CÓRCEGA: niño, playa y montaña (7/8-2008) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por kirikino, Agosto 31, 2008, 16:31:39 pm

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kirikino

Lo primero agradecer a los que fueron antes y aportaron la información que nos fue tan útil, espero que nuestra crónica también cumpla esta función, y dar un poco de envidia, je , je. ;D

He colgado los pdfs que hice con la información del foro que recogí hasta julio de 2008 en los siguientes enlaces, yo lo hice para poder llevarme la información impresa y encuadernada (es que soy de la vieja escuela  ;) ). Muchos furgoperfectos no son válidos para agosto debido a las prohibiciones, pero aún así hay mucha información válida. Sobre todo en "Korsika 3.0 furgovw " ya que es la información sobre rutas y paseos que compartió con nosotros el forero "p". Espero haberlos colgado bien, aunque mi recomendación es usar la información sobre furgoperfectos lo más actualizada posible. Supongo que en temporada baja no habrá tantas restricciones como en temporada alta.

Teniendo en cuenta la antigüedad de los archivos que ofrecía en este hilo he decidido no volver a enviarlos para evitar contratiempos de viaje a quien visite estos países.

Gracias.


Pues aquí esta nuestro relato de unas muy buenas vacaciones, en total fueron 41 días de los que 38 fueron en tierras corsas. Fuimos 2 adultos y un niño de 14 meses en una Vito-1 con caperización casera.

Nosotros pillamos el billete con la compañía  corsica ferries "sardinia ferries" y lo hicimos a través de internet. www.directferries.com.
Lo hicimos allá por navidades, y nos salió 209 euros ida y vuelta, con seguro de cancelación. Somos dos adultos, el crió de 14 meses y la frego (VITO 1= vehículo de menos de 2 metros de altura y menos de 5 metros de largo, no especificamos que fuese camper).  Trayecto: Niza-Calvi. Duración de trayecto: unas 5 horas.
Es más barato viajar de martes a jueves que de viernes a lunes, así que si se quiere ahorrar un poquito hay que jugar un poco con los horarios y los días de la semana.
No reservamos camarotes ni asientos, por lo que estuvimos al tanto de ocupar unos asientos en uno de los bares del ferry. En cubierta puede ser bonito y tal, pero en el mar siempre hace frió.

El viaje dentro de la isla lo hicimos desde Calvi y en el sentido de la agujas del reloj, de esta forma te aseguras de conducir casi siempre en la parte interior de las carreteras de la costa, aunque de esto nos dimos cuenta a mitad de viaje, je, je.

El mapa marca los recorridos que hicimos y las fechas corresponden a la llegada al sitio de pernocta. Tanto los primeros días como los últimos los pasamos en un camping al norte de Calvi, por ello hay tantas fechas en ese punto.




18 de julio:
Salimos de Bizkaia y nos dirigimos a Niza. Como viajamos con un niño hacemos paradas regulares y largas, así que cuando anochece nos salimos de la autopista y buscamos un pueblo tranquilo donde cenar y pasar la noche. Para no dar mucho el cante cenamos en un sitio y con la cama preparada nos vamos a buscar otro lugar para aparcar nuestro "hotel".

19 de julio:
Continuamos ruta hasta Carcassone, donde nos metemos en el área para campingcars (furgoperfecto) que está junto a la ciudad antigua. Hay que pagar 10 euros mediante una barrera automática. Nuestra decepción es total; poca sombra, aparcamientos inclinados y para colmo los árboles son moreras que están cargadas de frutos que llenan el suelo, por lo que al poco rato tenemos el interior de la furgo lleno de moras y piedrecillas que metemos con nuestros zapatos. Echamos un vistazo a los baños y vemos que son unas letrinas sucias con un lavabo en idénticas condiciones. No dispone de duchas y para hacer el fregado dispone de una fuente exterior inaccesible porque hay autobuses aparcados delante.
Link de este furgoperfecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20171.0

Visto esto y como solo es por una noche ya pagada nos quedamos, aunque nuestra recomendación es la de ir al camping, que aunque te cobren más y sea cutre, por lo menos tendrá mejores condiciones.
Link del furgoperfecto del camping, que nosotros no usamos, solo nos hubiera costado 16,90 euros frente a los 10 euros del furgoperfecto, con la diferencia de disponer de ducha, Wc y fregaderas en condiciones. Para otra ocasión no dudaremos, je, je.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131402.0

En la dirección al camping, nada más cruzar el río a mano derecha, hay un parking donde vimos varias furgos y autocaravanas durmiendo sin problemas.

Nos adentramos en la ciudad amurallada de Carcassone. Merece la pena la visita y dedicar un día a su visita. Por la tarde visitamos la parte más nueva, con su canal de Midi. Esta zona tampoco desmerece.
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20 de julio:
Partimos hacia Niza con toda la tranquilidad del mundo ya que el ferry no sale hasta el día siguiente. Como llegamos con tiempo y el parking del puerto es de pago buscamos un sitio donde cenar y esperar la noche para acercarnos al puerto. No dirigimos al observatorio de la ciudad, pero está cerrado, así que en ese mismo camino tomamos la desviación al parque natural donde aparcamos de mala manera para cenar.
A las de 10 de la noche entramos en el puerto para dormir previo pago de 1.80 euros la hora. El sitio es muy seguro aunque carece de baños ( viva nuestro poti), estamos vigilados por videocámaras (ups) junto a un lujoso yate.
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21 de julio:
A las 6 de la mañana nos ponemos en la cola del ferry, con la información que nos enviaron por e-mail impresa es suficiente. Hay baños en las oficinas de corsica feries y máquina de café, pero mejor tomar el café en la cafetería del barco. Poco antes de embarcar pasa una chica vendiendo cruasanes. Comienza la aventura...

Legamos a las 14:00 a Calvi y empezamos a buscar un camping. Después de preguntar en varios nos parecen caros (31 euros furgo+2 adultos+1 peque) nos dirigimos hacia Ille Rousse. En Algajhola encontramos el camping Al Marina por 17 euros, junto a la playa y con parcelas con algo de hierba ( no de fumar).

Link del furgoperfecto (camping)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159096.0

Allí vimos esta cucada.
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22 de julio:
Disfrutamos de la playa y descansamos del viaje y desestresamos al peque con su toma de contacto con el mar Mediterráneo.

23 de julio:
Aprovechando que el tren pasa cerca del camping nos vamos de turismo a Calvi (14,70 euros 2 adultos, el peque no paga). Es una cuidad bastante turística pero con una ciudadela amurallada para pasear.

24 de julio:
Dejamos el camping para dirigirnos hacia el norte, pasando Ille Rousse a 6 Km. encontramos la playa Lozari donde decidimos quedarnos.

