Acelerar con el izquierdo

Iniciado por Makuto, Agosto 25, 2008, 13:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

"yimi jendris".
[/quote]

Zurdo, como Kobain........

parece que lo tienes estudiao..., así que probablemente será verdad. Para mi es peligroso hacerlo (yo) por eso no lo hago.

salut
no hace falta divertirse para beber

Espartano


Hablar de una forma sencilla, no significa ser mas inculto...


[/quote]

Completamente de acuerdo, al contrario, cuanta más cultura se tiene más sencillez se puede emplear al hablar. Que le pregunten a Lazaro Carreter.

no hace falta divertirse para beber

mendilore

 :)

Haaaber!.

Una cosa es acelerar con el pie izquierdo para desentumecer la rodilla (era mi caso). Otra cosa es conducir con el pie izquierdo.

Yo solo he explicado por encima (muy por encima) el mecanismo del reflejo. Como parte de la motricidad. No es sencillo, porque hay que tener unas nociones de fisiologia (en las que no he entrado, ni falta que hace en un principio).

Yo no tengo tempomat, pero si se inventó fue para descansar las piernas. Habria que ver por aquellos tiempos sin tempomat lo que se hacia para descansar las rodillas  :roll:. OTRA COSA  es explicar porque el tempomat tiene sus limitaciones, a mi no me convence "el que sea legal" y "ya está".

Insisto que lo de los tiempos de reacción era una explicación, que es diferente a tratar de convencer a nadie. Si me ha salido farragosa puede ser que sea por ser malo a la hora de explicar.

Hablar de una forma mas sencilla esta claro que no significa ser mas inculto (o ignorante....), pero hay mecanismos que son mas complejos (no es lo mismo una polea que un arbol de levas, no?) que no se pueden explicar sólo con legalidades. O "el todo palante que me han dicho que es así". Ni tampoco "hago lo que me da la gana porque soy zuperman".

Al amigo Lázaro Carreter le querria haber escuchado yo hablando de comportamiento y fisiologia... entretenidos íbamos a estar.

Romasanta no generalices que los tiros no van por ahí. No justifico acelerar con los pies cambiados como no creo que el tempomat sea una panacea en situaciones inesperadas.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

KiNa

Cita de: Espartano en Agosto 29, 2008, 09:41:12 am


saludos, nos vemos en alguna quedada.


te invitare a fumar el .rasta de la paz

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

FURGOPIN

Cita de: ROMASANTA en Agosto 28, 2008, 22:05:37 pm
Vamos a ver compañero, yo en ningun momento te he quitado la razon a tus argumentos. De echo me parece una locura conducir con los pies cruzados, es que ni se me ha llegado a pasar nunca por cabeza, no debo tener mucha imaginacion.

Solo te he debatido el que no me parece correcto el querer cerrar un hilo. Muchas cosas que se han dicho, o bien me parecen imposibles, o muy peligrosas... pero por ello no creo que haya que cerrarlo, al menos es mi opinion.

Lo del chiste no lo he pillado, pero no dudo que haya sido gracioso.


ROMASANTA, No me molesto tu mensaje, ni me has quitado la razon, quizas me explique mal, solo pedía tu opinion sobre lo que decia KiNa de que algunos aun llevando muchos años conduciendo algunos no tenían ni idea, yo pedía tu opinion ya que como profesional nos podias sacar un poco de dudas, si con los años se aprende o no. a conducir, solo era eso.

Cita de: ROMASANTA en Agosto 28, 2008, 20:01:56 pm
Esto es un foro de debate y que cada cual exponga sus argumentos, chistes, aventuras.... per


Referente a lo del chiste, pues si lo creo, que no lo hayas pillado, porque llegando el momento dejo de escribir en serio y lo hago como chiste, si el momento lo requiere.

Esto va para ti KiNa y si te enfadas peor para ti, KiNa te sugiero que te leas bien los mensajes antes de escribir y no te ofusques tanto, porque si no los lees bien, a la hora escribir te equivocas de destinatario.

Lo de que tiras con piedra no te lo decia Espartano, te lo decia yo furgopin, tranquila y no te líes.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.





