[VW LT28] ... camperizacion ¿? jeje, uufff, manos a la obra :D

Iniciado por dalua, Agosto 23, 2008, 18:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

iñazio

Perdon no es mi intención agobiarte.
Tengo un hijo de 24 años e intento meterle este mundillo en el cuerpo. Creo que lo estoy
consigiendo, Perdimos una oportunidad hace poco con una furgo practicamente regalada para
camperizar y todavia estoy de mala h...stia.
Ya contarás lo del motor
Agur

dalua

Cita de: ochobre en Octubre 15, 2008, 23:25:38 pm
eso si esta vez la pillo hecha , no quiero pasar otra vez por lo de hacerla yo


mmm, pues yo no se, todavia la tengo sin acabar, pero un par de veces lo he pensado... yo creo ke cuando termine con la xata y me canse de disfrutarla, no se, no me importaria volver a camperizar otra furgo, ya sabiendo mas cosas, claro... hacerla bien desde el principio y con las cosas bien claras....
aunke por un lado es un coñazo, pork hace falta mucho tiempo libre y algo de dinero, pero por otro lado me encanta currar en la furgo... yo repitiria ;D ... con una mercedes de las antiguas, jajajaj... algun dia!!!

Cita de: ochobre en Octubre 15, 2008, 23:25:38 pm
que a ver si acabas ya , que no hay quien te aguante , eres peor que el barbas de bricomania


 .lengua2  .meparto


Cita de: iñazio en Octubre 15, 2008, 23:34:35 pm
Perdon no es mi intención agobiarte.
Tengo un hijo de 24 años e intento meterle este mundillo en el cuerpo. Creo que lo estoy
consigiendo, Perdimos una oportunidad hace poco con una furgo practicamente regalada para
camperizar y todavia estoy de mala h...stia.
Ya contarás lo del motor
Agur


no me agobias, para nada
no te preocupes ya veras ke pronto os sale otra oportunidad... se la rabia ke da ke se te escapen, cuando ya te has imaginado al volante de una... suerte ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

ochobre

Octubre 16, 2008, 13:22:21 pm #182 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 13:27:22 pm por ochobre
Cita de: dalua en Octubre 16, 2008, 11:15:22 am
mmm, pues yo no se, todavia la tengo sin acabar, pero un par de veces lo he pensado... yo creo ke cuando termine con la xata y me canse de disfrutarla, no se, no me importaria volver a camperizar otra furgo, ya sabiendo mas cosas, claro... hacerla bien desde el principio y con las cosas bien claras....
aunke por un lado es un coñazo, pork hace falta mucho tiempo libre y algo de dinero, pero por otro lado me encanta currar en la furgo... yo repitiria ;D ... con una mercedes de las antiguas, jajajaj... algun dia!!!

 

 

claro ese es el problema , que solo podia currar en ella los fines de semana , y me perdi tantos fines que podia haber estado por ahi disfrutando que no volveria a hacerlo , pa la proxima comprar y disfrutar , directamente ....   :)

ahunque de esta manera esta mas personalizada , te esta quedando muy bien .

Edabal

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

dalua

Cita de: ochobre en Octubre 16, 2008, 13:22:21 pm
claro ese es el problema , que solo podia currar en ella los fines de semana , y me perdi tantos fines que podia haber estado por ahi disfrutando que no volveria a hacerlo , pa la proxima comprar y disfrutar , directamente ....   :)

ahunque de esta manera esta mas personalizada , te esta quedando muy bien .


a mi lo ke mas miedo me da es la itv, he hecho la separacion de caja, antes se podia pasar de atras pa alante, pero era un agujero, no de arriba a abajo.. y el tema de homologaciones e historias...
la verdad es ke echare de menos un baño, por ej. pero no kiero meterme en papeleos esta vez... asi ke la proxima ya se vera...
total, comprando una furgo vieja, aunke este camperizada, siempre habra muchas reformas para hacer..

saludo ;) y gracias
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

marius

esto va viento en popa i a toda vela! 
haver quando te dejen el motor arrelgadito..
los km que le vas a hacer.. no bajaras de la furgo!!
suerte!