Link del furgoperfecto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159087.0

En la playa no hay agua potable, pero gracias a un francés que viajaba en su galoper camperizado encontramos una buena fuente a 9 Km. En el pueblo de Belgodere. Para llegar a la fuente hay que tomar el caminito que sale junto al pino con la señal de parking hacia abajo unos 100 metros. Agua fresquita y natural.
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25 de julio:
Después de pasar el día haciendo algo de snorkel y sobre todo el vago salimos al atardecer para la playa Saleccia (furgoperfecto). Para llegar hay que hacer 11 Km. Infernales por una pista de tierra estrecha por lo que tardamos 1 hora en llegar llenos de polvo. Cuando llegamos vemos que hay un cutre-camping lleno de italianos y sin prácticamente sitio para pasar la noche, aunque conseguimos aparcar con la furgo no muy inclinada. El camping  nos cuesta 14 euros y los mosquitos vienen incluidos en el precio ( está situado junto a la Cienaga de Srek). Los baños son pocos y el agua caliente se agota enseguida porque va con energía solar.
La playa es chula, pero para nuestra opinión no merece la pena el viajecito por la "carreterita", ya que en Córcega hay muchísimas playas chulas.
Nota: aquí nos damos cuanta de que si hay mucho italiano es seguro que el camping sea muy barato. Esta norma nos servirá en nuestro viaje.
Una sincro bien cuidada, viajaba una familia joven con un crío de la edad del nuestro. Como curiosidad llevaban unos "calzos" de usar y tirar.
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26 de julio:
Tras otra hora de vuelta por la pista (ya nos hubiera gustado haber tenido una buena sincro) y la furgoneta rayada con todas las zarzas del camino (menos mal que no es nueva) llegamos a Sant Florent donde comemos y lo visitamos al atardecer.
Desde aquí nos vamos a Patrimonio, zona de vinos y bodegas donde disfrutamos de los ensayos de los conciertos que guitarra que celebran en estas fechas.
Para dormir nos fuimos al pueblo de Nonza donde dormimos sin problemas ya que nuestra furgo pasa bastante desapercibida y tenemos unas vistas preciosas del pueblo.
Vistas de Patrimonio.
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27 de julio:
Nos levantamos casi con las gallinas gracias a nuestro peque y decidimos desayunar en el café que hay junto a la fuente. El dueño es todo un personaje y nos indica dando voces que si queremos algo de bollería la podemos comprar en la panadería de al lado.
Junto al café y hay una fuente del pueblo donde nos aprovisionamos del líquido elemento.

Siguiendo con la jornada llegamos antes de comer al furgoperfecto de Marina de Albo, donde hay una zona para autocaravanas gratuita. Tiene una torre de pago para llenar agua potable (100 litros por 2 euros), demasiados para nuestros dos bidones de 10 litros. El desagüe de aguas  es gratuito.

Link del furgoperfecto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15055.0

El sitio tiene buena pinta pero se recomienda llevar una dieta estrictamente vegetariana, ya que en cuanto sacas algo de carne o pescado tienes un enjambre de avispas a tu alrededor.
En el pueblo hay lavandería y una tienda, además de varios restaurantes. La playa es de piedras, pero muy bonita, con torre genovesa incluida.

28 de julio:
Century, el pueblo de la langosta, aunque a unos precios... Se puede dormir cerca del pueblo y hay agua, aunque algún avispado pusiera que no es potable para vender sus botellas de agua mineral.
Merece la pena darse un paseito, aunque ya le queda poco de ese "encanto" de pueblo pescador que dice la Loney Planet.

29 de julio:
Viendo que nuestras reservas de lípidos van a disminuir con esta dieta nos piramos para el pueblo de Tollare (furgoperfecto), en la punta de Cape Corse. Allí hay otra zona para campingcars de pago que dispone de una fuente y nada de sombra.

Link del furgoperfecto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22286.0

El pueblo esta siendo reconvertido en casas de turismo, pero tiene mucho encanto.
Por suerte para nuestro bolsillo no tuvimos que pagar los 10 euros diarios ya que cuando venía el cobrador nos pillaba siempre de paseo por la costa.
Se pueden hacer unos paseos por la costa, nosotros hicimos que llega hasta el siguiente pueblo, Barcaggio. Ida y vuelta 1 hora por una costa preciosa.

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Vista del pueblo desde la otra ruta que no llegamos a hacer, menua caló! La explanada es el parking, hay un chiringuito en la playa y por la mañana se acerca el panadero al pueblo en fregoneta dando bocinazos, vamos como en casi todos los pueblos.

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30 de julio:
Aprovechando la siesta del peque nos vamos para Erbalunga, pueblo pesquero aunque también turístico. Merece la pena perderse por sus calles y ver sus bonitos edificios. Especialmente su puerto y su torre semiderruida.
Se puede dormir en el parking o como hicimos nosotros, saliendo del mismo hacia el sur y tomando la primera calle a la derecha después del hotel, aparcamos junto a un colegio con buena sombra y muchísima tranquilidad.

31 de julio:
Tras comprar los cruasanes de rigor nos vamos hacia el interior, hasta el pueblo de Corte, en busca de pozas frescas y algo de monte. Pasamos el día a remojo en el río del Valle de  Restonica. Nos quedamos en el primer parking que hay subiendo hacia el valle junto a una caseta de información. No se puede dormir pero al menos está junto a algunas pozas. El agua bastante fresquita, pero se aguanta. Al crío le pusimos al principio un neopreno, pero al final ya no lo quería.
Dentro del valle solo se puede dormir en un camping. Por lo que nos comentaron unos italianos que conocimos en Marina de Albo, el camping está bastante bien, no es muy caro y está situado junto al río, así que tiene un montón de pozas para bañarse. Nosotros optamos por bajar a Corte y dormir en una zona residencial bajo un enorme árbol que no dará sombra por la mañana. Alguna ventaja tenía que tener no llevar techo elevable.
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1 de agosto:
Por la mañanita, subimos hasta el parking de Restonica pagando los 5 euros de rigor. Hacia las 8 de la mañana salimos para el Lac (lago) de Melo. La subida es de 1 hora y la bajada algo menos. Nosotros tomamos el camino de la izquierda después del chiringuito (no del que está junto al parking, sino del siguiente). La ventaja de este camino es que es menos transitado por lo que evitas las aglomeraciones y apelotamientos que se forman en el de la derecha en los pasos más difíciles. Por otro lado, tanto la subida como la bajada la haces prácticamente en sombra, algo que se agradece en verano y más con 10 Kg. de niño a la espalda. Hay que decir que hay bastante piedrota suelta, pero no es difícil de pasar.
Las vistas del lago son una pasada, y si se quiere continuar con el paseo hasta el siguiente lago son 45 minutos más, algo que nosotros no hicimos; 10 kilos son 10 kilos ?.

Después de estar en el lago bajamos al parking que está en la zona de cobro para comer y darnos un baño. Aparcamos a la derecha de la carretera junto al río debajo de unos pinos, buena sombra u algunas pozas para refrescarse.
Recomendamos subir temprano al parking superior, porque en cuanto se llena te envían a esta zona, que esta a unos 2 Km. del inicio del paseo al lago.

Al atardecer bajamos a Corte para visitar la ciudad, calles con muchas cuestas y escaleras y con muchas casas antiguas. Para dormir escogimos el parking de la ciudadela, junto a la oficina de turismo, allí estuvimos con una autocaravana y una t-5. Lo malo es que el sol casca desde primera hora.

