VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Andino

Creo que esta cajita pertenece al fusible de los calentadores. Si no me oriento mal al ver la foto, me da la impresión de que esta caja está en el lado izquierdo de la furgo (osea, a la derecha conforme estás mirando la batería) y los fusibles de los ventiladores están justo en la parte delantera de la furgo (justo en frente de la batería y no a un lado) dicho de otro modo   :roll:   si no se mete la mano, no se ven...
Este fusible que muestras debe ser de 80A (calentadores)  y los dos de los ventiladores deben ser de 50A.

Saludos.

CIMA

Cita de: Andino en Julio 12, 2010, 18:52:36 pm
Creo que esta cajita pertenece al fusible de los calentadores. Si no me oriento mal al ver la foto, me da la impresión de que esta caja está en el lado izquierdo de la furgo (osea, a la derecha conforme estás mirando la batería) y los fusibles de los ventiladores están justo en la parte delantera de la furgo (justo en frente de la batería y no a un lado) dicho de otro modo   :roll:   si no se mete la mano, no se ven...
Este fusible que muestras debe ser de 80A (calentadores)  y los dos de los ventiladores deben ser de 50A.

Saludos.

Exacto (joder, que puesto estas en la materia Andino), los fusibles de los electroventiladores son dos cajitas como esa de la foto pero de de 50 A cada uno, estan situados en el frente de la furgo (no en la zona de la aleta como la de la foto) en la zona derecha mirandola de frente (zona donde esta el habitaculo de la bateria), compruebalos bien (incluso sacandolos de la caja, van con un destornillador de estrella creo recordar) porque en la mía (bueno, ex mía) tenía los dos fusibles rotos, uno de ellos hacía contacto de milagro pese a estar cortado y así arrancaba la primera velocidad del ventilador, pero visualmente no se apreciaba bien que estuvieran cortados porque no estaban ni chamuscados (solo "cortados").

PussyWagon

Supongo que serán estos... cuando le haga algo, os cuento.


CIMA

Exacto, esos son (por cierto, los tienes con un cable con una pinta muy chunga, poun unos fusibles hombre que valen cuatro duros).

labio

Saludos desde los Jereles!!

Fusibles de los ventiladores...      4€

Relé de los electro ventiladores...       95€

Descubrir que después de todo, tu furgo tiene culata chunga...       no tiene precio...   :'(

Para todo lo demás.... lagrimones como puños chavales.... .lengua2
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

CIMA

Vaya putada, lo siento, es lo que pasa que a veces cuando te das cuenta de que tus electros no funcionan como debieran, ha se te ha ido la culata a tomar por saco, de todos modos para una avería así buscate un taller de confianza (nada de ir a la casa oficial porque te meten una clavada que te dejan tiritando), si con suerte solo hay que planificar culata con juntas y mano de obra será una avería algo cara pero no para tirar la furgo.
¡Suerte y ánimo!

PussyWagon

Bueno, pues ya he "cambiado" los fusibles, y nada, electros sin moverse. Digo "cambiado" porque, como se puede apreciar en la foto, al lumbreras que instalara esos cables ahí en lugar de fusibles es para darle el nobel en ingeniería eléctrica.

En fin, lo que se, es que tal y como estaba, el mes pasado funcionaban los dichosos electros, y ahora, con temperaturas de más de 100º no se mueven. Creo que toca mecánico. ¿Alguna sugerencia antes del sableo?

Gracias majos. .ereselmejor

CIMA

Mete corriente directa a los electros a ver si arrancan, así descartas que sea de los electros.
Otro fallo puede ser el relé como le ha pasado a labio, esa avería no es muy cara, tambien puede ser el sensor de temperatura (yo en su día se lo cambié tambien y tampoco era muy caro), pero esto casi es mejor que te lo miren en un taller.
Suerte.

gu78

A todo esto, ¿cuál es el relé de velocidad de los electroventiladores? ¿cuanto cuestan? A ver si tengo suerte y los tienen aqui al lado en una tienda de electro recambios.
Es que pillé la furgo de Alemania y me da que tengo el de clima frio

PussyWagon

Julio 16, 2010, 13:31:03 pm #189 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 13:33:02 pm por PussyWagon
Bueno, posible problema solucionado. Punteando los electros, resulta que el derecho (sentado en la furgo), no funciona. Según he leído en otros posts, la primera velocidad corresponde al otro ventilador -izquierdo, lado del conductor-, que funciona perfectamente punteándolo. Comprobado 100% que circulando incluso a altas temperaturas, no se activan ninguno de los dos. La duda que tengo es si es corriente contíuna o no, es decír, que si alguno de los dos está jodido, el otro no actúe.

