[Francia][Corcega][Area Ac]Marine d'Albo

Iniciado por jmbotula, Julio 25, 2007, 20:53:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmbotula

Julio 25, 2007, 20:53:06 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2017, 00:52:52 am por kirikino
Tipo: Area de autocaravanas
Gratuito: No, 7 euros
Agua: Si, 3 euros/100 litros
WC: si
Ducha: Si, 2 euros
Coordenadas google map:
http://maps.google.es/maps?f=l&hl=es&geocode=&q=calvi&near=nonza&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=42.81105,9.333637&spn=0.007099,0.014462&z=16

ficha actualizada [tra´fi:k]

Descripción de la zona:
Desde la carretera que viene de ABRO, divisamos la playa de Marine d'Albo, y vimos que habia autocaravanas. Al final, pernoctamos tres campers, dos autocaravanas y dos caravanas. Aparecieron los gendarmes, tanto por la noche, como por la mañana, pero no nos dijeron nada.
Estas en la misma playa (es una playa de piedras, NO de arena).
Para llegar, tomar la carretera que entra al pueblo y en un momento dado, vereis que hay un prohibido pasar (solo lo tienen permitido los lugareños) y una indicacion de autocaravanas, que te señala hacia los parking-s de la playa.
Teneis fuente en el mismo pueblo (al lado del hotel).

Nosotros estuvimos en Julio de 2007.

Imagenes:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

salu2

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Halleck

Yepa!
joe, vaya playa mas wapa!!

Si es que tengo unas ganas de tener txurgo ya que me estoy volviendo  .loco2
Pero hasta dentro de dos meses por lo menos na de na  .confuso2 .confuso2

Por curiosidad, que tengo unas ganas de tirar para Corcega y Cerdeña...

Cuanta pasta sale llevarte la cali para la isla en el ferry? y de donde lo pillas?

Gracias!

mikeljoker

El ferry depende de donde lo pilles, Marsella,Toulon,Niza,Savona,Genova...cuanto mas cerca de Italia mas barato o la compañia en la que viajes, mira las webs de corsica ferrys, sncm pudes hacer un presupuesto virtual, la furgo vale lo que un coche. Asi es Corcega, una montaña dentro del mar, yo tambien he estado en esa playa:
Hymer 564 1993

Mosquicho

Muchas gracias jmbotula.

La pasada semana estuvimos durmiendo y de maravilla. Entre furgos y autocaravanas estábamos como 15.

Ya colgaré alguna foto.

Muchas gracias

furgoveruska

Este mes estuvimos, y el paisano del pueblo que pasa por el parking nos cobró 5 eurillos de pernocta. Luego a la entrada también han puesto para vaciado de depósitos y llenado de aguas (este último de pago), por 2 euros tienes para llenar 100l y también utilizar una ducha que funciona también con ese mismo dinero.
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

tra´fi:k

Cita de: furgoveruska en Julio 30, 2010, 16:39:10 pm
Este mes estuvimos, y el paisano del pueblo que pasa por el parking nos cobró 5 eurillos de pernocta. Luego a la entrada también han puesto para vaciado de depósitos y llenado de aguas (este último de pago), por 2 euros tienes para llenar 100l y también utilizar una ducha que funciona también con ese mismo dinero.


   ¿Pues a lo mejor deberíamos ponerlo como area de ac.? ¿Qué te parece?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

furgoveruska

Cita de: tra´fi:k en Julio 30, 2010, 17:29:03 pm
   ¿Pues a lo mejor deberíamos ponerlo como area de ac.? ¿Qué te parece?


Me parece bien, quizá si sería más un AC, por los servicios que presta. A ver si la gente que vaya este año también les cobran, porque creo que ha sido novedad de este año.
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

tra´fi:k

  Ya está modificado. Gracias furgoveruska :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

aSi eS

Hola!!! este verano en septiembre hemos estado en este ac y la verdad que hemos estado muy agusto. Tranquilo, escondido y agradable.

A nosotros no nos cobraron nada por pasar la noche aunque pone que cobran, y eso que estabamos unas 5 furgos y ACs.

Os pongo unas fotos que sacamos, para que la gente se anime a ir, porque el sitio la verdad es que esta muy bien y asi si ven que se usa mucho se animan a poner mas Acs por la isla.

un saludo,









"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

triti

Comentar que toda esa zona de Córcega con playitas paradisíacas... comentaros que es una ZONA CONTAMINADA ya que el suelo de la zona es de AMIANTO. El amianto es un material CANCERÍGENO. Antiguamente había una fábrica:



y al final la cerraron. Mucha de la gente que trabajaba en la fábrica murió, otra mucha sigue enferma de asbestosis.

Decir que toda la zona tanto terrestre como marítima está contaminada. Dificilmente encontraréis una guía turística donde se mencione. En internet es casi imposible también encontrar información al respecto. A mi me chocaba que una playa tan hermosa como esta:



estuviera 'restringida al baño'. Indagando y preguntando al final encontré el porqué. Lo que pasa que de cara al turismo pues como que no queda muy bien...

Por cierto, por la zona abundan las áreas para autocaravanas (en el resto de la isla son bastante escasas) y veréis que muchas de ellas tienen incluso fuentes. Sólo mencionar que por lógica las fuentes también deben de estar contaminadas ya que las reservas subterraneas están en contacto con el amianto.
                  

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

triti

Ya, dímelo a mi que en mi ciudad hay un montón de casos diagnosticados de asbestosis y resulta que me voy de vacaciones a Córcega, llegamos a una playa paradisíaca con un montón de areas de autocaravanas, todo desierto en pleno agosto y claro... luego te enteras de esto... y pensar que incluso estuvimos a punto de llenar el depósito de la furgo de aquellas fuentes...
                  

Steve Trumbo

 :o :o

lo usaré sólo para dormir y al día siguiente aire!
o te aclimatas o te aclimueres.

triti

te crees que por la noche no sigue la zona afectada?, pégale un vistazo a esto:
(haz click encima del enlace de abajo en azul)
Cita de: triti en Agosto 08, 2012, 23:45:07 pm