2-3-4 de agosto:
Nuestra intención era hacer la ruta del río Tavignano, pero como amaneció cascando Lorenzo decidimos hacer un paseo por el valle de Restonica. Para ello dejamos la furgo en el primer parking del valle y caminamos hasta el camping por la carretera, la única pega es el tráfico, pero por lo demás es muy bonito.
Para  seguir con nuestro viaje nos dirigimos a la Playa de  Soleranza. Por el camino, el crío nos potó, así que viendo el percal, nos metimos en un camping, en el Dolce Vita. Esta en una pequeña cala a 7 Km. al sur de Soleranza, creemos que la cala se llama "Cala d Oru". No es muy grande, más bien enano, pero como estaba lleno de italianos nos quedamos. Salió a 17 euros porque pillamos luz. Esta junto a la playa y tiene restaurante. Como estábamos un poco cansados decidimos quedarnos unos días disfrutando de la playa.
Aunque en la foto se ve desierta, se llena muy pronto, de hecho, los italianos dejaban las sobrillas puestas...
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5 de agosto:
Si lo que habíamos visto hasta ahora nos había gustado, lo que nos esperaba nos maravilló.
El último día en el camping quedamos con unos amigos, el forero Berrita mix y compañía en su "txabolino" y juntos nos dirigimos hacia el interior de la isla, más concretamente hacia Zonza. Antes de llegar a este pueblo, bajando Col de Larone, aparcamos para comer descubriendo una zona de pozas y toboganes. Para localizar el río solo hay que buscar un camión de bomberos y muchos coches aparcados. Pero lo que de verdad queríamos era encontrar el camino hacía el río Pucaraccia, donde según algunos foreros, encontraríamos mejores pozas y toboganes. Para llegar a este valle nos informaron que el punto de partida era Col de Larone, donde habíamos visto un parking enorme y mucha gente con mochilas, así que al anochecer nos fuimos para el parking a dormir. Éste queda en cima a la derecha según se va hacía Zonza. No tuvimos ningún problema para dormir.

FOTOS DE LA ZONA.
http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/corcega_purcaraccia.html

Información sobre el Cañón de Purcaraccia.
http://www.tic.udc.es/~nino/corcega/canon-purcaraccia.htm

http://www.deandar.com/senderos/sendero-purcaraccia


Coordenadas: 41º 49´54,05´´N  9º 16´31,60´´ E


http://maps.google.es/maps?hl=es&q=Bocca+di+Larone,+20122+Quenza,+C%C3%B3rcega+Sur,+C%C3%B3rcega,+Francia&ie=UTF8&cd=1&geocode=FetNfgIdE4iNAA&split=0&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&t=h&ll=41.833247,9.275379&spn=0.028842,0.054932&z=14&iwloc=addr

Para llegar salimos de Solenzara por la N198 hacia el norte, para luego desviarnos a la izquierda tomando la D268 durante 17,3 Km.
Si queremos acceder desde Zonza tomaremos la D268 hacia el norte, llegando por esta carretera sin desviarnos.
El parking queda a mano derecha si se va desde Zonza en el alto de Larone.

Atardecer desde Col de Larone:
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6 de agosto:
Después de dormir muy agustito y algo fresquitos nos levantamos temprano para mover la furgo a la sombra. Por suerte, el camino hacia el río Pucaraccia sale desde la 1ª curva bajando desde nuestro sitio de pernocta hacia Zonza, tomando una vereda hacia la derecha. Dejamos la furgo en la cuneta izquierda , justo antes de la 1ª curva, bajo un gran pino,  que nos la mantendrá fresquita hasta nuestra vuelta. El camino transcurre entre madroños y pinos, así que llevando al peque a la espalda hay que agacharse en algunos tramos. Recomendamos llevar botas de monte, o al menos zapatillas con buena suela, ya que hay algunos tramos bastante malos, algún que otro paso sobre precipicios... Nos os fiéis de la gente que va hasta con chancletas, que en este viaje hemos visto a algunos haciendo cada burrada... jugándose incluso la vida.
Tras una caminata de 1 hora se llega al final del cañón, a la cascada superior. Justo debajo se encuentran buenos toboganes y pozas. Para subir más arriba es recomendable llevar material de escalada, aunque si se es un poco osado se puede hacer por la derecha de la última cascada, eso si, subir es fácil, el problema es bajar buscando puntos de apoyo.
Como llegamos sobre las 9 de la mañana tuvimos las pozas para nosotros hasta la 1, que es cuando empezaron a llegar los grupos organizados que vienen a hacer descenso de cañones y el resto de visitantes.
La primera poza que se ve al bajar a la altura del río.
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Algunas pozas de la zona superior.
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Vista de la cascada superior y en primer plano "nuestro acuaparc..."
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El tobogán desde arriba, en directo impone mucho más...
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A medio tramo hace un efecto que parece que te sales del tobogán, ups!!
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Y en la llegada a la poza parece que te vas a dar contra la pared, pero el agua frena, menos mal, ufff!
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Como a eso de la 1 del medio día la zona se empezó a llenar de gente decidimos bajar hasta Zonza, pero viendo que el pueblo no era gran cosa, aparte de restaurantes y empresas de descenso de cañones, no fuimos para la costa. De camino, y para despedirnos de los amigos, en el pueblo de L´Ospedale cenamos en un pequeño restaurante, en el "U Funtanonu". Está situado junto a la fuente (seca) del pueblo y tiene mesas de mármol en el exterior. Muy recomendable el jabalí y el cordero, aunque las raciones de charcutería corsa no son nada del otro jueves.
Tras cenar nos despedimos de nuestros amigos y nosotros nos quedamos en este pueblecito a dormir. Para ello dejamos la furgo aparcada en el parking que hay junto a la iglesia, tan solo a dos curvas (100 metros) por debajo del restaurante. No hay agua ni nada, pero esta liso y tiene unas vistas sobre la zona de costa muy majas.
 
7 de agosto
Tras desayunar bajamos a la playa de Palongabia, playa muy conocida y turística. Según llegábamos a la playa vimos cantidad de parkines de pago, entre ellos uno para campincars que ponía 3,5 euros el día. Pensamos que era un chollete y para nuestra sorpresa nos dijeron que los 3,5 eran por pasar el día y si nos quedábamos a dormir serían 10 euritos más. El parking debe tener algún tipo de cutre-ducha y poco más, porque por el vaciado de aguas te metían otros 5 euritos más... vamos, que con la suma te puedes ir a un hotelito. Cuál fue nuestra sorpresa que a 50 metros encontramos un enorme parking municipal GRATUITO eso si, con un límite de galibo, junto a la mismísima playa, con buenas sombras y unos baños (sin ducha) limpísimos.
Las playas una pasada, aunque demasiada gente para nuestro gusto. Así que tras pasar el día, nos fuimos a dormir al golfo de Santa Manza. A unos 12 Km. al norte de Bonifacio.

Link del furgoperfecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17380.0

La zona es muy frecuentada por los amantes de windsurf  y deportes por el estilo ya que sopla un vientillo... Pero por lo demás, es muy agradable dormir con esa sensación de fresquito y con el murmullo del mar a solo 2 metros de la frego. Aquí coincidimos con alguna furgo más, pero las ACs se tenían que quedar en los parkines anteriores porque los dos últimos tienen galibo.
Esto fue nuestro dormitorio. Nos quedamos en el anteúltimo parking antes de que se acabara la carretera, en una pequeña cala. En el último hay un chiringuito y algunas lanchas amarradas.

8 de agosto:
Los tres dormimos como lirones, pero por la mañanita metemos al peque en la mochila y nos dirigimos al final de la carretera para continuar por una vereda que se adentra en el bosque de madroños y encinas en dirección a un enorme bunker de la 2ª guerra mundial. Tras caminar un buen rato tenemos que darnos la vuelta porque la maleza nos impide el paso. Así que viendo que no hay mucho más que hacer nos vamos para Bonifacio.

