VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

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mariodutti

Y yo que nunca he tenido ni papa de motores, que siempre fui un manazas de la mecánica y carne de cañón de avispados mecánicos sin escrúpulos... :

¡¡¡He sido capaz de solucionar solito el problema de temperatura de mi furgo!!!

Me tenía loco, la llevé al mecánico (especialista en VW...), le cambió el termostato del motor, el termocontacto y alguna historia más, y a pesar de la clavada, nada... su sentencia fue: "es normal que le suba la temperatura hasta el último cuarto en estas furgos tan viejas" y lógicamente, lejos de quedarme tranquilo me puse aun más nervioso: si el especialista no me conseguía bajar la temperatura es que la cosa pinta bien chunga... Sin embargo gracias a este foro y más de una sabia y didáctica experiencia lo he solucionado yo solo: MILAGRO.

Saludos y una vez más: gracias

Sepeses

Febrero 04, 2009, 19:32:12 pm #151 Ultima modificación: Noviembre 17, 2011, 20:04:59 pm por Sepeses
A nosotros con una T4 del 92 en verano se nos  calentaba un poquillo y la lleve al mecanico a revisarla, me dijo que lo primero era quitar la rejilla, que para paises muy frios va bien pero por estas latitudes no era necesario y mejor que ventile bien en Verano, en invierno la temperatura es bastante estable, sobre 1/4 y no llega a medio (90) que es lo normal si no es subida fuerte, en Verano está por debajo de la ralla del medio y en dias calurosos y subidas muy largas y pronunciadas tipo Panadella a las 3 del medio dia la temp. llega a 90, yo pensaba que 100 es muy caliente pero veo que en subidas en pleno verano a las 3 de la tarde parece que normal, el mecanico decia que mientras no se encienda el piloto de temperatura que no pasa nada, porque luego en llano la temperatura no pasa de la mitad por mucho calor que haga, si le enchufo el aire acondicionado esta por los 90º que es lo normal y un lujo que no veas cuando pasas los monegros.
Todavia nunca se me ha encendido la luz de alerta de temperatura

oskarcito4x4

aupa txik@s


soy oskar de amorebieta (bizkaia) tengo una multivan 2.4 d  del 1992 y a mi me pasa algo parecido con la furgo,y ando muy mosca me acojono cuando sube a 100 como dice el compañero( es normal la temperatura esta en las furgonetas?),alguien sabe como reparalo o que es lo que nos pasa? a mi hay veces que me falla el cuadro de temperatura me baja la temperatura y el nivel de gasoil,le pego un par de golpecitos al salpicadero y se pone bien, bueno si algun compañer@ sabe lo que me pasa y me puede ayudar mi correo es oskarcito4x4@hotmail.com gracias
un saludo
oskar

oskarcito4x4

aupa txik@s

hola peyo soy oskar, mi furgo es una multivan 2.4 d de finales de 91, y me pasa el problema de la temperatura, esplicame mas o menos donde esta el termostato entre los ventiladores que lo quiero mirar sin falta, y daros las gracia a tod@s los que nos ayudais con los prolemillas mattinos gracias a tod@s
un saludo
oskar

petate a frutas

Cita de: oskarcito4x4 en Junio 23, 2009, 04:58:26 am
aupa txik@s

hola peyo soy oskar, mi furgo es una multivan 2.4 d de finales de 91, y me pasa el problema de la temperatura, esplicame mas o menos donde esta el termostato entre los ventiladores que lo quiero mirar sin falta, y daros las gracia a tod@s los que nos ayudais con los prolemillas mattinos gracias a tod@s
un saludo
oskar


Oskar está en el medio de lo dos electroventiladores busca en este hilo y verás fotos de él y como se desmontan.


Otra cosa miren los fusibles que yo tenía uno fundido y solo me saltaba un ventilador, los fusibles son como una pequeña pletina que se atornilla a ambos lados, y están situados justo delante a la derecha, hay que abrir la protección y hay que ver los dos desde que le sustituí el fundido va la temperatura de perlas.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

marius2112

Hola, otro mas que se ha vuelto mono buscando una solucion.....
Mi caso fue que no me saltaban los electroventiladores, el me canico me dijo:
que tenia un corto y que iban conectados en paralelo o en linea y si fallaba uno fallaba el otro asi que me puenteo el que iva y ya esta se me caletaba hasta 90º y saltaba el electro solucionado. El otro dia desmontando el ventilador que esta cascado en teoria(voy a mirar los fusibles que comenta petate a frutas) quite el termostato sin saber nada de todo esto y ahora tengo las rejillas abiertas (lo acabo de comprobar) con solo un ventilador y no me pasa ni en subidas de 95º asi que intentare reparar el ventilador dejare las rejillas abiertas y con 2 ventiladores eso no se tiene que cantear de 90º..... los ventiladore deben de saltar a los 87º y la segunda velocidad la del helicoptero que comentaban por ahi a los 94º......

Un saludo y suerte a todos
Rock and roll y carretera siempre es mejor en la volsvi

txami

Gracias Peyo!!!
este hilo me ha sido de gran ayuda, y es q a mi furgo le pasa lo mismo q a la tuya, la lleve al taller y me dijeron q habria q mirarla bien, hacer pruebas... ya sabes mucha pasta.
Mirando en el foro vi el problema q tu tenias y la solución, llame al taller y les dije q probablemente sean las rejillas del ventilador q no se abren.
BUALAAAAAA en efecto, en el taller fliparon pq no tenian ni idea de esas rejillas, pero cambiaron la pieza q hace q se muevan (80 euros) y solucionado.
Ahora va como un reloj, a 90 graditos, alguna vez sube algo mas pero un poquito y luego otra vez a 90 grados, eso es debido a las malditas cuestas jejeje
Saludos

jvgo

Agosto 04, 2009, 07:19:35 am #157 Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 02:56:19 am por jvgo
 Hola a todos,ojo con los que quitáis el regulador y dejas las compuertas abiertas sin fijar,por que (lo cuento por experiencia)de las vibraciones se te pueden y lo hacen cerrarse y el susto que te metes es tremendo.Estoy con un invento para dejar fijo y regular manualmente que ya contare.Por cierto alguien me puede decir la equivalencia de las rayas a la temperatura.Muchas gracias a todos

saltabaches

Cita de: jvgo en Agosto 04, 2009, 07:19:35 am
Hola a todos,ojo con los que quitáis el regulador y dejas las compuertas abiertas sin fijar,por que (lo cuento por experiencia)de las vibraciones se te pueden y lo hacen cerrarse y el susto que te metes es tremendo.Estoy con un invento para dejar fijo y regular manualmente que ya contare.Por cierto alguien me puede decir la equivalencia de las rayas a la temperatura.Muchas gracias a todos


En una caravelle del 92 la raya del medio es 90º
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

peujor

Agosto 14, 2009, 22:30:44 pm #159 Ultima modificación: Agosto 14, 2009, 22:42:07 pm por peujor
Acabo de empezar con mi furgo pero ya me ganaba la vida en el mundo de la mecanica, ademas, relacionado con vuestro tema observe que mi t4 california del 91 trae las mencionadas aspas moviles tras los ventiladores (es alemana, un pais bastante frio) sin embargo la t4 del 92 nacional de mi vecino no las trae e informandome del tema parece ser que esta relacionado con el tiempo que tarda el motor en alcanzar la temperatura optima de funcionamiento que son unos 80 grados. Parece ser que en paises muy frios lo trae para que el motor de calentado el a un ritmo similar al de paises calidos.
Yo personalmente a la mia se lo anule en verano desenganchando el muelle del termostato que lo controla y fijando las aspas abiertas con dos gotitas de bicomponente para plasticos, mas que suficiente para evitar que se cierren con las vibraciones, pero en invierno, debido a que voy a la nieve, engancho otra vez el muelle en la patilla del termostato y desgasto las dos gotas de bicomponente (el de wurtz es muy bueno) con una hoja de sierra.

En mi humilde opinion si no vais a la nieve o a paises muy frios podeis dejarlo anulado sin problema. Sin embargo en sitios frios le da la vida sobre todo para que la calefaccion caliente antes.
Respecto al problema con el cuadro de temperatura y aforador de gasoil les pasa amuchos vw con ese tipo de cuadro y hay que desmontar el cuadro, abrirlo y extraer los relojes que salen tirando acia alante y reajustar unos contactos que llevan en la placa que van empotrados ademas de reapretar un transistor que se ve en la parte trasera del cuadro ya que hace masa a traves del tornillo.

Manuel_gallego

Ya que estamos optimizando la furgoneta vamos a hacerlo en serio¡¡¡¡¡ las temperaturas recogidas en el cuadro se hacen tomadas del agua refrigerante, con lo cual debido a avería en el termostádo impide la buena circulación del líquido refrigerenta por todo el motor y las medidas que nos aparecen el cuadro son erróneas o no muy exactas.

La solución sería añadir un sensor de temperatura de contacto en el cuerpo del motor, cableamos el indicador en una parte visibel del cuadro y tenemos otra referencia de temperatura que siempre va ser más fiable ya que no depende del refrigerante. No cabe duda que el original en un funcionamiento optimo marca 80º en el nuestro añadido puede que marque 85º, pero eso no le debemos de dar importancia sino al aumento de grados, en ambos indicadores debería subir la misma cantidad de grados y si encontramos un desface el termostato nos está dando problemas.

Los sensores de temperatura exterior e interior que venden en grandes comercios tienen una temperatura máxima por debajo de 80º y necesitamos algún kit que indique a los menos hasta 120º. He preguntado en tiendas de electrónica y tienen unos que funcionan con pila de botón con su display indicador y todo pero la temperatura máxima 70º.   ¿¿¿¿¿¿¿¿  Alguien tiene conocimientos de electrónica o hornos y nos puede ayudar con la colocación de un display y sensor para el motor  ????????

Cuatroymiedo

A mi la idea me parece cojonuda, cuanta mas informacion mejor......

Yo he encontrado este:

http://www.cocina.org/wp-content/uploads/termometro-carnes.jpg

(En serio me parece cojonudo pero es que buscando me ha aparecido este primero y no lo he podido resistir......)

jvgo

Hola a todos,si sirve de interés he localizado una pagina donde se pueden encontrar piezas de la t4
que hacen referencia a la temperatura y mas, echarle una ojeada merece la pena.
http://www.oscaro.es/ .palmas

henyhec

Hola, no hya ninguna contestacon a la idea que da un compañero de anulara la rejilla, es conveniente? a mi furgo le ocurre eso y al vivir en zaragoza el clima es calido pero en invierno tenemos mucho frio cuando voy a l pirineo.
es conveniente anularla o hara su funcion?
gracias
HENY HEC
VW CALIFORNIA T4

malegovi

la mia se calentaba y creia que era normal aunque tenia las rejillas siempre abiertas. asta que un dia parada pero en marcha se calento sola asta tirar agua y me di cuenta que algo fallaba, los ventiladores iban cuando querian.. tenia fusible de ventilador roto. le he cambiado los dos fusibles y el termocontacto por si acaso, y aflojatornillos al mecanismo de las rejillas para que se abran y cierren solas. 20 euros de piezas y al fin tranquilo