ochobre

precisamente paso mañana la itv y te cuento , yo tengo que sacar todos los muebles pa pasarla por que si no me hechan pa tras  , yo la paso cada seis meses por ser vehiculo mixto , no me importa lo de quitarlos por que son cinco minutos , son dos muebles con dos tornillos cada uno y la cama es una especie de mesa , vamos que se desmonta en 5 minutos , lo que me da miedo es el techo solar , lo puse yo ( como tu ) y es la primera itv que paso con el , espero que no me hagan homologarlo .

por otro lado , no se como fijaste los muebles a la furgo , pero es bastante importante , yo al principio los sujete con pulpos y eso pero en las curvas o frenazos bruscos se me movian y eran realmente un peligro , luego gracias a este maravilloso foro  :) , descubri las tuercas remachables ( puedes buscarlo en bricos , creo que lo puso el forero clubcamper ) eso , amiga mia ... es la hostia !!!  la mejor herramienta que descubri en los ultimos tiempos , es una especie de remachadora pero los remaches vienen huecos y roscados entonces los pones en un nervio de la chapa o en el suelo y atornillas directamente lo que quieras a la furgo .

este finde como tengo que volver a montar los muebles en la furgo ( si me pasa la itv ) saco fotos de todo ( de los remaches roscados tambien , pa que veas lo guays que son )  y asi de paso presento la furgo como dios manda , creo que la voy a bautizar como la " casi fornia "  por que no llega a " california "  pero bueno , a mi me hace feliz   :)


dalua

Marius, gracias... ;) ya ves, casi ni me bajo ahora, imagina cuando ande, jeje..

Ochobre, pues ya contaras ke te han dicho en la itv  :-\ vah!! no creo ke sea nada, ya veras.. no seran tan estrictos no??
yo los llevo sujetos con tornillos a unos listones de madera ke he atornillado a la pared.. diria ke van bien sujetos, en el primer viaje lo sabre.. de todas maneras, tardare un poco mas de tiempo en desatornillarlos, pero se sacan facilmente..
nada, ya contaras ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Portela

Cita de: dalua en Octubre 16, 2008, 21:16:13 pm
la verdad es ke echare de menos un baño, por ej. pero no kiero meterme en papeleos esta vez... asi ke la proxima ya se vera...
total, comprando una furgo vieja, aunke este camperizada, siempre habra muchas reformas para hacer..

saludo ;) y gracias


Dalua si tienes sitio, monta un wc portatil y una ducha de estas portatiles con manpara que puedas quitarla cuando acabes de utilizar...


pd: te esta qedando wapisima y ademas esas bisagras...  .ereselmejor

dalua

Cita de: trution en Octubre 17, 2008, 11:26:12 am
Dalua si tienes sitio, monta un wc portatil y una ducha de estas portatiles con manpara que puedas quitarla cuando acabes de utilizar...


hola trution, sitio si ke tengo, pero yo no se si sabria hacerlo, supongo ke tendria ke modificar algo la chapa, poner algun deposito en los bajos de la furgo o no se, la verdad ke ni lo he mirado como se hace, porke no me lo he planteado...
pero llevare una ducha portatil para el exterior y sino al rio, ke sienta muy bien de mañana, darse un bañito en el agua helada del rio, jajaja, en serio... y sino pa eso estan los colegas, pa dejarnos el baño de su casa  .meparto

gracias trution, me gusta como ha kedado tu furgo de verdita, buen pintor ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Portela

