Julio 13, 2025, 18:34:10 pm

que motor le va?

Iniciado por ElAGUS, Agosto 26, 2008, 17:38:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ElAGUS

Buenas, al final debo cambiar medio motor(parte del block) o motor entero de la furgo Vw t3 1.6d 1983,  estoy buscando medio motor pero es complicado, y queria consultar en caso de cambiarlo a uno entero cuales serian compatibles, me da igual cilindrada turbo o no turbo, sino que este bien y econimico. he visto en segunda mano un nissan y  nose si es posible:       http://www.segundamano.es/vi/11950802.htm?ca=38_s  ..  gracias!

JORGET3

busca en el foro anda, no seas vaguete, hay muchos motores que son compatibles con la T3...

ElAGUS

Estoy intentando informarme por todos los sitios posibles, la ultima que me dijo un mecanico es que le va hablando de 1.6d solo el cs por la distancia entre tornillos del block y de 1.9 1x  la furgo es del 83, el tio es aleman y parece que sabe.. si alguien podria darme su opinion  estaria bien,,

drulls

Yo estoy en pleno proceso de busqueda de motor, tambien de 1.6D a 1.9 D El tipo que busco es el 1Y. Suerte!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

Calamar

Yo personalmente no volvería al 1.6d, tienes que cambiar el motor no? ya puestos..un 1.9D sería una buena opción.

ElAGUS

si consigo un 1x no muy caro lo pongo sino ahora mismo me da igual cilindrada sino precios!

Oxido

Agosto 28, 2008, 15:30:06 pm #6 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 15:38:51 pm por Oxido
Hola, dudo muy mucho que te pudiera servir el motor del Nissan, antes de comprarlo verifica los anclajes de las patas del motor ya que casi con total seguridad no te servirán.
Un saludo.

(El enlace al que haces referencia es de Tfe, si vives en la zona hasta hace muy poco estaban vendiendo un golf 1,6 D en unos 400€ si te interesara igual podría pillar el telefono ya que en alguna revista lo he leido)

JORGET3

Cita de: ElAGUS en Agosto 28, 2008, 15:29:44 pm
si consigo un 1x no muy caro lo pongo sino ahora mismo me da igual cilindrada sino precios!

Ya lo he dicho en otras ocasiones, ya puestos...

"un paso atrás, ni pa cojer carrerilla"

anda, ponle ya un 1,9 de un Seat Ibiza SDi que hay a patadas, mejor si lo pillas de un siniestro o de un particular, que en los desguaces te lo dan "pelao" (sin alternador, por ejemplo).

magui

si te decides al 1.9 deves de pensar en cinco velocidades . el motor de un toledo de los primeros creo que te podria cuadrar , salen mas baratos que los de golf o passat . el de un audi 80 tambien pero no el tdi de 90cv

JORGET3

Agosto 28, 2008, 21:23:03 pm #9 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 21:24:57 pm por JORGET3
ea, pues lo que dice magui, pero 1.6

de todos modos el motor que yo digo no es TDI, es 1,9 diesel "SDI"

Calamar

Y un SDI de esos tan moderno, no implicará mayor dificultad para cambiar el motor?
saludos

JORGET3

Agosto 28, 2008, 23:22:28 pm #11 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 23:23:47 pm por JORGET3
Que me corrijan los mecánicos, pero el SDi no es tan moderno, es lo suficientemente moderno como para que sea compatible con la T3 y no tenga 15 años de vida!

un forero experimentado comentó aquí que lo tenía montado con una caja de cambios trucada y, según él, se merendaba a las T4 2,4d, no veo porqué ha de plantear tantos problemas, me imagino que modificar algún tramo del escape y poco más.

Si no quieres tocar caja, siempre puedes cambiar el desarrollo con otras ruedas/neumáticos.

por cierto, el SDi da 63cv.

JORGET3

vamos a ver.

el primer motor del anuncio, tiene mu mala pinta, descartado.

el segundo motor del otro anuncio, es TDI, no SDI, ese motor no se lo va a poder poner el chaval a menos que se busque un cárter, un turbo y alguna cosa más de motor JX, o anule el turbo etc, etc y aún así ese motor no tira sin un turbo.

insisto, búscate un motor 1,9 SDi (seat ibiza hasta 2005, también lo llevan los VW polo etc)