VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rolovi

hola ayer estube buscando solucion al problema de la temperatura de mi furgo , encontre buestros comentarios ,ycomo no hoy mismo lo  estube probando efectibamente la furgo a 110 grados y la rejillita ni se inmutaba ,le desmonte la pieza ke la tendria ke abrir y bingo  la solucion,muchas gracias por buestro consejo.ahora tengo una pregunta al desmontar la pieza habia una pekeña fuga de aceite justo sobre la correa(la junta de la tapa de balancines)la preguta es cambio junta correa, o ya puestos desmonta cambio aros las dos juntas y correas la furgo tiene 200000km !!! es  importada .me podriais decir precios y cual es vuestro consejo,tambien si sabeis cuanto cuesta el depresor de freno ke hace un pekeño ruido pero va tirando un saludo .loco2

jvgo

Hola a todos, despues de muchas pruebas y cambios, detrás de el tema de temperatura por fin lo he solucionado.Os comento:
Mi Wv es una multivan t4 2.4 d del año 94 y traída de Alemania, la temperatura se subía hasta los 100/110º lo que hice fue:

1ºquitar el regulador de la rejilla(seguía subiendo la temp.)

2ºcomprobar que saltaba la 2 velocidad de electroventilador(funcionaba pero la temp seguía igual)

3ºlimpieza del radiador(mejoro algo pero seguía igual subía 100º(cuando cambie el liquido refrigerante es importante que por el pulgador para que no quede nada de aire salga un chorro de liquido y siempre que se haga esto tener la calefacción abierta sin ninguna velocidad

4decidí cambiar todos los sensores y termostato ya que seguía igual. el termostato que puse es el de países tropicales que abre a los 80º el sensor de temperatura de las velocidades de radiador(color verde) que salta en vez de 92º (gris) a 87º y el resultado a sido perfecto,trabajando el motor a temperaturas de 85º y máximo de 95º

Comentaros también que según me comentan en varios talleres tanto españoles como alemanes los motores 2.4d AAB trabajan entre 87 y 95º

Saludos

jvgo

Cita de: rolovi en Febrero 06, 2010, 22:01:08 pm
hola ayer estube buscando solucion al problema de la temperatura de mi furgo , encontre buestros comentarios ,ycomo no hoy mismo lo  estube probando efectibamente la furgo a 110 grados y la rejillita ni se inmutaba ,le desmonte la pieza ke la tendria ke abrir y bingo  la solucion,muchas gracias por buestro consejo.ahora tengo una pregunta al desmontar la pieza habia una pekeña fuga de aceite justo sobre la correa(la junta de la tapa de balancines)la preguta es cambio junta correa, o ya puestos desmonta cambio aros las dos juntas y correas la furgo tiene 200000km !!! es  importada .me podriais decir precios y cual es vuestro consejo,tambien si sabeis cuanto cuesta el depresor de freno ke hace un pekeño ruido pero va tirando un saludo .loco2

Yo cambie el depresor de freno original y sale por unos 500€,con respecto a la culata de valancines,swi esw la original tienes que cambiarla entera ya que la junta viene pegada es barata.

vanvan

Mi problema es que no coge temperatura , no pasa de las rayas de abajo. Parece ser que el aguas se calienta porque funciona la calefacción, Hace poco le  repase las soldaduras del cuadro y el testigo del combustible va bien, pero la temperar no.Marca una oscilación muy pequeña y solo en las cuesta sube una rayita, pero en el llano rápidamente se va para abajo. Que puede ser??
Un abrazo

manubugis

Buenas
Pienso que lo primero deberías comprobar la temperatura real del agua ,seguramente sería más alta de la que te marca , a no ser que circules con unas temperaturas bajas y el termostato se te haya quedado abierto ,si es así a cambiarlo

Sino a cambiar sensor de temperatura que sería de lo más fácil

suerte

vanvan

Cita de: manubugis en Abril 19, 2010, 08:21:44 am
Buenas
Pienso que lo primero deberías comprobar la temperatura real del agua ,seguramente sería más alta de la que te marca , a no ser que circules con unas temperaturas bajas y el termostato se te haya quedado abierto ,si es así a cambiarlo

Sino a cambiar sensor de temperatura que sería de lo más fácil

suerte

Perdona la ignorancia, como compruebo el termostato abierto? Y el sensor de la temperatura donde esta? Porque lo de circular con temperat bajas no creo que sea porque vivo en Malaga, aunque este año ta haciendo frio por to lo laos
Muchas gracias por tu ayuda

vanvan

Cita de: vanvan en Abril 19, 2010, 16:07:42 pm
Perdona la ignorancia, como compruebo el termostato abierto? Y el sensor de la temperatura donde esta? Porque lo de circular con temperat bajas no creo que sea porque vivo en Malaga, aunque este año ta haciendo frio por to lo laos
Muchas gracias por tu ayuda

Gracias de nuevo Manugubis he mirado por el post y se mas o menos donde se encuentras los sensores y dichoso termostato
sludos y fuerza

afonfria

haber si alguien me puede ayudar...................... no me saltan los ventiladores, problemas que tengo: el reloj de la temperatura esta kO no funciona, ya desmonte el cuadro, pero no lo repare porque es el de reloj digital, t4 2.4d del año 94. le compre un termocontacto nuevo, el verde el que va en el radiador pero todavia no se lo puse. puenteando los electros directamente a bateria funcionan pero con la instalacion de la furgo no, tienen algun rele o algo mas a parte del fusible...
seria muy complicado instalar otro reloj de temperatura, como y donde tendria que conectarlo

vanvan

Cita de: petate a frutas en Junio 24, 2009, 05:49:03 am
Oskar está en el medio de lo dos electroventiladores busca en este hilo y verás fotos de él y como se desmontan.