ROMASANTA

Cita de: FURGOPIN en Agosto 29, 2008, 15:56:22 pm
ROMASANTA, No me molesto tu mensaje, ni me has quitado la razon, quizas me explique mal, solo pedía tu opinion sobre lo que decia KiNa de que algunos aun llevando muchos años conduciendo algunos no tenían ni idea, yo pedía tu opinion ya que como profesional nos podias sacar un poco de dudas, si con los años se aprende o no. a conducir, solo era eso.


Evidentemente que se aprende a conducir con el tiempo. No quiero que parezca falsa modestia pero yo no soy mejor conductor que el resto, pero si aprendo todos los dias mas que el resto ya que con el camion te pasas el dia y muchas veces la noche en ella.

Saber conducir no es ir a 180, eso sabemos todos, no es mas que apretar el acelerador, no se es ni mejor ni peor conductor por la velocidad a la que se vaya. Saber conducir, al menos para mi, es saber lo que te va a hacer el delante, el ver que el que se te incorpora por la derecha no va a parar... tener en cuenta que el vehiculo al que vas a adelantar tiene toda la pinta que te va a apretar..miles de cosas que tienes que saber antes que ocurran.. y eso se aprende con los años y el tiempo en la carretera.

FURGOPIN

ROMASANTA, tu respuesta es muy clara, yo pensaba parecido, la practica hace el oficio, como bien dices es importante adelantarse a los acontecimientos o por lo menos estar precabido.

Saludos y buen viaje en tu quehacer diario.

ROMASANTA


Makuto

Que barbaridad, puse esto aqui como curiosidad por saber si alguien mas lo habia hecho alguna vez y casi terminais hablando de la teoria del caos.........

Yo sinceramente creo que supone menos peligro apretar un pedal con el pie izquierdo en una amplia y despejada recta que cambiar un CD en la radio......... alomejor esque tengo una habilidad sobrenatural jamas vista en la raza humana, pero me da que soy como el resto.

Ya se que me vais a decir que si tengo que hacer una frenada de emergencia patatin y patatan pero viajando mas solo que la luna creo que las frenadas de emergencia se reducen a posibilidades remotas, y mas a la velocidad a la que nos movemos los furgoneteros

ROMASANTA

Cita de: Makuto en Agosto 29, 2008, 18:42:53 pm
Ya se que me vais a decir que si tengo que hacer una frenada de emergencia patatin y patatan pero viajando mas solo que la luna creo que las frenadas de emergencia se reducen a posibilidades remotas, y mas a la velocidad a la que nos movemos los furgoneteros


Viajando mas solo que la una te puede pasar:

Despiste por encender un cigarro, poner un cd.. etc.
Alguien se cruza en la carretera.
Un simple reventon de una rueda.
Etc.. etc.

Pero bueno, si tu vas agusto asi, nadie va a poder convencerte de lo contrario, yo al menos no lo voy a intentar.. ;D

Hara un mes... una recta, nadie de frente. Dos coches delante mio a los que voy a pillar en breve... saco el intermitente ya que el segundo coche le veo al tipico dudoso que no adelanta hasta que no ve adelantar a los demas...

Dicho y hecho, cuando me pongo a adelantar, el de delante mio se pone a adelantar... frenazo en seco... el ABS mola... el susto no me lo quita nadie... Llegue a pisar tierra de fuera del arcen del lado izquierdo.

Una emergencia de ese calibre se puede reaccionar con el pie izquierdo en el pedal? yo fijo que no... el resto? no se pero lo dudo.

Makuto

no, esque me parece que no me entendeis, cuando digo nadie es nadie, nadie nadie nadie. en la situacion que me planteas nunca iria acelerando con el izquierdo porque solo lo hago cuando no hay nadie, nadie de nadie, osea, 0 coches a la vista.

Y como tu bien dices es facil despistarse cambiando un CD, pero porque te vas a despistar por cambiar el pie? si no se quita ni un segundo la vista de la carretera?

