VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

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gringel

A mi no me funcionó el hecho de sacar la rejillas, la furgo ni se ha inmutado, y otra cosa, antes y despues de sacar las rejillas la tª del cuadro cuando hacia bajadas la aguja bajaba por debajo de los 90º "teóricos", pero desde hace un tiempo la furgo coge tª hasta los 95º y de allí no baja pero si que sube en pequeñas cuestas. A alguien le ha ocurrido algo similar? porqué antes se enfriaba el líquido refrigerante en bajada o lanzado y ahora se mantiene siempre en los 95º???   ???

Misterios sin resolver..... .loco2 .loco2

Gracias!!!!

Kardiako

Este finde  de semana e soltado el marcador para repasar las soldaduras, y a simple visa parecian que estaban bine, lo unico que tenian un poco de "mierda" entre ellas, las e limpiado y haciendo unas pruebas me e dado cuenta que la aguja de la temeratura marca mas de lo k me marcaba antes......y de normal me va a 90, cosa que antes me iva a algo menos de 90, y en cualquier cuesta se me sube a  a 95 y subieno a mas,
que opinais??? esque estoy un poco preocupado porque ahora es invierno, pero en verano que pasara??????, ya tengo quitadas las rejillas.........

Muchas gracias foreros!!!!!
De tal palo tal paliza

aldeanboy

no seria mala idea porner un reloj de temperatura "auxiliar" para comprobar/comparar...no creeis?...es q ahora con el radiador nuevo la temperatura le cuesta llegar a la mitad, y en bajadas se va a 0...creo q esos cambios de tempratura no son nada wenos...eh?
PD:me toi planteando hasta volver a poner el termostato de las rejillas...

gringel

Si pones el termómetro auxliliar, donde tendria que ir la sonda? Yo tengo uno instalado, en el bloque motor pero no es de referéncia ya que no me indica la tª del agua.

Ana de Espinoalvar

Cita de: Ana de Espinoalvar en Julio 23, 2010, 00:47:08 am
Gracias CIMA por tu respuesta. Seguiré´añadiendo ese poco de liquido que me va "evaporando ó perdiendo" y observaré siempre el nivel como estoy haciendo desde hace tiempo. Me dá miedo que me anden tocando el motor y cuando vea que no me queda otra por el excesivo consumo de líquido, buscaré un buen taller de confianza que me aconsejen en el foro (preferible por Madrid)  para que me arerglen el problema.
Si alguien por Madrid conoce algun buen taller de confiaza en el que haya hecho algo parecido a su furgo, le agradeceria me lo dijera y qué ha pagado por ello.
Alguien me indicó hace algun tiempo, que uno de los manguitos que vá del vaso de espansion a la culta podría tener obstruido una pequeña especie de válvula que lleva dentro.... la verdad es que no lo he desmontado ni cambiado, pero sin dudar de su consejo, alguién podría decir algo al respecto????
Gracias a todos por vuestros consejos.


Bueno, pues acabo de recoger la furgo del taller. Al final no me quedó otra que cambiar la junta de culata. Es lo que tenía, mal la junta. Ultimamente me gastaba lo suyo y el mecánico que tengo por costumbre para los arreglos necesarios, me dijo a primeros de Enero que había observado pérdida de líquido por un lado de la junta. Se la había llevado para el cambio de las correas de distribución y auxiliar.
De paso, me ha cambiado los calentadores, termostato y resto de juntas necesarias. Han sido 11,5 horas y con materiales diversos etc. (iva incluido de 143€) han sido 936€. Me duele..tela...pero no quedaba otra. Ultimamente estaba con bastante miedo a que se pudiera quedar el motor bloqueado ó me dajara por ahí de cualquier manera y me costara mucho más.
OJO con estas cosas, que como me comentó el mecanico, a veces por ahorrarnos unas "perras" luego nos toca gastarnos mucho más.
Muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado en este hilo y en otros en los que me indicabais el tema de junta.
Saludos
  PD. El mecánico es de toda confianza. Una persona sincera, trabajadora y que te ofrece una confianza que hoy en dia es dificil encontrar.

agutito

Veras como merece la pena el desembolso en la reparación, yo ya la disfruto al 100%

Ana de Espinoalvar

Gracias AGUTITO
Espero que me cambien las sensaciones en la conducción de los ultimos meses antes del arreglo. La verdad es que mi furgo está que no parece tener 18 años. Siempre en garaje hace muchísimo.
Saludos

aldeanboy

Cita de: gringel en Febrero 14, 2011, 15:36:57 pm
Si pones el termómetro auxliliar, donde tendria que ir la sonda? Yo tengo uno instalado, en el bloque motor pero no es de referéncia ya que no me indica la tª del agua.


lo cierto es que no te sabria indicar el lugar exacto, porq cuando lo he necesitado en el curro(en dos ocasiones distintas en dos coches diferentes ) lo han llevao a taller electrico de automovil...y en el foro seguro que hay algun brico especifico del tema

cpdlm

Bueno, pues aprovecho este post de temperaturas para contaros un poco los lios con mi Multi Allstar del 95...