Otra cosa miren los fusibles que yo tenía uno fundido y solo me saltaba un ventilador, los fusibles son como una pequeña pletina que se atornilla a ambos lados, y están situados justo delante a la derecha, hay que abrir la protección y hay que ver los dos desde que le sustituí el fundido va la temperatura de perlas.

Un saludo
Fe

AFONFRIA.....

Mira esto a ver si te ayuda  Suerte

barrenes

No había visto este hilo hasta ahora, increible!!!

Yo ando con la temperatura por los 102º y no me gusta nada. Los electroventiladores no de encienden y aquí se ha hablado de puentearlos para verificarlos. Sabe alguno como se hace?? He mirado los fusibles y están bien, no se que será pero mi furgo es nacional y no lleva el termostato de los ventiladores. Siempre me ha ido clavada a 90º pero lleva tres meses que se calienta. Me da que son los electros. Alguien me podría echar una mano....

salut 


PussyWagon

Hola majos.

En primer lugar, felicitaros por el gran trabajo que hacéis con el foro. Toda una biblia de las VW.

Bien, el problema: Tengo una T4 Caravelle del 92 2.4D, según los papeles, importada de Alemania. Llevo dos meses con ella, y hace bien poco solucioné el dichoso problema de los relojes de temperatura y gasoil (gracias a vosotros, como no), y lo que veo no me gusta un pelo. Temperatura de trabajo en estas fechas, por autovía, llaneando, pedal a tope o a medio gas... entre 105º y 110º. Sólo baja la temperatura si suelto el pedal y la dejo caer. Me he empollado todo el tema de los termostatos y las rejillas, y esto es lo que veo:


Ni rastro de rejillas ni termostatos. ¿Alguna sugerencia? Ando más perdido que Marco en el día de la madre.  .loco2


Cuatroymiedo

No tienes el termostato de marras, de hecho tienes quitadas hasta las rejillas. Por ahi bien.

Te toca comprobar el funcionamiento de los electroventiladores, tienen dos velocidades. Antes de nada comprueba los fusibles, son dos independientes que estan en el vano de la bateria dentro de una cajitas negras que se abren abatiendolas hacia arriba.

Ya contaras.

Un saludo!

PussyWagon

Me pondré con ello, ¡gracias!. El tema de los ventiladores... pues hace aproximadamente 1 mes, en un atasco en los túneles de la m-30, estoy más que seguro que se activó la segunda velocidad. El ruido era algo parecido a un 737  .palmas. Cuando llegué a casa y paré el motor, los ventiladores estuvieron 2 o 3 minutos más dando caña.

La cuestión es que desde entonces, incluso con las temperaturas que me da el marcador (hasta 110º), no se ha activado la segunda velocidad. Voy a atacarle a los fusibles y a comprobar con el ojímetro los ventiladores.

escualope

hola,

yo he estado este finde subiendo puertos como un loco (san glorio, sotres,etc...) y me iba de puta madre, por debajo siempre de la mitad!!  .panico eso si, siempre en marchas cortas, hasta 3ª. Pero cuando voy en carretera (marchas largas) se calienta bastante más, 1 raya por encima de la mitad y con cierta perdida de potencia. No lo entiendo muy bien, pero aún así, de momento estoy contento
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

PussyWagon

CitarNo había visto este hilo hasta ahora, increible!!!

Yo ando con la temperatura por los 102º y no me gusta nada. Los electroventiladores no de encienden y aquí se ha hablado de puentearlos para verificarlos. Sabe alguno como se hace?? He mirado los fusibles y están bien, no se que será pero mi furgo es nacional y no lleva el termostato de los ventiladores. Siempre me ha ido clavada a 90º pero lleva tres meses que se calienta. Me da que son los electros. Alguien me podría echar una mano....

salut 


Pues me da que tengo el mismo problema que el compañero. Acabo de probar la furgo. Aparco, abro el capó, y los ventiladores sin ápice de ganas de moverse. Completamente parados. La temperatura en ese momento estaría sobre los 100 circulando por ciudad y despacito. Hasta que no arregle esto, inmovilizada.


Voy a puntear a ver si hay corriente. ¿Los fusibles de los ventiladores son los de la foto? Es la única cajita negra que he encontrado. ¿Me voy acojonando, o será simplemente tema fusiblero...?