Mayo 11, 2025, 23:00:31 pm

Techo bloqueado, "la gran cagada"

Iniciado por MOSS, Agosto 08, 2008, 09:43:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

p

CitarNo sé.. ya he dicho antes que en ese sentido nos merecemos al menos una muestra de respeto desde VW Vehículos Comerciales y que si la red oficial al completo no nos puede dar servicio, que nos digan que establecimientos concretos sí nos lo pueden prestar.

De igual forma que nos den el derecho a un vehículo de sustitución porque lo siento mucho señores.. pero yo no tengo una transporter.. tengo el 3º coche más caro de la marca, si contamos el phaeton... que realmente sería el 2º... y se me trata como si tuviera una furgoneta para repartir fruta (con todos mis respetos que conste)

Ese eneko, dales caña

rickyricardo620

Agosto 10, 2008, 00:49:23 am #32 Ultima modificación: Agosto 10, 2008, 01:35:55 am por rickyricardo620
Joder pues vaya plan, cuando vayais al conce, mirar en el sobaquillo de quien os atienda/vaya a tocar la furgo, a ver si lleva tatuado un codigo tipo 094 409 435, si no lo lleva, no es oficial oficial, asin que raspando de alli.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

MOSS

MILAGROOOOOOO!!!!! .ereselmejor .ereselmejor

Pues eso milagro,brujeria....... la furgoneta ha dejdo de pitar por el tema del techo.La consola me marca techo cerrado cuando iba a salir en direccion al taller"no puede ser" le doy a la ruleta y se abre el techo como si nada,despues de varios dias quemado con los del concesionario (no voy a poner mas el nombre para no darles ni publicidad).He llamado ha Tartiere Auto paradecirles lo del milagro y el jefe del taller ni se lo creia,ahora tengo q ir por alli para ver lo q sucedio q me miren los chivatos del techo.

Un saludo a toda la gente que me ha dado consejos. .palmas

fuertchk

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 08, 2008, 12:13:01 pm
cambiala por una T4, westfalia de verdad. .meparto

jajajajaajajajajaajjja triste pero cierto

eneko

MOSS pues vete a saber dónde estaba el problema... quizás el sensor ese del final de carrera tenía algo de polvo... o por alguna pijada no llegaban al final.. cualquier chorrada...

Maradentro

Una cosa a los que tenéis T5, se puede dar el caso de que el techo no esté cerrado del todo y en la furgo señale como cerrado. A un amigo le ha pasado, se quedó un poco abierto por la parte derecha y él se entero porque yo iba con mi T4 delante y desde el retrovisor me dí cuenta. No quiero pensar que hubiera pasado si si llega a poner a 140 Km/h, imagino que abría notado el flujo de aire o no, porque ya no me fío de estos últimos ingenieros VW...

fuertchk

Cita de: Maradentro en Agosto 19, 2008, 13:31:26 pm
Una cosa a los que tenéis T5, se puede dar el caso de que el techo no esté cerrado del todo y en la furgo señale como cerrado. A un amigo le ha pasado, se quedó un poco abierto por la parte derecha y él se entero porque yo iba con mi T4 delante y desde el retrovisor me dí cuenta. No quiero pensar que hubiera pasado si si llega a poner a 140 Km/h, imagino que abría notado el flujo de aire o no, porque ya no me fío de estos últimos ingenieros VW...

si, yo diria que una brisita hubiera notado a 140....jajajajajaajaj joer!!!! y tannnnto!!!

gael160963

Cita de: MOSS en Agosto 12, 2008, 15:32:29 pm
MILAGROOOOOOO!!!!! .ereselmejor .ereselmejor

Pues eso milagro,brujeria....... la furgoneta ha dejdo de pitar por el tema del techo.La consola me marca techo cerrado cuando iba a salir en direccion al taller"no puede ser" le doy a la ruleta y se abre el techo como si nada,despues de varios dias quemado con los del concesionario (no voy a poner mas el nombre para no darles ni publicidad).He llamado ha Tartiere Auto paradecirles lo del milagro y el jefe del taller ni se lo creia,ahora tengo q ir por alli para ver lo q sucedio q me miren los chivatos del techo.

Un saludo a toda la gente que me ha dado consejos. .palmas

... algún gen de t3 les queda....  .meparto

eneko

Y dale con los ingenieros  .meparto .meparto joder es que os pensáis que son algo así como el oráculo del faraón Ramses XDDD...

Las cosas se diseñan y se estudian y luego fallan y se van subsanando.. o no... y luego en todo ésto hay un % de error posible.. qué te toca? pues te ha tocao... pero las escuelas de ingeniería poca culpa tienen de ello.

Luego está lo de elevar a los altares a westfalia... pues cuando westfalia se quedó con las patas colgando porque su plantilla técnica migró a VWN la MB se metió y la compró... ahora por lo visto ya la han pulido y es más... ahí tienes la James Cook con una orden de llamada a todas las unidades vendidas con un listado interminable de operaciones de servicio postventa y que tienen que mandar furgo por furgo a Alemania... qué ha hecho MB? sacarla de fabricación....

