mas traquilo de lo que voy ahora. Cuando lo haga ya os dire si se nota difernecia.


Claro que se tiene que notar... Ten en cuenta que cuando deberia de saltar la primera velocidad, saltaria directamente la 2ª asi que supongo que en subidas no deberia pasar de 90. A ver que dicen los gurus pero seguro que alguien ya lo ha hecho y deberia de funcionar OK. Siempre y cuando el termocontacto funcione, claro...

gringel

Yo lo tengo puesto de esa manera, me salta la segunda velocidad en primer orden y la primera velocidad en segundo orden.

Es fácil, donde están los conectores del termocontacto hay que cambiar de posición las patillas que vienen de los relés

cpdlm

sigo pensando que tiene que haber otro sensor que dispare la primera velocidad, o un rele o algo que lo controle.


he cambiado la famosa caja electronica de los reles del electro, que nueva vale 120€ y he puesto una de desguace por descartar.


sigue sin saltar la primera velocidad al puentear, ya tengo cambiadas las dos resistencias (y tengo una de repuesto XD)

lo unico que no he cambiado del sistema de refrigeracion son los sensores y termocontactos del bloque (los que salen en la parte izquierda junto a la culata) y el de la parte baja, que se supone que es un termocontacto de seguridad que desconecta el A/A y dispara la 2º velocidad

me da que el problema lo voy a tener en el dichoso sensor que envia la lectura de temperatura al cuadro y que tiene que hacer algo mas, porque tiene 4 pines. a ver si mañana puedo cambiarlo.

cierv@lo

Cita de: gringel en Marzo 02, 2011, 23:04:20 pm
Yo lo tengo puesto de esa manera, me salta la segunda velocidad en primer orden y la primera velocidad en segundo orden.

Es fácil, donde están los conectores del termocontacto hay que cambiar de posición las patillas que vienen de los relés


Y no es mejor puentear los dos contactos a la 2ª velocidad?? lo digo por seguridad. Que pasa si en un momento dado se "activa" la 2ª velocidad y se activaria la primera?