Vista del furgoprefecto desde el techo del bunker.


Y siguiendo la senda tenemos una vista del furgoperfecto y del golfo de Santa Manza.

Llegando a esta bonita ciudad vemos que el tema de dormir fuera está muy mal, así que buscamos el camping. Se llama L´Aranguina y pagamos 22,50 euros (2 adultos, campincar y electricidad). La zona reservada para las furgos en muy reducida y sin sombra, a no ser que pilles el parking de la izquierda junto a la fuente. Por suerte para nosotros en ese solo entran furgos, así que estaba libre.
De Bonifacio que decir, que es muy-muy turístico, pero que es una pasada. Calles en la que pasear, murallas, vistas sobre el mar, mucha gente de pasta en enormes yates... aunque  demasiados restaurantes en las calles.
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9 de agosto:
Por la mañana nos acercamos al puerto y reservamos un paseo en barco por la costa. Escogimos la más corta porque la otra era muy largar para el crío y un poquito cara, se supone que te llevan a unas islas paradisíacas (Ille Lavezzi). En las fotos aparecen desiertas, pero viendo la cantidad de barcos que salen me parece que hay que ir en el primero para pillar algo de arena. Eso si, se tiene la posibilidad de volver cuando quieras porque los barcos salen cada 20 minutos. Creo recordar que rondaba los 36 euros.
La ruta que hicimos nosotros va por la costa norte de Bonifacio y dura 1 horita, nos salió 17 euros por persona y nos ofreció unas muy buenas vistas de la ciudad desde el mar.
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Las escaleras del rey de Aragón ( para visitarlas andando hay que pagar 2 euritos, por si alguien se anima).

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Al pillar un viaje de estos se puede aparcar gratis en los párkines que hay junto al puerto, lo que no se es si se podrá dormir. Nosotros le "lloramos" al del aparcamiento y conseguimos aparcar donde queríamos a cuenta del peque, justo debajo de un higuera. Así que la furgo estuvo fresquita todo el día.
Como no teníamos prisa, después del paseo en barco nos dedicamos a pasear por la ciudad, buscando rincones nuevos, poco transitados...
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Cuando cayó la tarde y nuestro peque, nos movimos hacia el norte, buscando el pueblo de Tizzano, donde encontramos una de las calas más bonitas y tranquilas que vimos en esta isla. Un sitio perfecto para dormir y bañarse un poco.
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   Para llegar a la cala hay que pasar todo el pueblo, y cuando se termina  la carretera asfaltada se sigue por un camino de piedras a 2,2 Km. a mano derecha se encuentra un  transformador eléctrico y justo a 100m hay un desvío a mano izquierda. Cogiendo este desvío, a unos 500m, esta  la calita. Es tranquila, durante el día no viene mucha gente, eso si Lorenzo casca de muy mala manera, pero con el viento se aguanta bastante bien. Ah! No hay agua potable.

Una de puesta de sol.

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Free camping is not a crime

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10 de agosto:

Pero que bien se esta solito en el paraíso...

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   Por la tarde, después de comer y aprovechando la hora de siesta del peque ( para que no nos adorne la frego) nos dirigimos a Sartene. La verdad, no nos gusto mucho, si tiene callejuelas bonitas, pero llenas de souvernis  para turistas y poco más.

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Viendo el percal y como todavía no teníamos sitio para dormir localizado nos vamos hacia la playa de Cupabia. La carretera termina justo delante del parking de un camping y supuestamente no se puede dormir, pero ...  lo único molesto son los generadores del camping BBRRRRRRRR! Hasta las tantas pero merece la pena quedarse aquí y visitar las tres playas. La primera hasta la bandera, la segunda con menos gente y la tercera una gozada. Arena finísima y agua clara.

11 de agosto:
Menos mal que apagaron los generadores a una hora prudencial y pudimos dormir tranquilamente. Ojo como aparcáis que la gendarmería no se anda con txikitas.
La verdad es que no merece dormir dentro del camping a no ser que tengas que repostar algo, ya que el lugar para los campincars esta al solete, donde hace una chicharra que no veas. Y total, desde dentro también se oirán los generadores.
Mañana de playita viendo como algunos adinerados que viajan en súper yates mandan a sus "esclavos" para que les monten el chiringuito en la playa a primera hora. Algo realmente curioso.
Al atardecer, decidimos que ya teníamos bastante agüita salada, así que siguiendo nuestra costumbre de alternar días de playa con otros de montaña, nos dirigimos a Col Vizzanova para pasar la noche. Cuando llegamos a la cima del puerto, largo de narices, así que cuidado los que vayáis con furgos que se calienten, encontramos una cali de pareja catalana y una autocaravana italiana. El parking es enorme pero con una señal de prohibido campers. Nosotros nos metimos bajo una enorme haya para tener la sombra y la intimidad asegurada. Fue una de las noche más fresquitas que tuvimos (12º C.), pero como llevamos un edredón ligero dormimos como bebes.

12 de agosto:
Después de descansar y desayunar bajo nuestra haya, preparamos los trastos y decidimos hacer unas de la caminatas que salen desde este punto, entre otras se tiene la opción de subir al Monte de Oro. Sin saberlo a ciencia cierta nos dirigimos a la "Cascada del Ingles", una camina de menos de 1 hora. 

Caminamos pasando por unas ruinas de un fuerte del S XVIII. Para luego continuar entre un bosque de hayas. Cuando llegamos nos encontramos un buen montón de ingleses ( de ahí su nombre) que han venido a cumplir su visita obligada ( mira que son raros estos ingleses).
Como el día está agradable para caminar decidimos tomar la GR-20 que pasa por este punto para subir un poco más arriba, donde encontramos algunas pozas menos concurridas. Los pinos gordotes están por todas partes y algunos tienen curiosas formas, como el de la foto.

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Una vez de vuelta al "campamento base", reponemos fuerzas y tomamos camino hacia Vero, en busca de otras pozas donde pasar a remojo las horas de calor de la tarde. Tras parar en varios sitios y usando nuestro "fluido" francés, desistimos de darnos el bañito de la tarde.
Conduciendo hacia Sagone tenemos un problemilla con el crío y decidimos buscar una esquinita donde dormir, aunque no tenemos mucha suerte ya que está en plena playa junto a la carretera. Para más inri, se junta una partida de fiesteros que se pasan la noche con la música a todo trapo y dando gritos. Porque estábamos con el crío, que si no también nos hubiéramos unido a la fiestiqui:

13 de agosto:
Menos mal que acertamos con la orientación del aparcamiento y por lo menos amanecemos a la sombra.
Como tenemos un montón de ropa sucia y la sillita del niño llena de "chapapote", aprovechamos lo que nos queda de mañana para poner unas lavadoras. Procurad levar una buena reserva de monedas en la furgo porque a nos pilló bajo mínimos y tuvimos que dar muchas vueltas por diferentes tiendas haciendo pequeñas compras para conseguir cambios.
Aunque lo primero fue dejar la furgo a la sombra en el embarcadero de Sagone. Si os interesa alquilar una lancha, o hacer algún deporte acuático, podéis encontrar buenas ofertas.
Justo encima del embarcadero hay un restaurante con buenas vistas, pero nos pareció que el que queda en frente, el "Le Stonda", tenía mejor pinta. Y creo que acertamos. Tienen una carta variada, incluyendo pizzas caseras, lasaña... aunque su especialidad son las brochetas de carne y las chuletas, todo lo preparan a la brasa. Los postres estaban muy buenos, así que os los recomendamos. Es mejor reservar porque se pone de bote en bote.

