Junio 18, 2025, 07:18:36 am

como instalar antinieblas en t5

Iniciado por Rocketneta, Septiembre 01, 2008, 16:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Sirvillo, asegurate que el conmutador ese que te viene sea el correcto, yo he requetemirado todo esto y el mando no corresponde con la referencia del etka, lo que no sé si valdrá supongo que sí, pero no entiendo como que hay dos referencias,  la referencia en el etka para la t5 es 6q0 941 531 c 20h, el 20 h corresponde al color negro, el de ebay te dice la ref 1C0 941 531 A / 1H0 941 531 A 20H. este ultimo corresponde al golf del 2002, cuarta generación, el primero no a que coche corresponde.

La referencia primera que te he dicho la he encontrado en ebay por 50 euros, en el conce cuesta 90-100 euros, también lo lleva el vw polo a partir del 2003,

eldorado camper

Febrero 04, 2009, 23:58:27 pm #46 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 10:42:22 am por mister t4
hola a mi me costaron 35€ cada uno. la lamparas unos 7€ cada una y los conectores los pille en el desgua y el mando era de un vw passat 2002, que sirven todos los del grupo vw solo tienes que poner un cable y listo lo que no se aora en que sitio se pone. el mando y los conectores fueron por la cara ;D y la instalacion com cable que tenia en el curro total 35 x 2 y 7 x 2 total 84€

sirvillo

Pues al final, porque eres un manitas y controlas, que sino, no me parece tan barato...

Porque si pillas estos faros, son más baratos... Y ya traen las bombillas incluidas.

Creo que al final, va a ser como decía más arriba:

Cita de: sirvillo en Febrero 04, 2009, 18:13:47 pm
Por separado, los focos (unos 45e), los cables (28e + envio) y el mando (unos 30e con envio). TOTAL más o menos 100euro.

Lo del mando, si le cambiamos por este, casi coincide el código:

Cita de: cuscus en Febrero 04, 2009, 23:25:28 pm
la referencia en el etka para la t5 es 6q0 941 531 c 20h, el 20 h corresponde al color negro

Y en éste mando, dice:         1C0 941 531 A 20H

Por cierto, hay mandos para aburrir yo había cojido un baratito, pero por dos euros más, no me voy a complicar la vida...

Bueno, de momento no me habeis convencido para que pille la opción cara  ;D me parece que mañana va a ser un buen dia...  ;)

chechuT5Colloto

Los mios que costaron 92 euros si vienen con portalamparas y bombilla incluida, solo hay que pillar el conector y el interruptor.

eldorado camper

Febrero 05, 2009, 11:06:15 am #49 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 11:40:44 am por mister t4
i

mira la diferencia de los mando y este es el cable que tienes que poner

sirvillo

Chechu, ¿tu pillastes los faros en una tienda verdad? porque lo que hay en el enlace, es más barato, y según dice, tambien viene con bombilla.

Mister T4, no veo diferencia entre un mando y otro. He contado las patillas, y parecen iguales. Lo único que se me ocurre es ésto que te marco...

*imagen borrada por el servidor remoto

Se ve muy poco, es el círculo rojo debajo de tu dedo gordo. ¿La diferencia es esa? ¿Es ahí donde va el cable amarillo que me indicas?

siulagrande

Sirvillo no ves la diferencia entre los mandos porque te la tapa el flash de la cámara .loco2

MisterT4 el cable que muestras en la foto va conectado con la pestaña que pone " NL" del mando de las luces. Lo montarás con o sin rele?

Saludos ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

chechuT5Colloto

Cita de: sirvillo en Febrero 05, 2009, 12:24:05 pm
Chechu, ¿tu pillastes los faros en una tienda verdad? porque lo que hay en el enlace, es más barato, y según dice, tambien viene con bombilla.

Si, me entró el calentón pedí precio, y los compré, y llevo con ellos puestos pero sin conectar... yo creo que voy pa 3 meses, jeje, tengo que ponerme un dia de estos, pero como estoy camperizando, haciendo la cama.... ando liao.

Mikel_24

No me he leido todo el hilo pero me he quedado con la copla de que queréis montar unos faros adicionales sin relé de por medio. Yo no haría eso... estáis pasando toda la corriente de consumo de los faros a traves de el interruptor, lo cual, per sé, no es bueno. Además el aumento en la longitud de los cables, salvo que sean de sección inmanejable, provoca caidas de tensión. Yo creo que por los 3€ que cuesta un relé HELLA con portafusibles (y fusible) incorporado, no merece la pena jugarse la instalación eléctrica de la furgo. Pero allá cada cual.

Un saludo,
Mikel

siulagrande

Febrero 06, 2009, 20:53:29 pm #54 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 20:55:56 pm por siulagrande
Cita de: Mikel_24 en Febrero 06, 2009, 10:05:59 am
No me he leido todo el hilo pero me he quedado con la copla de que queréis montar unos faros adicionales sin relé de por medio. Yo no haría eso... estáis pasando toda la corriente de consumo de los faros a traves de el interruptor, lo cual, per sé, no es bueno. Además el aumento en la longitud de los cables, salvo que sean de sección inmanejable, provoca caidas de tensión. Yo creo que por los 3€ que cuesta un relé HELLA con portafusibles (y fusible) incorporado, no merece la pena jugarse la instalación eléctrica de la furgo. Pero allá cada cual.

Un saludo,
Mikel

Hola Mikel_24 en la VW me dicen que de origen no lleva rele .confuso2 En los cables de pre instalación que yo compré no hay lugar para el rele. Crees que es posible que el mando de luces esté preparado para no tener que montar rele en la instalación de los antinieblas?

Si puedes mira este hilo de mis cables: http://www.furgovw.org/index.php?topic=154868.0

Un saludo ;)

Mikel_24

Cita de: siulagrande en Febrero 06, 2009, 20:53:29 pm
Hola Mikel_24 en la VW me dicen que de origen no lleva rele .confuso2 En los cables de pre instalación que yo compré no hay lugar para el rele. Crees que es posible que el mando de luces esté preparado para no tener que montar rele en la instalación de los antinieblas?

Si puedes mira este hilo de mis cables: http://www.furgovw.org/index.php?topic=154868.0

Un saludo ;)

No te me disperses... no te me dispereses... Te cuento. Cuando estaba investigando para instalar los faros antiniebla en mi T4, barajé la posibilidad de usar el cableado íntegro de los antinieblas de serie que venden para la T4 y cortar los conectores de los focos para adaptarlos a los míos (es que no llevo los antinieblas de serie... son unos adicionales tipo 4x4).

En cualquier caso me empapé bien de toda la información que encontré. En el kit de cableado e instrucciones para instalar los antinieblas de la T4, aparece un relé que se encaja en un hueco específico del cuadro eléctrico de la furgo. Yo al final no lo he usado porque he puesto uno exterior, pero SI HE PUESTO RELÉ. Lo que hice fué instalar el mando original de las luces de la T4 para aprovechar la salida del interruptor y no dejar mi salpicadero como el del Halcón Milenario con mil interruptores encastrados por ahí.

De tu kit de cableado... jejeje. Te vas a divertir un rato. Los conectores con agujero redondo, son, o bien para las bornas de las baterías, o bien para ponerlos a masa. Los de masa son los cortitos que hay junto al enchufe del faro. Lo gracioso está con esos conectores que parecen una pinza metálica pequeñita... Esos son conectores específicos para encajar en los enchufes de plástico que hay por detrás de la central eléctrica. Ojo que una vez metidos, no se pueden sacar. Yo canibalicé uno de un cableado viejo para encajarlo en mi montaje. Lo que no se, porque no tengo el manual ni nada, es decirte DÓNDE exactamente lo tienes que meter. Uno irá fijo en el conector que va detrás del mando de las luces... y el otro probablemente en algún punto de la central eléctrica. Necesitas las instrucciones de montaje mas que el comer. Eso, o te tiras un buen rato investigando con el multi´metro en la mano a ver qué patilla se pone a 12 voltios cuando acciones el mando (que es también lo que hice yo).

No estoy seguro pero es probable que el relé haya que ponerlo en algún hueco libre del cuadro eléctrico. Al menos así es como iba en la T4. En la T4 también te adelanto que los antinieblas delanteros y traseros comparten fusible, así que no hay que poner ningún relé mas.

Sobre el tema de los fusibles, que he visto que alguien preguntaba... bueno, es cuestión de calcular intensidades. Si los faros llevan bombillas H1, entonces son de 55W... Dos lámparas consumen 110W. Lo redondeamos a 120 porque estoy vago, dividimos entre el voltaje que son 12 v... y tienes un amperaje máximo de 10A. ¿Moraleja? Fusible de 15A. Y el cableado... bueno, depende de la distancia (tema de caidas de tensión y tal), pero con sección de 2,5mm2 para las distancias que manejamos dentro del vano motor de una furgo... va que jode. Aquí siempre mejor que sobre que no que falte.

Un saludo y voy a leerme entero el hilo de los cableados T5... a ver si encuentro algo esclarecedor,
Mikel

David Uve Hache

No me hagais mucho caso, pero creo que el mando es el mismo que lleva el Golf V, que supongo que se podrá encontrar alguno de desguace.

eldorado camper

Febrero 07, 2009, 11:45:53 am #57 Ultima modificación: Febrero 07, 2009, 21:27:47 pm por mister t4
hola como puse antes lo mandos som iguales,la diferencia esta en el interior que tienen los mismos pines y por fuera se le añade el sinbolo de las luces, yo le puse el rele, el mando no tiene que soporta toda la tensio eletrica y un rele vale 10€ y el mando 60€

siulagrande

Cita de: mister t4 en Febrero 07, 2009, 11:45:53 am
hola como puse antes lo mandos som iguales,la diferencia esta en el interior que tienen los mismos pines y por fuera se le añade el sinbolo de las luces, yo lo le puse el rele el mando no tiene que soporta toda la tensio eletrica y un rele vale 10€ y el mando 60€

Mistert4 no acabo de entender tu respuesta .confuso2 Has puesto rele o no?

Saludos!!!

eldorado camper

Si se lo puse, yo creo que el rele es la mejor solucion