Dalua,  yo pa la ducha de principio montaria algo como esto en la tuya y mas adelante poner algo mas enserio...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0
y como tienes sitio en un hueco peqeño te vale... XD

yo buen pintor no, se hizo lo que se pudo!
pa pintora profesional tu!!!! que lo hiciste a rodillo y en una furgo mucho mas grande que la mia...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

olivia

Octubre 17, 2008, 11:53:55 am #191 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 11:55:37 am por olivia
Cita de: iñazio en Octubre 15, 2008, 23:34:35 pm
Perdon no es mi intención agobiarte.
Tengo un hijo de 24 años e intento meterle este mundillo en el cuerpo. Creo que lo estoy
consigiendo, Perdimos una oportunidad hace poco con una furgo practicamente regalada para
camperizar y todavia estoy de mala h...stia.
Ya contarás lo del motor
Agur


aupa, tienes uno en el foro que vende su T3 syncro 1.6 TD del 87, la vende anskarius
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150943.0

dalua

aajajaja, segun me has dicho lo de ducha portatil, me puse a buscar en el buscador y ahora mismo estaba leyendo este brico, la verdad ke es una pasada, no se, lo de la mampara se puede hacer, luego pa no complicarme meto un barreño con agua precalentada en el ornillo y a bañarse, jajajaj....
no se, ya se vera...

lo de pintar, aun esta sin acabar, espero volver a ponerme con ello pronto, a ver si sale el sol un dia de estos ;D ... ya tengo ganas de verla acabada (de pintar ;) )
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

jhavato

Cita de: ochobre en Octubre 17, 2008, 00:58:54 am
, luego gracias a este maravilloso foro  :) , descubri las tuercas remachables ( puedes buscarlo en bricos , creo que lo puso el forero clubcamper ) eso , amiga mia ... es la hostia !!!  la mejor herramienta que descubri en los ultimos tiempos , es una especie de remachadora pero los remaches vienen huecos y roscados entonces los pones en un nervio de la chapa o en el suelo y atornillas directamente lo que quieras a la furgo .


Aquí está el link sobre remaches roscados:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0;topicseen

saludos!!

sirvillo

Bueno tia, lo primero, un APLAUSO, impresionante. Se ve que la crisis afecta y nos vuelve locos...

A mi tambien me pasó, en mi caso, me quité el problema de la mecánica, yo compré nueva, mi planteamiento es y era, ya que le voy a montar de todo, que me dure para siempre. Pero claro, esos motores son para siempre... no como el mio.

Cita de: trakamon en Octubre 09, 2008, 09:31:00 am
la satisfaccion que da hacerse las cosas uno mismo no tiene precio


Pues yo ahora mismo no estoy tan de acuerdo. Me explico, sin duda, hacerlo tu mismo es la ostia, y no tiene nombre, pero como decía Pollo, la próxima lo pago y que me lo den todo hecho, eso si, como yo lo diseñe... Y eso que yo estoy como tu, con tiempo libre, algunas veces con suerte y sitio para poder hacerlo... aunque de eso a ti no te falta.

Pero bueno, en cuanto a tu furgo, me encanta el bicho. Yo no comparto eso de que viajar a 90km/h tiene un sabor especial, pero bueno... como dices tu, para gustos los colores.

Hablando de colores, que me gustan mucho los tuyos, el verde con el rojo a mi siempre me ha gustado, aunque todo el mundo diga que no pegan.

Pero o no me hago a la idea, o me faltan muebles, o me sobra espacio. En el sitio donde iria la 2ª fila de asientos, ¿falta algo?.

Por cierto, el tema del protege bisagras, a mi no me gusta, seguro que es porque soy más convencional que tu, pero como es tu furgo, ¡ponle más!

Algún comentario más y ya lo dejo, porque como me he leido todo el post del tirón, tengo demasiadas cosas en la cabeza.

Cita de: dalua en Octubre 12, 2008, 20:46:54 pm
haciendo las fotos me he dado cuenta de un error, tendre ke recortar la mesa un poco para poder pasar al sofa desde la cocina, jejej, redondeare un poco todas las eskinas....  :roll:



Igual no, porque cuando tengas al mesa montada más arriba, tienes espacio para pasar.  Primero úsala y luego si eso las recortas un poco, yo lo tuve que hacer con una esquina de la cama.

Por otro lado, viendo tu grifo... ¿no lleva contactos electricos?, vamos, que parece de casa. Eso te obliga a poner una bomba de presión, no pasa nada, sólo que es un poco más cara, pero mejor. Yo tambien la llevo de presión.