Por si tenéis que conectaros a internet, podéis usar los ordenadores de la oficina de turismo; 1 euro la hora. La encontrareis cerca del restaurante. En esta oficina nos dieron buena información sobre la zona. 

Hay una playita junto al embarcadero, menos concurrida que la principal y bastante segura para estar con los peques.



Una vez más, aprovechado que el peque está en la siesta, dejamos Sagone para dirigirnos nuevamente hacia la montaña, buscado fresco . Concretamente hacia el pueblo de Soccia, que está enclavado en la ladera de la montaña rodeado de castaños centenarios. Una vez pasado este pueblo, sale una carreterita asfaltada que sube hasta una pequeña explanada a 1000 m. de altitud. Si llegáis con hambre tenéis un restaurante justo en la cima. Allí nos encontramos con un chaval que había estudiado en Granada y que nos dio algunas recomendaciones de la zona.
Nosotros subimos al atardecer y no encontramos prácticamente nada de tráfico, pero al ser la carretera tan estrecha hay que ir memorizando los sitios donde hay paso para dos vehículos. Las peores horas para circular son desde las 11 de la mañana hasta la 5 de la tarde, ya que sube mucha gente a disfrutar de las vistas, y alguno de ellos a hacer barranquismo o treking.
Desde este parking, se tiene acceso a Lac de Crena, a una garganta apta para el barranquismo: en la cima hay un chico joven que alquila material y hace de guía. Habla varios idiomas y se pasa casi toda la temporada de verano viviendo en una vieja master (el modelo antiguo). La furgo la tiene aparcada unos 200 m. por encima del parking principal.

Link con información del furgoprefecto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157636.0

Atardecer en la cima.

La chica que se ve en la foto es la pareja del mozo del barranquismo, subía desde Asoccia andando con una niña de meses en una mochila delantera. Detrás levaba una mochila grande con provisiones. Si llegáis a hacer esta escapada, poned el cuentakilómetros a 0 en Asocia veréis el paseo que se daba esta moza cada cierto tiempo.


14 de agosto:
Nos hemos levantado a las 7 de la mañana para intentar hacer la subida y la bajada a Lac Crenac antes de que caliente el sol , y de paso, disfrutar de la montaña solitos, je, je.
El crío se huele la aventura y decide seguir durmiendo en la mochila. La subida dura a una hora a buen ritmo, la mayor parte del trayecto discurre en la sombra; a la subida porque el sol lo ocultan las montañas más altas y ala vuelta porque la mayoría del camino discurre bajo la protección de pinos y otros árboles.
Vistas del parking donde dormimos desde el camino hacia el lago. Pasamos la noche junto a una autocaravana austriaca de una familia, aficionada al barranquismo. No tenían muchos problemas para formar equipo porque iban los padres con un hijo y una hija. Por lo que nos comentó el padre, el se aficionó a este deporte en Picos de Europa, y habían visitado en varias ocasiones la península. Con respecto a la información sobre cañones, nos dijeron que eran bastantes malas, y que las empresas locales no suelen dar información.
La verdad es que le echaron un par para subir hasta este parking con la autocaravana, recordad esto si vais con algo grandote. Más que nada porque últimamente proliferan en este foro las campers de gran tamaños, y eso que no toco la lotería, je, je.

Este es el parking donde dormimos, cuando volvimos el parking ya estaba casi completo, y por supuesto que no hay casi sombra, exceptuando la que hay bajo el castaño que se ve en primer plano, que queda en un pequeño parking por encima del principal.


Otra vista del parking desde un poco más arriba, al fondo está el mar.


La senda está bastante bien marcada, y únicamente en el último Km. encontramos alguna fuente, y otra más en el mismo lago, junto a un refugio de guardabosques que estaba cerrado.
Cuando llegamos al lago tenemos un pequeño susto con algo que se mueve entre los helechos. En un principio, pensamos que pueda ser algún corzo o ciervo, pero tras hacer un poco de ruido, vemos aparecer una enorme cerda negra.
El lago está situado en una declinación del terreno, rodeado de los típicos pinos gordotes. Hay bastantes aves sobre su superficie, lo mismo que unos bonitos nenúfares. El baño no es muy recomendable porque las orillas están formadas por tierra, así que hay bastante barro. Suponemos que los cerdos de la montaña lo encentran más de su gusto.



Cuando se llega al lago merece darle una vuelta y llegar hasta la orilla opuesta, que es por donde desagua. Desde allí se puede disfrutar de unas magníficas vistas hacia otros barrancos. Hay que tener cuidado si se va con niños porque hay un cortado bastante pronunciado


Menos mal que hicimos la subida temprano, porque en la bajada nos cruzamos con mucha gente. La mayoría subían andando, pero también sobre bestias, ya que en el parking hay una empresa que alquila caballos y mulos.
Así que viendo que Lorenzo cascaba de lo lindo, tomamos carretera hacia el valle, en busca del balneario, con intención de darnos el lujo de un baño relajante. Para nuestra sorpresa nos encontramos con un edificio totalmente nuevo pero con pintas de llevar cerrado mucho tiempo.
Vista la situación, no acercamos hasta "Guglans´bains", donde encontramos buenas pozas. No hay pérdida porque éstos quedan en una curva de casi 360o sobre el río, solo hay que buscar muchos coches aparcados en la orilla de la carretera. El pozo más grande queda debajo el puente, pero hay muchos más río arriba, más limpios y menos concurridos.

Después de refrescarnos,  decidimos bajar hasta la costa, en concreto a "Plage de Pero". Aquí comemos y nos damos un bañito. El sitio esta bien para dormir, pero optamos por llegar hasta "Plage de Chiuni". A pesar de haber carteles que prohíben pernoctar vemos que no hay ningún problema, ya que hay muchas autocaravanas y furgos. La gendarmería pasa varias veces sin hacernos caso, así que disfrutamos del atardecer y nos preparamos para pasar noche en compañía de una familia de Bizkaia con una T3.
En esta zona hay grandes urbanizaciones vacacionales y por la noche tenemos fuegos artificiales y música en directo. Además de la mayor concentración de mosquitos que jamás hayamos visto en Córcega. Parecía que estábamos tocando las palmas por bulerias, del ritmo que llevábamos. Y algo exagero, pero no mucho.



15 de agosto:
Hoy nos ha amanecido nublado y amenazando lluvia, así que desistimos de disfrutar de la playa y marchamos hacia Piana para visitar Les Calanques.
Cuando llegamos esta lloviendo así que buscamos un hueco en uno de los muchos parkings de la zona y comemos esperando a que escampe. Hay mucha gente disfrutando de los paisajes de roca rojiza, tanto a pié como en bicicleta. Hay muchas rutas marcadas y nosotros optamos por hacer una vuelta hasta "el fuerte", una mole de piedra roja de se alza sobre el mar.


Las piedra de estas montañas han sido erosionadas creando figuras de lo más curiosas.