FURGOPIN

Cita de: Makuto en Agosto 29, 2008, 19:03:23 pm
no, esque me parece que no me entendeis, cuando digo nadie es nadie, nadie nadie nadie. en la situacion que me planteas nunca iria acelerando con el izquierdo porque solo lo hago cuando no hay nadie, nadie de nadie, osea, 0 coches a la vista.

Y como tu bien dices es facil despistarse cambiando un CD, pero porque te vas a despistar por cambiar el pie? si no se quita ni un segundo la vista de la carretera?


No hay nadie, nadie, pero los ciervos y los jabalies campan en las cunetas, un jabalí es casi  lo mismo que si te chocas con un coche de frente y te puedes matar, no es el primero,¿ te daria tiempo a reaccionar ? convencete tu mismo, a mi no me van esos malabares, puedes seguir aprovechando tu habilidad sobrenatural,  pero no la subes times te puede dar un susto o algo peor, los cantaros de tanto ir a la fuente al final tambien se rompen una sola vez, refrán de pueblo pero muy cierto.

No es critica es un consejo, tu decides, ya que en la carretera se rifan las papeletas en este caso, tu estas comprando la extra.

Que conste que cada uno puede hacer lo que quiera, mientras no implique a los demas, entenderte claro que lo entendemos perfecta mente, lo que pasa es que muchos no lo compartimos, porque valoramos los riesgos que conlleva.

Por mi puedes seguir haciéndolo.


ensafer

Cita de: Makuto en Agosto 25, 2008, 13:38:14 pm
Hola. En viajes largos por autopistas despejadas y cuando se me cansa la pirna derecha suelo girar un poco el cuerpo y acelerar con el pie izquierdo, cambio 10 minutitos y vuelvo a la derecha. alguien mas hace esto? Esque cada vez que alguien me ve hacerlo se queda alucinado, tampoco es para tanto solo hay que tener un poco de tacto.

Y sino haced la prueba un dia  ;)


Pensaba que yo era un bicho raro por hacerlo...
en mi caso tiene una logica. Mido dos metritos y voy plegado en cualquier vehiculo. En una hora o dos no siento la rodilla derecha, lo que no implica que me sienta cansado.
Si voy por autopista con poco trafico, cambio de pie durante 10 minutos y sigo. Cuando me canso de conducir, paro y ando un poco.
Para mi anterior vehiculo (Land Rover Defender) no conseguí un tempomat (ahora se puede hacer en plan casero con electronica). En la T3, una de las primeras cosas que hice fue comprar un WAECO MAGIC SPEED que es acojonante.

Siempre he dicho que solo necesito 3 cosas en un coche. Radio, AA y tempomat. El 90% de los otros extras me son suprefluos.
en el Modus del curro tambien lo tengo (el tempomat) y es un lujo.

En cuanto a los tiempos de reaccion, en mi caso creo que reacciono antes cambiando de pie, que si conduzco con el derecho y tengo la rodilla cansada. Pierdo fuerza y sensibilidad.

REcomiendo a todo el mundo el WAECO MAGIC SPEED para las furgos, que hacemos viajes largos. Lo hay para vehiculos sin electronica, y para muchos con electronica.
En la web española de waeco no venia nada, buscad en la alemana o inglesa que hay manuales en castellano.

Multivan Beach 4motion

ROMASANTA

Cita de: ensafer en Agosto 29, 2008, 22:20:39 pm
Pensaba que yo era un bicho raro por hacerlo...
en mi caso tiene una logica. Mido dos metritos y voy plegado en cualquier vehiculo.


A ver logica no tiene ninguna y mas siendo alto, las piernas las tienes mas largas y te va a costar mucho mas reaccionar al ir "plegado" como tu dices. Yo mido 1,92 y no es que se me pase por la cabeza hacer eso, si no que ni se me habia ocurrido jamas.

Hacerlo lo podeis hacer, que sois responsables de vosotros mismos... pero logico? logico no es.

KiNa

esta bien furgopin...veo ke tu tambien kieres del  .rasta de la paz  ;) (y para ke no me lo tomes a mal te aviso ke no va con piedra ni nada)

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira