VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lolom

bueno os cuento : la mia cali del 91 con cuadro mas moderno tiene las rejillas siempre abiertas (supongo antiguo dueño) en verano no sube ni de coña de 90º (por toda España) pero.......ahora  en 27Km recorridos por las mañanas a +- 10º no sube de los 70º en carretera llega a los 80º llendo a 110 120 Km/h no se si sera malo o bueno pero la culata no me la cargo seguro  ;D

j.mikel

Aupa lolom, la aguja de nuestro cuadro marca unos 10 grados menos, mas o menos, yo tambien las llevo abiertas  ;)

multifresh

Bueno quiero decir que a todos los que tengan 2.4D este post les interesa.Gracias por la info a todos  .ereselmejor.
Ya tengo curro este finde me acabo de levantar y me habeis dado un motivo para mi T4 repasar jajajajaja .meparto.
Un saludo MULTIFRESH.

mongav

Hola de nuevo, ya a pasado un tiempo y empieza el frio

Yo voy con el termostato de las rejas anulado, abiertas a tope todo el rato y termostato  refrigeración motor de 82ºC, y por aquí, en Iruña a empezado el frío.

Conclusiones, en un dia de 2º, trayecto de casa al trabajo, unos dos Kms y la temp casi ni se a movido del mínimo.... creo que le voy a instalar el termostato de las regillas intentando regularlo para que las abra lo más posible, si no, me da la sensación de que va siempre muy fria y eso tampoco es bueno.. .nono .nono

Saludos frescos y yo sin calefacción!!!!

Peyo

CitarConclusiones, en un dia de 2º, trayecto de casa al trabajo, unos dos Kms y la temp casi ni se a movido del mínimo....


Me temo que en estos motores hace falta mas tiempo para que el motor vaya caldeando desde un arranque a 5ºC mas o menos.
En trayectos tan cortos creo que las rejillas da igual llevarlas como no, apenas se notan que estan cerradas.

Hoy tambien he ido con la furgo al curro, 3 o 4 km y no da tiempo ni a suavizar el ruido del motor que indica que se ha calentado, tambien como esta frio no paso de 2000 rpm.

Con el coche en el mismo trayecto si coge temperatura de funcionamiento.

mongav

Cita de: Peyo en Octubre 31, 2008, 14:46:05 pm
Me temo que en estos motores hace falta mas tiempo para que el motor vaya caldeando desde un arranque a 5ºC mas o menos.
En trayectos tan cortos creo que las rejillas da igual llevarlas como no, apenas se notan que estan cerradas.

Hoy tambien he ido con la furgo al curro, 3 o 4 km y no da tiempo ni a suavizar el ruido del motor que indica que se ha calentado, tambien como esta frio no paso de 2000 rpm.

Con el coche en el mismo trayecto si coge temperatura de funcionamiento.


Hola Peyo, tu la tienes con el termostato de las rejillas puetso y también tarda en calentarse?? bueno, esto me tranquiliza pero sigo sufriendo  cuando la veo tanto rato fría..

No pasas de 2000 rpm en frío?? espero que no tengas una cuesta arriba camino del curro! y yo que pensaba que cuidaba la furgo (2500rpm)... ;)

petate a frutas

Bueno hoy he tenido que entrar en taller para cambiar un mangito que ha petado, me he acordado de este post y he visto las rejillas, en parado estaban totalmente cerradas, pero al llevarla al punto de que salten los ventiladores, me he llevado la sorpresa que no se abrian pero si que saltaban los venmtiladores, no hay que decir que el efecto que tendria sobre el motor era nulo, con lo cual he podido abrirlos con la mano hasta el punto de apertrura maxima, aunque sinceramente creo que la mejor formula sera quitarlos y dejarlos a pleno pulmon, estos motores pillan el suficiente calor como para cocinar encima de ellos y valoro mas la culata, que vaya fria. ya os contare y gracias al que puso este hilo.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

petate a frutas

Bueno, pues después de volver al taller, resulta que en las furgonetas de portugal y presumiblemente de Espana no llevan este artefacto, hemos llamado a la VW de Lisboa y ellos han llamado a Wolfburg (Alemania) .loco2 Y le han dicho que es un diseno para paises muy frios y para los paises mas calidos se omite este sistema, lo pusieron para los duros inviernos europeos del norte donde las temp. llegan hasta el culo del menos y QUE RECOMIENDAN «QUITARLO» Y PONER UN TERMOSTATO DE 90*

así que manana les digo de quitarlos, les ensenare este hilo a los portugueses.

Un saludo desde el Algarve
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Cuatroymiedo

Noviembre 05, 2008, 19:52:43 pm #128 Ultima modificación: Noviembre 10, 2008, 18:45:42 pm por Cuatroymiedo
joder que nivel.

Por cierto se refieren al termostato de las rejillas o al otro del circuito del agua.

Gracias

Peyo

Citarresulta que en las furgonetas de portugal y presumiblemente de Espana no llevan este artefacto


Pudiera ser que por eso me dijeron en volkswagen de Logroño que nunca habian pedido un termostato de rejillas.

A mi de todas formas me parece poca temperatura circular a 120 que son casi 3500 rpm con el motor entre 70 y 80 grados.

Ahora mismo las llevo en frio, una cerrada del todo y la otra ligeramente abierta, las voy a regular para dejarlas en frio las dos cerradas. Esto lo deje asi en su dia por ver como funcionaba pero como en verano la aguja no se dispara a la zona peligrosa voy a cerrar las dos.

CitarPor cierto te se refieren al termostato de las rejillas o al otro del circuito del agua.

Quitar el de rejillas y el del agua ponerlo si no lo tienes ya de 90º.

j.mikel

Pero como me gusta este tema!!!!  ;D

Yo tambien le quite el regulador y le abri las rejillas a tope, si que ahora en invierno le cuesta caentarse un poco mas.
La mia duerme en garaje, cuando la arranco la dejo unos minutillos y enseguida va normal, pero este finde que estuvimos fuera, el domingo que hacia 2 grados, si que le note que le costaba un huevo calentarse.

Yo por mi parte, como no la uso todos los dias, solamente fines de semana, la dejare con las rejillas abiertas, ya que de normal cuando haga mucho frio no la andare, y con temperatura media o alta el motor va mas refrigerado.

Mongav, la semana que viene te doy un toque y quedamos para cambiar opiniones insitu, yo todavia estoy de baja, osea que ya me diras cuando te viene bien.

rujuss

pues yo ya llevo un añito sin el termostato puesto i va de conya i aka hace frio i de todo, no como alemia pero creo que lo mejor és quitar esa palanquita i ya esta, no problemas te da de calentamiento...........
ara akí ara allà !!!!

inamai

Pues yo tengo una t4 1.9D del 94, y tengo ke decir ke la temperatura yendo por carretera normal, no sube ni de la primera raya, esta entre abajo del todo y la primera raya.

Luego cuando subo algun puerto derrepente sube hasta la mitad + o - y en teoria salta el ventilador, pero este verano salto el ventilador, despues de reventar un manguito.

Es la primera vez ke tengo una furgo vieja y no se si esas difernecias de temperatura es normal.

Otra cosa ke voy a hacer es mirar lo d las rendijas esas, pero mas ke nada para el verano, ya ke ahora en invierno la temperatura de la furgo aguanta relativamente bien.

estamos en contacto.
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

mongav

Cita de: j.mikel en Noviembre 05, 2008, 21:09:19 pm
Pero como me gusta este tema!!!!  ;D

Yo tambien le quite el regulador y le abri las rejillas a tope, si que ahora en invierno le cuesta caentarse un poco mas.
La mia duerme en garaje, cuando la arranco la dejo unos minutillos y enseguida va normal, pero este finde que estuvimos fuera, el domingo que hacia 2 grados, si que le note que le costaba un huevo calentarse.

Yo por mi parte, como no la uso todos los dias, solamente fines de semana, la dejare con las rejillas abiertas, ya que de normal cuando haga mucho frio no la andare, y con temperatura media o alta el motor va mas refrigerado.

Mongav, la semana que viene te doy un toque y quedamos para cambiar opiniones insitu, yo todavia estoy de baja, osea que ya me diras cuando te viene bien.



Ok J.mikel,
pegame un toke y discutimos este tema, además tengo mucha curiosidad por ver ese relog de temp. alternativo que has montado. .palmas .palmas


junkito

 Muy buenas a todos,

Yo también tengo una 2.4D, en mi caso es una multivan con techo elevable del 94. Cuando la compré, a pesar de que sabía que había algún problema con la temperatura en estos motores, el tio que la tenía me dijo que "su temperatura normal era una raya por encima de la de enmedio" (debía pensar que era tonto o algo asi). La cuestión es que por lo demás la furgo estaba muy bien, sin ningún problema mecánico ni pérdidas de aceite. Cierto es que después de andar un rato con ella y cuando el motor cogía temperatura, la raya siempre se mantenía por encima de los 90º y rozando peligrosamente más arriba todavía. Y claro, todos sabemos que eso a la larga puede derivar en una avería grave. También es verdad que los ventiladores saltaban pero no me quedaba yo agusto del todo... supongo que todos hemos tenido alguna vez esa sensación jeje.

Asi que después de leer este asunto de las rejillas me decidía a hacerlo. En mi caso quité el termostato y abrí las rejillas a tope. El primer dia que la probé asi la verdad que tardó muchisimo en subir algo la temperatura e incluso se quedó por debajo de los 90º. Ahora se mantiene bien en los 90º y solo sube si le doy tralla acelerandola mucho o si paso de ciertas velocidades en autopista(reconozco que forzandola para ver como respondía).

Conclusión: haciendo un trato correcto a la furgo y sabiendo llevarla, las temperaturas son menores que antes y rara vez pasa de los 90º, asi que pienso que es un acierto total. A pesar de que empieza el frío (soy de Asturias) pienso dejarlo asi, además suelo usarla poco y no voy a andar abriendo y cerrando en función del clima. Daros las gracias a todos por hacernos ver la luz y abrirnos el camino con este tema, creo que si antes podíamos tener ya furgo para rato... ahora ni os cuento!

Una última cuestión: he notado que desde que hice lo de las rejillas (ya se que no tiene relación) el nivel del refrigerante en el vaso de expansión me bajó considerablemente (rozando el mínimo), cuando antes no me pasaba nada parecido. Estoy pensando en cambiarle los filtros y hacer una purga o vacíar para echar de nuevo refrigerante, desde que la tengo yo no le hice nada más que una revisión para ver que estaba todo bien y no estoy seguro de la última vez que se le hicieron los cambios.

Bueno, no me enrollo más y os dejo unas fotos de mi proceso:

La pieza de la discordia  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto



Una foto del motor

*imagen borrada por el servidor remoto



Y un par de fotos del invento... se supone que asi están abiertas a tope, ¿no? En lo que si me fijé es que no hace falta forzarlas "manualmente" (es decir, con un destornillador o similar) sino que hay una especie de "pestillo" o "pestaña" que al ponerlo en una posición u otra te abre o cierra las rejillas (está justo al desmontar el frontal de plástico sobre las rejillas para poder acceder al termostato)

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto




Un saludo a todos.