Antes de anochecer, decidimos bajar hasta el pueblo de Porto, donde tenemos tiempo de pasear y disfrutar de un mar embravecido. Hay varios camping, y después de ver y comparar nos metemos en el municipal, que esta en un desvío a la izquierda antes de entrar en el pueblo según se baja de Les Calanques. No es gran cosa, al igual que los otros del pueblo, pero es bastante barato. Además, esta bien comunicado con el pueblo mediante un puente peatonal sobre la ría.
Al anochecer vimos varias furgonetas y autocaravanas dirigiéndose hacia la playa para pasar la noche.



16 de agosto:
Las condiciones metereológicas parece que han mejorado, según creemos entender en la información que hay a la entrada del camping. Viendo puede ser buen día para ir de paseo a la montaña, recogemos los trastos después de desayunar y subimos hasta "Col Verggio", desde aquí parte la senda que conduce a "Cascade de Radule". Ida y vuelta son dos horas y realmente merece la pena porque ... Bueno, sólo hay que ver las fotos.



Algunos de ellos ya han muerto victima de los incendios, pero sus esqueletos nos recuerdan lo que fueron. Como estos viejos troncos junto a la GR-20.






Cuando volvemos a "Col Verggio" sopla mucho viento, así que nos acercamos nuevamente a Porto para comprar una recarga pequeña de campingas. En muchos supermercados no tienen las bombonas a la vista y hay que preguntar en caja. Así que dimos unas cuantas vueltas hasta que nos dio por preguntar, ¡Que se le va a hacer!.
Una vez hechas las compras seguimos carretera hacia el norte, dirección Calvi, tomando hacia la izquierda en el primer cruce que encontramos. Así llegamos a la playa de Bussaglia. En la misma playa había gente preparándose para pasar la noche, pero nosotros nos quedamos unos 100 metros antes debajo de unos olivos. De esta manera tendremos la sombra asegurada para el día, que llevando niños, es muy importante.
Coincidimos con una pareja euskaldun, una pareja austriaca en una t4 y algunas autocaravanas. Para nuestra desgracia, la pareja austriaca decidieron tener una cena romántica amenizada con una enorme tea de parafina que pusieron en el suelo. La peste que suelta el invento llena toda la zona, pero peor aún es el riesgo de incendio que supone. Ante nuestras miradas deciden apagarla soplando, hay que ser gilipo... Las chispas vuelan sobre la hierba seca y cuando ya me estaba levantando para dirigirme a ellos decidieron usar agua. Si bien el riesgo de incendio disminuyó, aumento el peligro de morir asfixiados por la humareda que se montó.
Menos mal que la cosa acabó bien y pudimos disfrutar de la tranquilidad de la noche.

17 de agosto:
Por la mañanita hacemos una visita a la playa de piedras de Bussaglia, que esta más que bien, poca gente, vistas de Porto con las montañas al fondo, aguas limpias...aunque viniera un desgraciado a tocar las narices porque algunas familias estábamos practicando naturismo.



Como la playa ya nos estaba aburriendo, revisamos nuestras guías sacadas de este foro y vemos que el cañón de Espelunca no nos queda muy lejos. Así que a la hora de comer ya estamos allí, y como siempre, buscando algo de sombra. La siesta es imposible con el peque, por lo que lo metemos en su mochila y comenzamos a caminar por el cañón. Como el antiguo camino discurre junto al río no hace nada de calor.

En media hora llegamos hasta el puente de Zaglia, caminando entre los bojs más grandes que hemos visto en nuestra vida; algunos no conseguimos abarcarlos con las dos manos!.   



Por esta zona hay muchas pozas para refrescarse. La mayoría de la gente se queda en las grandes pozas que hay junto a un puente al inicio del cañón, incluso hay un chiringuito de patatas fritas. Pero es más recomendable subir río arriba, donde las aguas están más limpias. Nosotros escogimos unas pozas de aguas trasparentes a la izquierda del puente de Zaglia (la foto superior ).


Una vez de vuelta a la furgo nos movemos hasta la costa para buscar un sitio donde disfrutar del mar, esta vez nos quedaremos en una playita pequeña llamada Gradelle.

Link del furgoperfecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159114.0

18 de agosto:
La playita de piedras es muy tranquila y sin ningún peligro. Hay un restaurante y una empresa que alquila lanchas y piraguas a muy buen precio, creo recordar que eran 10 euros la hora, 20 euros medio día y 30 el día completo.
La zona está muy bien para nadar y bucear, incluso llegamos a ver un mero bastante grande.

Desde la playa podemos ver Porto y su torre vigía. Para admiración de todos los peques y mayores, vemos bajar tres hidroaviones antiincendios para tomar agua en esta pequeña bahía. El nuestro no para de mirar al los aviones alucinado.


A menos de 50 metros de la playa tenemos este bonito parking donde nos juntamos unas cuantas furgos. El mejor sitio para poder dormir es debajo de un gran olivo, entre el hueco que hay entre la carretera y el árbol. En este sitio tendremos la furgo bien fresquita.
En la foto nuestra furgo esta bajo un pino piñonero que nos protegió solamente del sol de la tarde, aunque nos proporcionó un aperitivo de ricos piñones, je, je. Luego pudimos aparcar debajo del olivo.



19 de agosto:
Amanecemos a la sombra, y tras desayunar nos vamos para la playa, que es prácticamente para nosotros solos. Cuando empieza a calentar decidimos subir nuevamente a la montaña para quitarnos el salitre, ya que nuestras reservas de agua se limitan al agua para beber.
Abandonando Gradelle descubrimos la existencia de un camping con zona para campingcars, con razón veíamos bajar gente a la playa en bici y andando.
Primero pasamos por el pueblo de "Galeria" para hacer unas compras, y después nos vamos para la zona de "Le Fango", zona de pozas que nos recomendó un italiano días atrás. Para llenar nuestros bidones de agua potable paramos en el pueblo de "Sardiana", donde encontramos una buena fuente junto al camposanto ( en casi todos los cementerios hay agua). Vemos movimientos de tropas de la Legión extranjera, y varios cazas pasan a ras de suelo.
Una vez llegados a "Le Fango" nos metemos en el agua, un poco caliente para nuestro gusto ya que el río apenas tiene corriente, pero nuestro hijo se lo pasa en grande.



Cuando la mayoría de la gente ya se ha ido empezamos a buscar sitio para dormir en el parking junto al río.  Hay señales que lo prohíben, y dudamos si quedarnos. En ese debate estamos cuando aparece un 4x4 con dos militares, llevan una gran pegatina en el parabrisas dónde se lee "Guarda de bosque" (naturalmente en francés). Para a nuestro lado e intentan comunicarse con nosotros en francés, y nosotros repetimos el raído "yo no compro pan", je, je. Les pregunto si hablan ingles y me responden  que si, así que empieza una especie de interrogatorio que no sabemos muy bien a donde llevará.
Al final, resulta que uno era de madre española y hablaba perfectamente castellano. Me comenta que el tiene un Land Rover camperizado, que le gusta salir por ahí con la familia... Total, que el guarda se echó al rollo y nos dijo que podíamos dormir allí aunque estuviera prohibido, que él no iba a pasar a dar la murga. Lo que si nos recomendó es que no usáramos el campingás fuera de la furgo porque la previsiones de incendio para las próximas horas eran muy altas. Incluso nos dio alguna recomendaciones para la excursión del próximo día, parte metereológico...
 
Como ya tenemos sitio para dormir y aún es de día nos pasamos por "Tuarelli", pueblo donde hay oficina de turismo (no la encontramos) y un pequeñísimo y cutre camping frecuentado solamente por alemanes. Como no vemos ningún italiano suponemos que no será nada barato, la tarifa de precios nos lo confirma, caro de coj.... Pero parece que tiene buen restaurante y sin mirar precios nos sentamos. Así que nos damos un homenaje a base de pizza y chuletas, aunque la factura nos diera un pequeño susto. Menos mal que el dueño, un tío muy majo clavadito a Robin Williams, se lió con el vino y terminó invitándonos a una copa de coñac "der güeno".

20 de agosto:
A pesar de habernos levantado tempranito, se nos ha retrasado la salida de la excursión. El plan es ir desde "Tuarelli" hasta "Monte Extremo". La senda discurre junto al río y la sombra es casi inexistente. Al cabo de media hora decidimos darnos la vuelta porque el calor es insoportable. Razón llevaba el militar que nos avisó el día anterior.
Visto lo visto optamos por quedarnos en las pozas de "Tuarelli", donde disfrutamos de sombra y frescor. Las pozas son, como casi siempre, de agua transparente y algo fresca, pero con el día que hace se agradece. En esta zona hay muchas pozas, algunas de gran belleza y profundidad. El río ha horadado la roca hasta formar profundos cañones. Esto ofrece numerosos sitios desde donde saltar. Ojo de no hacer locuras, que ya conocimos a un italiano que se hizo una buena avería en un salto.



Este cañón era bastante largo y no había mucha gente.


Antes de comer nos acercamos hasta Calvi para hacer una compras, y a eso de la 6 de la tarde llegamos a "Foret de Bonifato". Una zona de montañas cerca de Calvi. Cuando llegamos vemos que ya se han ido los guardas del parking, así que no pagamos por pasar la noche.

Link del furgoperfecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157601.0

21 de agosto:
Nos levantamos tempranito después de haber pasado noche junto a otras furgonetas. La zona que escogimos para aparcar es la que está pegada al parking de autobuses, y la mayoría de la rutas salen de la pistas que se ve al fondo, junto al Jeep. Allí mismo hay un panel informativo sobre rutas, mapa con cotas...



Vista del furgoperfecto donde dormimos, hay varios niveles en el parking, pero nosotros dormimos en el primer nivel en la zona izquierda de la foto.


Gracias a la información sobre rutas de monte que compartió con nosotros el forero "p", al que estaremos siempre agradecidos,  comenzamos a caminar hacía el refugio de Carrazu, y hacer parte de la gr-20, incluyendo la famosa pasarela de Spaminta. Para evitar los calores salimos a las 7:30 de la mañana y en 2 horas y media llegamos a nuestro destino. Antes de acercarnos al refugio a desayunar caminamos un poco más hasta la pasarela.
Asusta un poco el balanceo y para acceder hay que pasar un par de pasos expuestos, pero fácilmente sorteables gracias a las sirgas de acero que hay instaladas.



Como se puede ver pasamos toda la familia, que no se diga!!


Las vistas desde el refugio son impresionantes. Mientras disfrutamos del paisaje damos cuenta de un par de cervezas y algo de embutido corso. El peque prefiere teta de amatxu.


Bandera corsa en la terraza del refugio, al fondo se ve el mar.


Después de llenar un poco el estomago tomamos el camino de descenso hasta el parking. Tras dos horas llegamos justo para la hora de comer. Y como el día ha sido muy provechoso decidimos comer en el refugio que hay en el parking. Los precios son un poco caros, pero un día es un día:

Ración de jabalí en salsa.
Entrecot.
Pan y 2 cafés.
4 Pietras de medio litro ( es que veníamos deshidratados, je, je)

Total de la broma: 58,10 euros   Para todo lo demás... mastercard.

Como llevamos una buena sudada bajamos hasta el río a darnos un bañito. Se llega por el nivel más bajo del parking y el agua esta helada, ya que el sol sólo da unas pocas horas al día.
La retirada a la cama es bien temprano, no sin antes dar cuenta de una rica tortilla de patatas chips. No es como la de casa, pero pochando un poco de cebolla queda muy bien.

22 de agosto:
Otro día perfecto para darse un paseo por la montaña, esta vez haremos el "boucle de Figaghiola", un paseo de algo menos de hora y media. Mirando en el mapa decidimos hacerlo por la zona dónde la pendiente es menos pronunciada. La mayoría sale desde el río pasando una pequeña pasarela. Nosotros tomamos la pista nombrada que sale del parking , pero llegando al cruce hacia el refugio, cruzaremos el río para subir por una pista en buen estado.

La luna nos ofrece esta foto.



Como ya nos quedan pocos días en la isla y ya le hemos dado bastante tute al peque con tanto monte, recogemos los trastos y nos bajamos a Calvi para hacer algunas compras, desde aquí nos vamos al camping en el que pasamos los primeros días en la isla, en Algajhola  el camping Al Marina. Para nuestra sorpresa vemos que han bajado un euro los precios, así que por cada día pagaremos 16 euros (la furgo y nosotros tres, sin electricidad).
Aprovechamos para darnos una buena ducha y limpiar algo de ropa.

Link del furgoperfecto (camping)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159096.0


23 de agosto:
Hoy dedicamos el día a holgazanear en la playa y en el camping. Después de dar toda la vuelta a la isla, nos decidimos por descansar estos últimos días tirados a la bartola.



El peque explorando los alrededores del campamento.



24 de agosto:
Tras pasar la mañana en la play y viendo que el tiempo va a peor, decidimos meter al niño en su mochila, y tomar el tren a Ille Rouse en la estación del camping.
Las vistas desde el tren de un mar embravecido llaman la atención. En cuanto llegamos a la ciudad  nos acercamos paseando hasta el faro del puerto desde donde llegan y salen los ferrys. Está en una pequeña colina que se adentra en el mar, y el viento sopla con gran fuerza, lo que nos obliga a hacer muchos esfuerzos para no perder el equilibrio.



Una vez entre calles compramos las típicas patatas fritas ("frites") y vamos a la plaza del pueblo a difrutar de nuestras papas y a ver como juegan al deporte nacional; la petanca.
Niños y mayores toman parte en el juego y por lo que se ve se lo toman muy en serio.
En esto que se nos acerca una abuelita y nos regala 5 fichas para el pequeño tiovivo del parque. Dudamos si montarlo ya que no lo ha hecho nunca. Para nuestra sorpresa, en cuanto se sienta en una réplica de un Bugatti y pone las manos en su volante, dejamos de existir. ¡Dios mío, ha descubierto las barracas!

Mientras sale el tren aprovechamos para sacarle una fotos, que a pesar de ser viejo y destartalado, tiene mucho encanto.

25 de agosto:
El tiempo ha mejorado muchísimo, es uno de los contrastes de esta isla. Pasamos la mañana en la playa y por la tarde nos acercamos a pasear por el pueblo y hacer algunas compras de productos típicos.
Hoy se puede decir que es un día muy muy tranquilo.



26 de agosto:
Buahhhh! Nuestro último día en la isla.
Nos levantamos con las gallinas para darnos unos baños de despedida en la playa. Neptuno se porta bien con nosotros y nos regala una mar calmada y de aguas claras. Nos cuesta abandonar la arena sabiendo que nos volveremos...pero este último baño resulta muy gratificante.
Antes de las doce del medio día, salimos del camping para pasarnos por el Casino (supermercado) para comprar una buena provisión de cerveza corsa, sobre todo Colomba y Pietra, que son las dos marcas que más nos han gustado. También compramos algo de paté de aceituna y un pollo asado para comer. El pollo asado que venden en muchos supermercados resulta una buena opción para cuando no apetece o no hay tiempo de cocinar.
Tras comer nos vamos al puerto para embarcar en el ferry. Mientras estamos en la cola vemos una cali verde que resulta ser de un forero, "punky". Así que entablamos conversación y compartimos parte del trayecto  en los asientos del bar. La vuelta se nos hace muy amena hablado con esta pareja.
Cuando llegamos a Niza y nos disponemos a montar en nuestro furgo oímos que nos llaman desde atrás "Tu eres Kirikino, verdad", Respondo que si y pregunto por la identidad de esa persona. Resulta ser el forero Salix y familia, al que conocía del foro por pasarle los pdfs sobre Córcega pero al que no tenía el gusto de conocer en persona. Comentamos los planes de viaje una vez desembarcados y nos despedimos de punky que tienen otros planes.
Con Salix y familia decidimos viajar esa misma noche hasta la ciudad de Carcassone, a donde llegamos a eso de las dos de  la madrugada.
Buscamos un sitio para pasar la noche y lo encontramos en un parking junto al río.

27 de agosto:
Nos levantamos sin prisa y bien descansados. Desayunamos unos croasanes y continuamos viaje las dos furgonetas. Paramos cada poco tiempo para que nuestros respectivos "vástagos" no se agobien con el viaje.
Para comer preparamos la especialidad de la casa, tortilla de patatas chip, y alguna ensalada.
Disfrutamos de la comida y de la compañía. Intercambiamos información y hacemos planes.
Al anochecer llegamos a Bizkaia y nos despedimos de nuestros nuevos amigos con los que ya hemos hecho alguna escapada desde entonces.
Llegamos a casa y comenzamos a descargar los trastos, poniendo a buen recaudo nuestras reservas de cerveza corsa.

Y con esto y un bizcocho, hasta el año que viene, que si todo sale bien nos iremos para Grecia.

Gracias a todos los que nos pasasteis información, a los que escribisteis las crónicas con las que planeamos este viaje y al forero "p" por esa información sobre las rutas de monte que nos vino tan bien en estas vacaciones.
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club-jocker

Joder q peazo vacaciones! Ya me dirás como lo has hecho! Muy buena la crónica detallada y las fotos  .fotografo Nosotros nos quedamos con las ganas por falta de presupuesto de pasarnos a Córcega cuando pasamos por Niza.

javiseiscientos

muy chulas las vacanciones  41 dias ya te vale tioo  como se nota ke eres autonomo  .meparto .meparto


.fotografo .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kepasamaik

Septiembre 05, 2008, 12:04:00 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 05, 2008, 12:07:24 pm por kepasamaik
joder kirikino,41 dias de vacatas
como lo haces?
menudo peazo de viaje,iremos cogiendo notas
Nosotros hemos estado en ibiza.........10 dias,esta bien esto de coger el ferry y que te suelte en una "islita"
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

club-jocker

Tengo ganas de pasarme a Ibiza con la furgo, ¿cto te valio el ferry? xq estuve mirando el otro dia en internet y salia x una pasta 

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Kenar

Jodé con los kirikiños estos, 41 días rulando, cómo se lo montan algunas parejas pedagógicas!  ;)

Ya podéis aprovechar ahora, que en cuanto el txikito coja unos pocos años, lo más que vais a hilar de seguido entre fiesta y fiesta serán 2-3 días. Lo justo para visitar Larrabetzu y alrededores, je-je.

Seguiremos atentos a la crónica, y esperamos escuchar suplementos en directo el finde próximo en la kdd furgopapis.

Agur beroa

Kenar eta Marijose
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Multimartin

kirikino2, menuda cronica, parece que has ido con gastos pagados, ya que dedicar tanto tiempo a recopilar y a apuntar datos es impensable para mi. .palmas .palmas .palmas
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

kirikino

Mientras el txikito no pueda protestar ni conducir aprovecharemos, y que conste que  Larrabetxu tiene su encanto,  sobre todo en fiestas  ;D
A ver si terminamos de escribir esta crónica que tantos días son demasiados  .meparto. El año que viene como solo iremos 35  ;).
Ya iremos actualizando el primer mensaje poco a poco.
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ireber

¿cuantos días pasasteis en Corsica?

Que recuerdos al ver las fotos... sobre todo los del Purcaraccia. Una cosa Kirikino, teniais que haber subido al segundo lago... pero te entiendo, 10 kilos, el sol... Nosotros salimos temprano y al bajar era una procesión lo que subia... gente de todas las edades y sin preparación, algunos creen que es un paseito y algunas  subidas son de de tela... en fin... venga para cuando el relato? uy que yo ni he empezado a relatar... me faltan colgar las fotos y después todo andará...


BERRITA MIX

vaya vacatas os habeis pegaooooooooooooooo eh!!!!!!!!! .loco1 estamos a la espera de la 2a parte del MINI viaje ke habeis hecho!!!! ;D ;D
de todas formas hasta el momento lo mejor los toboganes de purcaraccia .palmas
laster arte

ireber

Cita de: BERRITA MIX en Septiembre 07, 2008, 23:01:09 pm
vaya vacatas os habeis pegaooooooooooooooo eh!!!!!!!!! .loco1 estamos a la espera de la 2a parte del MINI viaje ke habeis hecho!!!! ;D ;D
de todas formas hasta el momento lo mejor los toboganes de purcaraccia .palmas
laster arte

Pues si los ves, y los catas en vivo y en directo flipasssss... Para mi fue de lo mejorcito y de lo más bonito de Corsica

agarre

Cita de: Kenar en Septiembre 06, 2008, 10:52:38 am
Ya podéis aprovechar ahora, que en cuanto el txikito coja unos pocos años, lo más que vais a hilar de seguido entre fiesta y fiesta serán 2-3 días. Lo justo para visitar Larrabetzu y alrededores, je-je.
Kenar eta Marijose


Con dos o tres dias no ves nada de Larrabetzu, para poder ver bien semejante ciudad te hace falta por lo menos una semana. .lengua2
Para los alrededores (Bilbo, Urdaibai, etc ...) con otra semana creo que tendrás suficiente.

Cita de: kirikino2 en Septiembre 06, 2008, 23:36:19 pm
que conste que  Larrabetzu tiene su encanto,  sobre todo en fiestas  ;D


Aunque ya no sea lo mismo, todavía algún día puntual se pueden hacer buenas juergas.
Instalaciones culturales no tendrá muchas, pero bares ... y sin horario de cierre!!!.

Agurrr

PD:Estoy leyendo la crónica con mucha atención por si algún día nos animamos.

Agarretik  agurrr

kirikino

Cita de: ireber en Septiembre 08, 2008, 09:07:08 am
Pues si los ves, y los catas en vivo y en directo flipasssss... Para mi fue de lo mejorcito y de lo más bonito de Corsica

Si berrita mix dice eso es por tomarme el pelo, porque con ellos estuvimos en el en el Dolce Vita y en Pucaraccia. A ver si estoy con él y me pasa alguna foto de la cascada superior y de las pozas que quendan por encima. Ah! y a ver si hace su presentación de una vez, que a este paso cambia de furgo y no comparte sus bricos, bueno, en alguno le he tenido que ayudar yo  .meparto
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