Que en todas partes cuecen habas... y sí, las cosas de joden pero nadie tiene interés en que eso pase y menos aún los ingenieros de desarrollo. Además tenemos vehículos de ocio y no para amargarnos... que sí que soy el primero que se apura en cuanto sale un problema.. pero koño no tenemos la furgo para ir a por agua para nuestros 14 hijos a 27kms a un pozo salobre...

Por otro lado siempre salimos con que con la pasta que cuesta la california.... sipote lo que cuesta! tienen una fábrica para montar la furgo en la que producen 4mil uds año.. si la p. cali le tiene que costar el dinero a VW.... cuánto cuesta un coche con un motor de 175cv como el mío? con el equipamiento del mío? seamos serios...las cosas cuestan dinero y está claro que pagar no asegura rendimiento óptimo...

El problema que tenemos es de servicio postventa y todos nuestros enfados vienen provocados por eso... gran parte de los servicios oficiales VW no tienen ni siquiera formación técnica de nuestros vehículos y eso sí es un problema y grave.. pero nada tiene que ver con el proceso de diseño y fabricación del propio vehículo... con una red formada y preparada el 99% de los problemas q nos surgen se solucionarían en menos de 2 horas del taller.

Y bueno.. en una T3.. con genes tan buenos (obviando el simpático diseño de separar el motor 3m del radiador).. que tienen que se pueda romper? una puerta de un armario? venga hombre...

zas zas zas!!!

gael160963

Cita de: eneko en Agosto 19, 2008, 13:49:49 pm

Y bueno.. en una T3.. con genes tan buenos (obviando el simpático diseño de separar el motor 3m del radiador).. que tienen que se pueda romper? una puerta de un armario? venga hombre...

zas zas zas!!!

... pues "saraos" eléctricos todos los que quieras ... aúnque pensandolo bien podría ser cosas de la edad ...  ;D

Maradentro

Agosto 19, 2008, 14:39:01 pm #41 Ultima modificación: Agosto 19, 2008, 14:41:56 pm por Maradentro
Sí Eneko, en todas partes cuencen habas, ahí llevas razón, pero nadie ha tenido problemas con el techo en una MP y a día de hoy la California T5 se lleva la palma en fallos. Con esto no quieron llevar a los altares a la MP ni mucho menos, ya he criticado el asunto de los asientos eléctricos de esta última, pero cuando hablo con amigos que tienen ambas furgonetas siempre gana por goleada la VW en fallos.

A veces he leído que claro, como se venden más VW pues se escuchan más fallos, es posible pero no sabemos (o al menos yo) las unidades vendidas en ambas marcas. Lo que no puede ocurrir es que a 140 te salga el techo volando, que es lo que posiblemente le hubiera pasado a mi colega si no lo aviso. Lo que tampoco puede pasar es que te vayas a la conchinchina y se te joda el techo sin posibilidad de volver a subirlo. A veces me voy muuu lejos, no hay taller, no hay nada y solo de pensar que se me joda el viaje por ese detalle absurdo se me quitan las ganas de comprar VW y eso que he tenido tres: T2,T3 y mi actual California T4 y he sido siempre un enamorado de la marca. Lo que tampoco puede ser es que las lejas de los armarios salgan por los aires cuando pilles un bache, o que la persiana de arriba de la lona no cierre del todo, o que nos quedemos con la tapa del frigorífico en la mano, o que la mesa de fuera se rompa en la primera semana porque los remaches estén mal colocados, o que el tapón del tanque de agua esté defectuoso, o que si te apoyas en la mesa interior se doble como si fuera chicle etc...Todos estos fallos no los tiene la MP, tiene otros por supuesto, como lo de los asientos eléctricos pero no tantos fallos como relato. Nos merecemos un vehículo sin un puto fallo, porque nosotros pagamos hasta la última peseta, sin ningún fallo en el pago y por lo tanto es lo que desde esta marca tienen que darnos: perfección, igual que nuestra factura, perfectamente pagada.
A mí me dan igual las marcas, me da igual tener una VW que una MP, no me caso con ninguna y no es mi interés echar aquí un pulso a ver cual es la mejor de las dos. Lo único que espero cuando cambie mi T4 es tener una furgo igual, sin fallos importantes donde las cosas no se rompan con mirarlas y donde la electrónica no tenga posibilidad de joderme mis ansiadas vacaciones y aquí sin llevar a los altares a la MP, me quedo claramente con esta opción a no ser que salga otra de aquí a que me la compre. Quiero robustez, fiabilidad, igual que mi factura cuando la compre: robusta, pagada hasta la última peseta y sin pedir descuentos, porque con cada fallo parece que nos dicen, perdonar, es que es un modelo nuevo y claro. Sí, pues si es un modelo nuevo me lo dejas más barato cabronazo. Un saludo.

fuertchk

Cita de: Maradentro en Agosto 19, 2008, 14:39:01 pm
Sí Eneko, en todas partes cuencen habas, ahí llevas razón, pero nadie ha tenido problemas con el techo en una MP y a día de hoy la California T5 se lleva la palma en fallos. Con esto no quieron llevar a los altares a la MP ni mucho menos, ya he criticado el asunto de los asientos eléctricos de esta última, pero cuando hablo con amigos que tienen ambas furgonetas siempre gana por goleada la VW en fallos.

A veces he leído que claro, como se venden más VW pues se escuchan más fallos, es posible pero no sabemos (o al menos yo) las unidades vendidas en ambas marcas. Lo que no puede ocurrir es que a 140 te salga el techo volando, que es lo que posiblemente le hubiera pasado a mi colega si no lo aviso. Lo que tampoco puede pasar es que te vayas a la conchinchina y se te joda el techo sin posibilidad de volver a subirlo. A veces me voy muuu lejos, no hay taller, no hay nada y solo de pensar que se me joda el viaje por ese detalle absurdo se me quitan las ganas de comprar VW y eso que he tenido tres: T2,T3 y mi actual California T4 y he sido siempre un enamorado de la marca. Lo que tampoco puede ser es que las lejas de los armarios salgan por los aires cuando pilles un bache, o que la persiana de arriba de la lona no cierre del todo, o que nos quedemos con la tapa del frigorífico en la mano, o que la mesa de fuera se rompa en la primera semana porque los remaches estén mal colocados, o que el tapón del tanque de agua esté defectuoso, o que si te apoyas en la mesa interior se doble como si fuera chicle etc...Todos estos fallos no los tiene la MP, tiene otros por supuesto, como lo de los asientos eléctricos pero no tantos fallos como relato. Nos merecemos un vehículo sin un puto fallo, porque nosotros pagamos hasta la última peseta, sin ningún fallo en el pago y por lo tanto es lo que desde esta marca tienen que darnos: perfección, igual que nuestra factura, perfectamente pagada.
A mí me dan igual las marcas, me da igual tener una VW que una MP, no me caso con ninguna y no es mi interés echar aquí un pulso a ver cual es la mejor de las dos. Lo único que espero cuando cambie mi T4 es tener una furgo igual, sin fallos importantes donde las cosas no se rompan con mirarlas y donde la electrónica no tenga posibilidad de joderme mis ansiadas vacaciones y aquí sin llevar a los altares a la MP, me quedo claramente con esta opción a no ser que salga otra de aquí a que me la compre. Quiero robustez, fiabilidad, igual que mi factura cuando la compre: robusta, pagada hasta la última peseta y sin pedir descuentos, porque con cada fallo parece que nos dicen, perdonar, es que es un modelo nuevo y claro. Sí, pues si es un modelo nuevo me lo dejas más barato cabronazo. Un saludo.

solo hay que ver los post de problemas en t5

y los post de problemas en mb

p

eneko

Agosto 19, 2008, 18:37:21 pm #44 Ultima modificación: Agosto 19, 2008, 18:38:44 pm por eneko
Sólo hay que ver el número de T5 y de MP.... mira que pelotas...

Yo sólo sé que gran parte de las cosas expuestas en el foro como problemas han sido producto del mal uso. Hablo siempre de equipamiento camper. Los problemas mecánicos por "suerte" no se repiten en demasiados casos.

No puede ser que hay gente en este foro con furgos de 8 kilos de billetes que no se han leído el manual.

Un amigo forero te puede contar como vió a unos subidos en el techo porque se había quedado bloqueado y lo bajaron claro... jodiendo el sistema hidráulico y llenando de aceite la furgo.

A los problemas de equipamiento camper si los leemos veremos como en su mayoría se solucionaban sabiendo resetear la centralita, esperando 15 minutos, etc. desde luego que a golpes no.

Al que se le jode el techo porque suelta el botón antes de que pare el ruido de la bomba ya no sé si decirle que le den morcilla o decirle que se compre un panda porque madre mía!!!!!!

Yo como todos tengo cosas arregladas en garantía.. pero lo que hay es que ser sensato.. que sí te llevas el mal rato pero bueno...

Que se abren los muebles..........la tapa de la nevera se te queda en la mano.............. joder pues es la 1ª vez que lo leo.

Vamos a ver.. a mí se me puede joder algo mañana pero a nadie más.. eso es que la T5 viene mal hecha? que yo sepa, más allá de los problemas de shunt no hay nada generalizado que no se haya revisado mediante campaña de revisión. Es más, para lo sel shunt ya han tomado unas medidas previas que en modelos 2008 viene modificado y por otro lado... aún no hay pruebas reales de que a corto o medio plazo de problemas... todo lo que hacemos aquí es una previsión a largo plazo.

En VW Camper.de suelen solucionar todos estos fallos con antelación a nosotros porque entre otras cosas, tienen contacto directo con VWN. A raíz de dar a conocer ciertos problemas, VWN ha ido variando modelos, software, etc... salen campañas de servicio en cuanto detectan algo generalizado, etc.

Tampoco comprendo al que vive encabronado porque la furgo le está saliendo fatal... pues es sencillo.. la vendes más cara que lo que te costó y te compras otra furgo.. joder yo lo tengo claro.. tengo la furgo para disfrutar y si me amarga le pueden ir dando por el culo.

PD: POR UN SERVICIO TÉCNICO DIGNO PARA LA T5 CALIFORNIA