Lo que me extraña es que hasta hace mes y pico ambos funcionaban, puede que la ñapa que llevaba la furgo (las fotos están arriba) por cables en vez de fusibles tuviera algo que ver.

Por otra parte, en repuestos no venden la bobina única, sino el bloque entero por 300 y pico ecus. Si alguien lee esto y tiene para despieces, que me diga algo y si no, a patearme desguaces.

Un saludo, según vaya solucionando el tema, lo postaré por aquí.

CIMA

Cita de: PussyWagon en Julio 16, 2010, 13:31:03 pm
Bueno, posible problema solucionado. Punteando los electros, resulta que el derecho (sentado en la furgo), no funciona. Según he leído en otros posts, la primera velocidad corresponde al otro ventilador -izquierdo, lado del conductor-, que funciona perfectamente punteándolo. Comprobado 100% que circulando incluso a altas temperaturas, no se activan ninguno de los dos. La duda que tengo es si es corriente contíuna o no, es decír, que si alguno de los dos está jodido, el otro no actúe.

Lo que me extraña es que hasta hace mes y pico ambos funcionaban, puede que la ñapa que llevaba la furgo (las fotos están arriba) por cables en vez de fusibles tuviera algo que ver.

Por otra parte, en repuestos no venden la bobina única, sino el bloque entero por 300 y pico ecus. Si alguien lee esto y tiene para despieces, que me diga algo y si no, a patearme desguaces.

Un saludo, según vaya solucionando el tema, lo postaré por aquí.

Yo se que aquí en  León en desguaces Recuperauto tienen varias 2.4, si quieres te pregunto cuanto piden por los electroventiladores , de todos modos sigue comprobando porque algo mas tienes mal (posiblemente el relé o el termocontacto que activa los electros).

PussyWagon

Genial CIMA, si algún día tienes que pasarte por los desguaces de por allí te agradecería que lo preguntaras y si estarían dispuestos a enviarlo contrareembolso a Madrid.

Yo desde mañana mismo iré recorriéndome los que vea por Madrid y compararé precios.

Si vas, recuerda que necesito únicamente la bobina del electro derecho, ni bloque ni aspas.


Un saludo y muchísimas gracias por el detalle.  :)

PussyWagon

Bueno, a falta de probarla más, creo que he solucionado el tema de la temperatura.

Cambiado uno de los ventiladores que tenía cascado que me costó la vida encontrar, ya que mis conectores son a tornillo y no a contacto con clema, (150 euros, del fabricante Meyle, los de Bosch que monta cuestan entre 300 y 360),  termocontacto nuevo, y anticongelante del rojo, he resuelto todo. Aguja sobre los 90º o un pelín más como mucho.

Por cierto, al trastear con todo, me fijé que el cable del sobrante del agua estaba taponado al final con una tuerca, por lo que impedía el paso hacia el exterior. Lo saqué y la cantidad de PASTA OXIDADA de refrigerante acumulada era bestial. Tremendo KAFRE el dueño anterior, entre esto, y los cables en vez de fusibles, temo lo peor de la furgo. Rezo porque se queden ahí las ñapas, son cosillas que no ves a la primera...

Por lo demás la furgo va genial, ahora a por el tensado del cable acelerador, que lo tengo suelto, a anular el muelle que lleva con la grupilla esta famosa, y a rezar por tener algo decente entre manos.


GRACIAS A TODOS, de verdad, todo esto lo he descubierto y hecho yo mismo gracias al foro, si no hubiera sido por los consejos, las visitas al mecánico habrían dejado mi economía por los suelos.  .ereselmejor

Cuatroymiedo

Bravo! aunque con estos chismes nunca se sabe ahora te toca disfrutar.

escualope

El momento es ahora. Y ahora, es el momento.