El año pasado le repase las soldaduras del cuadro.
Le acabo de cambiar el termostato y le he puesto el de 82º, clima calido.

Pues los jodios electros no saltan ni para dios. el lunes cambiare el termocontacto del radiador, que es el negro y no va (ayer con la temperatura en torno a los 100º no daba continuidad entre ninguna de las 3 patillas.

los fusibles de los eletros estan bien, con lo que imagino que debe ser la famosa caja de reles (lleva la que es una sola pieza con tres conectores (uno para cada electro y supongo que la otra, de cuatro pines, es la que comanda las velocidades)) me falta puentear los electros directamente a bateria para ver si estan bien o no.

dentro de lo malo, si tuviera algun problema con los electros tengo fichada una caravelle 2.4 completa completa en un desguace cerca de casa.......que si alguien quiere algo que me avise y pido precio.


Lo que me he dado cuenta es que las dos bombas electricas que lleva no actuan. alguien sabe cuando deberian de actuar......y desde donde se supone que se las activa.


al final me monto un cuadro de interruptores en el salpicadero y lo hago manual......


un saludo

Juánrover

Febrero 19, 2011, 21:26:11 pm #234 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 21:30:09 pm por Juánrover
Para  CPDLM : A mi me hacen falta tres cosas para la T4 Syncro Caravelle GL 2.4 D; espejo retrovisor eléctrico exterior izquierdo, chapa inferior cubre carter y cristal piloto trasero izquierdo, si eres tan amable...
Saludos y mil gracias por la deferencia.
Posdata: El espejo si estuviera roto, solo me hace falta el mecanismo de baibén del mismo, pues soporte, cristal, y motorcillo están bien.
¡Asturias canta y España se divierte!

cpdlm

Cita de: Juánrover en Febrero 19, 2011, 21:26:11 pm
Para  CPDLM : A mi me hacen falta tres cosas para la T4 Syncro Caravelle GL 2.4 D; espejo retrovisor eléctrico exterior izquierdo, chapa inferior cubre carter y cristal piloto trasero izquierdo, si eres tan amable...
Saludos y mil gracias por la deferencia.
Posdata: El espejo si estuviera roto, solo me hace falta el mecanismo de baibén del mismo, pues soporte, cristal, y motorcillo están bien.



Posiblemente me acerque mañana o el lunes, el espejo que tiene es manual, no se si te servira o si lo podrias adaptar, la chapa del cubrecarter creo que si la tenia, y tendria que mirar lo del piloto.

te digo algo

Juánrover

 A la atención de CPDLM.: Te he enviado un privado...
Salud amigo.
¡Asturias canta y España se divierte!

gringel

Alguien sabe si en el foro hay algún brico de como cambiar el sensor de temperatura y el termocontacto de la 2.4.D AAB?

Solo he encontrado el de las TDI.

Gracias

cpdlm

Cita de: gringel en Febrero 22, 2011, 19:37:47 pm
Alguien sabe si en el foro hay algún brico de como cambiar el sensor de temperatura y el termocontacto de la 2.4.D AAB?

Solo he encontrado el de las TDI.

Gracias



aun no he cambiado mi termocontacto, pero por lo que he visto es muy sencillo:

Abates el radiador (quitando los cuatro tornillos del travesaño superior.
sueltas el conector del termocontacto, lado izquierdo (mirandola de frente), que esta en el propio radiador a la izquierda del todo.
Desenroscas el termocontacto y roscas el nuevo (supongo que se pondra a tirar el refrigerante) y luego lo mismo pero al reves.


Los sensores de temperatura por lo que he visto son muy sencillos, llevan una grapa metalica que los sujeta, la tienes que sacar, (con un destornillador plano) suelen salir hacia el lado que es como una C apalancandolos un poco. y luego es soltar el conector, poner el nuevo y volver a meter la grapa.




Una duda que tengo con el sensor, lo que he notado es que si voy con ella andando y llevo la temperatura a 90º y paro, luego cuando vuelvo a arrancar tarda unos minutos en subir otra vez hasta los 90º, se ve que va subiendo, pero super despacito, no se si sera mi sensor que esta medio tonto.

gringel

Ok mas o meno lo entiendo, pero el termocontacto no está ubicado en el bloque motor?

Es normal que la aguja ande despacio es normal en este tipo de cuadros.